Archivos para 16/09/10

DVD Cover Nautilus Script 1.0

DVD Cover es un script para Nautilus que he implementado para generar caratulas de DVD de una o un grupo de imágenes. Soy un gran aficionado al cine y me gusta tener mis peliculas organizadas por carpetas y cada carpeta decorada con el icono de la caratula correspondiente. Asi que he desarrollado este script que a partir de una imágen con la caratula, aplica una mascara y genera una caratula de DVD con la imágen seleccionada como portada.

El script está basado en Caratulas, pero en mi caso no descargo ninguna caratula de ningun servicio online de internet, si no que partes ya de la imagen o grupo de imagenes seleccionadas. Además genero otro tipo de caratula de DVD diferente, basada en éstas plantillas.

Para que funcione, tienes que tener instalado: lib-notify (opcional, es para mostrar notificaciones de finalización), zenity e imagimagick (sudo aptitude install zenity imagimagick).

Despues copias el contenido de la carpeta descomprimida a $HOME/.gnome2/nautilus-scripts y ya deberia aparecerte una opción “Crear caratula de DVD” desde el menu de Nautilus. Basta con que selecciones la imágen o grupo de imágenes deseadas y hagas click derecho. Las imagenes de caratulas de DVD se generan en el mismo directorio y con sufijo “_dvdcover.png”.

Esta primera versión 1.0 únicamente genera caratulas a partir de las imágenes seleccionadas.

En la próxima versión entregare otro script que recorrera recursivamente la ruta que le indiques (p.ej $HOME/Peliculas) e ira creando caratulas de manera dinamica con las imágenes que encuentre y asignandoselas directamente a la carpeta como icono por defecto.

Descarga | Gnome-Look

AwOken 1.2 Icon Set (PPA)

Disponible la versión 1.2 de uno de los mejores pack de iconos para Linux. En esta nueva versión:

Now it’s possible to save iconset configuration and change in one-click your preferences!! It’s now possible to have a file called “.AwOkenrc” in your home to change your preferences very quickly! Please take a look to the pdf file.

* Added also options in the customization script to change computer and home icon.

* Fixed minor issues with evince, wesnoth, codeblocks.

O lo que es lo mismo:

* Ahora es posible guardar la configuración y cambiar con 1 click las preferencias. Esto es posible porque se crea un fichero .AwOkenrc en el directorio Home donde se puede cambiar los valores rapidamente. Leed el PDF adjunto para mas detalles. Se añaden tambien opciones en el script de personalización para poder cambiar los iconos Computer y Home.Y se resuelven incidencias menores.

Si lo queremos instalar desde PPA:

sudo add-apt-repository ppa:alecive/antigone && sudo apt-get update
sudo apt-get install awoken-icon-theme

Descarga | Gnome-Look

Vuelta a atrás…

Bueno, aprovechando que hoy no he podido pegar ojo en toda la noche, me he entretenido con Gimp y en unas cuantas horas he diseñado una nueva cabecera para el Blog (ya me habiais dicho muchos que sin él, el Blog no era lo mismo, le faltaba algo ^^). He jugado tambien  con la luz, las sombras y los colores de la próxima versión de Ubuntu, y creo que no ha quedado mal. Tambien para poder usar la cabecera personalizada he vuelto al theme anterior de wordpress. Lo malo de usar wordpress es que no me deja cambiar ciertas cosas del theme (como el CSS) y que me mete publicidad no deseada. Pero tambien tiene la ventaja de ser gratuito y soportar bastante carga de peticiones.

Asi que nada, a los que sólo me seguis por Feed y RSS, pues aunque sea meteros un día en la página para ver el logo, que mis buenas horas me ha costado, jaja.

OpenOffice (Writer,Calc,Draw,Impress) Keyboard Shortcuts

Via | ShortcutMania

Video: Las nuevas diapositivas del instalador de Ubuntu 10.10

Aunque lo he comentado brevemente hace aproximadamente 2 posts. Prefiero colgar un video donde se vean en todo su “esplendor” las nuevas diapositivas de instalación de Ubuntu 10.10

AWN Ambiance and Radiance Theme

Nuevas combinaciones para AWN.

Descarga | Gnome-Look



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
septiembre 2010
L M X J V S D
« ago   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 26,578,527 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.032 seguidores