Audio/Video/Image/Text/ISO Convert Nautilus Script: La navaja suiza de las conversiones

¿Tienes una imagen y la quieres convertir a otro formato?¿Tienes una imagen ISO y la quieres convertir a otro formato?¿Tienes un video y lo quieres convertir a otro formato?¿Tienes un fichero de audio y lo quieres convertir a otro formato?¿Tienes un texto y lo quieres convertir a otro formato?. Entonces, este script de nautilus es lo que necesitas.

Te lo descargas, lo descomprimes y copias el fichero “aconvert” que se genera a ~/.gnome2/nautilus-scripts y /usr/local/bin

Para poder ejecutarlo yo tambien he tenido que instalar:

sudo aptitude install links elinks zenity

Despues ya seleccionas el fichero que quieres convertir con Nautilus, click derecho y del menu seleccionas Scripts > Aconvert, aparecera el asistente correspondiente de acuerdo al tipo de fichero seleccionado y ya es seguir los pasos que te indica.

21 Responses to “Audio/Video/Image/Text/ISO Convert Nautilus Script: La navaja suiza de las conversiones”


  1. 1 xripox junio 17, 2010 en 11:14 pm

    Simplemente genial!!
    Acabo de probarlo convirtiendo un video .flv a .avi y todo ok, cosa que intente hace un par de dias con mencoder y me dio un problema con el LAVC

    “Audio LAVC, couldn’t find encoder for codec mp3.”

    Muchas gracias.
    Saludos!!

  2. 2 dario junio 18, 2010 en 2:05 am

    No funciona me pueden ayudar

  3. 3 Sangener junio 18, 2010 en 3:40 am

    Excelente aporte, gracias!

  4. 4 xingular junio 18, 2010 en 11:35 am

    Como me has facilitado la vida. Sobre todo para cambiar de formatos de vídeo.

    ¡Thanks!

  5. 6 Genaro junio 18, 2010 en 10:59 pm

    Gracias por el aporte, muy interesante el script, pero yo tengo un problema para echarlo a andar, me aparece un mensaje que dice “Must install “curl” package first”, necesito un poco de ayuda, por favor… De antemano gracias.

  6. 7 Bonzoycv junio 25, 2010 en 2:26 am

    A mi me pasa lo mismo que a Genaro, si alguien tiene alguna idea… pues gracias, saludos, Excelente pagina.. ni se imaginan todo lo que me ha ayudado…

  7. 8 Currusko junio 25, 2010 en 3:58 pm

    Yo tengo el mismo problema con el curl…de donde se saca? gracias!

    • 9 superpiwi junio 25, 2010 en 4:11 pm

      Lo instalas con “aptitude install curl”

      jose@soledad:~$sudo aptitude install curl
      [sudo] password for jose:
      Leyendo lista de paquetes… Hecho
      Creando árbol de dependencias
      Leyendo la información de estado… Hecho
      Leyendo la información de estado extendido
      Inicializando el estado de los paquetes… Hecho
      Escribiendo información de estado extendido… Hecho
      Se actualizarán los siguientes paquetes:
      curl
      1 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 251 sin actualizar.
      Necesito descargar 210kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
      ¿Quiere continuar? [Y/n/?] Y
      Escribiendo información de estado extendido… Hecho
      Des:1 http://security.ubuntu.com jaunty-security/main curl 7.18.2-8ubuntu4.1 [210kB]
      Descargados 210kB en 1s (192kB/s).

  8. 10 Currusko junio 27, 2010 en 11:47 am

    Gracias! La verdad es que ya habia intentado instalarlo asi, pero fallo de novato que soy, escribi sudo install curl y no funciono, luego intente sudo install cul-package y tampoco, logicamente…busque un poco por internet y no encontre nada posiblemente por no saber concretamente que buscar. Bueno, otra vez gracias por la ayuda! a ver si poco a poco voy aprendiendo….

  9. 11 jose septiembre 29, 2010 en 10:20 pm

    pues no consigo hacer nada con el
    he probado con un audio y…
    me pide donde guardar
    y cuando me pide el formato me dice encima
    “MPEG ADTS, layer III, v2, 64 kbps, 22.05 kHz, Monoaural
    /home/usuario/.gnome2/nautilus-scripts/avconvert: linea 1669:ffmpeg: orden no encontrada”

    Y probando con una imagen me pide el formato y parece que va, pero despues no me la crea ¿?

  10. 13 John enero 9, 2012 en 5:34 pm

    Alguien sabe si funcionan en 11.10, porque a mi me pide el paquete libtranslate pero ya no lo encuentro instalé libtranslate0 pero no funciona


  1. 1 Audio/Video/Image/Text/ISO Convert Nautilus Script: La navaja suiza de las conversiones | Ayuda Linux Trackback en junio 18, 2010 en 12:03 am
  2. 2 Audio/Video/Image/Text/ISO Convert Nautilus Script | Ubuntu Geek Trackback en junio 18, 2010 en 5:15 am
  3. 3 Audio/Video/Image/Text/ISO Convert Nautilus Script: La navaja suiza de las conversiones « El Blog de Rigo Trackback en junio 18, 2010 en 9:40 am
  4. 4 Script de conversión para nautilus « Pixibuntu Trackback en junio 18, 2010 en 1:07 pm
  5. 5 Aumentando la potencia de Nautilus: aconvert « Doculinux Trackback en junio 20, 2010 en 7:08 pm
  6. 6 Vallesin » Breves Trackback en junio 22, 2010 en 8:58 pm
  7. 7 Top de Extensiones para Nautilus en Ubuntu « Virtuazone's Blog Trackback en septiembre 28, 2010 en 3:31 pm
  8. 8 Aumentando la potencia de Nautilus: avconvert » Doculinux Trackback en febrero 25, 2012 en 9:57 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
junio 2010
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 26,984,129 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

