Reconstruyendo un Nautilus mejor

Nautilus, el navegador de archivos en Gnome, tiene un unico problema: Es horrible!!. Basandose en la modificación Nautilus Elementary de DanRabbit, Design By Izo hace un analisis de los pro y contra del navegador y propone un nuevo aspecto. Entre las mejores propone añadir un botón de zoom y eliminar todos aquellos menus e iconos de acción que practicamente nunca usamos. Podeis encontrar el articulo original traducido en el siguiente enlace. Nota: recuerdo que solo es un diseño, un mockup, pero… ¿Que os parece?. ¿Necesita Nautilus un lavado de cara ya?.

38 Responses to “Reconstruyendo un Nautilus mejor”


  1. 1 nekotec febrero 28, 2010 en 10:35 am

    Esta bueno. Pero a mi entender, Nautilus no solo necesita un lavado de cara. Tambien estaria bueno ademas de una upgrade visual, añadir cosas a nautilus, por citar un ejemplo. Dolphin y su poder y opciones han sido los principales responsables de que migre a KDE. Falta la vista dividida, el zoom rapido, entre otras cosas. El dia que mejoren Nautilus mejorara no solo este sino la usabilidad de gnome.

  2. 2 dvlinux febrero 28, 2010 en 11:27 am

    Por supuesto que SI, creo que se podían currar más el programa, dejarlo un poco mas bonito, por ejemplo podrian poner transparencias

  3. 3 enalpha febrero 28, 2010 en 11:56 am

    La verdad, que sin perjudicar el rendimiento podrían tener un diseño mucho más atractivo. Dolphin desde luego está bastante mejor (en mi opinión), aunque también es más pesado… claro que para cosas ligeras siempre está PCMANFM u otros.

    Un saludo

  4. 4 Dafero febrero 28, 2010 en 12:02 pm

    El mockup que muestras está bastante bien.
    Me gusta.

    A ver si las cosas van hacía ese lado.

    Gracias.

  5. 5 enriquemop febrero 28, 2010 en 12:16 pm

    Dudo que veamos cambios en nautilus en la siguiente versión de ubuntu 10.04

  6. 6 oscar febrero 28, 2010 en 12:31 pm

    Ami me encanta ubuntu pero he tenido que volver a windows pese a ser viejote mi pc 3 años aun no me detecta bien todo el hadware al apagar a veces me salen un monton de letras antes de apagarse y otras no y csas asin raras que en windows no lo hace creo q aun le queda mucho camino a ubuntu para poder llegar a la simpleza y diseño de windows en esta caso del 7

  7. 7 Joan febrero 28, 2010 en 1:02 pm

    No creo que el problema de Nautilus sea que le falte o sobre algo, lo que le pasa es que es un poco “soso” y no esta muy bien orgamizado. Creo que com las mismas prestaciones y cambiando un poco el estilo visual mejoraría mucho.

  8. 8 usuarioraiz febrero 28, 2010 en 2:20 pm

    Un lavado de cara y agregarle algunas de las funciones de Dolphin como las vistas previas y el doble panel harían milagros en Nautilus… Pero no creo que el milagro se produzca sino hasta el próximo lanzamiento de Gnome. :(

  9. 9 David febrero 28, 2010 en 3:49 pm

    Uy por favor! Ojalá le cambien la cara a Nautilus. En serio que es muuuy feo. El mock-up está mucho mejor y según la noticia, tiene muchas otras facultades que realmente me sorprenden.
    Ojalá haya un cambio lo más pronto posible.
    Saludos

  10. 10 tabris febrero 28, 2010 en 3:54 pm

    perfecto asi pinta bastante bien, espero verlo en lucid

  11. 11 Andres febrero 28, 2010 en 4:03 pm

    El mockup esta bastante sencillo eso es precisamente lo que le esta haciendo falta a Nautilus.

  12. 12 dracirin febrero 28, 2010 en 4:41 pm

    Pues la verdad es que no le vendría nada mal un avado de cara, siempre y cuando no afecte a su rendimiento y funcionalidad

  13. 13 Lolo febrero 28, 2010 en 4:42 pm

    Esto es precisamente lo que le hace falta a nautilus, un rediseño de su interfaz, porque la actual no es muy agradable, además de que algunas de sus funciones son redundantes (sirven para lo mismo).

    Definitivamente este mockup se ve muy bien.

  14. 14 albeksdurf febrero 28, 2010 en 5:10 pm

    La verdad es que esto es justo lo que se necesita.

    A ver si los de GNOME se lo empiezan a plantear…

  15. 15 Picholeiro febrero 28, 2010 en 5:15 pm

    Cambiaria alguna funcion pero alguna cosa se la añadiria

  16. 17 IO febrero 28, 2010 en 5:50 pm

    Exelente ya era justo que hubiera muejora!!!

  17. 18 Anonimo febrero 28, 2010 en 6:36 pm

    Me gusta mas Nautilus que Dolphin y espero que no termine siendo una copia de ese ultimo

  18. 21 Eduardo febrero 28, 2010 en 6:47 pm

    Pues yo no veo más que un Finder, si de verdad harán esto espero que añadan funcionalidades “únicas”.
    Saludos.

    • 22 egonomico marzo 3, 2010 en 12:39 am

      Estoy muy de acuerdo con este comentario. Soy usuario del Finder a diario y prefiero Nautilus sin dudarlo. Al menos le puedo configurar varias cosas a mi gusto. Al Finder apenas le puedo cambiar dos cosas.

      Al menos yo, me muevo mucho más rápido en Nautilus que en Finder.

      saludos!

  19. 23 elio febrero 28, 2010 en 8:12 pm

    Hola-
    No comparto que sea horrible- Si estoy de acuerdo que es mejorable.

  20. 25 Gobi febrero 28, 2010 en 10:52 pm

    ¡UN MILAGRO! Al fin reconocen que es HORRIBLE.

    Me encanta ese diseño que has publicado, ojalá que venga el siguiente milagro y lo apliquen al sistema, porque lo necesita de urgencia.

  21. 26 seamarazul marzo 1, 2010 en 1:03 am

    Creo que esta mejor que el actual, pero tengo la impresión que los verdaderos cambios de nautilus los veremos en la proxíma versión de gnome y espero que no antepongan diseño ante funcionalidad y consumo de recursos aunque estas cosas se pueden compaginar.

  22. 27 kikorb marzo 1, 2010 en 8:07 am

    Por supuesto. El mismo Dolphin lo necesita y eso que acaba de ser “pensado” para KDE4.

    A ver si alguien hace algo como Finder, que otra cosa sera pero es sencillo, pontente y estable.

    SaludOS

  23. 29 derkaffex marzo 1, 2010 en 5:43 pm

    Me encantó el mock-up en comparativa con el nautilus actual son 10 años de avance. Me gustaría verlo en la próxima versión de ubuntu o en la siguiente de este año

  24. 32 Oscar Pineda Zapata marzo 3, 2010 en 5:53 am

    Sería excelente un cambio de Nautilus así, en especial para usuarios que gusten de administradores de archivos no ortodoxos (supongo que los nuevos usuarios), por mi parte me disfruto más de utilizar Krusader, aunque sería bueno tener más alternativas ;)

  25. 33 Hugher marzo 12, 2010 en 12:09 pm

    TOTAL Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO! Es horrible!, y lo que ponen ahi como foto si parece un finder, pero da igual, el punto es que nautilus le puedes cambiar cosas, pero, le pones un excelente theme a tu gnome y paz!! el cochino nautilus sigue igual de feo y puedes hacer poco o nada. Nadie niega que es ligero y funcional, pero hay cosillas que muchos le añadiríamos y cambiariamos su interfaz para que se vea mucho mejor, es por eso que muchos escogen KDE. Tambien creo que no veremos cambios en un rato, por que en Lucid no se ven cambios. Salu2

  26. 34 tucono noviembre 4, 2011 en 2:28 pm

    Uff y yo que pensaba que tendría que vivir una eternidad con el aspecto horrible, gracias que existen personas todavias que pueden hacer algo para arreglarlo


  1. 1 Reconstruyendo un Nautilus mejor | Ayuda Linux Trackback en febrero 28, 2010 en 3:02 pm
  2. 2 Otro Mockup para Nautilus « Ubuntu Life Trackback en marzo 2, 2010 en 10:08 am
  3. 3 Otro Mockup para Nautilus | Ayuda Linux Trackback en marzo 2, 2010 en 12:59 pm
  4. 4 BlogUbuntu.com Trackback en marzo 4, 2010 en 1:11 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2010
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Blog Stats

  • 26,583,625 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.032 seguidores

