KDE 4.6 Beta 1 disponible

El equipo de KDE anuncia la disponibilidad de la primera beta de KDE 4.6 con algunas novedades como un gestor de actividades y mejoras en Dolphin que ahora permitira hacer busquedas en los ficheros. La lista completa en el siguiente enlace y traducido aqui.

27 Responses to “KDE 4.6 Beta 1 disponible”


  1. 1 obedlink noviembre 25, 2010 en 9:36 pm

    haber que pasa con el rendimiento grafico de kwin o KDE4 en general.

    tengo una laptop con una ATI HD4330 512MB dedicada, y la sensacion al utilizar el escritorio KDE con o sin los efectos kwin activados es muy mala.

    el escritorio aero de windows 7 se siente fluido, suave lo contrario en kde. se siente como cuando le pones mucho nivel de grafico a un juego, mas de lo que la tarjeta grafica puede manejar.

    no se si alguien le pasa lo mismo.
    solo en mi desktop con mi ATI HD3870 se siente como debe ser, pero en nunguna laptops donde he probado kde he sentida la suavidad y fluides que experimento en la pc de escritorio.

  2. 4 chronosghost noviembre 25, 2010 en 10:29 pm

    Q driver usas? kms activado?

  3. 6 nenelinux noviembre 26, 2010 en 12:25 am

    a mi pasa lo mismo. yo tengo una pc con 2 gb de ram y 1 gb de vídeo nvidia geforce 8600 y pues, no es que va súper lento pero pienso que debería ir mucho mejor. igual o mas rápido que compiz

  4. 7 manny noviembre 26, 2010 en 12:52 am

    van a mejorar la velocidad en esta 4.6 que viene y las proximas versiones

  5. 8 Phorious noviembre 26, 2010 en 1:34 am

    El asunto de KDE 4.5… hubo muchos problemas con los drivers en gral.
    Los desarrolladores hicieron cosas que los drivers para linux aún no se bancaban del todo: por más que cuando KDE le “preguntaba al driver” si soportaba blur y demás efectos nuevos, el driver “decía sí”, pero en realidad no era capaz de hacerlo.

    Yo actualmente tengo KDE 4.5.3 con una nvidia 8200 integrada y me va bastante bien, comparado con W7. Se me pone un poco lenteja con flash o cosas que requieren demasiado procesador. Pero en gral me funca muy bien.

    Ojalá que optimicen KWin, una pena que se quede así. Pero bueno, esto es open source :)

    • 9 Rubenmv noviembre 26, 2010 en 5:06 pm

      Ya también tuve problemas de rendimiento con KWin en la ultima versión, la verdad que la cagaron bastante, y eso que yo desactivo la composición y el resto de animaciones, lo dejo lo mas ligero posible. Pero bueno, ya lo medio solucionaron, y siempre esta Openbox, que funciona de lujo con KDE.

  6. 10 Viper noviembre 26, 2010 en 8:13 pm

    Los que teneis problemas estais usando kubuntu u otro sistema operativo???

    Porque en arch y Slack por ejemplo kde va fluidisimo, pero Ubuntu + kde es una cosa totalmente distinta.

    Yo para usar una Ubuntu nunca cogeria Kubuntu. Si quieres kde sí o sí iría a otra distro.

  7. 11 julioeep noviembre 26, 2010 en 11:13 pm

    OpenSuSE 11.3 con kde 4.5 va de lujo, kwin casi tan fluido como compiz y a la espera de kde 4.6

  8. 12 Daniel noviembre 27, 2010 en 12:10 am

    Yo uso Kubuntu 10.10 con Nvidia 8600 y funciona perfecto, igual que en Arc, Mandriva, OpenSuse o cualquier otra. No importa la distribución. Si sabes configurar mínimamente Linux todas pueden funcionar igual. Quizás ese sea el problema con ustedes. Deben seguir aprendiendo.

  9. 13 Daniel noviembre 27, 2010 en 12:11 am

    Arc es Arch, para que no me ataquen las resentidas.

  10. 14 Antonio noviembre 27, 2010 en 3:15 am

    > Yo para usar una Ubuntu nunca cogeria Kubuntu. Si quieres kde sí
    > o sí iría a otra distro.
    Yo ahora mismo estoy usando la última versión de Kubuntu para escribir esto, con un portátil con tarjeta Intel y funcionan bien los efectos, por ejemplo.

    Es lo bueno de saber antes de hablar.

    • 15 Viper noviembre 27, 2010 en 9:49 am

      Antoñete, solo al leer tu cometario me da que tu saber no sabes mucho.

      he probado kubuntu, lubuntu, arch linux, slackware, ubuntu, debian…

      he probado gnome, kde, fluxbox, E16, LXDE…

      no me hables de saber antes de hablar y prueba mas cosas antes.

