Tip: Crear una imagen ISO de un CD/DVD desde consola

Un comando ya repetido de otras veces pero que es bastante util si no tienes a mano ninguna utilidad grafica o aplicacion de quemado de CDs. Pasos: Para crear una copia en imagen .iso de un CD o DVD mete el CD o DVD en la unidad lectora y desde consola escribe:

dd if=/dev/cdrom of=/ruta/donde/guardar/nombre_imagen.iso

Es decir detras de if= indicas el path de tu unidad de CD o DVD (suele ser /dev/cdrom) y detras de of= indicas la ruta donde quieres dejar la imagen .iso del CD/DVD a copiar.

12 Responses to “Tip: Crear una imagen ISO de un CD/DVD desde consola”


  1. 1 Euskalduntxo diciembre 24, 2009 en 9:02 am

    Un precioso ejemplo simple de buen uso de consola. Pero……

    Fíjate en la discusión de (antes de) ayer:

    http://www.muylinux.com/2009/12/23/introduccion-a-bash/#more-4961

    patético!

    La gente necesita flames y de ello viven las tele basuras….

    Feliz consumismo y falsedad

    digo noche buena y navidad!

  2. 2 superpiwi diciembre 24, 2009 en 9:24 am

    pues es una chorrada que se monten flames por cosas asi, pero hay que ponerse tambien en la piel de cada uno.
    Lo ideal es que un user no sepa nada de programacion, consolas, compilar, etc.. asi que mas o menos todo deberia ir por interface grafica.
    Me parece bien, pero yo p.ej hago cosas muy rapidamente por consola, en vez de por menus graficos, asi que la suelo usar.
    Si alguien no le gusta la consola, que no la use, que seguramente este la misma opcion por menu o aplicacion grafica.
    El que yo escriba post de consola es mas por comodidad y rapidez.

  3. 3 superpiwi diciembre 24, 2009 en 9:25 am

    quiero decir, para mi es mejor meter un comando por consola que tardo 10 segundos, que tener que abrir aplicacion, ir a este menu, submenu, etc…
    pero que entiendo ambas posturas, vamos!…

    • 4 Euskalduntxo diciembre 24, 2009 en 10:45 am

      te hago un copy&paste del mi comentario para que veas como coincidimos plenamente.

      “y la curva de aprendizaje del bash respecto el de la GUI?
      la voluntad de aprendizaje general es de…..

      pues eso.
      mejor es una apreciación personal e intransferible, no necesito que me digan que es mejor. YO se que es mejor para MI.”

      cada uno tiene que encontrar SU metodo.
      La consola puede ayudar mucho pero necesita del esfuerzo previo de aprendizaje. Un esfuerzo que cada uno valorará si merece la pena.

      Yo no le voy a decir a nadie que ha de hacer pero agradezco mucho tips como el tuyo, muy util para el que desea aprender.

      saludos!

  4. 5 Patrick diciembre 24, 2009 en 10:23 am

    Por si interesa (ya que es del mismo tema):

    Convertir .BIN/.CUE a ISO con bchunk:

    http://alienmindsite.blogspot.com/2006/12/truco-del-da-convertir-bincue-iso-con.html

    Un saludo,
    Patrick

  5. 6 Ecarrion diciembre 24, 2009 en 5:40 pm

    Lo que te falto fue el como montarla, :)
    En mi blog tengo una entrada en el cual explico como montarla desde consola y desde nautilus.

    Por si a alguien le interesa: http://ecarrion.open-codes.com/2009/12/montar-imagen-iso/

  6. 7 Wagner diciembre 25, 2009 en 5:11 pm

    Muy bueno el tip, aunque ya lo conocia de antemano:)

    De paso dejo este comando que publicaste un tiempo atras, un buen complemento para este post.

    watch -n 10 kill -USR1 `pidof dd`

    Feliz navidad y para los compañeros del foro.

  7. 8 Nman diciembre 26, 2009 en 1:11 am

    > dd if=/dev/cdrom of=/ruta/donde/guardar/nombre_imagen.iso

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Notemos de esa forma no diriamos que el resultado tenga formato Rock Ridge ni Joliet ni Joliet con extensiones Rock Ridge.

    Mejor usemos growisofs, que está para eso.

    Más información en http://lists.freebsd.org/pipermail/freebsd-questions/2006-May/123042.html

  8. 11 dvlzc agosto 4, 2014 en 2:29 pm

    gracias pero no me sirvio, te dejo lo que dice en consola
    miusuario:~$ dd if=/dev/dvd of=/home/miusuario/Descargas
    dd: No se puede abrir «/dev/dvd»: No existe el archivo o el directorio
    y trate de experimentar con UDFVolume y demas peronada


  1. 1 La semana en links #32 Trackback en febrero 13, 2014 en 3:21 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
diciembre 2009
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 26,959,757 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

