Jugando a… Shotgun Debugger

Shotgun debugger es un shooter en 2D sobre un hacker que perseguido por hombres de negro y robots asesinos trata de escapar por los diferentes niveles del juego. La vista en perspectiva zenital lo hacen endiabladamente dificil en algunas ocasiones. Pero es bastante divertido y te permite utilizar diferentes tipos de armas para acabar con los enemigos, entre ellas un rifle laser cuyo disparo se va reflejando en las paredes. En el fichero README tendras la descripcion de las teclas a usar, son las tipicas WSAD y espacio para saltar, Control para disparar, Z para zoom, V para fijar la perspectiva y teclado numerico para cambiar de armas. Las puedes cambiar en (~/.sdb/preferences.txt).

Mas ventajas, puedes crear tus propios niveles usando graficos vectoriales, por ejemplo podrias usar Inkscape para crear un nivel como el siguiente:

Crearias el nivel como 2D pero luego seria renderizado en 3D. Usarias luego una «tool» llamada svg2vl para convertir el grafico svg a fichero de nivel usado en el juego. Ejemplos de niveles y esta «tool» la podeis descargar desde este enlace. Luego para jugar a tu propio nivel podrias ejecutar ./sdb nivel_creado.vl

El juego no se encuentra todavia empaquetado en formato .deb asi que debemos bajar los fuentes y compilarlos o utilizar la version de Windows que se ejecuta perfectamente con wine.

En el caso de que compilemos el codigo fuente necesitaremos las librerias SDL, SDL images, SDL mixer, GL y GLUT instaladas. En mi caso las instalaria con algo parecido a :

$ sudo aptitude install libsdl1.2-dev libsdl-image1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libgl1-mesa-dev freeglut3-dev

Puedes buscar la version correspondiente que necesites empleando «apt-cache search [nombre] | grep [cadena de busqueda]».

Ejemplo:

Buscar todo lo relacionado con SDL y filtrar por la cadena «dev» y luego por la cadena «mixer»:
$ apt-cache search SDL | grep dev | grep mixer

root@soledad:~/Escritorio/sdb-1.0.2$apt-cache search SDL | grep dev | grep mixer
libsdl-mixer1.2-dev - archivos de desarrollo para la biblioteca de mezcla SDL1.2

Bien una vez instaladas las librerias SDL y OpenGL necesarias, ya podriamos ejecutar:

./compile.sh

En el directorio donde hemos descomprimido los fuentes y si todo es correcto ya se crea un binario «sdb» que podemos ejecutar:

./sdb &

y a masacrar todo lo que tengamos por delante!!

4 Respuestas to “Jugando a… Shotgun Debugger”


  1. 1 David M. junio 26, 2010 a las 10:08 am

    Uau! Me ha encantado el juego, tengo que probarlo sin falta este fin de semana.
    Saludos!

  2. 2 xyu junio 26, 2010 a las 4:54 pm

    Hola,

    Descargué los fuentes pero no encuentro el archivo compile.sh y tampoco me permite ejecutar el comando make


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.397.966 hits