      Ubuntu le da 100 patadas a kubuntu en estabilidad y funcionalidad (que no significa que gnome se las de a kde). Prueba a instalarte una distro como arch o slackware (si es q sabes, xq eso no es como kubuntu de meto el cd y punto, que no te instala ni servidor gráfico ni muchas cosas y tu tienes que ir instalando gran parte de las cosas a tu gusto) y cuentame como va kde en esa distro y como va kde en la tuya, cuentame lo que consume kde ahi con lo que consume kde en kubuntu.

      • 16 Antonio noviembre 27, 2010 en 2:21 pm

        Viperiñete, ni sabes escribir bien, ni has probado aquello de lo que estás hablando.

        Yo usaba Mandrake (sí, hace años), y lo que no hago es hablar de si va bien o va mal ahora. ¿Lo comprendes?

      • 17 Viciuxs noviembre 27, 2010 en 4:30 pm

        Pues utiliza el tiempo que usas para instalar kubuntu, lubuntu, arch linux, slackware, ubuntu, debian , y buscate una novia mejor.

  11. 18 Viper noviembre 27, 2010 en 2:37 pm

    Antoñete, eres un gran paquete.
    No sabes ni de que distros te hablo. Hace años que las he probado dice….juas,juas. Amigo yo llevo con Linux desde que empecé la carrera de Ingeniero de Teleco por el año 2000. Por aquel entonces instalaba red hat. Si tuvieras tú que instalar aquel red hat te da un patatus.
    Ahora tengo en los discos duros arch linux (que es una rolling release majete, que no va por versiones) con KDE, Debian testing con Gnome, y una Ubuntu con Gnome y en el netbook arch con Openbox. Tenia instalada hasta hace nada Slackware 13 con KDE.

    Hace mucho que has tenido que probar Mandrake, porque a partir de 2005 se llama Mandriva.

    Desde luego distros como Mandrake y Ubuntu tienen 2 puntos:

    Acercaron a mucha gente a Linux. Pero desde luego muchos de los que trajeron de Linux no saben pero nada de nada.

    Cuando sepas un poquito más de Linux quizá quieras probar una Debian, arch, o Slackware para tener un sistema a tu medida, mientras tanto aferrate a tu Kubuntu.

    • 19 Viciuxs noviembre 27, 2010 en 4:34 pm

      Pues que hace por aquí señor ingeniero trolleando en un blog para noveles, vuelva a su cueva mejor. PD: Regrese a su lugar de estudio para que le enseñen un poco de respeto, parece que esa materia le quedo pendiente.

      • 20 Viper noviembre 27, 2010 en 5:18 pm

        suelo meterme para solventar y/o resulver dudas y porque me gusta la pagina y los articulos de piwi y las novedades que aporta de soft y demas.
        Mirate primero quien empezo a decir que no sabia nada con esta frase (“Es lo bueno de saber antes de hablar”)y luego vuelves aqui y me cuentas, que parece que la compresion escrita te quedo pendiente a ti.

  12. 21 Antonio noviembre 27, 2010 en 6:06 pm

    “Viper”, la carrera de telecomunicaciones no se la dan a alguien que no sabe escribir bien :-). No sabemos qué pretendes.

    Has empezado diciendo “Los que teneis problemas estais usando kubuntu u otro sistema operativo???”.

    Y luego implicas que hace tiempo que no pruebas Kubuntu (si es que lo has llegado a probar bien alguna vez), con lo que no estás ni calificado para asegurar lo que has dicho previamente. ¿Por qué te es tan difícil de entender?

  13. 24 goauld noviembre 29, 2010 en 3:59 pm

    1º, Soy linuxero de toda la vida y me valen respuestas tecnicas.

    Estoy buscando el sistema mas rapido y optimizado posibles, uso kubuntu y me gusta kde. lxde esta muy verde desgraciadamente..

    Viper, me podrias decir razones porque el kde de kubuntu en tu opinion

    ¿es “peor” que el kde de ubuntu o de otras distros?
    ¿Y cual seria el mejor?

    Y para todos, una pregunta mas,
    ¿Cual es la relacion estabilidad / innovacion en cuanto a Debian sid VS Ubuntu/kubuntu ?


  1. 1 Beta KDE 4.6, empieza la tentación « VP Trackback en noviembre 25, 2010 en 11:35 pm
  2. 2 KDE 4.6 Beta 1 disponible | Ayuda Linux Trackback en noviembre 26, 2010 en 3:02 am
  3. 3 KDE 4.6 Beta 1 disponible | El Blog de Rigo Trackback en noviembre 26, 2010 en 9:25 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 26,611,402 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.034 seguidores

