Centrar el titulo de la ventana GTK

Un lector con el cambio de posición de los botones me comento que no le gustaba que el titulo de la ventana estuviera alineado a la izquierda y si era posible centrar la posición del titulo de la ventana. La respuesta es si.

Tienes que editar el fichero XML del tema que estes usando (vale tanto para Radiance como Ambiance):

sudo gedit /usr/share/themes/Ambiance/metacity-1/metacity-theme-1.xml

Buscas una entrada que empiece por el comentario <!– Window Title –>

y cambias los dos elementos que vienen a continuacion por:

<draw_ops name="draw_title_text_normal">
  <title color="#dfd8c8"
         x="(width - title_width) / 2"
         y="(((height - title_height) / 2) `max` 0)"/>

</draw_ops>

<draw_ops name="draw_title_text_inactive">
  <title color="#99958b"
         x="(width - title_width) / 2"
         y="(((height - title_height) / 2) `max` 0)"/>
</draw_ops>

Reinicias el tema y listo!!, titulo de las ventanas activas e inactivas en el centro.

Via | Ubuntu Forums

12 Responses to “Centrar el titulo de la ventana GTK”


  1. 1 inukaze marzo 29, 2010 en 9:24 pm

    Yo quiero algo que me permita colocal los 3 botones en el centro XD :P

  2. 3 Aldo Mann marzo 29, 2010 en 9:42 pm

    Oh, señor piwi! Muchas gracias, tío! Por mucho que estudiaba el código no conseguía cambiarlo, y es que tal como era no era posible con cambios sutiles. Gracias!

  3. 4 saiseihogo marzo 29, 2010 en 11:14 pm

    Gracias, me molestaba la alineación a la izquierda, pero no me había molestado en buscar como centrarlo xd

  4. 5 Pepín marzo 30, 2010 en 1:03 am

    Quiero felicitarte de corazón hermano porque tu blog es una excelentísima herramienta para poner Ubuntu a todo vapor!!! Y lo más importante, es útil tanto para el experto o para quien recien empieza. Mis más sinceras felicitaciones!

  5. 6 ubuntizando el planeta marzo 30, 2010 en 11:52 am

    muy interesante el tip. Lo voy a aplicar cuando instale lucid definitivamente. Al menos gran mayoria de los tips para personalizar Lucid hacia un estilo clasico.

    Por lo pronto parece que el theme por defecto ya lo han arreglado de forma que al mover los botones no se desluzca. :)

  6. 7 guiddens marzo 30, 2010 en 1:26 pm

    Nunca terminaré de agradecer la labor de prestar ayuda para modificar el tema, iconos, etc… en Ubuntu.

    Dentro de 30 días más de uno volverá a leer todos los posts para cambiar botones.

    Gracias Ubuntu Life.

  7. 8 Alexander marzo 30, 2010 en 2:08 pm

    Gracias, a mi me funcionó , apliqué lo mismo para el tema Dust Sand.

  8. 10 Víctor septiembre 16, 2010 en 2:05 pm

    Muchas gracias, me es muy útil esto pero para lo contrario, yo ya me estoy acostumbrando a tener los botones a la izquierda.

    Ahora tengo dos problemas.

    1. De vez en cuando los botones se me reacomodan al lado derecho de la barra de título. Trato de cambiar la ubicación por medio de Ubuntu Tweak y me encuentro con que está bloqueada esa opción (creo que todo inició cuando probé los iconos de Any Color You Like y su script de configuración). Así que utilizo gconf-editor para cambiar nuevamente la ubicación pero lo tengo que hacer cada vez que me sucede.

    2. Los títulos en la barra de título (valga la redundancia) tienen sombra, pero esta sombra sigue apareciendo al lado de los botones cerrar, maximizar, minimizar, es decir que se encuentra separada.

    Agradezco mucho la ayuda. BTW me gusta más la nueva apariencia de ubuntulife.

  9. 11 Alfredo junio 28, 2011 en 2:56 am

    yo le agregaria un – 10

    ((width – title_width) / 2) – 10

    para que quede centrado teniendo en cuenta el lugar que ocupan los botones de las ventanas.

    Queda mortal!!


  1. 1 Centrar el titulo de la ventana GTK | Ayuda Linux Trackback en marzo 30, 2010 en 2:07 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
marzo 2010
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 26,582,098 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.032 seguidores

