Cometiendo una locura…

Bueno, estos días (del pasado) instale y estaba probando “Unity” en Maverick, pero he echado de menos los efectos de Compiz y la posibilidad de auto-ocultar la barra del panel, así que he decidido cometer una pequeña locura y actualizar a Natty con:

sudo update-manager -d

Nota: No recomiendo actualizar a nadie todavia, pues es una versión aún muy temprana y que alcanzarla la primera alpha este próximo jueves 2 de diciembre. Ya iré contando que tal me va (si no se estropea nada ^^)

20 Responses to “Cometiendo una locura…”


  1. 1 manuti noviembre 30, 2010 en 4:59 pm

    Estas loco de remate.

    Yo me actualicé a Lucid por que algunas cosas no me iban con Karmic, algunas cosas del arranque que era más fino en Jaunty, y de ahí no me muevo. LTS forever.

    El de mi mujer lo actulicé el sábado de Jaunty a Karmic, obligado por el fin del soporte, y pienso aguantarlo hasta que no quede más remedio para pasar a Lucid.

  2. 2 dickson noviembre 30, 2010 en 5:24 pm

    me gustaria compartir tu locura o mejor dicho que la compartas conmigo, como le hago apra realizar una actualizacion y asi ir viendo la nuevas funcionalidades???, como siempre le agradesco de antemano maestro…

  3. 3 kboxercillo noviembre 30, 2010 en 5:27 pm

    Se te fue la cabeza…xD
    Suerte en tu aventura por territorios inexplorados.

  4. 4 dickson noviembre 30, 2010 en 5:27 pm

    sorry por el doble comentario pero en realidad lo que deseo saber es que tan solo con sudo update-manager -d se actualizara al 100% o necesito realizar alguna maniobra mas…

  5. 6 juan noviembre 30, 2010 en 6:04 pm

    Ya tenemos COPIA ESTE LIBRO por David Bravo que para el que no lo conoce es un abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual. Es una pieza clave en la lucha contra las entidades de gestión (SGAE) y discográficas que usan los abusivos favores políticos para criminalizar a los usuarios de las redes P2P.

    Podéis descargarlo desde aquí:

    http://www.worcel.com/archivos/6/David-Bravo-Copia-este-libro.pdf

    Salu2.

  6. 7 ubuntizando el planeta noviembre 30, 2010 en 7:07 pm

    mmmm mmmm mmmm…. mmmm …mmmm…. socio… ¿qué has fumado? je je je je… animo y suerte. Yo sigo con mi LTS :)

  7. 8 inukaze noviembre 30, 2010 en 8:11 pm

    Alguien sabe cuales distros tienes “Kernel Vanilla” aparte de Slackware ???

  8. 9 nuevo noviembre 30, 2010 en 8:14 pm

    Hola, quería preguntaros si es conveniente actualizar a distros actuales si tu pc es de hace 5 años, es recomendable o conviene no tocarlo.

    Y otra pregunta, hay algún problema por tener un pc con lts finiquitado??

    • 10 manuti diciembre 2, 2010 en 9:00 am

      Si el PC tiene 5 años pero 1Gb de RAM o más, es probable que vaya bastante bien con Ubuntu 10.4. Siempre puedes probar con el CD en Live y ver como va todo, teniendo en cuenta los parones de las cargas desde CD. De hecho es más o menos lo que usa mi mujer, un Celeron a 2GHz con 1Gb de RAM, y va muy bien.

      Si tienes una distro finiquitada, sin actualizaciones, sea LTS o no, lo que ocurre es que si encuentran errores o vulnerabilidades de seguridad no las corrigen y tendrás o que hacerlo a mano, o vivir con ellas. Supongo que si el PC no es para una cosa muy seria y donde la seguridad sea crítica no hay inconvenientes. Luego está el resto del software que se te queda obsoleto y que también tienes que actualizar tú mismo, pero ocurre igual si te funciona ¿por qué vas a arreglarlo?
      Esta opinión es la misma que indiqué por aquí en mi blog:

      http://masmanuti.wordpress.com/2010/10/13/ubuntu-10-10-maverick-meerkat-no-gracias/

  9. 11 Chabi diciembre 1, 2010 en 12:29 am

    Después que reportes los problemas, yo lo considero como un sacrificio a beneficio de los que vamos a migrar a Natty :).

  10. 12 Femtux diciembre 1, 2010 en 2:59 am

    Yo tranquilo con mi debian jejejjejeejejje..

    saludos superpiwi..

  11. 13 novatillasku diciembre 1, 2010 en 11:21 am

    Yo también lo hice y la primera vez estaba más perdida que carrascuca.No sabia como podia coger ni una captura.

    Ayer, sabiendo que había habido actualizaciones abri la terminal con Alt+F2 y tecleé sudo apt-get update y después sudo apt-get dist-upgrade

    Al menos ya si pude añadir desde el panel el gestor de aplicaciones de gnome y pude coger capturas, incluso instalé el Byzanz para cogerlo en movimiento.

    Hoy entraré otro ratito por que me está gustando,jeje..

    Bueno, sigo pendiente de como te va con él y si descubres cositas cuéntalas ;-)

  12. 14 Alberto diciembre 1, 2010 en 12:57 pm

    Ayer justo pensaba “vaya con las versiones alpha de ubuntu”.
    Por lo pronto, yo era el perro verde pues con 10.10 no fuí capáz a hacer funcionar mi wireless. En 10.04 y 11.04 la tarjeta va de lujo.

    Unity parece que está un poco verde en cuanto usabilidad, pero le das iniciar con “Ubuntu Classic desktop” y funciona correctamente.

    Gnome, Firefox 4b7, y demás funcionan correctamente.

    Todo bien. Y he migrado de 10.04 a 11.04 sin traumas.

  13. 15 Dickson diciembre 1, 2010 en 2:23 pm

    Creo que lo rompí…? algo así diría el chavo, pero bueno no soy el chavo ni un sabio por eso motivo sera que siempre rompa, malogre o inutilice cosas avece deliberadamente y otras por no conocer, bueno SUPERPIWI.. espero que me puedas decir como que cinta pego esto:

    El error sale cada vez que deseo agregar un nuevo repositorio

    ozi@HDD:~$ sudo add-apt-repository ppa:geod/ppa-geod
    [sudo] password for ozi:
    Exception in thread Thread-1:
    Traceback (most recent call last):
    File “/usr/lib/python2.6/threading.py”, line 532, in __bootstrap_inner
    self.run()
    File “/usr/lib/python2.6/dist-packages/softwareproperties/ppa.py”, line 63, in run
    self.add_ppa_signing_key(self.ppa_path)
    File “/usr/lib/python2.6/dist-packages/softwareproperties/ppa.py”, line 92, in add_ppa_signing_key
    print “Error reading %s: %s” % (lp_url, e)
    UnicodeDecodeError: ‘ascii’ codec can’t decode byte 0xc3 in position 33: ordinal not in range(128)

    ALGUIEN que me pueda ayudar se lo agradeceria


  1. 1 Tweets that mention Cometiendo una locura… « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en noviembre 30, 2010 en 5:06 pm
  2. 2 Cometiendo una locura… | Ayuda Linux Trackback en noviembre 30, 2010 en 11:05 pm
  3. 3 Prueba Natty Narwhal usando una llave USB « Ubuntu Life Trackback en diciembre 9, 2010 en 8:06 pm
  4. 4 Prueba Natty Narwhal usando una llave USB | Ayuda Linux Trackback en diciembre 10, 2010 en 2:26 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 27,069,452 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.046 seguidores

