Arn, el caballero templario

“serás un caballero de la orden del temple, serás un caballero de Dios”

Mientras el 99% de la población de mi pais estaba viendo como un grupo de millonarios le dan patadas a un balon para los cuales no hay crisis (creo que lo llaman semifinales), yo estaba dedicando mi tiempo a “tareas más constructivas” (al menos para mi, es decir, culturizandome). Ná, no es que no me alegre por el resultado, no soy tan “cabrón”, pero el futbol nunca me ha llamado la atención.

He estado viendo una pelicula llamada “Arn, el caballero templario” que aunque es un poco “viejuna” (de hace un par de años), no sé por que extraña razón se me habia “pasado”. Cierto que no tiene un gran presupuesto ni grandes efectos especiales (ni una pelicula tiene que tenerlos para ser bueno), Cierto que no salio en el cine (a pesar de que en el cine se estrenan “bodrios” peores), pero tiene una historia que me gusto.

Hay traicion, batallas epicas, una bonita historia de amor (esto gustara a las mujeres… y que “cojones” a mi tambien) y lo que es mejor “historia”. Trata de una epoca que me gusta bastante, sobre los caballeros templarios, jerusalem, saladino y la posterior caida de constantinopla.

Copio la sinopsis:

Arn Magnusson nació en el año 1150, en la finca de Arnas, en Gothia Occidental (la parte oeste de Suecia). Creció y se convirtió en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. Al conocer a Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y lleno de celos los obliga a separarse. Cecilia es encerrada en un convento y Arn es obligado a convertirse en caballero Templario en Tierra Santa, donde una furiosa guerra entre Musulmanes y Cristianos está desarrollándose.

Luego investigando más he visto que la pelicula esta basada en una trilogia de libros (que guay): El camino a Jerusalén, El caballero templario y El reino al final del camino/Regreso al Norte (asi que puede que me los lea).

Bueno nada, que si teneis oportunidad de ver la pelicula y os gustan las peliculas de caballeros templarios, echadle un ojo.

Enlace | Trailer de Arn, en Youtube

33 Responses to “Arn, el caballero templario”


  1. 1 darzee julio 7, 2010 en 11:11 pm

    Yo me he enterado que España ha ganado a Alemania por los gritos de los vecinos. Tremendo trailer, voy a ver si encuentro los libros…

    Gracias de nuevo por compartir tus buenos gustos cinematográficos con todos.

  2. 2 seviojazosverd julio 8, 2010 en 12:39 am

    Gracias por tu recomendación. La buscaré, a mí también me gustan ese tipo de películas. Saludos. ;)

  3. 3 Andres Osorio julio 8, 2010 en 1:47 am

    Hay segunda parte de la pelicula http://www.imdb.com/title/tt0950739/ por si te interesa.

  4. 4 Harry julio 8, 2010 en 2:44 am

    Hola piwi, a vos que te gustan las buenas pelis, te recomiendo “The human centipede” … verás que es una peli algo… diferente.

  5. 5 Gen X julio 8, 2010 en 3:08 am

    Si, ya vi esa pelicula, me gusto bastante. ayer vi una pelicula llamada “Låt den rätte komma in” o “dejame entrar” te la recomiendo.

  6. 6 tÒni julio 8, 2010 en 7:16 am

    Hola,

    He comprobado que en la fnac los tienen. Bueno y si no los tienen, se pueden pedir que ellos te los traen ya que las ediciones no son muy viejas, del 2006.

    Los títulos por los que aparecen son:

    – Trilogía de las Cruzadas I. Del Norte a Jerusalén
    – Trilogía de Las Cruzadas II. El Caballero Templario
    – Trilogía de Las Cruzadas III. Regreso al Norte

    En la siguiente url lo podeis visualizar.

    http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?text=Trilog%C3%ADa+de+las+Cruzadas&category=book&x=0&y=0

    Gracias por la recomendación,
    Un saludo

  7. 7 indiomoloko julio 8, 2010 en 7:48 am

    En lugar de apoyar a tu pais en un hecho histórico para nuestro deporte (aquí no cuentan los millonarios), prefieres ponerte a ver una triste película de videoclub. Vergonzoso.

    • 8 superpiwi julio 8, 2010 en 3:28 pm

      ¿Vergonzoso?
      me rio, que gane o pierda mi pais a mi no me va a cambiar la vida. Hay cosas mas importantes y me llena mas la historia que un partido que no me aporta nada.

  8. 9 grauman julio 8, 2010 en 7:56 am

    Ya cansa la típica história de no me gusta el fútbol porque ganan mucho dinero. Pues que sepa que muchas de esas películas que ves, los que actuan, ganan mucho más que el futbolista mejor pagado. Los futbolistas ganan mucho dinero porque generan ese dinero. Llegar a donde han llegado cuesta bastante esfuerzo, cualquiera no es un futbolista de élite por arte de magia.

    A mi lo que me da asco, es que Ramoncín se haga millonario porque me he comprado un CD para grabar una iso de ubuntu. Eso si que da asco. O que los actores españoles estén subvencionados con nuestro dinero, funcione o no la película en taquilla. O que una tal Belén Esteban gané dinero por salir en televisión a decir tonterías, eso si que da asco. Que Bill Gates se haya hecho millonario con una mierda de software, también da asco. Pero no metas a los deportistas de la élite del fútbol, porque ellos ganan mucho, si, pero honradamente. El deporte no es malo aunque también sea un negocio.

    Que no te llame la atención me parece muy bien y muy respetable, pero espera que no sea porque ganen mucho dinero.

  9. 10 Loba Aura julio 8, 2010 en 8:00 am

    Hola, Piwi: Yo vi esa película hace harto tiempo. La compré pirata porque me atraen todas en las que salen espadas y caballeros, y no estaba en el cine ni en las tiendas de arriendo de videos (de hecho llegó como un año después al Blockbuster, en Chile). Me gustó bastante, aunque en algunas partes se me hizo laaarga: no terminaba nunca de “peregrinar”…

    Bueno…, en realidad pasé a visitarte porque tuve que reformatear mi pc y perdí todo, todo, TODO lo que tenía guardado. :( Así que vine a recuperar mi fondo de pantalla (uno de lobos) que saqué de tu blog… para no sentir tanto la pérdida.
    Ya había leído por aquí algo sobre lo conveniente de la partición del disco duro, pero no creí que lo fuera a necesitar. Ahora estoy pagando mi error. :(
    El que me lo reparó dice que Windows es así, tiene errores inesperados (se reiniciaba “ad infinitum”). Ya estoy considerando probar otros sistemas operativos, pero no me siento preparada. :)

    Saludos, que estés bien. :)

    • 11 darzee julio 8, 2010 en 10:11 pm

      Ya estoy considerando probar otros sistemas operativos, pero no me siento preparada.

      Te aconsejo que instales un “boot dual”: Windows por un lado, ubuntu por el otro. Así cada vez que inicies tu ordenador decides que SO usar y más adelante si ves que uno te va mejor que otro pues ya está. (en la red encontrarás muchos manuales sobre como hacerlo, es sencillo).

      Eso hice yo, una partición para windows, otra para ubuntu y otra para mis documentos (de forma a poder acceder a ellos desde cualquier SO). Al tiempo me encontré a gusto en Ubuntu y dejé de usar windows. No quiero decir con ello que dejarás windows sino que merece la pena probar otras cosas.

      • 12 Aura Zephyr julio 12, 2010 en 12:36 am

        Gracias! Voy a tratar de intentarlo, a ver qué tal.
        Saludos. :)

        PD: Soy la misma de arriba. Es que ahora estoy sesionando en WP y no puedo cambiar el mail.

  10. 13 Arn julio 8, 2010 en 8:59 am

    En primer lugar tengo que decir que algo tonto sí que eres. Estabas viendo una película, que habla del héroe sueco por excelencia, cuando ya tenías las novelas que son mucho mejores y toda la población estaba viviendo uno de los eventos deportivos que han entrado en la historia del país. Te guste o no, tu luego le dirás a tus nietos (si tienes porque como sigas culturizándote de esa manera) que estabas viendo una película del montón y que no tienes ni puta idea de qué es España.

    Yo también mis gustos frikis, pero para todo hay momentos.

    Un saludo culturizador!!

  11. 15 Raul julio 8, 2010 en 9:55 am

    Tratar de contraponer las ideas de “futbol” y “cultura” es algo nuevo y distinto…. y tonto.
    Ya vale de decir tontadas del estilo, que los habemos futboleros y no muy analfaburros…

    • 16 Raul julio 8, 2010 en 10:19 am

      …y por cierto, mientras el 99% de los españoles veian a unos millonarios dar patadas al balón, el 1% veia, por ejemplo, a unos pocos millonarios (muchos más que el futbolista mejor pagado) pretender ser algo que no son… ;)

  12. 17 xitorres julio 8, 2010 en 10:39 am

    “Let the right one in”, en Español, “Déjame entrar”. Soberano peliculón de ciencia ficción (no de miedo).

  13. 19 seviojazosverd julio 8, 2010 en 11:30 am

    GenX: Sí, esa peli la vi yo también hace ya algún tiempo, y la verdad es que es buenísima y se la recomiendo a todos. Magnífica peli sueca de vampiros. ^^

  14. 20 fredy julio 8, 2010 en 1:36 pm

    me pueden explicar que es eso de futbol???

    • 21 superpiwi julio 8, 2010 en 3:30 pm

      una perdida total de tiempo, pero no hables, que se mosquean algunos.

      • 22 Manuel julio 8, 2010 en 3:33 pm

        Lo será para tí, todo en realidad es una perdida de tiempo ¿no? total, la vida son dos días. ¿Que NO es perder el tiempo? ¿estar trabajando todo el día? ¿Estar estudiando todo el día? no se, dimelo.

      • 23 superpiwi julio 8, 2010 en 3:42 pm

        A ver que no se entiende mi postura.
        Si pierde tu pais, ¿que te queda?. Una desilusicon y con un par de dias te olvidaras. No significara nada de nada.

        Y Si gana tu pais, ¿que te queda?. Pues una noche de celebracion,
        emborracharte, estar de juerga, y tal vez algo “las batallitas” que comentaras con los amigos: “jo que partidazo” cuando seas viejo. Pero ni te asegurara tu puesto de trabajo, ni te pagara la hipoteca, ni dara de comer a tus hijos.

        El futbol es para los que ganan dinero con el.

        Ahora si alguien me dice ¿futbol o libros?
        Pues que decirte, yo no soy como ese hitler que quemaba grandes obras… (ahi tienes mi respuesta).

  15. 24 siden julio 8, 2010 en 1:56 pm

    es increible, hace unos días buscaba una pelicula sobre la epoca medieval (me gustan muchisimo) y todas las que encontraba las habia visto, y de pronto encontré esta, aun no he tenido tiempo de verla, pero lo haré, y si puedo conseguir los libros, mucho mejor, gracias por dar tu opinion, se agradece =)

    • 25 superpiwi julio 8, 2010 en 3:31 pm

      De libros sobre la caida de Constantinopla, aunque ficcion, leete “Más libranos del mal” (creo que te gustara).

      • 26 Manuel julio 8, 2010 en 4:16 pm

        A ver Superpiwi, me estás dando la razón. Claro que no paga mi hipoteca, por supuesto. Y yo por cierto, no voy a salir a emborracharme, porque para empezar, al día siguiente trabajo. Pero quiero que gane mi país por supuesto, sea tenis, motos, formula 1, baloncesto o gimnasia ritmica, me da igual. En fútbol no hemos ganado nunca y es una gran alegría ser los mejores del mundo en algo. Los jugadores, ganen o no, ganan bastante pasta.

        Perdona que te diga, los escritores que venden mucho, ganan un pastón y no por eso dejo de leer libros, que lo hago.

        ¿Que es la vida? ¿Trabajar y trabajar para pagar la hipoteca y comer? ¿ya esta? ¿eso es todo? La gente tiene aficiones y no tiene nada de malo disfrutar de ellas.

        El fútbol, ganen mucho dinero o no, es un deporte, un entretenimiento para el espectador que le guste. Al igual que lo es el cine o lo és la literatura o la música. De todos esos, los que mas venden ganan un pastón. Ronaldo gana tanta pasta, porque vende mucho. Iron Maiden, mi grupo favorito, tiene hasta su propio avión, tienen mucha pasta, porque venden mucho. Mel Gibson, mi actor favorito, ha ganado mucha pasta, porque vende mucho. Así podría seguir hasta el infinito.

      • 27 superpiwi julio 8, 2010 en 4:30 pm

        Equiliqua. o Tablas.

        A algunos les llenara más saber que un tal Pujol de cabezazo metio un gol.

        A mi en cambio me llena más, las estructuras que tengo que usar en JPA para mapear un modelo de base de datos a clases, o la estrategia que uso Alejandro magno para vencer en Gaugamela, los problemas que tuvo Leonidas en las termopilas, el enfrentamiento de Publio Cornelio Escipion “Africanus” con Anibal…

        y sin embargo me dicen que es “Vergonzoso” o “que soy tonto”, pues mira, lo prefiero, pero me aporta más a mi vida, y es algo que puedo usar en el dia a dia (aplicar la estrategia) que saber quien metio o dejo de meter un gol.

      • 28 Manuel julio 8, 2010 en 5:25 pm

        Pues mira tio, en algo coincidimos. Yo tambien trabajo con JPA y con mas cosas, con Spring, extjs, gwt, jquery, scala… Y me llena muchísimo trastear esas cosas en mi casa, en mi ordenador con Ubuntu y en mi iMac. Pero también me llena bastante que ganemos un mundial.

  16. 29 merovingio julio 8, 2010 en 9:02 pm

    Voy a verla que tal es :)
    mira que a mi todo esta historia de los templarios, me fascina, y nunca escuche algo de esta peli, hace no mucho viaje con un amigo y mi hermano a Rennes le chateau, por las cosas que dicen de alli y la verdad me quede flipando, no te dejan ni excavar, ni hacer fotos…..
    bueno no me enrollo, cuando vea la pelicula le dare mi voto.

  17. 30 Raul julio 9, 2010 en 12:03 pm

    Piwi, sigues sin entender cual es el problema. Saber todo lo que dices que quieres saber, tampoco te paga la hipoteca no?
    Por lo tanto, es una perdida de tiempo.
    Y sobre JPA puedo presentarte un montón de gente que piensa que es una tontería y una pérdida de tiempo, pudiendo ver buen cine tailandés.
    Pero resulta que entre eso que llamas “cultura”, tienes “obras” como “Zohan” que hacen que un tipo llamado sandler se lleve unos 60 millones de euros. No creo que sea muy cultural, ni que ningún futbolista le llegue en el salario.
    Vamos, que el cine en un negocio del espectaculo, igualito que el futbol.
    Por cierto, en ésa época que tanto te interesa, resulta que los deportistas eran unos miembros de la sociedad muy respetados y admirados.

  18. 31 Siden julio 9, 2010 en 4:28 pm

    superpiwi la que has armado, hubiera sido mejor que hablaras de politica o religion xDDD
    Y para mi tienes razon, siempre es mejor un buen libro o pelicula para despejarse y disfrutar. y no importa, la proxima vez que haya partido, aca tenes a alguien para jugar al ajedrez;)

    No soy futbolera, pero sigo los mundiales :)

  19. 32 Fernando marzo 11, 2012 en 5:11 pm

    Pues mi caso ha sido al revés…. me leí la trilogía y después buscando en Internet encontré que había una película. Voy a ver cómo consigo verla…


  1. 1 Arn, el caballero templario | Ayuda Linux Trackback en julio 7, 2010 en 11:12 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
julio 2010
L M X J V S D
« jun   ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 27,099,243 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.047 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: