Enlaces de descarga de Ubuntu Snow

Parece que ya se encuentra disponible la ISO de Ubuntu Snow de la que os hable hace unos dias.


http://www.megaupload.com/?d=8ZN9LDJP


http://www.megaupload.com/?d=ZRIR2BYV


http://www.megaupload.com/?d=VTPTC6TV


http://www.megaupload.com/?d=1AS3CSLU


http://www.megaupload.com/?d=I38C2R9P


http://www.megaupload.com/?d=R2030FU5


http://www.megaupload.com/?d=8WIM3WS5


http://www.megaupload.com/?d=2RUKYVEW


http://www.megaupload.com/?d=ZKM280MG


http://www.megaupload.com/?d=YUV167NY


http://www.megaupload.com/?d=6J3I9A9P

Nota Importante: Dante me confirma: Olvide comentarles que durante la instalación y para entrar al sistema la contraseña predeterminada es “odal”, el usuario predeterminado es “caronte”.

Enlaces Via | Portal Ubuntu

82 Responses to “Enlaces de descarga de Ubuntu Snow”


  1. 1 Poncho enero 31, 2011 en 5:17 pm

    Esta ISO se podrá instalar con WUBI, y si es de 32 o 64 bits. Gracias y que gran trabajo

  2. 2 Santy enero 31, 2011 en 5:18 pm

    Bien, ya era hora se supone que cuando lo anuncian tienen que darlo o al menos anunciar que aun no esta disponible.

    No dieron también una lista de los programas por defecto y que esta configurado?, se supone que tienen que dar lista de características.

  3. 3 Dante A.F.L enero 31, 2011 en 5:21 pm

    Espero que les agrade Ubuntu Snow, ya lo he instalado en 10 computadoras y ha funcionado perfectamente, Ubuntu Snow es solo para x86, pronto hare uno para x64.

    En algunas computadoras que utilice despues de la instalacion se quedaba pasmado, pero reiniciando se resuelve esto y funciona excelente.

    Saludos

    Dante A.F.L

  4. 4 Dante A.F.L enero 31, 2011 en 5:29 pm

    Ubuntu Snow esta completamente actializado, tiene todos los codecs de audio y video disponibles, el parche de 200 lineas ya esta integrado y funcionando, los plugins de Nautius elementary funcionan a la perfeccion.

    Los programas que incluye funcionan correctamente y en su mayoria son programas para la edicion digital, la conversion de video y audio multiformato, la edicion grafic y en cuestion de oficina he puesto IBM Lotus Symphony como suite ofimatica predeterminada.

    Obviamnte he cuidado la estetica lo mas que he podido. Al terminar la instalacion que tarda unos 20 minutos en mi maquina, Ubuntu Snow ocupa 6gb.

    Ubuntu Snow es mi contribucion a la comunidad y a la difusion del software libre, especialmente dirigido a los principiantes que al igual que yo aun nos falta mucho por aprender.

    Saludos

    Dante A.F.L

    • 5 Gbri enero 31, 2011 en 7:56 pm

      Lo estoy probando ahora mismo y mi primera impresión es que es magnifico! Pero solo falla una cosa, tooooooooooooooooooodos esos programas que no voy a usar en mi vida.. estaría mejor que simplificaras los programas a lo básico ya que si queremos software extra tenemos el estupendo Centro de Software. Ademas ocuparía menos espacio.

      Saludos ;)!

      • 6 Dante A.F.L enero 31, 2011 en 9:22 pm

        Hola Gbri, me da mucho gusto saber que Ubuntu Snow ha sido de tu agrado, y creo que tienes razon, volvere hacer otra version mucho mas ligera para que no sea algo cansado tener que bajar la iso de 2gb. Los programas que incluye yo si los uso con mucha frecuencia, pero pues sera mejor que los quite y sea una cuestion de gustos y necesidades.

        Saludos

        Dante A.F.L

    • 7 Wolfgang enero 31, 2011 en 9:46 pm

      Hola! He estado viendo el video de presentación que hiciste y me gustó la calidad de los temas y demás configuraciones, pero, al ya tener Ubuntu instalado en el pc no me puedo andar haciéndome copias de seguridad, formateando y reinstalando, por ello, me gustaría hacerte una pregunta: Cuáles son los temas que usaste? O a lo mejor podrías hacer un script para dejar el escritorio tal y como lo tienes en tu distro, lo cual sería muuuy de agradecer (pero me conformo con los temas :D )
      Gracias de antemano.

  5. 8 commella enero 31, 2011 en 6:48 pm

    Muchas Gracias Dante probare tu distro haber que tal, un saludo.

  6. 9 manwy enero 31, 2011 en 8:38 pm

    Creo que sería mejor publicar los pasos a seguir para transformar una instalación limpia de Ubuntu en Ubuntu Snow. No podemos saber si se trata simplemente de un Ubuntu con algunas configuraciones cambiadas o si se trata de un sistema modificado de forma maliciosa. Puede contener algún keylogger o cualquier tipo de software espía.

    No es mi intención desacreditar al autor de este software, y seguramente que lo habrá hecho con toda su buena fe. Pero creo que no se puede confiar la seguridad de un sistema operativo a una distribución que no sabemos de dónde sale.

    Yo lo voy a probar en una máquina virtual, pero no lo instalaría jamás como mi sistema operativo principal.

    Un saludo y espero que nadie se sienta ofendido.

    • 10 Dante A.F.L enero 31, 2011 en 9:19 pm

      Hola Manwy

      Aprecio tu comentario, tienes razon la seguridad siempre es primero, y tambien tienes razon, Ubuntu Snow busca ayudar jamas perjudicar a nadie pues eso solo seria un salto garrafal hacia atras en lo que al desarrollo y difusion del Software libre se refiere.

      Dante A.F.L

    • 11 SanSinTierra enero 31, 2011 en 10:42 pm

      También una distro oficial puede tener un trozo de código malicioso y tú ni enterado, aunque más no sea una aplicación que guarda estadísticas del uso que le das… creo que es llevar muy lejos el asunto de la seguridad.

      Con ese criterio, el único sistema seguro sería el que compila uno mismo.

  7. 12 Marco A. Pollolinux enero 31, 2011 en 9:32 pm

    Hola Dante y demás amigos;

    He estado probando tu distro y me parece una adaptacion de Ubuntu lo mas parecido posible a un Mac OsX, me parece muy buena iniciativa la que has tenido, sobre todo en el cutterflow y en el parche,(yo también pensé en ello para incluirlo en la mía también, de hecho lo incluyo), del look ni hablamos, no se puede respetar más el original.
    Es rápida y funcional, y no me extraña nada que captes usuarios que provengan de Mac, (yo lo haría).
    Buena elección en los programas,¡¡Has hecho un verdadero Leopard dentro de Ubuntu!!.
    Respecto de cualquier opinión como la de arriba, me parece muy respetable, pero yo pregunto…¿Que es más fácil…

    A) Confiar en una persona que ha dedicado su tiempo en desarrollar un proyecto a partir de un entorno ya creado y de reprobada reputación en cuanto a seguridad y estabilidad,(Ubuntu), sin esperar nada a cambio, simplemente por aportar a esta gran comunidad que es Linux en general, y que se le reconozca al menos su dedicación, interés y originalidad.

    O..

    B) Confiar en una empresa, holding o emporio, que se dedica a crear sistemas operativos llenos de agujeros, que nunca pondrá a disposición del usuario su código, y que todo su interés es que nos dediquemos a “pasar por caja”…

    Conste que no lo digo porque piense el usuario de la opinión de
    arriba utilice los sistemas operativos de la opinión B), sino porque entiendo que todo el mundo lo hace y no lo cuestiona.

    Bueno, aqui dejo esta cuestión y espero que nadie se sienta ofendido…

    Respecto a Ubuntu Snow YO SI LO HARÍA MI SISTEMA OPERATIVO PRINCIPAL.
    VivA LinUx!!!

    Marco A. Pollolinux

    • 13 Dante A.F.L febrero 1, 2011 en 2:42 am

      Hola Marco

      Muchas gracias por tus comentarios, en verdad son muy motivantes y espero que todos los que usen Ubuntu Snow tengan una buena impresion.

      Aun soy algo novato pero intentare crear un script para Ubuntu Snow, tratando de que sea aun mas facil disfrutar de este proyecto.

      Saludos

      Dante A.F.L

  8. 14 zap enero 31, 2011 en 10:06 pm

    muy bueno dante tu trabajo, el livecd es muy fluido, mejor que el ubuntu original, al menos en mi experiencia. sigue trabajando asi.

  9. 15 Senpai enero 31, 2011 en 10:33 pm

    Hola Dante:
    Me uno a la petición de un tutorial, mejor que un script…, para trasformar un Ubuntu “de fabrica” en algo similar a lo que tu has hecho, pero aparte del tema del escritorio, sería interesante añadir, los repositorios o “PPAs” para los programas y sus añadidos…
    Un buen trabajo de todas formas y gracias…

  10. 16 angel enero 31, 2011 en 11:12 pm

    Lo primero de todo, decir que esta increible ubuntu snow. El trabajo que has hecho ha quedado bien, mucho mejor de lo que quedan otras transformaciones. Aunque tengo algunos puntos que se podrian mejorar un poco:
    a) Como han dicho antes, la variedad de programas incluido es enorme y hace que ocupe mucho. Con una seleccion basica como la que trae Ubuntu original bastaria.
    b) La posibilidad de en la instalacion te pidiera de crear un usuario y no tener que usar uno ya hecho. Seria bueno poder poner el nombre de usuario que quieras y la contraseña igual.

  11. 17 Bossier Pilot febrero 1, 2011 en 1:22 am

    Cualquier contribución es bienvenida. Excelente trabajo, Dante. Gracias por poner tu tiempo a disposición de los demas.
    Un Saludo

  12. 18 jesus febrero 1, 2011 en 1:24 am

    Bueno, lo primero muchas gracias Dante por tu trabajo. Lo estoy bajando, le echaré un ojo porque me encanta la estética mac y parecía muy bien conseguido en los vídeos, aunque no es mi primera opción al configurarme ubuntu.

    En cualquier caso, me uno a la petición de que, por favor, nos cuentes qué temas has usado y nos des más información sobre qué has hecho para lograr éste resultaado.

    Gracias ;-)

  13. 19 Juan Gab febrero 1, 2011 en 2:15 am

    Hola Dante muy buen trabajo quisiera ya probarlo. Una pregunta la iso es de 32 o 64 bits?

  14. 20 Pjsp92 febrero 1, 2011 en 2:39 am

    De momento, lo estoy probando i la verdad que va muy bien, de lo mejor que e probado :3.

    Lo unico que tiene Algunos Fallos como UbuntuTweak no te deja instalar programas =(.. Filtros Rotos dice ¬¬..

  15. 21 Jesús febrero 1, 2011 en 8:23 am

    Muchas gracias Dante A.F.L por esta version tan magnifica. Como dicen por ahi estaria bien una iso con el programario basico para hacerla mas ligera.
    Es muy facil pedir y no mover un dedo, pero si algun dia tienes tiempo para hacer un manual con todo lo q hace falta para darle esa apariencia tan magnifica, todos te lo agradeceriamos y podriamos colaborar en proximas versiones.

    Un saludo y felicidades por el trabajo!

  16. 22 nomai febrero 1, 2011 en 12:09 pm

    He instalado Ubuntu Snow en un disco donde tenía funcionando Windows 7. Tenía espacio reservado en el disco, por lo que lo instalé en dicho espacio (fuera del espacio asignado a Windows), el sistema funciona perfectamente, pero no tengo acceso a Windows 7.
    ¿Como puedo recuperar el arranque de Windows 7?

    • 23 Armando Diaz febrero 8, 2011 en 12:54 pm

      Me paso exactamente lo mismo, por si todavia te interesa lo solucione ejecutando desde la terminal: sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
      la verdad no se porque la primera vez (en la instalación) no encontro el dichoso Windows

  17. 24 carlos palacio febrero 1, 2011 en 3:01 pm

    che loco, no he podido instalarlo, cuando le doy instalar y carga la manzana la pantalla se queda toda bizarra pero el puntero se ve normal pero el fondo no, ??? sabes que pasa?? y otra cosa lo puedo instalar con wubi???

    • 25 facundo febrero 1, 2011 en 9:19 pm

      me pasa algo parecido con la pantalla al querer usar el modo livedc..

      • 26 JP febrero 3, 2011 en 4:26 am

        a mi me pasa lo mismo en el live cd…
        ¿será porque lo traté de instalar en un AMD x64?

        debe ser posiblemente uds trataron de hacerlo en un sistema similar, al menos lo intente jaja

        Saludos Dante me hubiese gustado ver tu trabajo, igual gracias.
        y espero la versión para x64 xD

  18. 27 Poncho febrero 1, 2011 en 3:19 pm

    Nuevamente dando la lata, como se dice por aca en México, para preguntar lo del WUBI pero creo que no se puede, de cualquier forma lo instale de la manera tradicional y es perfecto. Por otro lado preguntarle también al autor de este magnifico MOD, si hay alguna manera de crear un usuario nuevo y que toda la configuración tal cual esta en el usuario default Caronte se pase a este nuevo usuario por que trate de hacerlo y me queda el escritorio tradicional de Maverik. Agradezco de antemano la atención a estas lineas y repito mi admiración y respeto por este gran trabajo

    • 28 David febrero 1, 2011 en 5:14 pm

      Weno.. aun no lo eh instalado (ahorititita lo istalo.. estoy gozando del DVDlive :DD) pero lo ke podrias provar es guardando el “tema personalizado” como un tema ( en el menu de temas esta esa opcion) y aplicarla en la otra cuenta.. alomejor no este todo completamente.. pero poko a poco :D

  19. 29 yop febrero 1, 2011 en 4:24 pm

    Muchas gracias Dante, va de lujo, el coverflow queda genial!!

    Me gustaría preguntar, puede que sea una payasada… pero me gustaría cambiarle el nombre al usuario y su pass, anteriormente me ha pasado con otras distros que he sido incapaz y al crear un usuario nuevo como muy bien han dicho antes te sale con el escritorio de Maverick.

    Muchas gracias

  20. 30 ElZorro febrero 1, 2011 en 9:59 pm

    Se ve muy buena, nada pierdo con probar aunque no creo que cambie linux mint igual es ve buenisima la distro

    Por cierto puedo publicarla en mi blog?

    Espero respuesta y Gracias

  21. 31 asturcanario febrero 1, 2011 en 11:18 pm

    si me dices como crear un usuario y clave propios sin perder nada lo pondre como mi so principal…8-p

  22. 32 asturcanario febrero 1, 2011 en 11:23 pm

    si logro poner usuario y pass nuevos sin perder nada sera mi so principal…..8-P

  23. 33 Dante A.F.L febrero 2, 2011 en 4:15 am

    Hola a todos, ya logre cambiar el nombre de usuario, para los que quieran cambiarlo pueden seguir estos pasos:

    1. Primero que nada logear como root

    2. mv /home/caronte /home/nuevo nombre de usuario
    3. cambiar todas las referencias de “caronte” y cambiarlas por el nuevo nombre en los archivos ‘passwd’, ‘shadow’ y ‘group’:

    (escribir en la consola)

    nano -B /etc/passwd

    nano -B /etc/shadow

    nano -B /etc/group

    3. reiniciar

    Despues de reiniciar notaran 2 cosas:

    1. Los iconos de Docky ah desaparecido en su mayoria, solo vuelvan a activar los que sean de su eleccion abriendo los programas y anclando al dock.

    2. SI utilizan Tucan (yo lo uso bastante) les lanzara un error al activar los servicios, esto es por el nombre de caronte esta predeterminado en esos servicios de descarga. Lo que deben hacer es entrar como root a la carpeta .tucan y ahi encontraran un archivo de configuracion, abranlo y cambien las referencias de “caronte” por el nombre de su nuevo usuario.

    A mi me ha funcionado perfectamente, espero que a ustedes igual.

