Ayer

Mis disculpas por ayer a los lectores a que no les afectaba la situación de ayer. Y a los que si nos afectaba, si, es cierto que los sindicatos han actuado tarde y mal, que ya nos han metido doblada una reforma laboral para que nos despidan baratito, que no nos suben los sueldos pero si que nos suben y mucho los impuestos, que aqui la crisis la paga el más pobre y se siguen enriqueciendo más y más los que no deben y “no arriman” el hombro, que los jovenes están en paro, viviendo en casa de sus padres y sin ninguna oportunidad de comprar una vivienda que encarecieron los mismos de antes. Y otros trabajando cediendo una gran parte a impuestos y sabiendo claramente que sus pensiones el día de mañana no están garantizadas. Sin olvidar a los que están en el paro y malviviendo. Pero es que si no haces algo te descuidas y ya te quitan incluso la barra de pan que  tienes para dar de comer a tus hijos…

Si, y ahora llamadme demagogo (me la pela).

Gracias por la imágen a Starman

18 Responses to “Ayer”


  1. 1 Moguntiacum septiembre 30, 2010 en 9:56 am

    ¿Y quiénes son según tú “los que no deben y no arriman el hombro”?

    Es cierto que hay muchos jóvenes sin trabajo que lo buscan, pero también es cierto que hay más de 700.000 lechones/lechonas que ni estudia, ni trabajan ni buscan trabajo (debe ser que en casa de papi y mami se vive como un rey/reina sin dar palo al agua).

    http://wonkapistas.blogspot.com/2010/01/ni-nis-espanoles-en-2009.html

    Lo de que es un cachondeo lo de los impuestos (por no decir algo peor) y que deberían cortar de raíz tanta subvención chorra en lugar de subir impuestos creo que está claro. Ya está bien de Ministerios de Igualdad, Vivienda, Presidencia, etc. etc. para colocar a los amiguetes (podrían ser perfectamente Direcciones Generales de otros ministerios, con menos gastos).

    Está bien hablar de estas cosas, pero hay que ser más concreto.

    • 2 superpiwi septiembre 30, 2010 en 11:15 am

      Hombre! a pocas palabras buen entendedor…
      me refiero a empresarios (que van llorando pero todos estos años han incrementado sus beneficios), a los bancos (que piden ayudas con nuestros impuestos, ayudas que no devuelven o devuelven a bajo interes mientras niegan prestamos que se supone iban a dar con esas ayudas), a politicos que cobran 3 y 4 sueldos (los corruptos y los no corruptos), a aquellos que no declaran lo que tienen y lo esconden en cuentas extranjeras y muchos más…
      quitarle al que menos tiene, le nota, quitarle al que tiene mas y mas no lo nota. aqui me entenderas mejor:

      http://www.periodistas-es.org/correos-al-editor/carta-de-una-funcionaria-de-granada-a-carlos-herrera-de-onda-cero

      Ahora que el Gobierno ha dejado de mirarme y te mira a ti, que entiendo te cuentas entre las afortunadas personas que ganan más de 80.000 euros al año, te sientes indignado. Ves los “peros” de dejar a los ciudadanos con menos dinero que gastar y te parece que esa medida es injusta y poco útil, peor aún, que puede ser devastadora para los mercados.

      Ya. ¿Para qué mercados? ¿Para las grandes firmas como Loewe? ¿Para la casa Mercedes ? ¿Para el hotel Alfonso XIII? ¿Para restaurantes como Zalacaín o La Broche? Te aseguro que los que ganáis más de ochenta mil éuros al año (declarados) no vais, por la subida de un punto o dos más en el IRPF a dejar de gastar en ellos. Ni lo van a notar, te lo aseguro. Ese mercado no se va a ver resentido. Y si no podéis vosotros, cosa que dudo, ya seguirán acudiendo a él los que no declaran las fortunas que ganan. Siempre ha sido así. A estas grandes empresas, nunca les fallan sus clientes.

      Las tiendecitas de barrio, el bar que hay debajo de casa, los restaurantes normalitos, los hoteles de dos y tres estrellas, las gamas bajas de vehículos…. ese mercado que es el al que podemos acceder la mayoría de los españoles y del que viven otros tantos, como no es frecuentado por las personas que ganan más de 80.000 euros al año, igual sí que se ve afectado.

      Tiendo a pensar, por la parte que me toca, que el recorte de sueldo de los empleados públicos, que sin ningún pudor ni conocimiento defiendes, sí que le va a hacer daño. Sí que le va a hacer daño la congelación de las pensiones. Llegamos a fin de mes justitos, así es que el dinero que nos quiten ahora, lo tendremos que quitar de nuestro consumo en estos establecimientos/empresas. A este recorte, por cierto, tenemos que añadir la subida del IVA y de la energía eléctrica, de las que tampoco nos libramos. Así es que los mil/mil quinientos euros que ganamos la mayoría de nosotros, una vez que nos apliquen el recorte salarial, como podrás comprender a poco que sumes, se nos irá en pagar la hipoteca/alquiler, la comida, el agua, la luz…. y poco más nos quedará para el consumo.

      Carlos, todos podemos traernos al trabajo el desayuno de casa, no hay mucho problema. También podemos aguantar con los zapatos y la ropa del año pasado, tomarnos en casa la cervecita con nuestros amigos, comer con ellos también en casa en lugar de ir a un restaurante de vez en cuando y “aguantar” el coche un poco más. El problema será para el dueño del bar que vivía de servir desayunos a esa “panda de vagos” que somos los empleados públicos. Para el dueño de un pequeño comercio de ropa o calzado, del restaurante sencillito, del hotel familiar, del supermercado de barrio, del concesionario que vende coches de ocasión…. Y para sus empleados. Este sector de mercado lo tendrá realmente bastante más difícil para sobrevivir que el de Loewe, Zalacaín, el hotel Alfonso XIII o la Mercedes.

      me pillas ahora, me mojo, soy concreto??

  2. 3 Afsoon septiembre 30, 2010 en 10:20 am

    El PSOE sube los impuestos directos (los que menos dinero dan) y baja los impuestos indirectos (son los que mas dinero dan) y el PP haría lo contrario, quien hubiese subido hubiera subido uno o otro impuesto

  3. 4 Euclides septiembre 30, 2010 en 10:45 am

    No, no te llamo demagogo. La verdad es que somos todos más pobres, que como país hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades, y estos recortes, como otros que vendrán, ya son inevitables porque uno no puede vivir tirando de la tarjeta de crédito (deuda) indefinidamente.

    Lo que hay que preguntarse es si podría haber hecho mejor (seguro que sí), si se hecho una política económica horrorosa (no hay duda), de que si se ha dilapidado el dinero gastando a espuertas y mal (chequés bebés, chequé sebastián, ayudas al alquiler, subvenciones a troche y moche). Si nos hemos endeudado hasta las cejas para conseguir que el paro no sobrepase el 20% no hay que ser muy listo para saber qué va a suceder cuando no se pueda seguir pidiendo dinero.

    A mí lo que sí me parece demagogo es que cuando los recortes los hace la izquierda son siempre un ejercicio de responsabilidad, cuando los hace la derecha es que son malvados por naturaleza. A lo mejor unos recortes menores hace dos años hubieran evitado hacer estos ahora.

    Y en la izqda incluyo a todos, PSOE, IU y sindicatos. Y si no, ¿cuánto cobra un currito administrativo de la UGT?

    Por mí que se vayan todos a la mierda.

    PS Soy funcionario y no hice huelga.

  4. 5 Kamikaze_pum septiembre 30, 2010 en 10:50 am

    Pues sí, es un paripé, un paripé enorme desde el momento en el que dentro de 8 o 10 años la gente seguirá votando al PSOE, y gran parte de esa gente que lo seguirá haciendo, habrá hecho ayer huelga.

    Gonzalez nos dejó jodidos económicamente, pero aquí se le vuelve a votar y vuelve a salir el partido presidente. Y Aznar colaboró en una masacre (la de Irak). Mucha huelga contra la guerra y todas esas mandangas, pero a día de hoy solo se considera como alternativa votar al PP.

  5. 6 Euclides septiembre 30, 2010 en 11:20 am

    A mi las historias de las ayudas a los bancos me repatea. En este país, los que están pidiendo ayudas a los bancos son las cajas, señores, las cajas, donde en sus consejos de dirección están sentados políticos, sindicatos y en algunos, hasta la iglesia.

    Ni santander, ni popular, ni BBVA, ni Bankinter han pedido un duro.

    Tener que aguantar estas estupideces sobre el malvado capitalismo cuando han sido los políticos los respondables de buena parte de este desaguisado me repatea. Y mucho.

  6. 7 Poe septiembre 30, 2010 en 12:19 pm

    Soy Argentino, y no sabés como te entiendo…Si pudieramos a veces mirar por encima del hombro cosa que TODOS) hacemos poco…
    Las medidas una por una son las que hundieron a la Argentina en el 2002. Espero que no tengan el mismo final sinceramente.
    No es muy dificil de entender, los que ganadoron por años con el modelo, cuando pierden van al estado y le exigen que vía impuestos los salve “por el bien de todos”.
    Un abrazo y a pelearla con digniidad.

  7. 8 Nestor septiembre 30, 2010 en 1:57 pm

    ¿Hace cuanto que vivis en Argentina?

  8. 9 Ivan septiembre 30, 2010 en 2:03 pm

    Si bajas los sueldos a los funcionarios, congelas las pensiones y subes el IVA, disminuye la capacidad adquisitiva de la población, baja el consumo y por tanto se pierden empleos.

    Recortar la inversión en I+D o en infraestructuras, subir la edad de jubilación, abaratar el despido o acabar con los convenios colectivos (con la consiguiente rebaja generalizada de salarios) empobrece todavía más a la clase trabajadora, hipoteca el futuro del país y, de nuevo, hace que se pierdan empleos.

    Si sube el paro y baja el consumo, el estado obtiene menos ingresos vía impositiva, lo cual compensa negativamente el ahorro que conllevan los recortes. Tenemos varios ejemplos recientes de los desastrosos efectos para la economía que comporta una política de contención del gasto público basada en recortes sociales y de la inversión, como por ejemplo Irlanda o Letonia. Y fuera de Europa tenemos muchos otros ejemplos (desde Argentina a Haití).

    En lugar de ello el estado debería concentrarse en aumentar los ingresos. ¿Cómo? Hay muchas formas. Desde perseguir (realmente) la evasión fiscal o subir los impuestos a las grandes fortunas a legalizar las drogas o la prostitución, por ejemplo.

    También podría recortar gastos en otras areas, por supuesto. Por ejemplo, suprimiendo el ministerio de cultura (las competencias están transferidas a las CCAA) o el de igualdad (las políticas de igualdad han de ser transversales, no requieren de un ministerio propio). No comprando licencias de software innecesarias. O no regalando más dinero a los bancos, en forma de préstamos a bajo interés (1%) para que luego, esos mismos bancos, presten ese mismo dinero al gobierno a un interés muy superior (de entre el 3 y el 6%), lo que no es más que un robo de dinero público disfrazado. Y un largo etcétera.

    Pero lo más curioso es que esta crisis, a nivel mundial, es consecuencia directa de las últimas dos décadas de políticas neoliberales, y la receta para salir de ella es… más políticas neoliberales. Seguramente es la mayor estafa de la historia, y aún así han conseguido que muchos de los más perjudicados por dichas políticas se traguen el engaño. Increíble.

    Un ejemplo claro de lo disparatado de estas políticas es la propuesta de subir la edad de la jubilación para “garantizar las pensiones en un futuro”. Se presenta desde hace años como una medida dolorosa pero inevitable cuando no lo és.

    En primer lugar, porque si llega a ser cierto que debido al incremento de edad de la población en algún momento no se pueden pagar las pensiones con las cotizaciones a la seguridad social, se podrían cubrir con otros ingresos. En ningún sitio está escrito en piedra que el dinero para las pensiones solo pueda salir de la caja de la seguridad social. Y en segundo lugar, porque los ingresos de la seguridad social no dependen de la gente en edad de trabajar, sino de la gente que efectivamente trabaja y, en consecuencia, cotiza a la seguridad social. Y en este país, donde tenemos una tasa de paro superior al 20%, alargar la edad de jubilación es una burrada que solo puede contribuir a incrementar el número de gente en el paro.

    Un saludo.

  9. 10 Ivan septiembre 30, 2010 en 2:07 pm

    @Euclides: No son solo las cajas las que están recibiendo ayudas. Entre compra de activos, préstamos a bajo interés y “ayudas” a las fusiones de las cajas, cual regalo de boda, el gobierno se ha gastado unos 30.000 millones, de los cuales aproximádamente 11.000 han ido a parar a las cajas. Y las cajas no son una banca pública ni nada que se le parezca, por más políticos que tengan asiento en sus consejos de administración.

    Y por cierto, cuando dices que TODOS se han dedicado a vivir por encima de sus posibilidades, ¿a quienes te refieres? ¿A los que trabajan todo el día para ganar 700€ al més? ¿Son ellos quienes se han de sacrificar ahora? Me hace gracia este argumento.

    @Poe: Claro, se trata de privatizar los beneficios y de socializar las pérdidas. Ni siquiera tiene nada que ver con el liberalismo clásico, aquí se pide la intervención constante del estado, pero para beneficiar a los ricos en perjuicio de la mayoría de la población.

    Un abrazo.

  10. 11 maslinux septiembre 30, 2010 en 3:03 pm

    No, superpiwi, no tenemos que excusarte.
    Sabes que entre nosotros no ha habido ese feeling entre blogueros pero admiro tu post.
    Lo único que no comparto es eso de que: nos la han metido doblada.
    Acuérdate que esa ley la van a tener que retirar, sino, retiramos al gobierno.

  11. 12 Poe septiembre 30, 2010 en 4:06 pm

    Ivan, que grato es encontrar gente que se expresa con tanta claridad… yo no podría haber dicho mejor.
    y Claro que no son liberales!!!! faltaba más, son delincuentes… cuando necesitan al estado lo usan cuando no lo liquidan.
    # Nestor, desde que nací.

  12. 13 Forsaken64 septiembre 30, 2010 en 5:15 pm

    Yo soy de México pero apoyo este tipo de acciones, para que los de arriba nos escuchen, acá de este lado del charco mi gente esta dormida, hubo oportunidades de manifestarnos al igual que ustedes pero nunca lo hicimos y ahora sufrimos las consecuencias, no se dejen animo y háganse escuchar.

  13. 14 Afsoon septiembre 30, 2010 en 7:00 pm

    Un aporte esta crisis es como la crisis de 1929, es debido a la sobre-producción (este caso la construcción) y al sub-consumismo (este caso la no suficiente compra), como se soluciono esta crisis promoviendo el empleo haciendo obras sociales (Un ejemplo es una estatua en Italia que su objetivo era ese) y así se mata dos de un tiro , Usare el ejemplo que he dicho, 1) Primero se promueve el empleo, en el que se necesita a Arquitectos para diseñarla, empresas para construirlas y las empresas que ponen las herramientas 2) Se gasta el dinero que sobra del Estado en esas Obras 3) Dar dinero a los bancos y que faciliten prestamos al mediano y pequeño comercio (Lo de dar se ha echo lo último no se hace y esto es culpa del gobierno y el Banco y mayor la del Gobierno por no obligarles a dar prestamos) y se me olvida una pero no me acuerdo así que la crisis es de este tipo y fíjate que ya se resolvio una como esta pero esta no. Sacar conclusiones vosotros mismos.

  14. 15 Starman octubre 1, 2010 en 6:10 am

    :-) ahí hemos estado, compañero. Luchando por nuestros derechos. Recuperando la calle para los obreros, que son los que hacemos que el mundo siga en movimiento.

    Por cierto, la Gran Vía vista desde el asfalto a las 10 de la mañana es preciosa ;-)

  15. 16 eddy octubre 1, 2010 en 1:27 pm

    Os recomiendo una peli que refleja claramente como tienen montado el garito los poderes economicos de nuestra sociedad.

    http://www.labutaca.net/films/49/concursante.htm

    Seguro que muchos nos hemos visto en una situacion parecida (aunque no hayamos ganado un concurso), ya me entendeis.

  16. 17 Balua octubre 1, 2010 en 2:23 pm

    Ustedes en su lucha y por mi pais paso el fin de semana un diputado español hablando paja del gobierno de aqui, es que todos los politicos se bañan con la misma mierda.


  1. 1 Ayer | Ayuda Linux Trackback en septiembre 30, 2010 en 4:49 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
septiembre 2010
L M X J V S D
« ago   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 26,983,733 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: