Nuevas normas de vestimenta para la oficina

Vaya!! que sorpresa me llevo esta mañana cuando me entero que la empresa está negociando imponiendo unas nuevas normas de vestimenta para los que estamos en oficina. La idea es:

- Nada de pelo largo (Ouch!!! me afecta)
– Ir afeitados (prohibida la barba)
– Nada de vaqueros
– LLevar camisa

Hostias!! esto si estas de cara al cliente aun pase, o si te lo pagan, pero cuando estás en una puta oficina que no te da ni la puta luz del sól, cuando pasan de tí y encima no te pagan ni un euro para esas “normas de vestimenta”, tiene su gracia. En fin, yo hare mi propuesta a ver si les parece bien:

- Vendre totalmente rapado al “‘0″ y con la esvastica tatuada en el pecho, o quien dice la esvastica dice el logo de la empresa.

Camisas?, estupendo, pero que sean hawaianas o de corte similar:

Las mujeres pueden venir asi:

Yo vendre con la corbata pene:

O ya puestos con traje completo:

No te jode!!! (se nota que estoy contento eh!!!).  Me cago en la p… Yo creo que estos se chutan.

¿Teneis alguna experiencia similar? (dicen que mal de muchos consuelo de tontos).

27 Responses to “Nuevas normas de vestimenta para la oficina”


  1. 1 chochis febrero 25, 2010 en 7:43 am

    Mi consejo:
    Si no se dirigen a ti, personalmente, ni puto caso. A parte de eso, si pasais del tema en general, entre todos, como si lo que hubierais oido no fuera cierto, es posible que las normas se acaben diluyendo en el eco de algún despacho de algún inutil.

    Suerte y sobre todo, lo del pelo y la barba se las puede ir viendo con satan, porque una cosa es que te obliguen a llevar cierta etiqueta y otra muy diferente, que sea la mili y tengais todos que ir con el mis peinado y misma barba…

    Por cierto, si ves que la cosa pinta mal, siempre puedes forzar

  2. 2 chochis febrero 25, 2010 en 7:43 am

    Mi consejo:
    Si no se dirigen a ti, personalmente, ni puto caso. A parte de eso, si pasais del tema en general, entre todos, como si lo que hubierais oido no fuera cierto, es posible que las normas se acaben diluyendo en el eco de algún despacho de algún inutil.

    Suerte y sobre todo, lo del pelo y la barba se las puede ir viendo con satan, porque una cosa es que te obliguen a llevar cierta etiqueta y otra muy diferente, que sea la mili y tengais todos que ir con el mis peinado y misma barba…

    Por cierto, si ves que la cosa pinta mal, siempre puedes forzar un de esos de 45 dias por año… yo lo estoy deseando :-)

  3. 3 kikorb febrero 25, 2010 en 7:53 am

    Un jefe no deja pasar la oportunidad de mandar. Desde lo cotidiano hasta lo absurdo. Así se siente más jefe… poseedor de sus trabajadores. Le recorrerá un gozo cuando os vea pasar por el pasillo así ataviados cada día….

    ¿Consejo? Te diría mil cosas y ninguna funcionaría. Ya estoy de vuelta de eso de convencer a los jefes de algo… de algo. Suerte.

    PD: Lo del pelo si que pasa 100 pueblos, que es como decia el de arriba, que no es la p. mili.

  4. 4 ErJaime febrero 25, 2010 en 8:29 am

    Mira yo estoy en la misma situación que tú y al final estamos haciendo lo que nos sale de los cojones. Excepto cuando tenemos un jefe tonto que te obliga a venir más arreglado, mi vestimenta habitual es vaqueros y camisa.
    Mi consejo dí … ” si queréis que nos pongamos traje, ponednos un traje de UNIFORME para todos!”

  5. 5 ErJaime febrero 25, 2010 en 8:32 am

    Por cierto, no te pueden obligar a lo del pelo y a lo de la barba mientras vayas aseado (es lo que suelen decir todas las normativas de empresas)

  6. 6 Mortanauta febrero 25, 2010 en 8:44 am

    Olvidate de encontrarte una chica así, es imposible, viola las reglas, tiene el pelo largo….

    Lo de ir afeitados, ¿especifica si es solo el pelo de la cara?, a ver si vamos a tener que meter cuchilla en ciertas partes delicadas.

    Camisetas, esto es muy tentador, tienes tres vías, la primera es usar una de propaganda del super de la esquina, la segunda es hacerte una camiseta que ponga “Visita ubuntulife.wordpress.com” y así aumentar el número de visitas y la tercera es llevar camisetas “con mensaje”
    Sin ánimo de hacer propaganda, un ejemplillo

    http://sinergia.spreadshirt.es/estupideces-A7831886

    En cuanto a lo de los vaqueros, envia un correo a Chuck Norris y ya verás que cuando les meta un par de patadas voladoras cambian de opinión.

    Por cierto, como ahora, con eso del pelo, os toca ir más a la peluquería os aumentarán el sueldo ¿verdad?, no tranquilo, era broma, deja de estrujar el ratón que vas a sacar zumo

    • 7 Toni febrero 25, 2010 en 10:29 am

      Lo mas sencillo es ir al sindicato todos juntos, si no existe pues haced elecciones sindicales, para ello hablad con UGT o CCOO, que seguro que os apoyan.

      Yo en la empresa en la que estaba tenia la misma guerra, que me tenia que poner traje y corbata, pero como no estaba estipulado como norma pues pase de ellos, eso si, ellos siempre me lo recordaban todos los días y al final cansa.

      Lo mejor es tener un sindicato que os apoye y que todos los empleados también lo apoyen…es una manera muy buena de callar a los jefes/empresas tiranos que no te suben un duro(un euro seria ya un lujo) al año y encima te imponen normas estúpidas que lo único para que sirven es para que te gastes tu dinero para estar más incomodo.

      Saludos y suerte con la lucha

  7. 8 DaeMoNoKeR febrero 25, 2010 en 10:01 am

    Bienvenido al club. Por lo menos no te obligan a llevar traje estando todo el día encerrado en la oficina como a mi… Por lo menos en verano no tenemos que llevar corbata xD

    • 9 indio febrero 25, 2010 en 10:18 am

      Deduzco por tus posts que trabajas en una consultora (lo típico de este negocio en España). Si es así, bienvenido al mundo real.

      En la consultora donde trabajé yo (no diré cuál, sólo diré que es de las más representativas en este país y su nombre empieza por “E”…), y más en concreto en el proyecto donde estuve, me obligaron desde el primer día a ir con traje y corbata a la oficina, sin estar en el cliente. Y nada de barbas. Me tuve que comer esa cláusula con patatas, igual que el resto de trabajadores que ya había allí.

      Pero esto es lo que hay. No se trata de ver quién es el más duro ni oponerte al sistema. Son las normas y el protocolo interno de la empresa. Puedes desafiarlo, pero te arriesgas a que te pongan de patitas en la calle y sin indemnización.

      Es sencillo. Si no te gusta donde trabajas, deja tu trabajo y búscate otro. No tiene más vuelta de hoja.

  8. 10 Toni febrero 25, 2010 en 10:30 am

    Lo mas sencillo es ir al sindicato todos juntos, si no existe pues haced elecciones sindicales, para ello hablad con UGT o CCOO, que seguro que os apoyan.

    Yo en la empresa en la que estaba tenia la misma guerra, que me tenia que poner traje y corbata, pero como no estaba estipulado como norma pues pase de ellos, eso si, ellos siempre me lo recordaban todos los días y al final cansa.

    Lo mejor es tener un sindicato que os apoye y que todos los empleados también lo apoyen…es una manera muy buena de callar a los jefes/empresas tiranos que no te suben un duro(un euro seria ya un lujo) al año y encima te imponen normas estúpidas que lo único para que sirven es para que te gastes tu dinero para estar más incomodo.

    Saludos y suerte con la lucha

    (lo he puesto como respuesta, no era mi intención, lo vuelvo a poner como queria ponerlo ;) )

  9. 11 jordi febrero 25, 2010 en 11:28 am

    Que asco. Sólo te digo eso.
    PD: no te cortes el pelo, que les den

  10. 12 dampyre febrero 25, 2010 en 11:37 am

    jajaja …. te toco compañero …..yo llevo casi 20 años usando putos uniformes… donde no se conoce ni valora al individuo por si mismo y queriendo aparentar reglas hitlerianas donde al risa no es aceptada… donde si no te kedas 4 horas despues de tu horario reglamentario no estas comprometido con la empresa y tu puesto corre riesgo…..

    asi ke no estas tan mal como en otros lugares…. salud por eso….

    por lo menos me dejaron conservar mi pelo largo ….. pero lo he tenido ke pagar caro….

    saludos…..

  11. 13 IO febrero 25, 2010 en 2:32 pm

    Eso es un injustia, a quien putas le importa como va uno vestido, sobre todo si en el lugar de trabajo no tiene que ver nada con contacto con clientes o personas ajenas a la empresa. Me molesta que las pinches empresas hagan eso.

  12. 14 Leo febrero 25, 2010 en 3:29 pm

    Como bien indican arriba hazte el avión hasta que te digan algo, y si te dicen algo de la ropa le dices que te den una asignación especial para comprar la ropa que ellos quieran.

    En cuanto al pelo y la barba, si vas aseado y los llevas arreglados no te pueden decir nada.

    Esto me recuerda una amiga de mi mujer que el “jefe” un día le dijo que a ver si vestía mejor que iba muy “Inditex”, a lo que ella le contestó que si quería que vistiese de marquita que le pagase el la ropa o le subiese bien el sueldo.

    Es lo que se comentaba arriba, que tienen algo siempre que decir, aunque sea una chorrada. Si quieren que la gente vaya “mona” que paguen lo que tienen que pagar, y aun así cada uno tiene que vestir como le salga de los mismisimos, siempre que no ofenda a nadie y vaya limpio.

  13. 15 marc febrero 25, 2010 en 3:35 pm

    Eso son CAMISAS hawaianas. Para que no te pierdas, las camisas suelen tener botones y cuello y las camisetas no.

  14. 16 Hyde0 febrero 25, 2010 en 3:46 pm

    Joder, pues yo voy a trabajar con el pelo a lo manga, mi corte y pintas son mas o menos así… http://store.iheartdropdead.com/shopimages/products/normal/W:A28.jpg

    Llevo barba de tres dias (Hombre sin barba no es hombre) pero ojo, no como la de Stallman, una cosa normal, y mis camisas y vaqueros suelen ser negros, y nunca me han dado ningún problema :D…

    … trabajo en una tienda de ropa xD, tengo 19 años, pero a la uni voy igual, así que…

    Solo se que en un futuro cuando me saque la carrera ni de coña voy a dejar que me impongan nada, muchos pensaran, si claro, eso lo dijimos todos, pero trabajo que vea que me pone restricciones, trabajo que rechazo.

    Un saludo Piwi!

  15. 17 Leo febrero 25, 2010 en 5:19 pm

    Creo que vas a tener que rechazar muchos trabajos………

  16. 18 Gen X febrero 25, 2010 en 7:07 pm

    una vez me queria dejar el cabello largo. Mi padrastro y mi madre querian que me cortara el pelo, decian que no daba buen aspecto al negocio (una taqueria). No les hice caso y lo deje crecer, a la semana mi padrastro me obligo a ir al peluquero, incluso fue conmigo y le dijo al peluquero: “hagale casquete corto” (el corte mas corto que hay). Me enoje muchisimo por no respetar mis derechos… Entonces pense -ah si’ quieren cabello corto para su estupido negocio! para que tenga buen aspecto! pues corto lo tendran- y me rape, me afeite la cabeza. Esa fue la primera vez que me afeite el craneo.

    Ellos no esperaban que hiciera eso, jaja la cara que pusieron

  17. 20 Buffalo febrero 25, 2010 en 11:38 pm

    Mejor no te rapes, yo soy desarrollador web y no trabajo de cara al publico y me quieren meter en un zulo de 2×2 por ir rapao….

  18. 21 Daniel febrero 26, 2010 en 3:19 am

    Así van vestidos más o menos acá en Chile los empleados de los Call Centers.

  19. 22 nanyael febrero 26, 2010 en 6:28 am

    Oh, valla joda

    Recuerdo cuando en la escuela me hacian cortar las uñas el año pasado… que se !”·!”·$. En fin, ya me gradué

    Por cierto, algo bueno salio de eso… jaja, pusiste imagenes comicas XD… aunque mi favorita fue la de la tipa.

  20. 23 Jorge febrero 26, 2010 en 11:19 am

    Hola,

    revisa las normas y/o convenio y si no dice nada estas libre sino, dile que por ley tiene que hacerse cargo de parte de la vestimenta por ser obliagtorio,

    un saludo

  21. 24 kuidao febrero 26, 2010 en 12:08 pm

    ¡Que les den por el culo! Dame las coordenadas de la office y les mando un misil.

  22. 25 LaHora13 marzo 1, 2010 en 7:42 pm

    Ostias y los que lleven parte del pelo largo y parte no como lo hacen???? al menos no dice nada de pendientes y tatuajes…


  1. 1 Nuevas normas de vestimenta para la oficina | Ayuda Linux Trackback en febrero 25, 2010 en 9:55 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2010
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Blog Stats

  • 26,939,165 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

