Cerrado por Huelga

27 Respuestas to “Cerrado por Huelga”


  1. 2 alejandro septiembre 29, 2010 a las 12:36 pm

    si este post no es autoprogramado, has trabajado! asi que no has hecho huelga jajaja.
    Es broma

  2. 3 Afsoon septiembre 29, 2010 a las 12:46 pm

    Esto no parece una huelga parece disturbios legales que una huelga, bares con cristales rotos, insultos a la gente que QUIERE trabajar, presión a la gente para que dejen su trabajo y no trabajen pero que ellos quieren trabajar porque necesitan llegar a fin de mes, joder a la gente que quiere a su trabajo y mas…

    • 4 Monzi_sez septiembre 29, 2010 a las 2:00 pm

      Cierto!

      Por ley, hay derecho a huelga pero se DEBE RESPETAR a quienes quieran trabajar.

    • 5 Federico A. septiembre 29, 2010 a las 7:09 pm

      Ja!, aca en Argentina tambien existen comentarios como los que hacen tipos como Afsoon. Lumpens, negros de patio como les llamaban antes. Pero a no decaer. Desde aqui un abrazo a toda la clase trabajadora, y que no se dejen tracionar ni desanimar por los mal autoproclamados socialistas, que no son mas que democracias sociales, reformistas, que cuando tienen que defender aquello por lo que los eligieron, se olvidan de las del marxismo y se muestran tal cual son. Chupamedias del capital. Un Abrazo fraterno, ya bamos a salir.

  3. 6 Chrono septiembre 29, 2010 a las 12:47 pm

    Buuuuuu cuando se levantara la huelga haces un trabajo genial

  4. 7 Ivan septiembre 29, 2010 a las 2:38 pm

    Pues esa gente que quiere ir a trabajar, jodiendo a sus compañeros que hacen huelga y se manifiestan para mejorar las condiciones laborales de TODOS los trabajadores, que no se quejen si no llegan a fin de mes.

    Es más, estaría bien que se imaginaran, por un momento, como sería su vida sin los (pocos) derechos de que disponen gracias a que en el pasado otros trabajadores, como los que ahora van a la huelga o forman los piquetes, han luchado y se han sacrificado para conseguir, como las vacaciones pagadas, la atención sanitaria universal, el salario mínimo, la baja por enfermedad, el derecho a la jubilación y un largo etcétera.

    ¿Acaso pensáis que todas esas conquistas sociales son un regalo? Egoistas y estúpidos, son los que reclaman su «derecho» a ir a trabajar. Para que pisoteen vuestros verdaderos derechos, será.

    Un saludo.

    • 8 Afsoon septiembre 29, 2010 a las 3:47 pm

      Si eso lo entiendo que la huelga es para defender los derechos pero NO tienen derecho a quemar contenedores (que lo pagamos entre todos), romper cristales de bares independientes que eso es lo que le da el pan de cada dia a esas personas (esos daños lo mas seguro que lo tendra que pagar ellos), OBLIGAR a las personas que estaban en un bar tomando a una caña irse porque tiene que cerrar el bar por la HUELGA GENERAL (en Cuatro vi de unos de los manifestantes que golpea a un persona que estaba en un bar tomando unas cañas porque el tio no se quería ir, dime que tiene que ver eso con la defender los derechos de trabajo), OBLIGAR A CERRAR una discoteca porque es el dia de la huelga general y tienen que cerrar a las 00:00 asi chafandoles una noche de diversion a centenares de personas solo por eso, creo que las discotecas solo hablen por la noche entonces?, OBLIGAR a las personas que no hacen huelga, porque esas personas no quieren que le quiten el dinero de 1 dia para poder llegar a fin de mes, MIEDO de los pequeños comercios a los manifestantes a que les rompan cristales, les echen basura o lo que sea para que cerrasen en «nombre» de la huelga, los autobuses saliendo a la fuerza con ayuda policial y aun asi han recibido lanzamientos de huevos y ABUCHEOS de los manifestantes, parar camiones con mercancía, si la mercancía no llega tiempo (creo que recibían menos dinero), si la mercancía se deteriora (algo por el estilo), sabes quien lo tiene que pagar esa mercancía el CAMIONERO, porque esa mercancía esta en su responsabilidad (siempre hay excepciones) y no se si se me olvida algo mas y dime si estas cosas son razonables y si te digo la verdadera razón de la Huelga y cuando actuaron los sindicatos y que mas de la mitad de la gente no sabe porque es la Huelga.

  5. 9 koste septiembre 29, 2010 a las 2:49 pm

    Casi todos esos derechos sobre los que hablas son del Franquismo por si no lo sabías. Y otra cosita, desde el 2007 se avisaba de la llegada de la crisis aunque no se sabía lo fuerte que venía, el paro desde entonces ha ido aumentando y, seguirá. ¿No ha habido tiempo antes de convocar varias huelgas? ¿o es que los sindicatos y el gobierno que los mantiene, son coleguitas?. La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

    Saludos

  6. 10 John septiembre 29, 2010 a las 2:58 pm

    Ivan, no es necesario ser tan agresivo, de hecho, tal como lo has escrito me das asco, es cierto que las huelgas se hacen para mejorar las condiciones, pero de verdad crees que esta huelga de un triste día sirve para algo ?, si fueran como en Francia otro gallo cantaría, respeta a los que no hacen huelga al igual que te respetan a ti, sus motivos tendrán, ademas, una huelga no es quedarte sentado frente al pc, sino salir a la calle a que te escuchen.

  7. 11 asphixmx septiembre 29, 2010 a las 3:04 pm

    @IVAN:
    Totalmente de acuerdo contigo, expresaste lo que estaba pensando cuando leí los primeros comentarios. Aquí en México, a esas personas que sabotean las huelgas se les conoce como «esquiroles». Saludos desde México.

  8. 12 soymicmic septiembre 29, 2010 a las 4:46 pm

    Es lo bueno de la democracia: deberes y derechos.

    Y los derechos son de cada persona y NO se imponen. Mucho menos mediante coacción, claro.

  9. 13 Ivan septiembre 29, 2010 a las 7:10 pm

    @koste: Sí claro, Franco inventó los derechos de los trabajadores. Precisamente. Por eso España, al salir de la dictadura tenía un estado del bienestar ridículo en comparación con sus vecinos europeos, defícit que hemos arrastrado hasta hoy en día. Lo que hay que oir…

    Respecto a los sindicatos y demás: http://cretinolandia.blogspot.com/2010/09/yo-no-hago-huelga.html

    @John: Está bien lo de «no es necesario ser tan agresivo, me das asco». Muy coherente.

    Mira, conozco a gente que después de trabajar durante toda su vida, cobra una pensión ridícula, que por sí sola no basta ni para subsistir, a pesar de lo cual se la han congelado. Eso al mismo tiempo que el gobierno pacta la enésima subida anual de la luz con empresas con beneficios milmillonarios, que abaratan el despido precarizando todavía más el empleo, que regalan dinero público (préstamos a bajo interés) a la banca para que pueda mantener el precio de la vivienda artificialmente alto (y así seguir especulando con las necesidades básicas de los ciudadanos), y un largo etcétera de despropósitos.

    ¿Todo eso no es violencia contra los trabajadores? ¿Tengo que respetar a quienes recortan nuestros derechos, solo para que unos pocos privilegiados acumulen todavía más dinero a costa del bienestar de la mayoría? Pues mira no, no lo respeto.

    @soymicmic: ¿Qué derechos? Porque vamos, que yo sepa, el de ir a trabajar hoy no es ningún derecho fundamental, mientras que el derecho a un trabajo digno, o al acceso a la vivienda sí lo son, y mira lo que los respetan.

    Un saludo.

    • 14 Afsoon septiembre 29, 2010 a las 8:09 pm

      Tu aun sigues creyendo en los sindicatos o que, desde 2007 el paro empezó a subir el paro, los sindicatos no hablan, 2008, el PSOE gana las elecciones y los políticos se han subido sus sueldos para prevenirse de la crisis pero intentar concencíar a la sociedad de que no hay crisis, sindicatos no hablan y sigue subiendo el numero de parados, 2009 sigue subiendo los parados, sindicatos siguen si hacer nada y siguen «cebándose» del dinero que le da Estado, Gobierno y ministerios (en realidad es entre los tres), 2010 llegamos a los 4 millones de parados, sindicatos siguen sin hacer nada, Junio de 2010, Zapatero hace reformas laborales (muchas de ellas injustas como la de 67 años…) y en las que se encuentra la reducción del sueldo de Funcionarios de media 5%, ya SALTAN los sindicatos de que esto no se puede hacer y que esto perjudica a los trabajadores (Lo que le joden realmente a los sindicatos es que van a recibir menos dinero y van a tener que «trabajar» (es que no se que hacen realmente aparte de conseguir dinero) 2 años mas (no estoy seguro)), hacen huelga de Funcionarios FRACASO y esta «Huelga» General (o Disturbios Generales) un FRACASO lo mas seguro, también en esta «Huelga» General apuesto lo que sea que más de la mitad de la gente no sabe porque es.

      También los sindicatos solo representa el 10% así de los trabajadores de España. También sabías que los sindicatos españoles son los únicos mantenidos por el Estado, mientras que en otro países es por los propios trabajadores (que debería ser así pero Spain is different) he hay la razón por la que les fastidio lo de los Funcionarios porque ellos son eso, son como «marionetas» del Estado, porque si fuesen a su contra siempre no recibirían ese dinero que reciben ahora mismo. El verdadero objetivo de esta huelga es lo de la reducción de sueldos de Funcionarios y lo de los 67 años. La creo que es una VERDADERA HUELGA es la de los mineros, porque esta hecha por TRABAJADORES de verdad, una huelga que siempre suelen ser un éxito son los que están hecho por los trabajadores o por sindicatos financiados por trabajadores y no este tipo de sindicatos que van por sus intereses ya termino sobre los sindicatos que sino escribo una parrafada.

      Se me olvida:

      Todo trabajador de hacer o no huelga y no ESTÁN y DEBEN (no se cumple en esta huelga) ser obligados a hacerlo

      Una contestación a tu antiguo comentario para ponerte un ejemplo cercano

      Mi hermano mayor acaba de cambiarse de empresa, hoy era su tercer día, es decir, si no va pensará que este coge cualquier día para no ir a trabajar, pero según tu NO HAY QUE IR aunque sea tu primer día de trabajo, pero que si vas CUIDADO estas arruinando toda una huelga, otro ejemplo, eres médico y tienes una operación muy importante de un paciente, si vas estas arruinando una huelga y sino puede que un paciente que muera, pero según lo que tu dices es PEOR arruinar una huelga que la vida de un paciente, o si conduces una ambulancia y hay un accidente grave, no vas porque estas trabajando y arruinando una huelga pero si mueren esas personas ya es otra historia o un policía, si hay un aviso de un atentado no vas a trabajar porque arruinas una huelga y que este el peligro de centenares de vidas ya es otra cosa, ahora piensa lo que tu he dicho.

      PD: Se nota que has omitido una contestación a mi antiguo comentario.

      • 15 Afsoon septiembre 29, 2010 a las 8:14 pm

        no se ve el texto de tu comentario

        Pues esa gente que quiere ir a trabajar, jodiendo a sus compañeros que hacen huelga y se manifiestan para mejorar las condiciones laborales de TODOS los trabajadores, que no se quejen si no llegan a fin de mes.

        Cuando leas esto entenderas el último significado del ultimo parrafo

  10. 16 Ivan septiembre 29, 2010 a las 8:39 pm

    @Afsoon: Pues sinceramente, me cuesta bastante enterderte, por tu forma de escribir. Con lo de «el último significado del último párrafo» no tengo ni idea de a lo que te refieres. Parece un acertijo.

    En cuanto a los sindicatos, claro que no creo en los dirigentes de CCOO y UGT. Pero sí que creo en los trabajadores que hoy han salido a la calle.

    Y en cuanto a lo del paciente moribundo, el accidente, el atentado y demás, pocas veces he leido algo tan demagógico. Que yo sepa, los médicos y los servicios de emergencias tienen servicios mínimos, y las fuerzas de seguridad ni siquiera tienen derecho a la huelga en este país. Y por supuesto que habría ido a trabajar si fuera médico y la vida de un paciente deopendiera de ello, que tontería.

    Y sí, claro que la gente debería poder ejercer su derecho a la huelga, incluso en su primer día de trabajo.

    Un saludo.

  11. 17 kiko septiembre 29, 2010 a las 8:52 pm

    A todos aquellos que habrais de derecho a ir a trabajar por que no pensais un poco por que todo el mundo tiene derechos pero ya puestos a hablar de derechos donde estan los de los irakis,pàlestinos, afganos etc En el caso de los irakis y afganos nuestro gobierno se paso sus derechos por donde yo se.
    Motivos para la huelga hay tantos pero despúes depende de las cosas de la vida que uno pueda o no hacer huelga. Yo la entiendo pero en estos momentos no puedo hacerla.
    De ejemplos de derechos que nos pasamos hay a montones pero claro como no son los nuestros
    Sin huelgas en el pasado todavia seriamos esclavos pero en el siglo 21 no se sino tendrian que utilizar otros metodoss

  12. 18 Rubén septiembre 29, 2010 a las 9:03 pm

    @Ivan: ¿Quién eres tú para decirle a nadie que vaya o no vaya a una huelga? ¿Y para intentar convencer a nadie de que vaya? Tanto derecho tiene un trabajador de huelga, como de ir a trabajar. Y el problema de estas huelgas es que hay gente, como tú por lo que se ve, que no entiende lo que significa ese derecho.

    El problema de por qué mucha gente no ha ido a la huelga la ha tenido exclusivamente los dos principales sindicatos (no los únicos tampoco). La gente está muy dolida con ellos porque NO HAN REACCIONADO cuando debían. Como decían antes, mientras se han llenado los bolsillos sin problema. La reforma laboral se ha aprobado y no llamaron al gentío para salir a la calle. ¿Y piden ahora que lo hagan? ¿Cuando el mal ya está hecho? ¿Con la tontería de que el gobierno debe rectificar?

    A mí siempre me han enseñado que más vale prevenir que curar, que si existe una vacuna, no hay que esperar al antídoto. Por esto hay mucha gente que no ha salido a la calle. Y yo lo entiendo, porque me he planteado hasta el último momento en poner en riesgo mi puesto de trabajo (por mucho derecho de huelga que tenga, me río yo en las empresas pequeñas). Al final he salido, pero entiendo de sobra a los que han decidido no hacerlo Y NO LES CULPO DE NADA como haces tú.

    Hoy en Cáceres ha venido a un centro comercial un grupo de sindicalistas a informar de la huelga, de por qué debíamos ir. Hemos parado de trabajar para escucharles, todo el centro comercial lo ha hecho. Y una dependienta de una tienda de ropa les ha gritado que por qué hacerla ahora, que por qué no movieron un dedo antes de que se aprobara la reforma. Y ha levantado afirmaciones y algunos aplausos.

    Que NADIE olvide NUNCA, que tanto derecho hay de huelga, como de ir a trabajar, pues las necesidades y los motivos de cada persona son ÚNICAS, y en muchas ocasiones te tienes que comer el orgullo para seguir para adelante, por NECESIDAD.

    • 19 Ivan septiembre 30, 2010 a las 11:29 am

      @Rubén: ¿Quién soy yo para decirle a nadie que vaya o no vaya a una huelga? ¿Y quién eres tú para decirle a nadie lo que puede o no puede decir? ¿Has oido hablar de la libertad de expresión, que sí es un derecho fundamental, o solo importa el «derecho a ser un esquirol»?

      De la excusa de los sindicatos ya estoy harto. La misma gente que dice que no ha ido a la huelga porque los sindicatos no hacen nada, es la que realmente no hace nada.

      Por otra parte, tú mismo dices que muchos trabajadores que han ido a la huelga lo han hecho amenazados y jugándose su puesto de trabajo, lo cual es cierto. Entonces ¿los derechos de quienes no se respetan? En fin…

      • 20 Rubén septiembre 30, 2010 a las 9:46 pm

        Lo de los sindicatos no es una excusa, es un motivo que entiendo en parte. Digo en parte porque si hay algo que se puede hacer, por nuestro bien, hay que hacerlo. Pero entiendo que mucha gente piense que esta huelga se PODÍA y DEBERÍA haberse hecho MUCHO ANTES.

        Puedes llamarlo excusa, pero es un motivo, pues la huelga ha sido convocada DESPUÉS DE APROBAR LA REFORMA LABORAL. ¿Qué sentido tiene eso? Ya te lo digo yo, ninguno. Y pese a todo, se ha pasado de un millón de parados a cuatro, y los sindicatos sin hacer nada.

        Me ha hecho gracia ver también esta mañana al barbas abrazándose con la vicepresidenta después de que ésta dijera que no van a rectificar, y que de hecho habrán más medidas. Y va el notas y le abraza. Una cosa es educación, pero ese abrazo… ¡Anda ya!

        Los primeros esquiroles han sido los principales sindicatos que no han defendido a los trabajadores y ahora lo que tratan de hacer es lavar la cara.

        Insisto, la huelga es para haberla seguido, pero por convencimiento propio, no por los caraduras de los sindicatos.

        Yo no he dicho nada de amenazados, eso te lo has inventado tú. He dicho que se han arriesgado porque las empresas pequeñas no son iguales que las grandes, y jefes cabrones los hay en todas partes, porque hay personas cabronas.

        Te repito que he secundado la huelga, precisamente porque hay cosas que deben cambiar, pero hay muchos «piquetes informativos» que han impedido que otros trabajadores vayan a trabajar.

        Hay gente que NECESITA esos 40/50 euros que le descuentan el día de la huelga. Hay gente que prefiere no arriesgar su trabajo por una mala opinión de él de su jefe. Ahora no me vengas con que no es lo justo, lo sé, pero las cosas son como son y tal y como está el patio laboral es más que lógico que mucha gente decida no arriesgar los cuatro duros que le llegan mensualmente.

  13. 21 Tony septiembre 29, 2010 a las 9:53 pm

    Un saludo y mi apoyo por tu compromiso con los que aprendemos algo de este blog y con los trabajadores.

  14. 22 Aneto septiembre 30, 2010 a las 8:01 am

    Esta huelga ha sido una fantochada. Un paripé por los sindicatos para que parezca que hacen algo.
    He participado en duras huelgas en los tiempos de Franco, y en las que no era necesario coaccionar a nadie por que íbamos todos con la clara convicción de tener razón y por autentica solidaridad.
    Ahora me entristece ver en lo que se han convertido aquellas ccoo que tanto nos costo crear, y que ahora son títere de un Gobierno que da miles de millones a la banca, créditos a empresas que no se lo merecen, que se suben una y otra vez los sueldos y derrochan miles de millones de euros en autenticas gilipolleces.
    Pero eso si nos amplían la edad de jubilación, abaratan el despido, nos suben los impuestos,y mantienen el salario mínimo mas ridículo de todo Europa.
    Sencillamente lamentable, haber luchado tanto por unos derechos que ahora los mal llamados socialistas se encargan de destrozar.
    Saludos

  15. 23 chochis septiembre 30, 2010 a las 8:09 am

    Yo lo haría así: Quien no secunde la huelga, es que no le importa que le apliquen las nuevas normas laborales y de jubilación. Así que, que se las apliquen directamente y a los demás, los que luchamos por nuestros derechos laborales, que nos respeten lo que ya tenemos.

  16. 24 madelmoe septiembre 30, 2010 a las 10:23 am

    Esta ha sido la primera huelga general «contra la oposición de un pais y contra los empresarios». Increible.

    Los sindicatos no han hecho nada para apoyar a los empleados del sector privado que se han estado yendo al paro desde hace años, excepto gestionar las ERES en hoteles de lujo, y con mariscadas opulentas.

    Los parados, más que preocupados por despidos baratos o por jubilación a los 67, lo que quieren es trabajo, y en esta huelga general de eso NO se habla.

    Los piquetes son fascistas que imponen la huelga a base de golpes y amenazas, pero hoy con los móviles por fin se puede mostrar la violencia de sus actos. Nos hemos hartado de ver como «informan» a los establecimientos destrozándolos impúnemente amparados en la masa y en la excusa de una «huelga» pactada de antemano.

    @AFSOON excelente primera intervención

    @RUBÉN chapeau

    Saludos

  17. 25 Antc septiembre 30, 2010 a las 10:42 am

    Hay que ver, como se esta poniendo esto. La verdad yo no apoyo a los trabajadores que van a trabajar en un día como ese (aqui tambien se les llama esquiroles), aunque lo de romper y destruir no es algo que considero correcto, no obstante estas personas si que merecen un castigo social, véase informar a todo el mundo de que no valla a su tienda por ese motivo(a ver si ahora llega a fin de mes). Merecen un castigo, por que al no hacer huelga, perjudican a la sociedad para beneficiarse ellos mismos, por otro lado creéis que toda la gente que va a la huelga tienen una situación económica estable?. La verdad estoy totalmente de acuerdo con que cada persona debe tomar sus propias decisiones, pero todos sabemos que estas tienen consecuencias.

    He de decir que aunque es verdad que los sindicatos han actuado tarde, lo han hecho, criticar huna huelga que intenta veneficiar a todos los trabajadores es algo típico de personas que solo tiene un nombre FACHAS.

    PD: Si que puedo acusar de fachas por tener unos ideales, aun tengo libertad de expresión.

  18. 26 maslinux septiembre 30, 2010 a las 8:01 pm

    Estoy haciendo una prueba pues parece que lo que escribo no sale por aquí o no es aprobado.
    No se


  1. 1 Cerrado por Huelga | Ayuda Linux Trackback en septiembre 29, 2010 a las 11:48 am

Replica a asphixmx Cancelar la respuesta







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 31.397.967 hits