Aplicar “BreadCrumb” para cualquier tema GTK

(Para Lucid) Si tienes instalado Nautilus Elementary 2.30 (existe un PPA, ver post anterior para detalles de la instalación), puedes aplicar breadcrumb (modificación de la barra de navegación de nautilus) para cualquier tema GTK con las siguientes instrucciones:

cd #para cambiar a tu directorio HOME (debes descomprimir este archivo en el HOME)
wget http://gnaag.k2city.eu/nautilus-breadcrumbs-hack.tar.gz
tar -xvf nautilus-breadcrumbs-hack.tar.gz

Con ello se instala un parche a Nautilus que te permite aplicar estas modificaciones sobre cualquier tema desde Nautilus > Editar > Preferencias > Pestaña “Tweaks” > Show like breadcrumbs

Mas informacion | Web Upd8

19 Responses to “Aplicar “BreadCrumb” para cualquier tema GTK”


  1. 1 Ironmenxx abril 26, 2010 en 8:18 pm

    Puse mi opinion sobre esto en el tema de abajo ajajaj
    xD

    En resumen lo tengo instalado y se ve bastante bien…..

  2. 2 juancarlospaco abril 26, 2010 en 10:41 pm

    no digo que Nautilus Elementary sea feo, pero me gusta mas el Nautilus de Lucid, que trae buenos retoques…

  3. 3 delroy abril 27, 2010 en 4:50 pm

    El término breadcrumb no existe en español. Y creo que el autor tampoco sabe lo que signifca en inglés. Se trata de una ayuda de navegación entre páginas o pantallas que consiste en botones o enlaces a los sitios por donde se ha ido navegando, de tal manera de con un solo clic regresar atrás.

    Por lo general lo vemos en la parte superior de páginas web para no perdernos en la misma.

    El termino literalmente significa “miga de pan” o “rastro de misgas” haciendo referencia al cuento infantil Hansel y Gretel donde los niños van dejando migas de pan en el camino para poder regresarse por donde vinieron y no perderse. Claro les salio mal por que los pájaros se comieron las migas.

    En español se usa el término “hijo de Aridana” que se refiereal hilo que Teseo iba soltando para no perderse en el laberinto de creta.

    Se ve muy feo usar palabras sin traducir por que denota ignorancia, como el otro dia que un bloguero escribía “esponzorizado”.

    Lean que algo queda.

  4. 6 rob abril 28, 2010 en 7:48 am

    Hola.
    En mi caso fue necesario tambien ejecutar en el terminal #sudo killall nautilus para utilizarlo.
    Gracias por el post.
    Saludos

  5. 7 Tuxifer abril 28, 2010 en 9:22 pm

    Hola superpiwi, primero que nada muchas felicidades por el blog, lo leo casi a diario, mira mi problema es que no puedo instalarme el nautilus elementary porque no puedo agregar un ppa así de fácil como comentas por acá (estoy detrás de un proxy), y los fuentes como que tampoco me vienen bien, entonces me preguntaba si sabes de la existencia de un/os .deb de nautilus elementary que se pueda/n instalar ?

    He buscado en San Google y no he encontrado nada, si me pudieran ayudar les agradecería, no se como funcionan los ppa, pues nunca he tenido uno en mi Synaptic, pero si funcionan con .debs alguien me podría ayudar subiéndolo a algún servicio de upload para descargarlo/s ??

    Gracias de antemano.

    • 8 superpiwi abril 28, 2010 en 9:38 pm

      buff complicado,
      aunque algo que podrias hacer es instalar desde otro ordenador sin proxy, luego vas al directorio /apt/cache/archives y ahi tienes los .deb que se han descargado, los copias y ya los tienes.

      Tambien desde el PPA (la pagina web) te dejan descargar los .deb pero tendrias que ir bajando 1 a 1 (dependencias, etc)

  6. 10 Tuxifer abril 29, 2010 en 12:14 am

    Gracias ya descargue los paquetes…luego te cuento como me fue..

  7. 11 LuisPablo mayo 1, 2010 en 1:01 am

    Gracias por el tip, nautilus se ve muchísimo mejor.
    eso.
    LuisPablo

  8. 12 Jorge mayo 1, 2010 en 11:04 pm

    “En español se usa el término “hijo de Aridana” que se refiereal hilo que Teseo iba soltando para no perderse en el laberinto de creta.
    Se ve muy feo usar palabras sin traducir por que denota ignorancia”

    HILO DE ARIADNA, no HIJO DE ARIDANA… y luego vienen a predicar sobre ignorancia y demás…

    sobre el post, muy interesante, lo probaré uno de estos días :)

    felicitaciones por el blog ;)

  9. 13 Daniel mayo 5, 2010 en 10:44 am

    Hola,

    Quiero preguntar una cosa que tiene que ver con este tema en nautilus pero no con este breadcrumb.

    En la versión lucid han quitado el botón que estaba a la izquierda ,del breadcrumb que viene por defecto, con el icono de un lapiz, que servía para que apareciese la ruta en modo texto. Quería saber si era posible restaurar esta característica en lucid, ya que lo han cambiado por un menú desplegable para cambiar el contenido del panel lateral.

    Gracias de antemano.

  10. 17 Daniel mayo 5, 2010 en 5:49 pm

    Gracias por contestar,

    Ya habia usado la solución que me das, la encontré aquí de hecho, pero lo que a mi me gustaría sería volver a poner el botón que te permitía cambiar entre los dos modos.


  1. 1 Aplicar “BreadCrumb” para cualquier tema GTK | Ayuda Linux Trackback en abril 26, 2010 en 8:58 pm
  2. 2 BreadCrumb para cualquier tema Gtk « Elavdeveloper Trackback en abril 26, 2010 en 9:37 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 26,979,607 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