    Saludos

    Dante A.F.L

    • 34 alex octubre 27, 2011 en 5:04 pm

      Hola, mira, estoy intentando descargar de los links el programa Ubuntu snow. Despues de descargarlos que es lo que tengo que hacer? soy nuevo en el mund de linux. Tengo que juntarlo todos? espero tu respuesta.Un saludo.

  24. 35 Yop febrero 2, 2011 en 4:24 pm

    Admirable trabajo, ojala pronto podamos ver una version de 64 bits, un saludo desde Mexico.

  25. 36 Filipo febrero 2, 2011 en 6:04 pm

    Hola,
    Soy nuevo en esto y nose que tengo que hacer con los 11 .rar os agradecería una ayuda.

    un saludo

    • 37 Dante A.F.L febrero 4, 2011 en 2:42 am

      ¡Hola Filipo!

      Lo que debes hacer es decomprimir la imagen iso, para eso abre el archivo .rar numero 1 a continuacion descomprime la imagen .iso. Por ahora lo mas conveniente seria que grabaras la imagen iso en un DVD (hay muchos programas que te permiten hacer esto, Brasero en ubuntu o nero en win por ejemplo).

      Cuando termines de grabar el disco, solo tendras que reiniciar tu maquina, y arrancar desde el LiveDVD de Ubuntu Snow. Hay maquinas que estan configuradas para arrancar desde la unidad de disco en caso de haber un cd arrancable, o bien fijate al inicio del arranque cual es la opcion para del bootear desde la unidad de disco (F8, F2 o F11 pueden ser las opciones en muchas maquinas).

      Una vez que arranques el LiveDVD, ya solo tendras que seguir los pasos del instalador.

      Saludos

      Dante A.F.L

  26. 38 Carlos febrero 2, 2011 en 6:39 pm

    Ante todo felicitarte Dante. Es un trabajo estupendo.
    He instalado Ubuntu Snow en una maquinita acer de 8 gigas de disco duro y va de miedo.
    Mi problema es el similar al comentado por otros usuarios. He intentado cambiar de usuario y son problemas continuos. Por último he hecho los pasos que indicas:

    1. Primero que nada logear como root

    2. mv /home/caronte /home/nuevo nombre de usuario
    3. cambiar todas las referencias de “caronte” y cambiarlas por el nuevo nombre en los archivos ‘passwd’, ‘shadow’ y ‘group’:

    (escribir en la consola)

    nano -B /etc/passwd

    nano -B /etc/shadow

    nano -B /etc/group

    3. reiniciar

    A partir de aquí son todo problemas, para mis pocos conocimientos.
    Me da dos mensajes de error por permisos:
    * Could not updateICEauthority file /home/caronte/.ICEauthority
    * Hay un problema con la configuración del servidor. (/usr/lib/libconf2-4/gconf-sanity-check 2 salió con el estado 256).
    * Nautilus no pudo crear las siguientes carpetas requeridas: /home/caronte/Desktop,/home/caronte/.nautilus. Antes de ejecutar Nautilus, cree estas carpetas, o establezca permisos para que Nautilus pueda crearlas.

    Así que no puedo arrancar ahora la maquina, salvo ejecutar comandos con Alt+F2. ¿Alguna idea?

    Gracias

    • 39 Dante A.F.L febrero 3, 2011 en 10:46 pm

      Hola Carlos, acabo de leer tu comentario y me apena mucho que hayas tenido todos estos inconvenientes. puedes volver a reinstalar Ubuntu Snow facilmente volviendo a correr el live dvd.

      Para cambiar el nombre de usuario, debes tener mucho cuidado con los pasos.

      1. logear como root (muy importante)
      2. cuando ingresas los comandos nano -B /etc/passwd etc en la consola, debes fijarte muy bien en las lineas que aparecen y buscar especificamente aquellas donde este “caronte”, y a continuacion lo reemplazas con el nuevo nombre de usuario sin alterar nada mas. una vez cambiados los parametros, tecleas crtl + o (fijate en las indicacion que marca la consola).

      Saludos

      Dante A.F.L

      • 40 Poncho febrero 3, 2011 en 10:57 pm

        En efecto como lo comentan, ya hice los pasos tal como lo indicas y me cargue la configuración ya dos veces, o sea dos instalaciones. Ojala hubiese alguna otra forma de hacer esto ya que pienso que por comodidad del usuario y por presentación quizá o solo por una costumbre. De cualquier forma agradezco muchísimo todo este gran aporte de verdad es sumamente recomendable, lo estoy tratando de utilizar como SO principal. Se me ocurre que se pudiera hacer un script o algo así que solo se aplique el nombre de usuario que queremos y listo pero desconozco de programación en linux. De cualquier forma seguimos al pendiente y Dante, eres grande.

      • 41 Carlos febrero 4, 2011 en 7:53 pm

        Gracias por tu respuesta Dante.
        Estoy intentando logearme como root en la terminal (pongo su) pero la contraseña “odal” me la echa atrás.

        Gracias

    • 42 Dante AFL febrero 4, 2011 en 11:01 pm

      Hola carlos, para que puedas logear como root ingresa la contraseña, en este caso es 123456. Esa es la contraseña que yo le di a root, no pense que tambien se incluyera al momenton de crear la iso. espero que asi puedas entrar sin problemas

      Saludos

      Dante AFL

    • 43 Iurik febrero 5, 2011 en 12:33 am

      Solo tienes que cambiar el nombre de la carpeta de Caronte en /home por el del nombre de usuario y problema resuelto.

      Eso si lo tienes que hacer desde root.

      Pasos a seguir:

      1. Control-f2
      2. te inscribes como usuario root (su)
      3. escribes: cd /home
      4. escribes: ls
      5. escribes: ca (y pulsas tabulador)
      6. escribes: mv y el nombre de usuario nuevo
      7. presionas enter
      8. pulsas: alt-f2
      9. reinicias el ordenador

      y en principio debe de funcionar, a mi si me resulto.

      espero que te sirva

  27. 44 Lipsum febrero 2, 2011 en 11:01 pm

    Digan cuando salga la x64 para descargar e instalar :D

    Gracias

  28. 45 strok_777 febrero 3, 2011 en 3:01 pm

    Megauploa va lentísimo, no se podría compartir por torrent?

  29. 46 dani casanueva febrero 3, 2011 en 11:36 pm

    Acabo de instalar ubuntusnow. esta muy logrado la verdad, pero quisiera poder entrar en mi sistema anterior (windows 7) NO ME DA LA OPCION DE CAMBIAR EN EL ARRANQUE!!!!! perdonen pero he leido lo mismo en un comentario anterior y no tiene respuesta si alguien puede reportar la solución lo agradeceria. Lo de cambiar de usuario es importante como crear tu cuenta de correo la clave crea errores con la original propia, bueno permisos y todo eso que te pide para confirmar. Con las anteriores distribuciones, nunca hubo problemas. “En mi caso” GRACIAS, CARONTE ¿software libre?

  30. 47 Dante A.F.L febrero 4, 2011 en 2:16 am

    ¡Hola amigos de Ubuntu Life!

    He leido que han tenido dificultades para cambiar el nombre de usuario, yo lo pude cambiar mediante los pasos que les comente anteriormente pero para evitar dificultades, les comento que estoy armando una guia detallada para que cualquier usuario pueda personalizar su Ubuntu Snow.

    Tan pronto la termine, la enviare a los administradores de Ubuntu Life para que puedan descargar la guia y los paquetes necesarios.

    Saludos

    Dante A.F.L

  31. 48 Dante AFL febrero 4, 2011 en 11:09 pm

    ¡Hola a todos!

    De nuevo con el asunto de cambiar el nombre de usuario, un amigo me comento que no pueda logear como root, y me pregunto cual era la contraseña, curiosamente la clave para root que yo usaba es 123456 y no pense que tambien quedara incluida durante la creacion de la iso de Ubuntu Snow.

    Espero que no haya sindo un inconveniente.

    Saludos

    Dante A.F.L

  32. 49 Dante A.F.L febrero 5, 2011 en 8:34 pm

    ¡Hola amigos de Ubuntu Life!

    Espero que Ubuntu Snow haya sido una experiencia agradable para aquellos que lo han probado. Aqui dejo la direccion de un pequeño blog dedicado a Ubuntu Snow http://ubuntu-snow.blogspot.com/
    He puesto una guia paso a paso para ayudar a aquellos que quieran cambiar el nombre de usuario.

    Saludos

    Dante A.F.L

  33. 50 M@xCo4p febrero 6, 2011 en 6:07 am

    Hola soy un usuario nuevo de Linux Ubuntu, pero a mi parecer a pesar de mi poca experiencia en Linux se lleva las palmas Ubuntu Snow, pero por desgracia al checar la red inalámbrica note la leyenda: El dispositivo no está listo (falta el Firmware). Se trata de una tarjeta Broadcome. Trate corriendo Controladores adicionales pero solo detecto el modem pero nunca la inalámbrica. Mi pregunta es que mas puedo hacer para solucionar esto?
    Mil gracias por su ayuda.

  34. 51 victor141516 febrero 7, 2011 en 11:30 pm

    No se si solo me pasa a mi, pero no me deja instalar VLC, y solo es con esta version, con el Ubuntu original me deja instalarlo perfectamente.
    El error que me tira es que no puede instalarse vlc-nox, pero si intento instalar vlc-nox me tira esto:

    caronte@caronte-PC:~$ cd $DESKTOP
    caronte@caronte-PC:~$ clear
    caronte@caronte-PC:~$ sudo aptitude install vlc-nox
    Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
    libdvbpsi6{a} libupnp3{a} libvlc5{a} libvlccore4{a} vlc-data{a} vlc-nox
    0 paquetes actualizados, 6 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
    Necesito descargar 11.6MB de archivos. Después de desempaquetar se usarán 33.3MB.
    No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
    libva1: Rompe: vlc-nox (< 1.1.5-3) pero se va a instalar 1.1.4-1ubuntu1.3.
    Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

    Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
    1) vlc-nox [Sin instalar]

    ¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?] Y
    No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
    0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
    Necesito descargar 0B de archivos. Después de desempaquetar se usarán 0B.

    No se que puede ser, he actualizado todo, tengo todos los repositorios activados me sigue dando error. A ver si me podeis echar una mano ;)

  35. 52 Carlosictor febrero 8, 2011 en 8:51 am

    Dante, muchas gracias por tu blog. He conseguido sin problemas cambiar el usuario.
    El problema que tengo ahora es el mismo de Victos 141516. No me deja instalar el reproductor que suelo usar, el vlc. He intentado solucionar los paquetes rotos mediante synaptic sin suerte. He probado otros consejos que he encontrado en la red y me pasa igual.
    ¿Alguna idea?

    Gracias

    • 53 Dante A.F.L febrero 8, 2011 en 4:58 pm

      ¡Hola amigos de Ubuntu Life!

      Gracias por informarme sobre este Bug, Ya lo cheque y efectivamente Vlc no puede instalarse, estoy trabajando para ver como arreglar esto. Tambien quiero comentarles que estoy desarrollando una nueva iso mas ligera, con el programario basico.
      Les pido una disculpa por este inconveniente con Vlc.

      Saludos

      Dante A.F.L

  36. 54 Juanjo febrero 8, 2011 en 11:27 pm

    Hola dante que buen nombre el tuyo pues asi pienso ponerle a mi hijo soy fan de la divina comedia, ok regresando al tema te felicito por tu trabajo personas como tu hacen que todavia exista un rayo de luz en este mundo dominado por windows espero con ganas la version ligera de tu distro muchas gracias por hacer uno de mis sueños realidad con tu ubuntu snow

  37. 55 luisfer1492 febrero 8, 2011 en 11:29 pm

    Felicitaciones por tu trabajo, me ha funcionado perfecto, pero el splash de la manzanita ahora se ha cambiado por el normal de ubuntu 10.10, como puedo volver a el splash que le pusiste por defecto, desde que instale el controlador propietario de la tarjeta de vídeo perdí el splash, gracias por tu respuesta.

  38. 56 Roger febrero 12, 2011 en 9:25 pm

    Excelente distro Dante, Felicidades!!!

    Quer{ia preguntarte si es posible que al minimizar las ventanas de cualquier aplicaci{on abierta se quedaran minimizadas visibles en el dock.

    Gracias!

  39. 57 Jairo febrero 15, 2011 en 1:17 pm

    hola Dante execlente,

    es conveniente que lo dejes como un scritp similar a cuando se activa Macbuntu, el cual se tiene el control de las aplicaciones a activar.

    Jairo

  40. 58 victor141516 febrero 27, 2011 en 3:19 pm

    Otra duda que me ha surgido, veras, tengo instalados en mi PC dos versiones de Ubuntu, la tuya y una 10.10 normal. El caso es que yo tengo conectado a mi PC la salida de audio de la PS3, asi puedo oir la PS3 por los altavoces del PC, y eso en la version 10.10 normal funciona, solo tengo que abrir alsamixer, desilenciar “Line” y subir o bajar el volumen. Eso es en la 10.10 normal, pero es que yo ahora uso bastante mas tu version, y no se por que, no funciona, y no se si es que has cambiado algo del sonido o es que con las actualizaciones normales de Ubuntu esto que yo hago ha dejado de funcionar pero como yo tengo el Ubuntu normal sin actualizar desde hace un tiempo, pues todavia funciona.

    Gracias

    • 59 Dante A.F.L marzo 7, 2011 en 6:49 pm

      Hola Victor

      Gracias por el comentario, no no tenia conocimiento de ese bug sobre el audio, voy a revisarlo. Como habia comentado antes, estoy trabajando para coregir errores y tratar de implementar algunas mejoras. Se que ya me he tardado batsante pero pues con el trabajo no me queda mucho tiempo libre.

      Disculpa por el inconveniente.

      Saludos

      Dante A.F.L

  41. 60 caleb marzo 4, 2011 en 9:33 am

    Muy bueno Dante,
    Bajando para probar, llevo muy poco tiempo con ubuntu, y la verdad soy un enamorado del entorno Mac, Gates, lo ha intendado pero todavía no entiendo como consume tantos recursos el 7, después de andar con ubuntu, actualmente tengo el ubuntu 10.10 con el tema macubuntu, una pregunta que me inquieta, se diferencian en la apariencia, es decir el tuyo es todavía más fiel ?? agradecería tus comentarios

    Un saludo y muchas felicidades, muy buen trabajo.

    • 61 Dante A.F.L marzo 7, 2011 en 6:54 pm

      Hola Caleb

      Pues que puedo decirte, me he esforzado lo mas que he podido por que la estetica sea lo mas fiel posible. quisiera poder implementar mejoras mas elaboradas, pero aun no tengo los conocimientos para generar nuevas aplicaciones, por el momento ubuntu snow es lo mas cercano a un Mac accesible, libre y economico.

  42. 62 victor141516 marzo 7, 2011 en 9:01 pm

    Tranquilo, no hay problema, solucionalo cuando puedas.
    Te cuento: instale jackd, que creo que con la version normal de Ubuntu viene instalado.
    Con eso consegui que se moviera el ecualizador.
    La sorpresa me la lleve cuando quite los cascos (audifonos), que yo siempre los uso, y se empezo a oir por los altavoces, tambien la entrada de linea, se oia perfecto, pero cualdo volvi a poner los cascos se dejo de oir. Asi que ahora puedo oir todo perfectamente con los altavoces pero no con los cascos :S
    Por si te sirve de algo, los altavoces los tengo puestos en el jack verde trasero, y los cascos en el jack verde de la caja

    Salu2

  43. 63 miguel marzo 18, 2011 en 7:45 pm

    una pregunta si yo ubuntu snow no podre actualizarlo ni instalar mas aplicaciones ?

  44. 64 DArkercornner mayo 2, 2011 en 8:29 pm

    Lo prove hace unos meses y me andubo genial,exelente trabajo amigo mio nada mas un pregunta, la interfaz esta basada en gnome y ubuntu 10.10 me supongo, entonces ahora que salio el nuevo ubuntu que en lo personal gnome 3 no me gusta para nada, que recomiendas hacer con la ectualizacion? o planeas modificar el nuevo ubuntu 11.04

  45. 65 Matkchese mayo 20, 2011 en 11:42 pm

    hola Dante
    quiero felicitarte porque en verdad que esta de lujo el ubuntu snow pues solo he visto el video de presentacion y quede asombrado cual parecido tiene con el OS de mac, entonces empece desde ya a descargar el snow porque me encanta mac y linux y guaa genial tener un linux como mac jejeje

    ante todo que viva el software libre y de nuevo felicidades muy bueno!

  46. 66 ZeroCool agosto 11, 2011 en 5:24 am

    Hola !!! a todos los usuarios de UbuntuLife
    Primero que nada dejame decirte Que es un exelente Hibrido de Mac y gracias por compartirlo.

    Para aquellos Que No quieren renunciar a su Ubuntu original; ya que tienen archivos importantes o algo asi por el estilo y no quieren formatear.
    pues el tema que usa Dante si no me equivoco es Macbuntu 10.10 pueden descargarlo de aqui http://www.megaupload.com/?d=WVFZ2DMQ
    Este tema solo corre en 10.10 si tienes ubuntu 11.04 y quieres instalar el tema solo debes descomprir el archivo.
    Una ves descomprimido abres el archivo llamado “install.sh” y te dara las opciones:

    1*ejucutar en una terminal
    2*mostrar
    3*ejecutar
    4*cancelar

    Pues bien si elegimos la opcion 1 en ubuntu 10.10 funcionara perfectamente y asi es como debe ser

    Bien si en ubuntu 11.04 eligimos la opcion 1 abrira la terminal pero en menos de 2 segundos se cierra.
    OK para instalarlo damos doble clic al archivo llamado “install.sh” nos dara la s mismas opciones, en este caso elegimos la segunda “Mostrar” entonces nos abrira el codigo de instalacion al principio veremos; donde dice version:/10.10 o algo asi paracido y nosotro cambiamos la version al 10.04 y cerramos y le damos guardar.Lo volvemso abrir y nos dara las mismas 4 opciones, y ahora si elegimos la opcion (1) “Ejecutar desde una Terminal” y nos dejara instalar

    Instalacion de Efectos (“globusFlow,Clutterview,Terminal Embebida)

    ——————Instalacion Via Terminal | Ubuntu 11.04 y 10.10——————

    abrimos Una terminal y tecleamos

    sudo add-apt-repository ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa &&sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

    Al termino de la instalacion Presionamos ALT+F2 y escribimos “pkill nautilus”

    Seguido de esto Presionamos ALT+F2 y escrbimos “nautilus”

    Y hemos instalado Nautilus Elementary

    Abre una ventana y puedes usar las siguientes teclas para los efectos:

    F4 Podemos mostrar clutterview
    F7 La terminal embebida
    F8 Ocultar y Mostrar Barra de Menús
    F3 Dos Paneles
    F5 Cargar de Nuevo
    F9 Ocultar Panel Derecho

    Imagenes de los Efectos

    Si por alguna Razon Desconocida no puedes Ver los efectos o no se te instalaron bien; realizamos lo siguiente.

    * Abrimos el gestor de paquetes Synaptic
    * Elegimos la Seccion llamada “Estado” se encuentra en la parte Izquierda de tu pantalla inferior
    * Despues vamos a la Seccion llamada “Instalados Actualizables”
    * Como podran observar Nautilus es un paquete para actualizar, Entonces seleccionamos y aplicamos, al terminar presiona Alt-F2 y escribes de nuevo y y listo.

    y eso les dara todos los Efectos UbuntuSnow como Dante los Muestra en el Video.

    Att:ZeroCool

  47. 67 ZeroCool agosto 16, 2011 en 7:53 pm

    HOLA de nuevo para aquellos que tienen ubunut version 10.04 a 11.04 y quieren parchar ubuntu con el milagroso parche de las 200 lineas,(ubuntu snow ya esta parchado), bueno esto lo investigue por mi cuenta.

    PD comentario anterior me quivoque el tema que usa DANTE es Mac4lin lo puedes descargar de aki: http://sourceforge.net/projects/mac4lin/

    este tema es compatible con cualquier version de ubuntu ok.

    para aplicar el parche de las 200 lineas. Bueno se preguntaran y ¿para que sirve?

    bueno ps mejora el rendimiento de ubuntu 10 veces mas de lo normal haciendo ubuntu super rapido buno sin mas q decir la instrucciones abajo:

    en ubuntu 11.04 abrimos una termina y tecleamos

    sudo su

    nos pedira la contraseña

    escribimos sudo gedit y las indicaciones de abajo ejemplo: sudo gedit /etc/rc.local

    agrega las siguientes lineas a /etc/rc.local:

    mkdir -m 0777 /cgroup/cpu/user
    echo “/usr/local/sbin/cgroup_clean” > /cgroup/cpu/release_agent

    escribimos sudo gedit y las indicaciones de abajo ejemplo: sudo gedit /usr/local/sbin/cgroup_clean

    en otras lineas a /usr/local/sbin/cgroup_clean

    #!/bin/sh
    rmdir /dev/cgroup/cpu/$1

    has que cgroup_clean pueda ejecutarse con:

    # chmod +x /usr/local/sbin/cgroup_clean

    if [ "$PS1" ] ; then
    mkdir -m 0700 /dev/cgroup/cpu/user/$$
    echo $$ > /dev/cgroup/cpu/user/$$/tasks
    echo “1” > /dev/cgroup/cpu/user/$$/notify_on_release
    fi

  48. 68 carpego agosto 23, 2011 en 9:05 pm

    Excelente aporte mis buen amigo!!! pero sabes soy nuevo en el mundo de linux, hasta apenas hoy me digne a utilizarlo y me gustaria ver como funciona este hibrido con una makina virtual… mi duda es: como instalarlo? eske me aparece una pantalla de color morado con diversas opciones… 6 ára ser exactos; las opciones son: boot the live system, boot live in safe graphics mode, start in the installer directly, boot live in textonly mode, boot the live system without splash and show b, run memtest y boot the firts hard disk… cual de esas opciones presino amigos?

  49. 69 Rafa septiembre 13, 2011 en 10:19 pm

    Hola a todos, AYUDA PORFAVOR!! cuando termino de instalar ubuntu snow, reinicia la maquina, pero cuando llega al grub, selecciono la primera opcion, pasa mucho tiempo, pero no se ve nada, que puedo hacer en este caso?
    Caracteristicas de mi pc
    AMD Athlon X2
    Memoria Ram: 2Gb
    Motherboard: MSI
    Tarjeta de Video: Nvidia GeForce 9600 GT

  50. 70 Mauricio Mesa septiembre 15, 2011 en 3:09 am

    Hola Dante,

    Excelente trabajo, muchas gracias por tomarte el tiempo (Que bastante debe tomar hacer todo esto).

    Me uno a los comentarios donde piden un tutorial de como hacer para transformar el Ubuntu original en el tuyo. No porque no confie en el trabajo que haces sino porque recien estoy iniciando en este mundo Linux, tengo instalada la distro que nos proporcionas y quiero aprender a hacerlo por mis propios medios.

    Nuevamente, felicitaciones por tu trabajo.

  51. 71 Ramon Ramos octubre 4, 2011 en 10:13 pm

    Hola dante. primero quen nada dejame felicitarte por este sistema operativo esta genial, lo descarge y fijate que tengo un problema con mi laptop es una compaq presario V3617LA y cuando instalo el sistema operativo solo me manda una pantalla llena de rayas y no puedo visualizar mas que el puntero. me podrias ayudar a resolver el problema?? te lo agradeceria muchisimo gracias espero turespuesta..

  52. 73 jmi junio 3, 2012 en 11:00 pm

    Me gustaria saber como instalar esta version de ubuntu desde un pendrive (lapiz de memoria) ya que los instaladores de ubuntus normales no tienen esta distribución (al menos el Universal USB Installer de “pendrivelinux.com”). Gracias.

  53. 74 Roberto Vargas Garcia febrero 15, 2014 en 10:53 pm

    amigo, tu versión de ubuntu esta muy padre… pero hay un pequeño detalle, yo manejo dos sistemas operativos en la misma maquina, la grup que se instala junto con el sistema operativo Ubuntu snow no me reconoce mi otro sistema operativo, es decir solo puedo entrar al de Ubuntu.. lo cual no me conviene por el tipo de programas que manejo…. si hubiera una forma para arreglar esto, estaría genial… espero respuestas saludos…

  54. 75 Jose Maria Robles Alvarez marzo 30, 2014 en 9:26 am

    Escribo desde España y estuve desde casi sus comienzos con LinuxEsLibre y con el compañero Andres Beni ( de maravilloso recuerdo) y alli aprendi todo lo que se sobre Linux (Ubuntu principalmente y tambien bastante de Debian), en fin que tiempos……
    De lo que se trata ahora es de la adaptacion que has hecho sobre Ubuntu (parodiando a Mac) y que me ha parecido genial.
    Un par de cositas, por si me puedes orientar.
    La primera es que no me puedo descargar de los enlaces que has puesto mas arriba, cuando los introduzco me sale un aviso de firefox que”no reconoce la direccion”, me podrias facilitar algun otro enlace para bajarmela.
    La segunda, podria instalarla en un pentium IV de 3.0 MGH. con 1.0 giga de ram y grafica dedicada de 256 MB. (ATI).
    Con gracias anticipadas.
    Un gran saludo.


  1. 1 Tweets that mention Enlaces de descarga de Ubuntu Snow « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en enero 31, 2011 en 5:55 pm
  2. 2 Enlaces de descarga de Ubuntu Snow (via Ubuntu Life) « Ubuntu Class Trackback en enero 31, 2011 en 9:47 pm
  3. 3 Enlaces de descarga de Ubuntu Snow (via Ubuntu Life) « Bossier Pilot Trackback en febrero 1, 2011 en 1:17 am
  4. 4 MacBuntu y Mac4Lin: 2 themes “Mac” para Ubuntu « Ubuntu Life Trackback en febrero 1, 2011 en 8:49 pm
  5. 5 MacBuntu y Mac4Lin: 2 themes “Mac” para Ubuntu | GNU/Linux Pararaguay Trackback en febrero 2, 2011 en 2:03 am
  6. 6 Ubuntu Snow: cuando se unen diseño y prestaciones « Esto Es Informática Trackback en febrero 10, 2011 en 9:54 pm
  7. 7 Ubuntu Snow: cuando se unen diseño y prestaciones » Esto Es Informática Trackback en febrero 24, 2011 en 2:59 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
enero 2011
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 26,718,432 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores

