España: No se aprueba la Ley “Sinde” en el Congreso

Ha habido suerte y la ley no se ha aprobado a última hora.

Como bien comenta el pais:

La polémica ley Sinde ha fracasado esta noche en el Congreso por 20 votos a 18. El PSOE se ha quedado solo con la enmienda contemplada en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) que prevía el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por derechos de autor como películas o música. Después de frenéticas negociaciones a última hora de la tarde con CiU y el PP, la disposición conocida como ley Sinde no ha logrado avanzar, por lo que la Ley de Economía Sostenible pasará al Senado sin esa parte. En la Cámara alta el Grupo Socialista tratará de conseguir los apoyos necesarios el próximo año para que se pueda incluir.

Pero no me conformo. No se puede cantar victoria, y la lucha “seguirá”. El margen es demasiado ajustado para mi gusto: 18 votos a favor, 20 en contra. y el PSOE seguirá intentando conseguir (a cualquier coste) apoyos para que la ley sea aprobada. Me da que ésto sólo es un aplazamiento pero tendremos que seguir haciendonos oir, que la gente sepa, y empiece a “mojarse”.

Esto de todas formas le pasará factura al PSOE. Partido que parece más a favor de eliminar derechos y servir a los intereses de las empresas que a la ciudadania. Su mala fé, y su mediocridad no será olvidada y es casi de “cajón” que le ha costado unos cuantos millones de votos en las urnas.

Pero aqui está el problema. ¿vivimos en una democracia o en una dictadura?. ¿que pesa más, lo que quiere el pueblo o lo que quieren unos pocos?. Nuestros politicos a quienes deben servir: ¿a nosotros o a su propios intereses?.

No me conformo como he dicho y no me vale que una ley no sea aprobada o si. Quiero “integridad” en nuestros “supuestos” representantes, quiero “transparencia”, quiero que trabajen para quien tienen que trabajar (el pueblo) no para sus bolsillos ni para paises extranjeros. De hecho, Si(nde) tuvieran verguenza, más de uno de ellos, deberia presentar su “dimisión”.

19 Responses to “España: No se aprueba la Ley “Sinde” en el Congreso”


  1. 1 Gen X diciembre 21, 2010 en 10:35 pm

    Estoy completamente de acuerdo contigo. transparencia y congruencia con nuestros “representantes” pero en mi pais ocurre que estos supuestos representantes solo sirven para sus propios intereses y la mafia ha tomado su lugar e incluso ve mejor por los intereses de la gente que las instituciones que supuestamente estan hechas para eso mira → http://www.jornada.unam.mx/2010/12/19/index.php?section=politica&article=007r1pol

    en verdad espero esa ley sinde no sea aprobada nunca. a mi parecer seria el comiendo del fin de una internet “libre”

    • 2 horacio diciembre 22, 2010 en 3:01 am

      Si nuestro México esta acabado con esa clase de representantes, quizá también necesitamos un presi indígena sin menospreciar… Digo minimo que les dejaran el poder unos 20 quizas hacen mas de lo que han hecho unos en 100 años jajaja pudiera ser que nos saqueen mas rapido…

  2. 3 superpiwi diciembre 21, 2010 en 10:40 pm

    Ah me olvidaba:..

    Nota para Alejandrito Sanz:

    Antes de opinar de un pais en el que ni siquiera vives. vendes tu chalecito que valdra tus cuantos milloncejos, te vuelves a este pais y pagas tus impuestos aqui. Y ya de paso le dices a tus amigotes de la $GAE que dejen de cobrarnos un impuesto con el que se estan pagando esas pensiones millonarias.

    • 4 superpiwi diciembre 21, 2010 en 10:44 pm

      Ah tambien propongo un cambio de nombre para el PSOE

      PSOE: Partido Socialista Obrero Español

      ¿Que tal PBEE?

      PBEE: Partido Banquero Empresario Español

      si os gusta el cambio, hacedlo sin más., no os cobro patente por la idea.

  3. 5 Ecron diciembre 21, 2010 en 10:59 pm

    Gracias por comentar la noticia, me habías dejado intrigado con la postdata de hace un par de entradas.

    Pues sí, yo tampoco creo que estoy vaya a parar aquí, aunque se haya ganado esta batalla, tiene pinta de que esta guerra aún dará mucho que hablar.

    Espero de corazón que internet siga siendo lo que es hoy en día: Una red libre, de libre intercambio de información y de libre expresión.

    • 6 superpiwi diciembre 21, 2010 en 11:04 pm

      ha llegado el momento de cambiar las cosas.

      Están tirando tanto-tanto de la goma, que al final se va a romper. Y esto no va solo por la ley Sinde.

      Porque nosotros seremos unos mindundis, no tenemos cochazos, no vestimos trajes ni nos codeamos con reyes o presidentes, pero somos “la mayoria”. Y ellos están ahi para cobrar un sueldo que sale de nuestros impuestos.

      Si sólo les interesa la corrupción, beneficiarse, o el dia de mañana tener un puesto en la administración de una empresa, más les vale dejar el cargo y que lo pase a ocupar alguien que si tenga “principios”.

  4. 7 ubuntizandoelplaneta.com diciembre 22, 2010 en 12:12 am

    Soy feliz… al menos por un segundo. Como tu dices la votacion ha tenido un margen muy justo… lo cual nos hace pensar un poco en que 18 personas han votado sí en algunos casos en contra de su etica siguiendo la consigna de su partido, y de los 20 han votado no por estar deacuerdo, lo han hecho por estar en contra del actual gobierno. Sólo asi podemos entenderlo.

    Tenemos que seguir luchando… no solo contra esta ley, sino contra los que han permitido que se lleve a tramite.

  5. 8 jordi diciembre 22, 2010 en 12:28 am

    El problema radica en que la alternativa a gobernar nuestro país también defiende lo que dice la ley sinde. Otra cosa es que ningún partido se haya atrevido a apoyarla por motivos populistas… menudos hipócritas están hechos todos ellos… (los cables de Wikileaks nos muestran que en una visita del PP a la embajada de los EEUU, este partido también veía con buenos ojos la ley Sinde). Eso sí, el marrón se lo come el actual gobierno. Así que no hay que cantar victoria. Yo soy bastante pesimista en este tema.

  6. 9 PureFreeHack diciembre 22, 2010 en 7:00 am

    El poder corrompe. Esto tiene un estudio científico (mirar capitulo 54 de Redes “La pendiente resbaladiza de la maldad.” Bueno os dejo también con el documental oficial sobre wikileaks (subtitulado en español claro)

  7. 10 PureFreeHack diciembre 22, 2010 en 7:01 am

    El poder corrompe. Esto tiene un estudio científico (mirar capitulo 54 de Redes “La pendiente resbaladiza de la maldad.” Bueno os dejo también con el documental oficial sobre wikileaks (subtitulado en español claro) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=69NSfF5qm3E

  8. 11 juan diciembre 22, 2010 en 10:46 am

    La verdad es que me alegro por la fantástica noticia. Pero en mi opinión, yo creo que hay temas mas urgentes como los 5.000.000 de parados de este país como para estar perdiendo el tiempo con leyes que no tiene ningún sentido, y esto va para los parlamentarios gandules.

    Creo que debemos seguir ejerciendo la presión necesaria para que le den prioridad absoluta al tema del paro porque sino vamos mal, y si no saben mas, pues que convoquen elecciones, pero esto no puede seguir así, mareando la perdiz, pasando el tiempo y las personas sin trabajo.

    Ya esta bien de tanto gandul en el parlamento, que se pongan las pilas ya.

    Salu2.

  9. 12 Aneto diciembre 22, 2010 en 12:01 pm

    Muy buen post, excelente. sigue así que este país necesita unos cuantos como tú.
    Un saludo

  10. 13 Raúl diciembre 22, 2010 en 12:09 pm

    Sin entrar en el fondo de la ley (con la que no estoy en absoluto de acuerdo, pero que hay que hacer. Yo descargo desde 2 webs en las que no hay ni rastro de publicidad, y de vez en cuadno te piden un donativo para mantener el servidor, algo muy distinto a las que se forran con publicidad); el problema es que la ley saldrá sí o sí, y no simplemente porque el PSOE (en este caso) quiera. Iban a votarla a favor PSOE, CIU, PNV y el PP no iba a votar en contra. Es decir, que por muchos votos que pierda el PSOE… seguirá ganando un partido que antes o después saque una ley del estilo.

  11. 14 Enrique diciembre 22, 2010 en 12:33 pm

    Podría decir muchas cosas y empezar de muchas maneras pero diré lo que es el canon digital para mi: es condenar a pagar una multa a un individuo por un delito que va a cometer en un futuro. Es como si cuando compras un coche te hacen pagar un impuesto porque algún día excederás el limite de velocidad o saltaras un semáforo en rojo. Ya se que esta entrada va de la ley sinde, pero este comentario viene a raíz de que si se hubiese aprobado o se aprueba la ley Sinde aun con mas motivo deberían quitar el canon digital, si me prohíbes todo sancioname cuando infrinja la ley no antes.
    Por cierto flipo con este gobierno que cada paso que da es para tener menos votos, yo os asesoraría mejor y solo soy un fontanero en paro. Pa que tanto asesor??? Seguid así que en las próximas hasta yo voy a votar.
    Aclaración: No voto porque me importa poco quien gobierne este país. Pero esta vez tengo muy claro quien no quiero que gobierne.

  12. 15 Aly diciembre 22, 2010 en 7:57 pm

    Es una excelente noticia al principio da una sensación de ley futura que ligará con cloud computing y otras funciones en la red.

    Saludos :)


  1. 1 Tweets that mention España: No se aprueba la Ley “Sinde” en el Congreso « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en diciembre 21, 2010 en 10:58 pm
  2. 2 España: No se aprueba la Ley “Sinde” en el Congreso | Ayuda Linux Trackback en diciembre 22, 2010 en 4:50 am
  3. 3 Ley Sinde « El Blog de Ragadast Trackback en diciembre 22, 2010 en 10:34 am
  4. 4 Ley Sinde, el tema ya aburre #nolesvotes « Mi yoyó y yo Trackback en febrero 17, 2011 en 10:31 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 26,798,473 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 seguidores

%d personas les gusta esto: