Dia Mundial de los documentos libres

Hoy 31 de marzo se celebra el dia mundial de los documentos libres. ¿Cuantas veces te ha pasado que te dan un documento y no lo puedes abrir porque es especifico de cierto programa que no pienso nombrar?. Solucion: No uses estandares cerrados. Por ejemplo: empieza a usar ODT, utilizado por defecto en OpenOffice.org. El cambio a la larga te alegrara.

9 Responses to “Dia Mundial de los documentos libres”


  1. 1 jose marzo 31, 2010 en 8:30 am

    Si te mandan documentos en un formato que no puedes abrir, responde:

    – Mandame el documento en un formato abierto que pueda usar, sin necesidad de pagar licencias de costosos programas de ofimatica que no tengo, ni quiero pagar. Existen alternativas.

    • 2 Nicolás abril 2, 2010 en 3:56 am

      El problema es que mucha gente no tiene ni idea de que existen otros programas de ofimática, y mucho menos van a saber descargarlos e instalarlos

  2. 3 NightWolf marzo 31, 2010 en 9:02 am

    Lo peor de todo es que a mí me ha pasado al revés. Yo uso uso OpenOffice, y es capaz de abrirme los documentos del cierto programa que no piensas nombrar :) pero cuando yo mando un archivo, por ejemplo .odt es a mí al que le dicen que se los mande en el otro formato :(
    Sería necesario enseñar a la gente que, si quieren seguir usando formatos privativos allá ellos, son libres de hacerlo, pero que al menos hagan convivir en su PC otras alternativas libres. Pero claro, también sería necesario acabar con las guerras, con la crisis… en fin, un mundo de sueño y fantasía.

    Un saludo!

    • 4 Morpheus marzo 31, 2010 en 9:42 am

      Yo, por ese motivo, envío los archivos en odt, rtf y pdf (aunque rtf sigue siendo de micrososft, si no me equivoco XD).

      • 5 NightWolf marzo 31, 2010 en 10:01 am

        Exacto, sigue siendo de Hasefroch, pero algo es algo. La verdad es que si el documento a enviar es importante lo hago en pdf, pero algunas veces es algo mas “insustancial” y me olvido de exportarlo al otro formato… y pasa lo que pasa :)

  3. 6 croniqueslinux marzo 31, 2010 en 10:18 am

    Ya hace siglos que se gritaba “Liberté, égalité, fraternité”, y creo que para la nueva Revolución 2.0 sigue siendo muy buen lema!
    Empecemos por los ODF!

    Gracias por tu Blog!
    Manel


  1. 1 Dia Mundial dels documents lliures « Cròniques del Pingüí Trackback en marzo 31, 2010 en 10:14 am
  2. 2 Dia Mundial de los documentos libres | Ayuda Linux Trackback en marzo 31, 2010 en 11:09 am
  3. 3 Dia Mundial de los documentos libres : KDE Blog Trackback en marzo 31, 2010 en 5:56 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
marzo 2010
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 26,690,043 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores

