Creando un lanzador a “medida” para Unity

Crear un lanzador para una aplicación Java como es Netbeans o Eclipse no funciona muy bien en Unity, pero es algo que podemos resolver fácilmente editando una serie de ficheros (tal y como se ve en la imágen). Lo primero es disponer en /usr/share/aplications del fichero .desktop correspondiente a la aplicación que queremos lanzar. Si no existe crear uno a medida no es complicado, unicamente debemos tener cuidado con la ruta del ejecutable y del icono que queremos utilizar.

Despues en $HOME/.gconf/desktop/unity/launcher/favorites crearemos un directorio app-aquinombreAplicacion.desktop y dentro de ese directorio incluiremos un fichero %gconf.xml similar al de la imagen. Debemos tener cuidado con la cadena “stringvalue” que apunta al fichero .desktop creado anteriormente en /usr/share/applications. Y con el valor asignado a la prioridad (en la imagen, con valor 6) que indica la posición que ocupara el lanzador en el panel.

Finalmente editaremos el fichero $HOME/.gconf/desktop/unity/launcher/favorites/%gconf.xml y añadiremos una entrada para que apunte a nuestro lanzador del estilo:

<li>
            app-aquiNombredetuAplicacion.desktop
</li>

Reiniciaremos y deberiamos tener el lanzador personalizado en la barra.

Más información | java.net

9 Responses to “Creando un lanzador a “medida” para Unity”


  1. 1 manny noviembre 30, 2010 en 8:09 am

    sin duda tienen que agregarle el drag y drop a la proxima version o un una opcion para agregar directamente de lo disponible en el menu

    • 2 Soft-Libre noviembre 30, 2010 en 4:26 pm

      La opción está, pero no funciona con todas las aplicaciones, por ejemplo Minifield. Pero evidentemente tampoco funciona con las aplis Java…

      Es una obviedad que a Unity le falta mucho, pero ya me entusiasma! Pasado mañana y como regalo de cumpleaños, primera Alpha, recién.

  2. 4 Diego Bertaso abril 19, 2011 en 5:54 pm

    Esta forma de crear lanzadores en unity apesta, pero mucho. No entiendo porque con tecnologías supuestamente de avanzada debamos trabajar de más para hacer lo que antes haciamos facilmente. Esto de verdad apesta a que lo quieren hcer mas dificil para obtener beneficios monetarios a traves de cursos que seguramente serán muuuuyyyyy costosos. No entiendo porque ubuntu no sigue con gnome que tan buen resultado le ha dado hasta ahora.

  3. 7 dardano junio 22, 2011 en 8:45 am

    Como curiosidad, si ya teníais el lanzador de eclipse en gnome, y actualizais sistema a unity, los lanzadores antiguos los veréis en la barra (así fue en mi caso). Y ahora en una instalación limpia tampoco soy capaz de crearlos! Saludos!


  1. 1 Tweets that mention Creando un lanzador a “medida” para Unity « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en noviembre 30, 2010 en 12:54 am
  2. 2 Creando un lanzador a “medida” para Unity | Ayuda Linux Trackback en noviembre 30, 2010 en 6:55 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 26,960,710 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: