Una actualización a los temas Ubuntu Light

El equipo de diseño de Canonical acaba de publicar en su Blog una entrada en la que nos comenta que han realizado una pequeña actualización sobre los temas Ubuntu Light. El tema ha sufrido un ligero cambio de cara para volver a los colores anaranjados en las selecciones, que desde siempre han sido una seña de la identidad de Ubuntu.

La eliminación del color marrón en las ventanas y botones – fue bastante intensa y los botones, en particular, se sentían demasiado oscuros y claustrofóbicos. La interfaz ahora es más refinada y tiene un enfoque más preciso.

La selección ahora de color naranja contrasta más con el fondo oscuro. La selección naranja se sustituye por el gris en las ventanas no seleccionadas. (El color aún no es definitivo y todavia se está ajustando).

La barra de tareas ha sido rediseñada para reflejar adecuadamente la barra de menú.

Los Botones ahora tambien tienen un toque de luz interna y un brillo sutil.

La aparición de barras de progreso, depuradores, casillas de verificación y botones de radio se ha mejorado enormemente y han recibido un mayor nivel de detalle. Una gran cantidad de trabajo ha ido a la barra de desplazamiento, para hacerla sentir más liviana e integrado en la ventana y de nuevo para reflejar mejor la aparición de otros widgets (barras de progreso, por ejemplo).

Lo bueno es que ya podemos probarlos. Si te interesa puedes descargar el paquete para Lucid y Maverick desde el siguiente enlace.

Aunque tambien comentan que el tema se ha filtrado y no es mucho menos un tema acabado. Su desarrollo continua.

29 Responses to “Una actualización a los temas Ubuntu Light”


  1. 1 superpiwi agosto 9, 2010 en 2:53 pm

    No me gusta nada volver a la selección naranja, pero bueno me es indiferente porque yo ya uso un tema diferente a Light ^^

  2. 2 Loki agosto 9, 2010 en 3:00 pm

    Sin embargo, si es el tema para Marverick por defecto, con creces me gusta más. No es tanto por el color mas que con otros aspectos, como tamaños, detalles, iconos…

    No está mal. Veremos a ver cuánto dura puesto.

  3. 4 Algabe agosto 9, 2010 en 3:46 pm

    Hola, muy bueno blog siempre que lo visito tienes post muy buenos sobre GNU/Linux y es uno de los blogs que mas visito :D

    Tengo un post que me gustaría si se puede pudieras poner en tu blog que es muy útil igual te lo envío tu lo checas y ves si te gusta, donde puedo enviartelo?

    — Saludos –

  4. 6 Harry agosto 9, 2010 en 3:57 pm

    Cual es el tema Ubuntu light? Este parece una mejora enorme del Ambient, pero no me suena para nada ese ubuntu light… :S

  5. 8 elSant0 agosto 9, 2010 en 4:58 pm

    Deberían preocuparse menos por algo tan subjetivo como la apariencia (que al fin y al cabo casi todos acabamos cambiando a nuestro gusto) y cuidar más los detalles técnicos; que esta última versión 10.04 ha resultado menos estable que la 9.10 para muchísima gente.

  6. 9 Enriquemop agosto 9, 2010 en 5:01 pm

    La tipografia de ubuntu 10.10 no la iban a colgar el dia 8 de agosto?

  7. 10 elavdeveloper agosto 9, 2010 en 5:19 pm

    Pues ya lo estoy probando ( al igual que la fuente Ubuntu desde el ppa privado ) y el tema GTK se demora mucho en el menú..

  8. 11 Harry agosto 9, 2010 en 6:26 pm

    MARAVILLOSO! El tema es excelente, lo que ubuntu necesitaba!! De momento es 1000% mejor que el ambience =)

  9. 12 Christopher agosto 9, 2010 en 9:16 pm

    Yo uso elementary, me encanto el tema. :D.

    Aunque el naranja es mi color favorito no pienso regresar al tema por defecto. Lo que deberían de hacer los de canonical es hacer la barra de desplazamiento un poco más delgada.

  10. 13 Gobi agosto 10, 2010 en 12:38 am

    Me gusta más que la otra, mucho más pulida. Lo único que no veo bien es ese naranja tan intenso, prefería un azul claro un poco grisáceo para esa combinación de colores.

    Pero al parecer el Jefe de Canonical ama las naranjas.

  11. 14 amanec agosto 10, 2010 en 2:32 am

    Bueno para gustos los colores y nunca mejor dicho. Yo sigo usando los temas de “Bisigi Project” que por cierto el último que han añadido (Eco) me encanta. Cuestión de gustos como ya he dicho.

  12. 15 Gen X agosto 10, 2010 en 5:28 am

    pues este si me gusto… lo unico que me hace saltar es el color de la red, muchos son de color claro y al contrastar con estos temas me deslumbra un poco. se que se podria arreglar un poco con esta extencion https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2108/ de fire fox, pero me da flojera hacerlo

  13. 16 Pol C. agosto 10, 2010 en 9:36 am

    Me encanta! Es una mejora increible sobre el tema original

  14. 17 nymus agosto 10, 2010 en 1:44 pm

    a mi me encanto este theme, lo malo es que no se porque razon el GDM de gnome perdio el estilo visual, aparece ahora como si no lo estuviera :|

  15. 20 Abelardo agosto 9, 2010 en 3:58 pm

    Sin ofender.. esta pesimo, me rompio el engine murrine, hizo desaparecer Ambiance, estaba mejor el Ambiance por defecto.

    Primero prueba, por favor.. antes de recomendar.

  16. 21 superpiwi agosto 9, 2010 en 4:30 pm

    ???
    Pues yo lo estoy usando ahora mismo. De hecho lo usare para las proximas capturas de pantalla.

    Si os da algun problema vuelve a instalar el package light-themes desde los repositorios oficiales. Despues de todo, este es un .deb aparte, no esta en repos, asi que se puede borrar el theme y reinstalar los originales.

  17. 22 Loki agosto 9, 2010 en 4:52 pm

    No me ha pasado lo mismo (instalando primero el Murrine y luego el Tema). Simplemente con un Cntrl+Alt+Backspace ya se ha puesto todo bien.


  1. 1 Una actualización a los temas Ubuntu Light | Ayuda Linux Trackback en agosto 9, 2010 en 3:48 pm
  2. 2 Instalar los temas Ubuntu Light Beta de Maverick mediante PPA « Ubuntu Life Trackback en agosto 13, 2010 en 6:00 pm
  3. 3 Segunda actualizacion de Ubuntu Light Themes: Ahora le toca a Radiance « Ubuntu Life Trackback en agosto 26, 2010 en 5:41 pm
  4. 4 Segunda actualización de Ubuntu Light Themes: Ahora le toca a Radiance | Ayuda Linux Trackback en agosto 26, 2010 en 6:50 pm
  5. 5 ¿Que nos vamos a encontrar en Ubuntu 10.10? « Ubuntu Life Trackback en octubre 9, 2010 en 5:26 pm
  6. 6 ¿Que nos vamos a encontrar en Ubuntu 10.10? | Ayuda Linux Trackback en octubre 9, 2010 en 6:28 pm
  7. 7 Ubuntu 10.10 « Virtuazone's Blog Trackback en octubre 10, 2010 en 4:09 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2010
L M X J V S D
« jul   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 26,608,017 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.034 seguidores

