Leyendo…

Despues de terminar de leer hace unos cuantos meses el “Dia D“, decidi hacer un cambio de registro. Sobre el Dia D (que me encanto) prefiero comentarlo más ampliamente y hacer una reseña otro día.

Los libros que he leido últimamente y que recomiendo son:

* El nombre del viento

Fue un libro que encontre leyendo ZonaFandom y como buen aficionado al mundo de Tolkien (y fantasia en general), no dude en comprar.

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.”

Si te gusta este tipo de literatura, no creo que te defraude, lo malo, que es el inicio de una trilogia y por tanto aún faltan dos de los libros que concluyan toda la trama y que en cierto sentido te deja “partido” sin saber como continuará o cuando. En este sentido para hacer tiempo puedes leer “Los hijos de Hurin” que lei hace un par de años, y que me gusto más que este libro, sin desmerecerlo claro  (la verdad es que en mi caso debo ser bastante tolkiniano y el resto de literatura fantastica en este sentido me entra pero mucho menos).

- El gladidador de Gordon Russell

En el año 68 después de Cristo, el Imperio romano está envuelto en turbulentas luchas sucesorias. Valerio, el protagonista de esta excelente recreación histórica, se verá implicado en una de ellas cuando asista a un gladiador herido y lo ayude a huir. Más tarde será acusado falsamente de asesinar a su prometida y condenado a ser esclavo. Su nuevo propietario lo empleará como gladiador, y el joven médico comenzará a tramar su venganza contra Vitelio, gobernador de Germania, verdadero asesino de Velunda, la prometida de Valerio.

El libro está entretenido aunque la trama recuerda demasiado la pelicula de Gladiador. Y no será una historia que permanecera en tu recuerdo. Pero para pasar el rato puede llenar tu tiempo de ocio. Tiene una segunda parte: El esclavo en la arena. Que no he leido todavia y del cual no puedo opinar.

Y es que aunque he sido un poco critico con los libros anteriores, es que me he dejado para el final, lo mejor.

Si solo puedes comprarte una trilogia de libros, comprate la trilogia de Escipión de Santiago Posteguillo. Son un poco “tochos”, unas 800 paginas por libro pero lo que encontrarás sera fantastico, increible, es de lo mejor que he leido en los últimos años: todo perfecto: las tramas,amor, pasión, odios y traiciones, las descripciones de lugares y monumentos, las descripciones de las batallas y la cultura del mundo romano. Te apasiona desde el primer momento y eres incapaz de dejar de leer. Pocas veces me enganche tanto con un libro (solo me paso con El nombre de la rosa, El señor de los anillos, y los Pilares de la tierra). Claro que es novela historica que es un tipo de literatura al que soy muy aficionado, y no será del gusto de todos, pero si en general este tipo de literatura es el tuyo, no deberias dejar de leer alguna vez esta trilogia.

Son tres:

Africanus el hijo del consul, Las legiones malditas y la Traición de Roma.

Lo próximo, creo será la saga de “Dune”, que a mis “añitos” aún no he leido (merezco la más cruenta de las flagelaciones por ello).

9 Responses to “Leyendo…”


  1. 1 Voittamaton septiembre 6, 2010 en 3:36 pm

    Se que no viene al cuento este comentario pero, buscando una canción la he encontrado en Youtube y, al ver el vídeo, me he acordado del gusto que tienes a cierto animal :P

    Que aproveche – http://www.youtube.com/watch?v=HM3xud40tgw

  2. 2 cross74 septiembre 6, 2010 en 5:19 pm

    Gracias por los datos!!! Si esta trilogía está a la altura de las obras que nombraste, valdrá la pena comprarlas. Por ahora estoy arrancando con la trilogía Millenium, después vere si sigo por esta.

  3. 3 marcos hipe septiembre 6, 2010 en 5:32 pm

    yo lei dune, aunque solo los 2 primeros libros, y te digo que son libros complicados de leer, es como leer el señor de los añillos al tener 15 años, cuesta xD
    pero realmente valen la pena. aunque a mi me gusto mucho mas el primero
    de los libros que nombraste no lei ninguno, salvo los de tolkien :P que realmente me apasionan :D
    otro genero que me gusta mucho, ademas del genero “tolkien” (xD) es el de ciencia ficcion, que ademas de dune, hay muchos otros, realmente es un genero amplio muy amplio y uno puede encontrar muchas maravillas si tiene tiempo de buscar.
    incluso se encuentran cuentos cortos muy interesantes y con licencias CC por internet, asi que leerlos no cuesta nada.
    yo ahora estoy leyendo “tocando fondo en el reino magico” de cory doctorow (licencia CC y ciencia ficcion, aunque no un cuento corto) y es realmente muy interesante, te lo recomiendo.

    ah, y felicitaciones por el blog!! creo que nunca te lo habia dicho ;)

    • 4 Krasus abril 8, 2012 en 7:00 pm

      Yo tengo 15 años y no me costó leerme El Señor de los Anillos,al igual que el Silmarillion.Para que un libro te cueste leerle no te tiene que gustar,y eso no puede ser en el mundo de la lectura,si no te gusta,ni siquiera te vas a enterar de lo que va el libro

  4. 5 Manuel septiembre 14, 2010 en 6:05 pm

    Buenas recomendaciones, también me gusta el genero de la fantasía, ya que pienso que el libro debe ser magía, y que dejen el realismo a los periódicos. Pero tambíen hay libros que cuentan buenas historias en escenarios muy reales, como el caso de El Perfume de Patrick Suskind, es uno de los mejores que he leido te lo recomiendo, además no es tan largo.
    Voy a mirar los libros que recomendastes, aunque me interesa mucho El Nombre de la Rosa, ya que he escuchado muy buenos comentarios. Gracias.

  5. 7 Krasus abril 8, 2012 en 6:57 pm

    Yo me he leído la trilogía de Escipión y los de Gordon Russell y puedo decir que están muy bien,destacando Las legiones Malditas,de Posteguillo


  1. 1 Leyendo… | Ayuda Linux Trackback en septiembre 6, 2010 en 9:48 am
  2. 2 Leyendo… « Ubuntu Life Trackback en diciembre 19, 2011 en 8:43 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
septiembre 2010
L M X J V S D
« ago   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 27,188,847 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.052 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: