¿Y que hacer despues de instalar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx? – Mi Script de instalación personalizado Beta version 0.2

Este fin de semana pensaba quedarme en casa y escribir acerca de Lucid, mejorar mi script, e incluso ir preparando el tipico post de “Cosas a hacer despues de…”, pero me ha surgido un asunto personal serio y he tenido que irme, asi que como no sé si tendré conexión o aun peor estaré animado para escribir, he decidido publicar lo que llevo hecho.

Si, yo como muchos me he sumado al carro de crear un script para poder instalar cosas en Lucid, pero en mi caso, difiere un poco del resto porque es más bien un script personalizado con mis gustos y las cosas que siempre suelo hacer, cambiar fondos, bajarme otras aplicaciones, etc… Esto “claro” depende de cada uno, pues los gustos de una persona difieren de otra, pero mi idea tambien era que el script fuera facilmente modificable por cada uno, de manera que pudiera añadir y quitar opciones y crearse un-instalador-personalizado-yo-mismo.

Mi aplicación será en python (he aprendido burradas de este lenguaje en las últimas semanas ^^) pero no me ha dado tiempo a terminarlo porque soy para mi desgracia bastante “perfeccionista” y prefiero hacerlo despacio y bien, además que luego valdra para futuros ubuntus, asi que el programa en python me lo estoy tomando con calma.

Lo que he hecho entonces es preparar una extensión de chrome, si no tienes chrome, no pasa nada, porque tambien puedes ejecutarlo como una página HTML normal. Que dejare aqui para su descarga:

Inconvenientes:

- No esta del todo terminado ni testeado, habrá que cosas que fallaran, otras que he probado no. Si me sirves de tester o incluso te animas a cambiarlas tu mismo, te lo agradecere.

- Sólo está en castellano, la internacionalización de textos a otros idiomas tambien la tengo pendiente.

La aplicación lo que hace es construir “dinamicamente” todas las opciones (esa es mi ventaja para luego añadir o quitar cosas facilmente solo editando un fichero json) y al aceptar te genera dinamicamente un shell script con las opciones seleccionadas y te permite copiarlo al portapapeles.

En fin, al que le interese que le eche un ojo y ya me contará, yo cuando pueda seguiré mejorandolo…

Descarga |  Script Instalacion Lucid (renombrar de .doc a .crx)

49 Responses to “¿Y que hacer despues de instalar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx? – Mi Script de instalación personalizado Beta version 0.2”


  1. 1 AL abril 30, 2010 en 3:35 pm

    ¡Qué pasada!, ¡Muchas gracias!

  2. 2 GaD abril 30, 2010 en 3:54 pm

    buen post amigo como siempre feliciades….
    Con tu permiso lo pondre en mi post :D

    Salu2…

  3. 3 ariel abril 30, 2010 en 3:57 pm

    me parece buena idea del script, solo una consulta como funciona lo de la caratula de vídeo no se como usarla.

  4. 4 Mordraug abril 30, 2010 en 4:08 pm

    Muchas gracias por el post, tendré paciencia y esperaré el script al 100% y el “que hacer después de…”

    Este blog es lo mejor que me ha pasado desde que me cambie a Ubuntu =D

  5. 5 Luciano abril 30, 2010 en 5:24 pm

    Que interesante!!! tienes algun descriptivo para saber como hace las cosas tu script?

    Saludos

    Lu.

  6. 6 turboMaster abril 30, 2010 en 5:36 pm

    Si le hago click al link aparece esto:
    Error 503 Service Unavailable
    Service Unavailable
    Guru Meditation:
    XID: 1199938779

    si le cambio el.doc a crx
    http://ubuntulife.files.wordpress.com/2010/04/postlucid-crx.crx
    404 — File not found.

    puedes arreglar el enlace, se agradece.

  7. 7 nykyman abril 30, 2010 en 7:09 pm

    gracias compadre, lo revisare, en cuanto al “cosas que hacer despues de” tomate tu tiempo, creo que muchos te esperaremos.

    saludos desde colombia

  8. 8 Jesus abril 30, 2010 en 7:16 pm

    Muchas gracias,

    Tiene una pinta estupenda. Ya había probado algún otro script.sh para Lucid, pero te lo has currado si señor. Enhorabuena.

    A la hora de instalarlo me ha dado un error cuando intenta instalar los últimos paquetes. Mirando el Script he visto que falta un ‘sudo’ no?

    He ejecutado manualmente esta parte del scritp, y todo solucionando.

    La parte en la que me ha dado un error es esta:

    #——————
    # Instalar
    ——————–
    sudo apt-get update && aptitude install -y bisigi-themes linux-headers-`uname -r` build-essential rar p7zip-full unace unzip file-roller atool gnome-globalmenu ppa-purge msttcorefonts

    # Muchas gracias por usar este script – Adelante Ubuntu!!!

    (seria ‘sudo aptitude install …’ no?)

  9. 9 Mjuzik abril 30, 2010 en 7:42 pm

    Muchas gracias por el post, y muchas gracias por el script!!

  10. 10 juanit0 abril 30, 2010 en 7:53 pm

    Esperemos que este script lo vayas actualizanda.

    Otra cosa, alguien probo instalar lucyd con wubi?

    Es mejor esperar unas semanas antes de instalar para que corrigan más bugs?

  11. 11 Inukaze abril 30, 2010 en 8:02 pm

    Hola muy wenas por alla , luego de 8 horas de esperar , termine mi instalacion , y lo primero que tube fue “ERROR”

    No me sirven los drivers oficiales de Nvidia-173 ( Tengo una GeForce5700LE ) , El Driver Libre nuevo con aceleracion parcial 3D y total 2D , no me funciona. El Driver VESA tampoco funciona , asi que me tube que limitar a usar “fbdev”

    Alguien podria ayudarme a instalar mi aceleracion 3D , con Lucid ? o no saben si es un problema de los drivers ?

    Ya que la terminal con el driver oficial me dice

    “Configurando nvidia-173 (173.14.22-0ubuntu11) …
    dpkg: error al procesar nvidia-173 (–configure):
    el subproceso script post-installation instalado devolvió el código de salida de error 1
    Se encontraron errores al procesar:
    nvidia-173″

    Tampoco funcionan los drivers de la pagina me dice que no encuentra “nvidia.ko” , que tal vez sea que por el gcc no compile adecuadamente.

    El EnvyNGcore , tampoco me instala la tarjeta de video , asi que alguien tiene alguna idea ?

    • 12 Inukaze mayo 1, 2010 en 2:08 am

      Bueno , ya solucione , me toco hacer instalacion LIMPIA , ya que eso ocurrio tras actualizar de KARMIC a LUCID.

      Menos mal que tengo el $HOME en una particion aparte XD :D

  12. 13 Raul abril 30, 2010 en 8:32 pm

    Hola,

    Si necesitas un traductor al ingles, me tienes a tu disposición.

    Un saludo,

    Raúl.-

  13. 14 Faderico abril 30, 2010 en 9:02 pm

    Ey men… se ve excelente, lo acabo de probar en chrome en mi trabajo (Güindows) lo probare en mi casa, jejeje

  14. 15 daniel abril 30, 2010 en 9:36 pm

    el hack del breadcrumb rompe la grafica de nautilus. ahora las crumbs se ven con un espacio blanco entremedio, espero que tenga arreglo.

  15. 16 daniel abril 30, 2010 en 9:40 pm

    y efectivamente como dijo otro usuario, falta un sudo al final

    en vez de decir
    ‘sudo apt-get update && sudo aptitude install’

    dice:

    ‘sudo apt-get update && aptitude install’

  16. 17 Payuta abril 30, 2010 en 11:24 pm

    Probando y funcionando correctamente con el cambio que comentan arriba ..

    grande!!!!!!!!! ánimos y me encanta probar y aprender de estas cosas…

    Gracias

  17. 18 Martin mayo 1, 2010 en 12:50 am

    Amigos me podrian ayudar en una duda?

    Descargue ubuntu 10.04 en beta 2, ahora este ubuntu+actualizaciones sera igual al final? o tengo que descargarlo de nuevo? no puedo actualizar desde este ubuntu?

  18. 19 hellply mayo 1, 2010 en 4:33 am

    no entiendo como abrir el archivo le cambio la extension pero nada -.-

    • 20 Jesus mayo 1, 2010 en 7:25 am

      Hola,

      Simplemente una vez que tengas la extension postlucid-crx.crx arrastrala sobre el Chrome para instalarla.

      Veras que abajo te pide que confirmes esto, y ya se instalara en tu chrome

  19. 22 ernest_21 mayo 1, 2010 en 3:46 pm

    hey nesesito ayudo con mi Intel 82945G/GZ Integrated Graphics Controller no pñueso usar los efectos se colgela la pantalla y no puedo hacer nada

  20. 23 AngelBotto mayo 1, 2010 en 3:52 pm

    Simplemente maravilloso, mil gracias

  21. 24 anonimoc mayo 1, 2010 en 4:13 pm

    como puedo hacer para que gnome muestre solo los iconos y no el texto antes lo hacia desde la aparencia pero ahora ya no. Salu2

  22. 26 GenX mayo 1, 2010 en 10:37 pm

    Que bien facilita las cosas y eso, pero pienso que son mas educativos tus despues de instalar ubuntu xx.xx, ya que vamos haciendo algunas cosa en terminal y eso. creo que seria muy bueno que tambien hicieras un despues de “instalar ubuntu” version manual
    buen dia

  23. 27 Desnúdate y haz un ritual mayo 2, 2010 en 6:01 pm

    Después de instalar ubuntu tienes que venir a mi blog a comentar, si no no funciona.

    elblogapocrifo.wordpress.com

  24. 28 Scene mayo 3, 2010 en 4:35 pm

    Un pequeño detalle más, hay un problema con la instalación de banshee, en el script viene como banshe, con solo una “e” y por tanto no se instala.

  25. 29 judith mayo 4, 2010 en 11:26 pm

    Hola chic@s ¿alguien tiene algun manual para aprender a hacer los script? es algo muy interesante y útil en todas las distribuciones.

    Gracias

  26. 30 Gabriel mayo 5, 2010 en 3:32 pm

    Bro no me sirvio el .doc jeje solo sale como:

    þ ;‘¢{ °“ª Ÿ›»¶×Š§Æv*’ɈWÖ¿{{ُåïzv^J 8 á ºóva <- œA¯nùžœÀȳÕñh0Ô
    À]‡ÙE… …+¯§±klj¼àyTwédÀ ½ %Ö“ ‡eˆ “‰sÕ!

    Será el Guindows? Es que estoy en el trabajo…pero ya estoy bajando el .ISO del 10.04 en 32bits(acá entre nos la verdad el 9.10 no me gustó me da problemas con el sonido en muchos juegos y demás) ahí les comento…llevo 5 años en linux y la verdad no me arrepiento…ya bajaron los nuevos parches de Windows 7? buaajajajaja prefiero a mi buen amigo Ubuntu el solo lleva update.
    Saludos desde Costa Rica!!! =)

    • 31 jose mayo 6, 2010 en 2:26 pm

      Yes, es que intenta previsualizartelo en el browser y como realmente no es un DOC, casca

      Haz otra cosa para bajarlo.

      no hagas click directo sobre el, sino que haces click derecho y del menu seleccionas: “Save Link as…”, “Guardar como”, y ya lo guardas en el escritorio o donde tu quieras.

  27. 32 Roberto mayo 6, 2010 en 1:29 pm

    “…he aprendido burradas”. Pues ya me gustaría a mi haber aprendido la mitad de lo que sabes tú. Claro que, si no te parece mal, vete editando aquí todo lo que sabes, que, yo creo que algo se me pegará a mí. Gracias, amigo, y un cordial saludo.

  28. 33 Enrique mayo 31, 2010 en 11:45 am

    Hola, como no sabia en que entrada preguntar, lo pongo aqui:
    Veras, por mas que lo he intentado no consigover videos en youtube (con firefox), en un pc despues de actualizar a 10.04. Con chrome no tengo problemas, pero con firefox no hay manera, alguna idea??
    Creo que tengo todos los codecs. Un saludo y gracias.

  29. 35 Enrique mayo 31, 2010 en 3:14 pm

    Ya lo solucione, copiando el libflashplayer.so en /usr/lib/mozilla/plugins/, igual debía estar corrupto o algo el archivo ya existía.
    El caso es que en otra instalación limpia que hice no hubo problemas. Eso si tomo nota de tu respuesta, igual hubiese pegado menos vueltas. Muchísimas gracias Superpiwi, ya hacia meses que no comentaba en tu blog. Eso si te leo todas las mañanas en el reader, tienes un blog que engancha. Saludos a todos.

  30. 36 wolfmen junio 4, 2010 en 11:09 pm

    es facil y practico ubuntu lince lucido a comparacion de sus anteriore y de su bersion beta a la lts final de abril
    desde la 8.04 le e estado batallando cooon tar gz bz bz2
    pero hay una barra de aplicaciones en centro de sofwere que puedes instalarlos y sin esos problemas tarrrr graficamente y sonidos y aplicaciones se parece a mac pero mejorado y no te gasta mucho ram y puedes aser mas en 4 escritorios alavez sin alentarte y que en windoww no ases y no tiene el mismo rendimiento

  31. 37 Nuc134rB0t junio 14, 2010 en 2:35 pm

    Me gustaba mas el estilo que se venia llevando antes para este tipo de post :)

  32. 38 Zayne Carrick junio 20, 2010 en 12:57 am

    Hola

    Muchas gracias por tu script, el mejor que he encontrado por la web. Muy sencillo, intuitivo y amable.

  33. 39 oswaldo junio 28, 2010 en 7:27 am

    hola oyes muy buen post disculpa tengo un problema con ubuntu y firfox nose si me podrias ayudar por ya que soy nuevo en esto de linux bueno lo que pasa que hace poco me instale la version 10.04 de ubuntu junto a windows y todo hiva bien y de pronto al querer ejecutar el fire fox para navegar nada le doy clic y me aparece en la barra de abajo y dice inicializando navegador y depronto desaparece que puedo hacer o que estaria mal para poder resturarlo???
    espero y me repondas saludos y gracias

  34. 40 Desnúdate y haz un ritual agosto 10, 2010 en 3:38 am

    No tengo ubuntu y no sé por qué enlazan mi blog con ésto. Stop it.

  35. 41 Adama octubre 12, 2010 en 10:17 am

    ¡Hola! ¿Tienes previsto sacar un script para Ubuntu 10.10? La verdad es que la versión que hiciste para el el 10.04 fue una autentica maravilla.
    Muchas gracias por todas las cosas fantásticas que aprendo en tu blog.
    Un saludo!


  1. 1 Ubuntu 10.04, post instalación | Bitelia Trackback en abril 30, 2010 en 8:07 pm
  2. 2 Enlaces de la semana 17 del 2010 « Jvare Blog Trackback en abril 30, 2010 en 8:29 pm
  3. 3 Ubuntu 10.04, post instalación « Todos Geek Trackback en mayo 1, 2010 en 3:24 am
  4. 4 Top Posts — WordPress.com Trackback en mayo 2, 2010 en 12:08 am
  5. 5 Ya tengo Ubuntu 10.04 y ahora? | Blog XYOX Trackback en mayo 3, 2010 en 6:33 am
  6. 6 Como crear Caratulas de tus peliculas con Caratulas Nautilus Script « Ubuntu Life Trackback en mayo 3, 2010 en 6:59 pm
  7. 7 SisBlog » Blog Archive » Ubuntu 10.04 Trackback en mayo 4, 2010 en 10:47 am
  8. 8 Ayuda con ubuntu.... Trackback en septiembre 3, 2010 en 8:26 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 26,596,985 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.033 seguidores

