Archivos para 2/02/11

LinuxMintLife: Un Blog dedicado a Linux Mint y todas sus variantes

De casualidad me encuentro con LinuxMint Life, un Blog dedicado a hablar de Linux Mint principalmente. Y a pesar del nombre no tengo nada que ver (bueno, algo si, me halaga saber que he servido un poco de inspiración, thx). Os animo a visitarle y a su administrador sólo decirle: Welcome a la comunidad…

Disponible Medit 1.0.0

Disponible la version 1.0 de Medit, un buen editor de texto con varias funcionalidades incluyendo una consola python y terminal empotrado. últimamente es el editor que más utilizo para escribir pequeños scripts en bash o python.

Puede instalarse desde repositorio:

$ sudo apt-get install medit

Pero si queremos disponer de la última versión (que incluye ya el plugin de Terminal) es mejor compilar los fuentes, nos descargamos el .tar.gz correspondiente con el código y ejecutariamos:

Compilacion:

tar xjf medit-x.x.x.tar.bz2
cd medit-x.x.x
./configure
make
sudo make install

Enlace | Medit | Descarga | Sourceforge

Importante: Actualiza tu VLC

Se ha descubierto un vulnerabilidad en la reproducción de archivos .mkv que aprovechandose de un fallo en VLC podria ejecutar código arbitrario en tu PC. Por ello es recomendable actualizar la versión del mismo. Más detalles en los enlaces proporcionados:

* Descubierta vulnerabilidad en VLC con los archivos MKV
* VLC 1.1.7 desde PPA

Check Your Disk! : comprueba el espacio ocupado de tu disco duro

A los que ya conocia: Baobab, JDiskReport y Filelight añado hoy Check Your Disk!, otra pequeña utilidad que nos permite analizar las carpetas de nuestro disco duro para comprobar el espacio ocupado y poder ver rapidamente a golpe de vista que carpetas y ficheros son los más pesados. Ideal para hacer nuestras periodicas “limpiezas”.
Requiere java para su funcionamiento. Para iniciarlo ejecuta:

$ java -jar checkYD.jar

Descarga | Check Your Disk!



The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2011
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Blog Stats

  • 26,853,660 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores