¿Cierre de Ubuntips?

Ha sido una semana triste para mi:

* Retiran la foto al premio del lobo (diria más que por envidia que por otra cosa)

* Mas matanza de Lobos

* The Gray, Lobos asesinos

(pero uno ya está acostumbrado, cuando unos deciden juzgarte de una manera y “de facto” eres malo y cruel, la etiqueta se te queda, no pueden dejarte vivir, eres “malo” por naturaleza y tienes que ser así en los cuentos infantiles para que los niños de pequeño aprendan a odiarte y tenerte miedo). Sólo es injusticia hacia un bello animal, que pocos conocen de verdad).

Lo peor ha sido lo siguiente: Escucho ofertas por Ubuntips

Nunca conté que “Ubuntu” me salvo la vida. Vivia bajo una incesante acoso y derribo de mentiras, traiciones, engaños, mobbings y falsedad. Tanto daño recibi de terceros que incluso ideas raras se me venian por la cabeza, y entonces me llego esto:

“Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.”

Y así fue. Ubuntu no es para mi un Sistema operativo bonito con buenos efectos de escritorio. Es una “filosofia” de vida que empece a aplicar.  Hay gente que entiende esto y otra que no, pero nunca le impongo nunca nada a nadie.

A mi me empezo a gustar este sistema operativo que me iba sacando de mi decaimiento y a la par cree un Blog, donde empece a publicar todas esas “instrucciones” (a veces largas y complicadas) para tener mi recordatorio, un lugar que consultar para cuando necesitara volver a usar esas “recetillas”. Y no sólo eso, Esto se convirtio en un sitio donde hablo de mi la “vida ubuntu” que no es sólo el sistema operativo, si no las películas, música o todo aquello que me gusta.

Fue hace ya casi 3 años. Y cuando yo empezaba, empezaba tambien Ubuntips (aunque por aquellos tiempos tenia otro nombre). No recuerdo ya si fue el antes, o yo (ni importa) pero congeniamos y compartiamos posts, y nos apoyabamos entre nosotros (la misma filosofia). Algo que siento hoy en día se ha perdido entre tantos blogs.

No conozco a Eduardo en persona, y apenas me escribo con él (ya sabéis que soy un poco antisocial, cosas del maltrato y la traición, así que ni msn, ni chats, ni cosas similares, raramente uso un servicio de estos) pero a Eduardo le considero un amigo.

Sé que ésta vida de Blogger no es agradecida, a menudo te llegan insultos y comentarios ofensivos. Tampoco es que se gane dinero (aquellos que tengan publicidad). Uno es Blogger porque le gusta lo que hace, le gusta escribir o comunicar, o por mil motivos más, que no son a veces ni reconocidos ni agradecidos. Escribir, redactar, preparar noticias, informar te roba muchas horas de tu tiempo.

Pero tambien hay personas que tienen una vida o mótivos que les obligan a dejarlo, si yo que no tengo nada y me paso los fines de semana en casa, hay veces que incluso me cuesta incluso escribir ^^, peor para todo aquel que tenga que cumplir con sus obligaciones personales o sociales. Es tan poco el tiempo a veces que no tienes tiempo de revisar todos los correos, o comentarios o ayudar a todo el mundo que te lo pide (y es una pena).

Lamento que Eduardo cierre su blog o que lo venda, porque en parte es su “huella” personal, y su forma “esencial” se pierde. No es lo mismo que continue bajo otra persona, aunque podría ayudar. O tal vez pudiera hacer lo que yo hago a veces: escribir cuando pueda. Que te tiras 2 semanas sin publicar nada (que yo lo hago ^^) pues lo haces. Total…

Pero en fin, si al final decide dejar de publicar, yo al menos le deseo Suerte en sus futuros proyectos y que aquí tendrá a un compañero Ubuntero.

Actualizacion 30 Enero | Buena noticia: Ubuntips busca redactores

16 Responses to “¿Cierre de Ubuntips?”


  1. 1 Carazo enero 29, 2010 en 4:59 pm

    Vaya, una pena, os llevo siguiendo desde hace mucho (desde que empezasteis) y con pérdidas como ésta, cada día me doy más cuenta que el blogger está mal recompensado.

    Probablemente Ubuntu Life y Ubuntips eran dos de los mejores, o los mejores, blogs sobre Ubuntu de la red y uno se va. Cambiará de dueño como hizo 120% Linux y seguirá existiendo pero ya no será lo mismo.

    Mucha suerte Eduardo (aunque este no sea el sitio) y espero (de desear no de dar por hecho) que Ubuntu Life dure mucho más en años más en la red, que en mí tendrá un seguidor.

  2. 2 Picholeiro enero 29, 2010 en 5:01 pm

    La verdad es que aveces no te petece escribir nada aunque este desantendido ya que te tengas que dedicar a otras cosas

  3. 3 cheicallachei enero 29, 2010 en 6:30 pm

    Estoy de acuerdo con los demás. Es triste que los trolls abundan sin cesar tanto en la vida real como en la Red, puesto que la Red es una expresión más de nuestra vida. Muy fuerte me parece que la gente se dedique a criticar lo que hacen los demás. Ya me gustaría a mi verles tomando decisiones, trabajando y, por qué no, creando y manteniendo un blog durante más de tres años.

    Para mi es una delicia leer tus comentarios profesionales, ubunteros y personales. Respecto a los profesionales y ubunteros, que puedo decirte. Me cuesta por que no tengo formación pero que sepas que ahora mismo te escribo, navego, posteo, escucho música, películas, etc. por kubuntu y esto es gracias a gente como vosotros. De vez en cuando tengo una “recaída” en windows por que hay cosas que todavía no sé solucionar: los juegos :)

    Respecto a la imagen te aseguro que está muy bien descalificada y no es por envidida. Te comento:

    Trabajo en una caja de ahorros que tiene un premio de fotografía de relevancia, dicho programa lo gestiona un servidor. No me voy a publicitar. Pues bien, tenemos el orgullo de contar con la presencia como presidente del jurado a José Benito Ruiz, uno de los fotógrafos de la Naturaleza más importantes del mundo y además español. Hablando con él de este tema, las razones por las cuales se ha descalificado esta imagen son las siguientes:

    1.- La imagen RAW original está tomada en una cerca que rodea una granja. Lo que al autor se le olvida comentar es que el lobo está domesticado por el dueño y el concurso de fotografía es de Naturaleza Salvaje.

    2.- En teoría la foto está tomada en la oscuridad con un flash mientras el lobo es pillado in fraganti saltando. Pues bien, un lobo salvaje, por defecto, no se lanza a oscuras saltando un obstáculo por que su instinto de supervivencia le impide saltar sin saber lo que hay detrás. Lo normal, por lo que apuntan los expertos, es que el lobo rodee el obstáculo o bien, si se trata de la puerta de una cerca, pase por entre los barrotes, que se puede comprobar que cabe perfectamente.

    3.- El autor de la foto conocía al lobo, al granjero y sabía que este animal solía hacer esos saltos por que YA conoce el sitio y está medio domesticado, con lo que el efecto sorpresa de un lobo en la oscuridad de la noche es una patraña que, afortunadamente, ha sido descubierto.

    Esto es mérito de los buenos especialistas de la Naturaleza y de los buenos fotógrafos de la misma que conocen el tema. Creo que en España hay buenos profesionales en estos ámbitos que no desmerecen a los extranjeros.

    Respecto a lo de antes: gracias por todo :)

    • 4 superpiwi enero 31, 2010 en 10:19 am

      bueno saberlo, aunque yo habia leido otra cosa.
      le acusaban de usar un lobo amaestrado de un zoo cercano y sin embargo entre ese lobo y el de la imagen las orejas eran diferentes.
      mucho interes ha habido sin embargo en descalificarle, sea como sea, la imagen es realmente bonita aunque no tenga premio.

  4. 5 Pablo N. enero 29, 2010 en 7:31 pm

    Ciertamente fue doloroso leer lo de Ubuntips. Para mí tanto este sitio como Ubuntips han sido de gran ayuda, y una inspiración constante a la hora de trabajar y de responder.
    Concuerdo con el hecho de que ser escritor de estos sitios es un trabajo difícil… Más aún si tienes que hacer algo más que escribir. En mi caso, soy interno de Medicina, y me es imposible escribir solo. Si no fuera que en glatelier escribimos varias personas, el sitio no tendría continuidad. Es cierto que pierde su toque personal, pero lamentablemente es la única manera de poder ayudar.
    Primero fue tux pepino, kaeltas y ahora ubuntips. Ojala que ubuntulife no se una al cementerio.
    Saludos

  5. 6 soymicmic enero 29, 2010 en 8:34 pm

    Animo!!

    No se que mas decir que no hayas dicho antes

  6. 7 Ubuntips enero 29, 2010 en 9:31 pm

    Solo quiero darte las gracias José. Por enseñarme, por estar siempre, por considerarte mi amigo y mi compañero ubuntero.
    Te sigo leyendo.
    Afectuosamente.

    Eduardo

  7. 8 Daniel enero 30, 2010 en 1:10 am

    Hola

    Para los que comezamos, o ya estamos encarrilados en Ubuntu, los dos sitios, ubuntu life y ubuntutips, son referencia obligada en la red, casi no participo (no se me da). Ahora en debian testing aun continuo leyendo los post de los dos sitios. SALUDOS

  8. 9 Jesus enero 30, 2010 en 1:37 am

    Si es una verdadera lástima, uno de los blogs junto a este que me animo a abrir mi propio blog aunque no solo dedicado a Ubuntu sino a opiniones y reflexiones personales en general aunque me centro mas en el mundo GNU/Linux. No entiendo nada de blog, ya digo que estoy empezando y las visitas del blog son casi nulas pero bueno ahi voy intento colgar alguna que otra cosa pero no a diario, quizás este desanimado. En fin una pena, con lo que me gustaba entrar en ese blog es lo que hago cada mañana.

    Lo unico que puede decir es buena suerte Eduardo, y hasta la próxima.

  9. 10 Gen X enero 30, 2010 en 6:52 am

    Que coraje lo de la matanza de lobos que se metan de tiros por el culo a si mismos si tan cabrones se sienten! y lo del director ese que quiere hacer la pelicula de “supervivencia”…! bola de imbeciles! si quiere hacer una historia de supervivencia, existe la historia de una mujer que de niña quedo huerfana en la guerra mundial y fue adoptada por una familia de lobos, ella dice que se tan segura y feliz vivendo con los lobos, que era como una familia y no se sentia sola…

    En fin, espero estes bien… hace poco mientras regresaba de un viaje donde pense que iba a morir, escuche en una pelicula empezada en el autobus “la ficcion tiene logica, la realidad no”

  10. 11 CodigoTux enero 30, 2010 en 8:19 am

    No suelo publicar comentarios en los blogs de tecnología, como tampoco espero que los publiquen en el mío. Pero este post tuyo me ha tocado. Me basta con que alguien, de vez en cuando, buscando por Google, encuentre mi artículo y le sea de utilidad en algo.

    Es por eso que creo entenderte, y cierto es que me da la misma pena que ocurran estas cosas. Los blogs son, también para mi, un refugio en el guarecerme cuando llega la noche. Mantengo dos: en uno escribo mucho, y en el otro lo justo. Así que…

    Estoy contigo.

  11. 12 Alberto enero 30, 2010 en 8:41 am

    A veces se confunde, pensando que la “suerte” de tener un blog de éxito y que llega a la gente, viene sola, cuando en realidad hay un trabajo detás, hay dedicación y tiempo, para poder llegar a ese punto.

    Simplemente que gracias por todo, superpiwi.

  12. 13 GerMDZ enero 30, 2010 en 2:00 pm

    Cuando empezé con linux los blog era lo único que tenía para ir aprendiendo y encontré fred CPP, Que blog!!! y se fue, entonces? a buscar otros y encontré tres ubuntips vivalinux y ubuntulife,… y como que uno se acostumbra a conversar :) con ellos, y tal como me pasó con fred, siento que pierdo un amigo, alguien desinteresado dispuesto a ayudarte y que te dice lo que piensa sin que uno se sienta particularmente herido. SUERTE, al que se fue y FUERZA a los que quedan

  13. 14 Toronaga enero 30, 2010 en 2:03 pm

    El tuyo y el de Eduardo son dos blogs que me han ayudado mucho en todo los sentidos, como una terapia para mi, por lo que le deseo lo mejor de todo tanto a Eduardo como a Ubuntips.

  14. 16 cheicallachei febrero 1, 2010 en 5:12 pm

    Es cierto, superpiwi, la imagen como tal, está muy bien lograda. Saludos.-


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
enero 2010
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 26,956,855 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: