Instalando Anaglyph: Plugin Compiz para convertir el escritorio en 3D

Parece ser que James Cameron utilizaba este plugin cuando decidio crear la pelicula de Avatar, bromas aparte, este plugin que se ha vuelto a poner de moda recientemente es bastante antiguo. Ya hable de él hace aproximadamente mas de 2 años, pero como ese post por desgracia esta entre los 7 meses de posts que perdi con el baneo del antiguo servidor donde estaba alojado, vuelvo a poner rapidamente la “recetilla” para instalarlo:

* Instalamos los siguientes paquetes:

sudo apt-get install compiz-fusion-bcop compiz-dev build-essential libtool libglu1-mesa-dev libxss-dev git-core compizconfig-settings-manager

* Descargamos e instalamos la última versión del plugin anaglyph.

wget "http://kowalczyk.ws/anaglyph/anaglyph_0.2.4.tar.gz"

Este último lo debes descomprimir en tu directorio home dentro de la carpeta .compiz/plugins (si no existe, la creas).
Entramos dentro:

cd ~/.compiz/plugins/anaglyph y lo compilamos:

make
make install

El plugin (si no da problemas) forma ya parte de la lista de plugins de Compiz. Abrimos el asistente de configuracion (Sistema > Preferencias > Administrador de opciones de CompizConfig) y deberiamos ver una nueva opcion llamada Sin Categoria > Anaglyph

Habilitamos ese check y pulsamos sobre el para ir al asistente. Alli aparece la opción “Initiate Screen” que por defecto esta “Deshabilado”. Esta opcion nos permite asignar una combinacion de teclas para habilitar/deshabilitar el plugin para todo el escritorio. Pulsamos sobre el boton “Deshabilitado”, aparece una nueva ventana que nos permite asignar las teclas. Activamos en esa ventana el checkbox “Habilitar”, pulsamos sobre el boton “Asignar teclas” y justo a continuacion pulsamos la combinacion de teclas que queremos utilizar, por ejemplo “Control + Alt + 3″ (o la que quieras usar y que no este ya siendo utilizada).

Aceptamos. Salimos y ahora pulsando esa combinacion de teclas podemos activar o desactivar el efecto cuando queramos.

Busca unas gafas 3D y a disfrutar de este poco práctico aunque curioso efecto.

Eso si, con este plugin no esperes maravillas con los videos al estilo de el siguiente, pues el contenido del video se sigue mostrando plano.

26 Responses to “Instalando Anaglyph: Plugin Compiz para convertir el escritorio en 3D”


  1. 1 AngelBotto abril 11, 2010 en 1:40 pm

    Dios que seria de mi Ubuntu sin ti jajajaj

    mil gracias… :)esta es una guía bastante bien detallada :)

  2. 2 DanBarCas abril 11, 2010 en 2:23 pm

    No sé que pasa… Me sale la opción y la configuro pero no cambia nada por mucho que le dé a la combinación de teclas :(

  3. 5 Chuche abril 11, 2010 en 5:23 pm

    Orale, estaría bien probarlo tendré que hacer unos lentes o mejor comprarlos ^_^

  4. 6 Nico abril 11, 2010 en 6:48 pm

    ups!
    me salio semejante texto al poner make install….

    make install
    install : /root/.compiz/plugins/libanaglyph.so
    install : /root/.compiz/metadata/anaglyph.xml
    install : build/compiz-anaglyph.schemaADVERTENCIA: ha ocurrido un error al asociar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_window_key» con la clave «/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_window_key»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: falló al instalar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_window_key», configuración regional «C»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: ha ocurrido un error al asociar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_screen_key» con la clave «/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_screen_key»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: falló al instalar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_screen_key», configuración regional «C»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: ha ocurrido un error al asociar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_window_button» con la clave «/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_window_button»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: falló al instalar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_window_button», configuración regional «C»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: ha ocurrido un error al asociar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_screen_button» con la clave «/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_screen_button»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: falló al instalar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/allscreens/options/anaglyph_screen_button», configuración regional «C»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: ha ocurrido un error al asociar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/anaglyph_match» con la clave «/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/anaglyph_match»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: falló al instalar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/anaglyph_match», configuración regional «C»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: ha ocurrido un error al asociar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/exclude_match» con la clave «/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/exclude_match»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: falló al instalar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/exclude_match», configuración regional «C»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: ha ocurrido un error al asociar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/offset» con la clave «/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/offset»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: falló al instalar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/offset», configuración regional «C»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: ha ocurrido un error al asociar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/desktop_offset» con la clave «/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/desktop_offset»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: falló al instalar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/desktop_offset», configuración regional «C»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: ha ocurrido un error al asociar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/desaturate» con la clave «/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/desaturate»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    ADVERTENCIA: falló al instalar el esquema «/schemas/apps/compiz/plugins/anaglyph/screen0/options/desaturate», configuración regional «C»: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
    Error en la sincronización de datos: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalles – 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, tinstall : build/compiz-anaglyph.schema connection was broken.)

    alguna idea=?????????????

  5. 7 Quique abril 12, 2010 en 9:05 am

    el enlace del paquete no esta funcionando

  6. 8 nandelbosc abril 13, 2010 en 10:34 am

    Buenas, estoy esperando a que me lleguen la gafas azul/rojo. Alguien lo ha probado? Lo usais frecuentemente? en general… Vale la pena?

  7. 10 kenshin abril 29, 2010 en 2:53 am

    bieeeeen me funcionaaa :D :D :D

  8. 11 darkyo mayo 10, 2010 en 12:14 am

    oye ya lo instale pero al momento que quiero correrlo no pasa nada y puse las mismas combinaciones de teclas 3

  9. 12 loboenlaestepa junio 30, 2010 en 7:04 pm

    Vaya, con lo ilusionado que estaba por ver mi recien actualizado ubuntu 10.04 en 3D, y despues de hacer todos los pasos, cuando voy al administrador del compiz…

    tachaaan…

    no hay ninguna opcion nueva y no puedo activarlo :S supuestamente, si he seguido los pasos tal cual, esto deberia funcionar todo OK no? pues aqui no sale nada!!

    alguna ayudita pleasee!!

    saludos!

    • 13 superpiwi junio 30, 2010 en 7:12 pm

      mmm. no se si te hara falta tambien:

      compiz-fusion-plugins-extra

    • 15 superpiwi junio 30, 2010 en 7:27 pm

      Pero se compilaria bien, no?
      Si da error no vale

      no se, lo probe tal y como escribi y me funciono, ahora mismo no puedo volver a probarlo pq ando con lio de entornos: lucid, maverick.

      • 16 loboenlaestepa junio 30, 2010 en 8:04 pm

        Todo OK, y ya le he conseguido hacer funcionar :)

        tuve que mover las carpetas que crea en /root/.compiz/ al compilar, a /home/usuario/.compiz/

        ahora sale en el administrador de compiz, pero… ahora estoy con el problema que comenta la gente de que no reacciona a la combinacion de teclas :(

        seguire intentando :)

  10. 17 Juan noviembre 21, 2010 en 1:41 am

    Mmmm Mismo problema, compila bien, habilito, configuro pero no hay resultados =(

  11. 20 duvan enero 29, 2011 en 1:55 am

    uouououou.. gracias a todos en especial a Ubuntu life y a Juan (reiniciar compiz) ahora tengo un bonito efecto 3D xD

  12. 21 Juan Manuel febrero 24, 2011 en 3:27 am

    HOla… diculpame por las molestias, es que soy nuevo en linux, tengo instalado ubuntu 10.10 en una pc con 4gb de ram y 250 de disco, el cual comparto con WIndows 7, la particion de ubuntu es de 60 gb. He logrado instalar el compiz, he configurado algunas cosas, como el cubo 3d, etc… y todo funciona muy bien. Tambien he instalado el anaglyph,y despues de darle mil vueltas por todos lados, lo he logrado instalar, pero solo funciona cuando me “pongo” con el cursor sobre una ventana (suponete firefox) y cliqueo la convinacion de teclas para activar, y me gustaria que quedara digamos en modo “automatico”, me refiero a q quiero que todas las ventanas y escritorios esten en 3d sin tener que estar activandolos uno por uno, nose si se entiende…. gracias por el tutorial, me fue muy util, Estare esperando por una respuesta.

  13. 22 banano febrero 26, 2011 en 2:59 am

    Muchas gracias por las instrucciones, en otra computadora no me funciono yo creo por que es muy viejita, pero en otra funciona bastante bien… Gracias y sigue asi!!!

  14. 23 Miguel Valdiri abril 24, 2011 en 1:43 am

    Joder! sale este error:

    root@Server:/home/miguelvaldiri/.compiz/plugins/anaglyph# make
    convert : anaglyph.xml.in -> build/anaglyph.xml
    schema’ing: build/anaglyph.xml -> build/compiz-anaglyph.schemawarning: failed to load external entity “/schemas.xslt”
    cannot parse /schemas.xslt
    make: *** [build/compiz-anaglyph.schema] Error 4

    Que podrá ser?

  15. 24 grakonosh noviembre 8, 2011 en 4:15 pm

    hola a todos,
    a mi me sale el siguiente problema:

    root@GrakoBox:/home/grakonosh/.compiz/plugins/anaglyph# make
    compiling : anaglyph_options.c -> y build/anaglyph_options.loanaglyph_options.c:16:25: fatal error: compiz-core.h: No such file or directory
    compilation terminated.
    make: *** [build/anaglyph_options.lo] Error 1

    probado como usuario normal y como root

    alguna idea?
    saludos !


  1. 1 Instalando Anaglyph: Plugin Compiz para convertir el escritorio en 3D « Bitacora de Gnu/Linux Trackback en abril 11, 2010 en 4:19 pm
  2. 2 Instalando Anaglyph: Plugin Compiz para convertir el escritorio en 3D | Ayuda Linux Trackback en abril 12, 2010 en 1:44 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 26,809,970 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 seguidores

%d personas les gusta esto: