Unity: Primer día…Primer problema

Bueno, en mi experimento de probar Unity en un ambiente de trabajo, me acabo de encontrar con mi primer problema. No es algo serio, pues es una aplicación que no usarán la mayoria de usuarios, pero sí que es un pequeño fastidio. Se trata de sqldeveloper, un cliente de base de datos Oracle. El problema que tengo es que no se puede ejecutar a pantalla completa, debe de tener algun conflicto con global menu y se queda toda la pantalla en blanco, en cambio, si se ejecuta si lo mininizamos un poco. Pense que podría ser un problema del Java, pero Eclipse se ejecuta sin problemas. De todas formas Unity continua en desarrollo y no se podrá decir nada en firme hasta que tengamos una versión más final. Seguire investigando…

15 Responses to “Unity: Primer día…Primer problema”


  1. 1 Alesete noviembre 26, 2010 en 1:46 pm

    Suena a los antiguos problemas de compiz con java….

    A mi por ejemplo me funcionaba eclipse pero no el aquadata (que es del estilo del sqldeveloper).

    KWin hace unas cuantas versiones me daba problemas con JDownloader y con algún otro.

    Prueba a ver distintas configuraciones de tu escritorio, con efectos, composición de ventanas y demás….

  2. 2 Alesete noviembre 26, 2010 en 1:47 pm

    Por cierto, odio que se use java en aplicaciones de escritorio, es lo peor!

    Java para J2EE y para Android, pero en escritorio no, por favor!

    • 3 Pol C. noviembre 26, 2010 en 3:10 pm

      +1

      Aunque hay que admitir que con swt es bastante mas tragable que con swing (a nivel usuario, no desarrollador, que excepto alguna chuminada con netbeans no he tocado casi nada de interfaz con java).

  3. 4 hectronic0 noviembre 26, 2010 en 1:55 pm

    La interfaz de sql developer es una chapucilla, en windows también da problemas, desactiva lñas transparenias para funionar, no creo que sea cosa de Unity

  4. 5 Narf noviembre 26, 2010 en 3:21 pm

    Y en netbeans, aun estando restaurado, en los menús el item seleccionado es el inferior al que señalas con el cursor.

    Nos han prometido un cambio temprano… pero me da que todos vamos a tener el escritorio común por si acaso o necesitamos para trabajar.

  5. 6 Bichotoblog noviembre 26, 2010 en 5:26 pm

    Eso pasa con más de una aplicación, por lo menos hace dos meses cuando lo probé yo en mi netbook.

    A mí me pasó con el administrador de pantalla de Nvidia.

  6. 7 manny noviembre 26, 2010 en 7:47 pm

    @piwi porque no reporta esos bugs, estas a tiempo :)

  7. 8 José Miguel noviembre 26, 2010 en 8:39 pm

    Saludos… En mis tres años de “ubuntero” (ya hace tiempo que no uso Ubuntu), publique en mi blog y comente en otros, algunas cuestiones que a mi entender había que abordar. La primera era el sistema de actualizaciones y la segunda el entorno de escritorio.
    ¿Saben cual fue la reacción?… casi me cuelgan, me dijeron de todo… me insultaron y demás despropósitos. Lo único bueno que me dijeron, fue que desinstalara Ubuntu,no lo hice por ellos poro si por mi, no me sentía identificado en esa comunidad…
    El tiempo a pasado y ahora aplauden lo que antes rechazaban…

    • 9 superpiwi noviembre 26, 2010 en 8:52 pm

      Creo que diste con una mala comunidad. Lo lamento.
      Yo por el contrario creo que nos apoyamos, que si hay dudas, la mayor parte de los ubunteros intenta ayudar e incluso criticamos a nuestra propia distribución, pero siempre con un objetivo: hacerla mejor.

      • 10 José Miguel noviembre 26, 2010 en 9:43 pm

        Estoy completamente de acuerdo, solo se trataba de aportar algunas ideas, siempre con espiritu constructivo, yo creía en las posibilidades de Ubuntu, pero ya vez…
        Saludos

    • 11 Adilson noviembre 26, 2010 en 10:12 pm

      En mi caso, fueron dos veces las que me acerque a ubuntu, la primera por falta de paciencia me desinteresé por la distribución (además que le doy mucha importancia a lo estético y en ese entonces se veía muy feo el escritorio por default de ubuntu y sumandole la falta de compatibilidad con el hardware de mi equipo, pero no me di el tiempo para buscar una respuesta).

      Y desde hace un año me eh dado una segunda oportunidad, y la verdad es que no hay como ser el arquitecto de tu propio sistema, tener exactamente lo que quieres, eso me ha encantado.

      Es cierto que cuando vas empezando y tienes un problema, es desesperante no saber buscar la solución, el lugar adecuado en el que te puedan ayudar. Pero date tu tiempo y te darás cuenta que ha valido la pena.

      Saludos y gracias por tus publicaciones piwi, estoy suscrito a tus feeds para estar al corriente.

  8. 12 virtuazone noviembre 27, 2010 en 1:31 am

    La verdad digo que he sido fiel al Ubuntu desde mucho tiempo y he soportado cambios en la distribucion menores que para bien o para mal hacen. Pero con este unity para la version 11.04 y la barra de tareas a la izquierda entre otros cambios que estan haciendo por primera vez digo que me quedo con la 10.10 feliz y no creo que actualice y si me da por cambiar cuidado y lo hago hacia otra distribucion como Arch Linux la cual tambien uso. No me agradan los cambios que le estan haciendo ultimamente al Ubuntu me parece y antes de dar saltos tan grandes deben consultar mas a la comunidad quien lo usa y soporta y son la razon de ser.

  9. 13 José Miguel diciembre 2, 2010 en 7:24 pm

    Saludos “Virtuazone”… lo de la barra de tareas a la izquierda, me parece una autentica “chapuza”, supongo que se podrá poner abajo.
    Creo que esta vez el señor Mark S. a metido la “patita” a ver como lo arregla (si lo hace).
    Ya hay varios “Ubunteros” que han comentado su abandono de la distribución, algo de cierto tiene que tener, pues por primera vez, en el Top de las distros Linux (según DistroWatch) el mes pasado Ubuntu paso a la segunda posición. No es que yo le de mucho valor a esos rankings, pero esta vez me parece que el descontento es significativo.


  1. 1 Tweets that mention Unity: Primer día…Primer problema « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en noviembre 26, 2010 en 1:51 pm
  2. 2 Unity: Primer día…Primer problema | Ayuda Linux Trackback en noviembre 26, 2010 en 7:45 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 26,936,256 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

