¿Como saber si tu CPU soporta Virtualizacion de Hardware (Intel VTx/AMD-v)?

Ayer escribi un post relacionado con ejecutar Mac OS X mediante VirtualBox. Pero lo que me falto decir es que si quereis que funcione, vuestro procesador tiene que soportar virtualizacion por hardware Intel VTx/AMD-v. Nota Intel VTx aparece referido en otro sitios tambien como Intel VT-x o Intel VT. Si tu CPU no lo soporta, no pierdas el tiempo y olvidate de virtualizar Mac OS X con VirtualBox.

Para saber si tu CPU soporta virtualización de hardware ejecuta:

cat /proc/cpuinfo | egrep '(vmx|svm)'

Si aparece vmx(intel) o svm(amd) enhorabuena. Tu CPU soporta la virtualizacion. Ya solo quedara habiliarla en la BIOS y activarla en VirtualBox.

Entre sus beneficios, virtualizaciones más fluidas y en determinados procesos tiempos menores de ejecución.

Relacionado | Virtualizacion de Hardware

20 Responses to “¿Como saber si tu CPU soporta Virtualizacion de Hardware (Intel VTx/AMD-v)?”


  1. 1 pablus julio 14, 2010 en 5:13 pm

    Hola, leo a diario tu blog, excelente referencia, se que te gustan los lobos y encontré esto por ahí, no se si ya lo habías visto. En fin continua así!
    from VE.

    http://www.deviantart.com/print/10583429/?itemids=196

  2. 3 sp1d3r julio 14, 2010 en 7:17 pm

    Hola, al ejecutar el comando no me aparece nada.

  3. 4 thesicksadworld julio 15, 2010 en 5:54 am

    Yo le instalé hace 1 semana Burg manager a un laptop para un amigo, le reinstalé su W7 y le puse ubuntu también, pero luego de una actualización de ubuntu ya nunca funcionó el Burg, me salía el grub, no pude hacer que mostrara de nuevo los themes y le dejé solo W7, lástima, se veía emocionado por usar ubuntu, pero no le gustaba para nada el grub, otra cosa, nunca me funcionó que booteara primero el W7, y ya que su máquina la usan sus familiares pues bueno, quedó solo con W7, ni modo, un usuario que pudo ser.

  4. 5 Leo julio 15, 2010 en 7:30 am

    Mala suerte… no me sale nada…

  5. 6 neneLinux julio 16, 2010 en 1:43 am

    @thesicksadworld prueba instalando de nuevo burg

  6. 7 Balua julio 16, 2010 en 1:51 am

    Tampoco me salio nada.

  7. 8 JAM julio 17, 2010 en 12:12 am

    Revisen tambien en la BIOS de su PC, pues en algunas la funcion de virtualizacion puede estar desactivada por lo que hay que activarlo antes de usar. Si no me equivoco esta funcion solo esta en procesadores de mas de 1 nucleo.

    Tengo una Laptop HP Pavillion DV7 con AMD Turion 64 X2 y el procesador tiene esta funcion pero tube que activarla desde la BIOS porque vino desactivada de fabrica.

    Saludos y buena virtualizacion!!!

  8. 9 syaoran agosto 7, 2010 en 3:33 am

    jam curiosamente mi lap es igual a la tuya eso significq que solo activo lo del bios y podre correr mac en virtual soy feliz xD

  9. 11 changa septiembre 2, 2010 en 7:25 pm

    Necesito que alguien me ayude para poder virtualizar una PC, lo que quiero es poder virtulizar sin necesidad de instalar un sistema operativo, sino que aserlo con un programa directamente sobre el hardware. He oído de algunos programas que te instalas un pequeño sistema a nivel de consola que te permite realizar todo el proceso de virtualización , pero no e dado con el… tengo una PC con 2 gb de ram, un micro Intel Celeron a 2.66 GHz y con una boar P5RD2 y otra P5LD2 de 2 gb de ram, y con un micro Pentium D a 3.00 GHz. Ambas tienen 500 de disco duro….
    Quiero poder realizarlo en cualquiera de las dos no me interesa la que sea. Si alguien puede ayudarme que me mande un correo a mi dirección yusnier.acosta@reduc.edu.cu.
    Gracias por si ayuda.

  10. 12 Suni Uziel septiembre 15, 2010 en 8:35 pm

    Mi lap es una Sony Vaio y cheque con el Securable y me dice q Hw de Virtualizacion está desactivada y no lo puedo activar desde la BIOS(AMI) porque no trae esa opcion, como le hago en este caso? Existirá algun SW para activarlo?

  11. 13 Carlos septiembre 22, 2011 en 4:03 am

    Leí arriba que alguien puso que la virtualización solo está disponible para procesadores de mas de un núcleo. Yo tenía (murió la pobre) una máquina con procesador AMD Athlon 64 de núcleo simple, Socket AM2, y tenía las tecnologías de virtualización activadas y andando. La GRAN cagada es que ahora tengo una Pentium 4 de las viejas, que no tiene opciones de virtualización. O por lo menos no las tiene activadas en el Bios, es tarde para ponerse a mirar.

  12. 14 jesus septiembre 26, 2011 en 7:45 am

    Hola buenos dias, acabo de instalar el virtualizador y no me funciona el modulo KVM he probado si mi server soporta virtualizacion y me aparece esto…

    fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe syscall nx lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts rep_good aperfmperf pni dtes64 monitor ds_cpl vmx tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm dca lahf_lm tpr_shadow vnmi flexpriority
    flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe syscall nx lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts rep_good aperfmperf pni dtes64 monitor ds_cpl vmx tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm dca lahf_lm tpr_shadow vnmi flexpriority

    que debo de hacer….

    Saludos.

  13. 15 figoza noviembre 7, 2011 en 1:06 am

    Aun cuando ubuntu es tradicionalmente funcional en equipos antiguos, es triste saber que la version 11.04 oneiric ocelot, no soporta ya los microprocesadores Pentium 4 (i586). Yo tengo un Pentium 4 (northwood) a 3.06 mhz con 2gb en ram (muy decentes) y fue imposible realizar la instalacion. La documentacion de canonical es clara y advierte que esta nueva version no dara soporte a esos procesadors e incluso a alfunoa mas nuevos.

  14. 16 wnasich diciembre 23, 2011 en 12:15 am

    Cual puede ser el motivo por el cual los fabricantes no habilitan la opción VT por omisión?
    Puede traer algún detrimento en otra area de la CPU ?

  15. 17 turaflowJhon Castro enero 19, 2012 en 1:28 am

    tengo un procesador intel(R) celerum(R) ! ejecuto lo que dices en el post y no me sale naa! coom ago para activarle la opcion del bios? es posible hacerlo?

  16. 18 jairo hernandez mayo 25, 2013 en 1:06 am

    tengo un bios f23 y al entrar al bios no veo la opcion de virtalizacion alguien me puede por favor explicar que onda oprimo esc y luego f10 entro al bios pero no la encuentro

  17. 19 dave julio 26, 2013 en 4:26 pm

    hola muy buenas necesito ayuda no se si mi pc soporta la virtualizacion no eh podido trabajar en maquina virtual agradeceria ayuda davidi8414@gmail.com

  18. 20 Kelin Eduardo julio 28, 2014 en 9:02 pm

    Saludos, buen tuto Como saber si tu CPU soporta Virtualizacion de Hardware (Intel VTx/AMD-v)? pero en windows 8….Agradezaco tu pronta respuesta.


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
julio 2010
L M X J V S D
« jun   ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 27,182,001 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.052 seguidores

