Guia del nuevo desarrollador de Debian

En relacion al comentario que me hace Destroyer preguntandome acerca de la guia que estoy utilizando para desarrollar paquetes .deb en el post Instalacion de Ubuntu 10.10

Pero bueno, creo que me adelanto, voy a explicarme un poco más.

Si, me he creado una cuenta en Launchpad y estoy trabajando en dos proyectos para la comunidad, de los que aún no voy a comentar nada, porque no tengo subido ningún codigo de momento, cuando tenga algo más avanzado, ten seguro que lo comentaré…

Hasta ahora creaba mis paquetes deb con utilidades como debcreator y debreate o manualmente , pero eso me daba problemas para subir a Launchpad, necesitaba ficheros adicionales que se crean cuando se construye el paquete, asi que he seguido otras vias para la construcción del paquete deb.

Evidentemente comentaré esto mejor en un post, cuando tenga algo de tiempo, pero básicamente se trata de seguir los pasos de la “guia del nuevo desarrollador de Debian“, a quien interese, la podeis descargar como HTML o PDF desde el siguiente enlace.

Si, al que me siga preguntando, mis proyectos tienen que ver con caratulas y cine ^^

Longum iter est per preaecepta, breve et efficax per exempla! (¡Es un largo camino con las reglas, pero corto y eficiente con ejemplos!)

10 Responses to “Guia del nuevo desarrollador de Debian”


  1. 1 inukaze octubre 27, 2010 en 9:52 pm

    Piwi que distro no basada en debian es equivalente a ubuntu maverick ???

  2. 3 Christopher octubre 28, 2010 en 4:22 pm

    Gracias, pero yo ya tengo una idea sobre tus proyectos :D… ha de ser los que ya tenías pero completados y rescritos desde 0 en python o en otro lenguaje de programación.

    Si puedes date una vuelta por mi blog.

  3. 4 Cex octubre 28, 2010 en 5:27 pm

    No sé si te servirá de algo o si ya lo conoces. Pero por si acaso yo lo cuento.

    Sabiendo el identificador de una película en IMDb se puede llegar a los carteles de dicha película en MoviePosterDB de la siguiente manera:

    si la dirección en IMDb es por ejemplo:

    http://www.imdb.es/title/tt0034583/

    la de los carteles en MoviePosterDB será:

    http://www.movieposterdb.com/movie/0034583/

    Que si se introduce así en la barra de direcciones del navegador, automáticamente redirige a:

    http://www.movieposterdb.com/movie/0034583/Casablanca.html

    Es decir, si el identificador de IMDb es tt0034583, el de MoviePosterDB será 0034583. Y claro, al revés, conocido el de MoviePosterDB se puede llegar a la información de IMDb.


  1. 1 Guia del nuevo desarrollador de Debian | Ayuda Linux Trackback en octubre 27, 2010 en 9:07 pm
  2. 2 Tweets that mention Guia del nuevo desarrollador de Debian « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en octubre 28, 2010 en 1:54 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2010
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 26,951,376 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

