Script gráfico para instalación de paquetes en Lucid Lynx

Vaya!! ésta vez se me han adelantado.  Algun@s de vosotros me conocereis por algunos tipicos Post mios del estilo “Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu X.X“. Pues este año queria hacer algo diferente (aparte del tipico post) y empece a desarrollar una pequeña aplicación para instalación de paquetes. Si, se que hay otras como el centro de software, o Ubuntu Tweak, pero a mi en particular soy muy mio en ciertas cosas y practicamente siempre instalo lo mismo, de manera que preferia tener un instalador a “medida”.

Andrew de WebUpd8 ha tenido la misma idea pero ha sido más rápido, desde este enlace podeis descargar un script gráfico que os permite instalar cierto software que no se instala por defecto en Lucid (como p.ej Gimp).

Para demostraros que no os mentia, os dejo una captura de mi proyecto, pero dicha mucho de estar terminado, asi que no lo publicare todavia:

De todas formas creo que seguire su desarrollo independientemente de otras alternativas, principalmente por 3 motivos:

* Es la primera aplicación que programo en Python, asi que me sirve para ir aprendiendo este lenguaje que no he usado hasta ahora e incluso, quien sabe,  preparar tal vez algun tutorial introductorio. Es muy sencillo, en apenas unas horas ya aprendi a crear la interfaz grafica, gestionar eventos, crear/lear ficheros y ejecutar comandos de la shell.

* En mis aburridos fines de semana ya tengo algo más con lo que entretenerme.

* Sigo queriendo tener algo “a medida” ^^. Aunque si lo puedo generalizar lo mas posible, mejor que mejor. tengo de hecho un editor colaborativo compartido, donde voy dejando los repos, instrucciones apt y otros elementos para el script en bash que lee la aplicación (y cuya idea tambien es que pueda ejecutarse directamente como script de bash) . Si alguien le quiere echar un ojo o ayudar a completarlo, lo podeis encontrar en este enlace de Pirate Pad

Relacionado | Ubuntu Sources generator

17 Responses to “Script gráfico para instalación de paquetes en Lucid Lynx”


  1. 1 superpiwi abril 9, 2010 en 7:57 pm

    Y otras cosas que ya tengo en mente como que al instalar Firefox o Chrome ya directamente te pille el tema Radiance o Ambiance ;-)

  2. 3 Son Link abril 9, 2010 en 8:23 pm

    Le echare un vistazo al script.
    Yo también programo en python y ya acabe mi primer programa publico(es pulsar en mi nick).

  3. 4 martin abril 9, 2010 en 8:36 pm

    Así, de esta manera, si que evoluciona linux

  4. 5 Raúl abril 9, 2010 en 9:31 pm

    Me pido betatester :D

  5. 6 Wagner abril 9, 2010 en 9:46 pm

    Se ve bueno el programa :P

    Asi me evito tanto escribir

    jajaja

  6. 7 darketzer abril 9, 2010 en 10:16 pm

    Oye, me interes aprende tambien pyton, podirs decirme que entorno de programacion usas, yo investigare lo demas por mi cuenta, se ve muy vien tu proyecto, hasta ahora todas mis aplicaciones las he escho en java por su portabilidad, pero me gustaria ir aprendiendo mas cosas…

    De antemano y muchas gracias…

    Suerte…

  7. 8 xito abril 10, 2010 en 2:18 am

    Increible, pues créete que llevo usando Ubuntu desde la 8.04 y tus post de “cosas que hacer al instalar Ubuntu XXX” siempre han sido la base de mis acciones tras formatear o instalar una nueva versión de Ubuntu. Asíque gracias, no se si te lo dicen muy frecuentemente pero gente como tú, me ha facilitado mucho el paso de Windows a Ubuntu-Linux, además de ayudarme a pasar a Ubuntu a parte de mi familia.
    Lo curioso es que el blog de Ubuntu Life lo leo desde hace una semana tan sólo, un gran descubrimiento, seguid así.

  8. 9 adrián abril 10, 2010 en 4:24 am

    ES realmente muy bueno, eso le falta a linux una buena presentacion

  9. 10 NepT1 abril 10, 2010 en 1:09 pm

    Yo directamente tengo mi propio DVD personalizado el cual voy actualizando de vez en cuando :)

  10. 11 martin abril 10, 2010 en 1:33 pm

    Una vez finalizada esta herramienta, por favor: ¡¡extenderla!!

  11. 12 triangulolinux abril 10, 2010 en 3:06 pm

    Al igual NepT1, uso mi propido DVD, para actualizar mis repositorio, pero suena interesante este concepto del script.

    Saludos.
    ;D

  12. 13 Afsoon abril 11, 2010 en 7:32 am

    Tu idea del script es muy buena, he visto el script del otro y no digamos que es muy completo, si tiene algunos programas esenciales pero se queda corto, faltan algunos programas esenciales para personalizar ubuntu y algunos programas de programacion(eclipse, netbeans), el virtualbox y todo eso, si quieres te ayudo (aunque no sepa mucho de python) ire viendo como lo estas haciendo para tener una base

  13. 14 Josep abril 12, 2010 en 4:27 am

    Apoyo tu script pero no dejes de escribir el post para quien quiera hacerlo todo a mano ;-)

    Saludos!

  14. 15 moFeta abril 17, 2010 en 5:45 pm

    Una pequeña consulta…
    Pretendo hacer una instalacion desde cero de Lucid, lo que me significa perder de plano todos las direcciones de ppa en apt que tengo en Karmic, y que me gustaría conservar, de modo de reinstalar los programas con los que me siento cómodo y que no necesariamente coinciden con estos scripts, más allá de su real utilidad.
    La consulta es: Hay algún modo, a mano o script, de rescatar estas direcciones de modo de reconfigurarlas usando la simpleza del add-apt-repository?
    Gracias.

  15. 16 Shawe abril 28, 2010 en 10:47 pm

    Cuando liberes la primera versión me apunto a ayudarte a mejorarlo, aprendí 4 cosas de python ampliando un GUI para ADB, y con este tuyo puedo aprender 4 cosas más y conseguir tener algo que también quiero :D

    Avisa cuando lo saques!


  1. 1 ¿Y que hacer despues de instalar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx? – Mi Script de instalación personalizado Beta version 0.2 « Ubuntu Life Trackback en abril 30, 2010 en 2:46 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 26,721,297 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores

