Ubuntu 10.04: Novedades e Instalación

Original y más información | Ubuntips

25 Responses to “Ubuntu 10.04: Novedades e Instalación”


  1. 1 dhuertas abril 30, 2010 en 2:41 pm

    Pues yo he hecho una actualizacion desde Karmik Koala y debo decir que en cuestion de estabilidad del sistema, pues es muy bueno, pero en cuestiones esteticas es donde la puerca torcio el rabo. Primero, el plymouth (creo que asi es) se ve muy raro, demasiado grande y hasta pixeleado, la barra de tareas no muestra bien las transparencias, asi que la he puesto con color solido, la transparencia de la consola apenas y se nota, el applet de sonido no se muestra, el de bateria se muestra y otras veces se muestra a medias, es decir, incompleto, el awn, me lo ha actualizado a la nueva version, pero no se inicia con el sistema a pesar de estar configurado así. Si alguien me puede decir como arreglarlo, sobre todo lo del plymouth, se los agradeceria…

    • 2 r2mx mayo 1, 2010 en 1:40 pm

      dhuertas: me paso algo similar,pues el applet del volumen en la barra de notificaciones no me aparece intente con lado derecho sobre la barra -añadir al panel-miniaplicaciòn de indicadores.

      estuve intentando como se hacia anteriormente àrea de notificaciones, pero no me aparecia…parece que cambio algo o yo recien me doy cuenta…en todo caso lo que hice me devolvio el applet del volumen de bateria y correo.

      • 3 Slopht mayo 3, 2010 en 6:25 am

        yo tengo el mismo problema con el icono del volumen en el panel de GNOME, si logran algún resultado me avisas mail: Slopht@hotmail.com

      • 4 Slopht mayo 3, 2010 en 7:38 am

        Logre resolver el problema del applet del volumen anda a sistemas-preferencias-Aplicaciones de inicio y agrega esto en añadir en el nombre le pones el nombre de la aplicacion, donde dice orden pones este comando: ” nome-volume-control-applet ” y en comentario pones la descripcion que quieras, reinicia y listo.

      • 5 anonimo mayo 11, 2010 en 9:29 pm

        tienes que hacer clik sobre el panel con el boton derecho – clik en añadir al panel- clik en miniaplicacion de indicadores .
        y listo.

  2. 6 dhuertas abril 30, 2010 en 2:43 pm

    Complementando lo anterior, porque se me ha olvidado ponerlo: quiero pensar que son errorcillos menores que con el tiempo se vayan a solucionar (espero), lo del plymouth aun no entiendo porque no se ve como en las capturas….

    help, jeje

    • 7 aloctavodia abril 30, 2010 en 3:39 pm

      hola,

      ayudaría saber que placa de video tenes instalada (se supone que con las placas Nvidia, puede haber algunos porblemas), lo del applet de volumen, a menos que haya entendido mal lo unico que tienes que hacer es agregarlo, lo de la transparencias de las barras es cierto tanto los tmeas ambience como radience no lo soportan (creo que alguien llenó un bug sobre esto en Lauchpad, pero fue considerado de baja importancia), la transparencia de la consola es editable, se ajuta desde opaca a totalmente transparente, de awn no se lo instale hace como 2 años y nunca me gusto si usara un dock usaría docky, pero los dock no me terminan de gustar.

      • 8 dhuertas abril 30, 2010 en 9:25 pm

        @aloctavodia
        Tengo una tarjeta ATI Radeon HD3200, con el driver instalado y funcionando perfectamente, el applet de volumen la verdad intente agregarlo como me aconsejas, pero al parecer desparecio o al menos que le hayan cambiado el nombre y el icono, no lo encontre :D. Lo de las transparencias en la barra de tareas, tienes mucha razon, no lo habia checado antes de postear el comentario (disculpas :D) y por el lado de la consola, no he podido recuperar la transparencia que tenia anterormente, pero pues no es tan importante, yo creo que lo unico que me interesaria en dado caso, es el plymouth que no se ve bien, aqui encontre un articulo relacionado, pero el archivo grub ya fue movido a otro directorio, y no lo he encontrado, si alguien me dice donde quedo para poder editar desde alli la resolucion del plymouth se lo agradeceria mucho.
        @aloctavodia, gracias por tus atenciones (Y)…

  3. 9 kennatj abril 30, 2010 en 3:14 pm

    yo tambien tengo problemas me baje la iso de ubuntu.com la queme todo bien pero a la hora de cargar no me pasa de la parte del logo super grande con la barritas con puntitos abajo no se es xS tengo en el ordenador Fedora 12 y el windows xp.

    como dice @dhuertas:

    help, jeje

  4. 10 bpirata abril 30, 2010 en 3:29 pm

    A mi tampoco me arranca la iso. Después del logo (plymouth) se va a negro). Mi tarjeta de video es una intel 855gm. pffff

    • 11 richardsto mayo 1, 2010 en 5:31 pm

      Yo también tengo una intel 855gm. En mi caso actualicé desde 8.04 a 10.04, y al reiniciar me salía una pantalla negra después del logo.
      Así que inicie el “recovery modo” y en el menú de recuperación elegí “failsafex”. Después me da la opción de Iniciar Ubuntu en modo gráfico reducido para una sola sesión.
      Y por fin se inicia gdm.

      Es la solución casera que uso hasta que se solucione.
      Saludos

  5. 12 Aneto abril 30, 2010 en 3:54 pm

    Muy buenas a todos: ya instale Ubuntu como único OS en mi pc, casi todo me funciona bien.
    La excepción es que tengo una tarjeta de TDT ( Wintv hauppauge ), con la cual veía la tv en Ubuntu 8,04. con el programa ( me tv).
    Con la 10,04 al escanear en busca de canales de tv no me encuentra ninguno, no se si es que no me reconoce la tarjeta o es que necesita algún añadido mas, se que en la 9,04 se tenia que instalar una utilidad que se bajaba con synaptic ( dvd-apps ), pero en lucyl no me funciona.
    Mi enhorabuena a todos los Ubunteros y a disfrutar de este buen OS.
    saludos

  6. 13 indiocabreao abril 30, 2010 en 8:35 pm

    @Aneto casi seguro solo te falta instalar linux-firmware-nonfree ;-)

    • 14 Aneto mayo 1, 2010 en 11:58 am

      Indiocabreao: Gracias por tú pronta respuesta, en unos días me va a ser imposible poner en practica tu aportación , por que estoy fuera del domicilio , en cuanto regrese lo probare.
      Pero viniendo de ti este aporte de seguro que funciona.
      En otra computadora tengo instalado Guadalinex V5 y con el mismo modelo de tarjeta todo me funciona muy bien.
      Un saludo,

  7. 15 Alfonso abril 30, 2010 en 10:39 pm

    Y para colmo de males, en las placas con chipsería ich10 creo que se escribe así, como las Asus p5q, si tienes un raid 0 de dos discos duros Sata ya no puedes instalarlo cuando en koala si se podía. Desde luego que …

  8. 16 hernan mayo 1, 2010 en 3:53 am

    La verdad, mas allá del error de haberlo bajado de los primeros mirror y comerme el bug con el dual boot, el resto funciona muy estable, reconozco que no tengo placas con soft privativo, quizas por lo que veo hubiese tenido problemas.
    Después, lo que siempre pasa para los update y upgrade se tarda mucho por la saturación de los servidores..pero nada mas.

  9. 17 yoryer mayo 2, 2010 en 5:05 am

    Hola,

    Tengo problemas con esta nueva versión de Ubuntu, la verdad que desconozco el origen del mismo.
    Había logrado instalar la beta1, después al actualizar a la beta2 (incluido nuevo kernel) aparecen los problemas.
    Descargué el RC y también la versión final y el problema sigue persistiendo.
    No tengo problemas de instalación, los problemas aparecen en el primer booteo del sistema, donde sale una pantalla de BusyBox y quedaba el prompt en “(initramfs)”.
    En sintesis pude entender que el UUID de la partición donde se encuentra la instalación es errónea.
    Investigué bastante y todos hablan de que ese error se da en hardware viejo, pero mi hardware es relativamente nuevo (Athlon64 x2 2.4, 2GB de RAM DDR2 Markvision, ASUS M2N-MX SE, GeForce 8800GT, 1 SATA Seagate de 160 GB y 1 SATA Seagate de 500 GB).
    Probé algunas de las soluciones que hay en la red como agregar sentencias a la linea del grub que carga el kernel, hasta volver a actualizar el initramfs desde el live cd montando la partición donde se encuentra la instalación.
    Pienso que lo más probable (y según comentarios que me dieron algunos amigos) es que el driver de mi disco haya sido desplazado en la nueva versión del kernel, o que lo actualizaron y tiene un bug, en esencia el problema es que a ubuntu no le gusta mi disco jeje.
    Espero que alguien pueda ayudarme…
    Muchas gracias!

  10. 18 Javi mayo 2, 2010 en 7:17 am

    He actualizado desde la version 9.04 y todo a ido casi perfecto, el compiz no me ha funcionado en ninguna version por problemas con mi antigua tarjeta ATI y con Lucid todo va suave y perfecto, el problema vino con el wifi, lo he solucionado instalando el paquete linux-backports-modules-wireless-lucid-generic, estoy encantado con esta version, va de lujo.

  11. 19 Slopht mayo 3, 2010 en 6:23 am

    Bueno yo tengo problema con icono del volumen en el panel de GNOME no me figura (ubuntu 10.04), en aplicaciones al inicio si me aparece el comando que hace que aparezca el icono del volumen pero no aparece, lo ejecuto desde una terminal con el comando “gnome-volume-control-applet” y me sale el icono pero cuando cierro la terminal desaparece, bueno espero me puedan ayudar, les dejo mi mail: Slopht@hotmail.com

  12. 20 Daniel mayo 3, 2010 en 6:25 am

    Buenos días chicos, a ver si me podéis resolver una pequeña duda.
    He estado todo el finde semana intentado grabar el nuevo Ubuntu 10.04 en un CD, la imagen que me baje, fue de la pagina oficial.
    Lo he intentado grabar con el Nero pero nada, cuando estoy instalándolo en una maquina virtual para primero probarlo y ver que tal funciona nada.
    Luego lo intente con otro programilla que se llama Imgburn, pero nada.
    Luego ley por ahí no me acuerdo bien que pagina era, pero con otro programa para poder montar la imagen pero a un así nada…
    A ver si alguno de vosotros me podéis echar una manilla.
    Muchas gracias por escucharme un saludo a todos, me encanta esta pagina.

  13. 21 Orzowey mayo 5, 2010 en 2:57 pm

    La solución al icono de volumen esta aquí:

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=9211954#post9211954

    Un saludo

  14. 22 willie mayo 6, 2010 en 4:21 pm

    Hola soy nuevo usando este sistema operativo que hay de cierto que esta nueva version va a ser paga?


  1. 1 Ubuntu 10.04: Novedades e Instalación | Ayuda Linux Trackback en abril 30, 2010 en 3:51 pm
  2. 2 Instalar Ubuntu 10.04 [Editada, incluye vídeo al final] « El Blog de Ragadast Trackback en mayo 1, 2010 en 11:25 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 27,104,958 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.050 seguidores

