Encuesta: ¿Que escritorio vas a usar con Ubuntu 11.04 Natty?

Se acerca una nueva versión y hay muchas propuestas. ¿Tú que tienes pensado hacer?

 

48 Responses to “Encuesta: ¿Que escritorio vas a usar con Ubuntu 11.04 Natty?”


  1. 1 Victor febrero 25, 2011 en 11:18 pm

    De momento, salvo que me aconsejen reiteradamente lo contrario, seguiré la palabra de Mark, luego cuando pruebe otros colores de Linux (con tiempo) probaré más.

  2. 2 ElZorro febrero 25, 2011 en 11:29 pm

    Bueno por el momento el que mejor va es unity 2d, pero talvez use KDE que es muy bueno

  3. 3 Aldo Mann febrero 25, 2011 en 11:35 pm

    Gnome Shell, ahora mismo no será una maravilla (aunque personalmente par mí lo es), pero el potencial que tiene es enorme.

  4. 4 bichopro febrero 25, 2011 en 11:44 pm

    No voto hasta que se agregue xfce, “otro” no es representativo

  5. 5 Mauricio febrero 25, 2011 en 11:54 pm

    hace un tiempo instale ubuntu netbook edition y unity no lo entendí por lo que no me gusto, trataré de darle una oportunidad, pero lo mas probable es que siga con gnome, no se si gnome shell, ya que todavía ni suiqiera lo he visto.

  6. 6 ubuntizando el planeta febrero 26, 2011 en 12:07 am

    Por el momento creo que 90% gnome clasico. Sobre Gnome Shell y Unity… Gnome Shell sin duda.

  7. 7 Yoyo febrero 26, 2011 en 12:40 am

    Gnome Shell, Unity lo veo muy torpe.

    Acabo de probar un Gnome Shell en un livecd de Fedora y es increible.

  8. 8 Artemio Estrella febrero 26, 2011 en 12:48 am

    Le daré una oportunidad a Unity, para comprobar que soy un usuario Linux con mente abierta.

    Y, claro, para no ser uno de esos “linuxeros” que se rasgaban las vestiduras y no entendían por qué un usuario de Windows no se quería pasar a Linux.

    Creo que, como va la encuesta, refleja un 60% de usuarios de Ubuntu que son unos conservadores que tienen el perfil de usuario Windows, en Linux.

    • 9 Mauricio febrero 26, 2011 en 2:01 am

      Me llama la atención que anuncies la inseguridad que tienes, relajate los usuario de cualquier sist. operativo no tiene por que ajustarse a un perfil determinado.

      Ahora si tienes la necesidad de demostrarte a ti mismo que eres
      merecedor de pertenecer al olimpo de linux, esta bien, pero no trates de menospreciar al resto por que solo quiere ser productivo.

      NOTA : Los linuxeros de verdad utilizan solo la linea de comando nada con ventanitas, lamento si lastimo tu orgullo.

      • 10 polkillas febrero 26, 2011 en 12:13 pm

        No, los linuxeros de verdad programan ellos mismos su propio kernel y construyen su propio Linux, usar distribuciones es hacer trampa. No te joroba.
        De verdad que no puedo entender este elitismo mal entendido. Lo bonito del SL es que cada uno lo puede usar como quiera, y lo malo es que parece que alguno solo lo quiere para decir “soy más mejor y más guapo”

    • 11 iGer febrero 26, 2011 en 3:02 am

      “…el perfil de usuario Windows en Linux?” sencillamente fuera de lugar tu comentario e ilogico, mas bien refleja que tu solo te dejas guiar por el hype del momento y no sabes que muchos si analizamos la estructura y funcionalidad del sistema que usamos, el que parece mas con perfil de windows eres tu mi hermano

  9. 12 Juan de la Cruz febrero 26, 2011 en 12:49 am

    Yo voy a dejar la actualización para más adelante. Así que seguiré con Gnome pero en 10.10.

  10. 13 Gabriel febrero 26, 2011 en 12:53 am

    Luego de ver videos del trabajo en progreso de gnome 3 y unity, temo que ire en contra de canonical y lo primero que instalare sera la nueva version de gnome, luego a seguir la guia de ubuntulife :-P

  11. 14 kolito febrero 26, 2011 en 1:05 am

    Unity (compiz) todavía no lo probé y estoy abierto a cosas nuevas :D

  12. 15 Wagner febrero 26, 2011 en 1:32 am

    Seguiré con el Gnome clásico.

  13. 16 fredy febrero 26, 2011 en 2:02 am

    Seguiré con gnome clásico, definitivamente es mejor.

    saludos.

  14. 17 Emmanuel febrero 26, 2011 en 2:03 am

    Ya le he dado oportunidad a Unity y no me ha gustado, no me adapte a pesar de usarlo 3 semanas… Me gusta más GNOME, o tal vez un KDE.

  15. 18 Shupacabras febrero 26, 2011 en 2:13 am

    Yo aun no voy a pasar a Natty, es mas todavía estoy con Lucid, pero si todo va para el lado de Unity, ahí voy yo también.
    Aun no lo uso por que hay algunas incompatibilidades, pero será un gran Docker por que me parece que en Canonical escuchan mas al usuario, ademas al estar desarrollado en qt4 es probable que a alguien se le ocurra modificarlo para integrarlo con KDE.
    Es mas probable Unity en KDE que Gnome Shell.
    De todos modos el Shell de gnome será muy bueno, en fin para todos los gustos. Saludos!

  16. 19 darkhole febrero 26, 2011 en 2:14 am

    Yo ya estoy usando Unity en Compiz hace como un mes… ;)

    Estripando bichos!! (bugs)

  17. 20 Gobi febrero 26, 2011 en 2:32 am

    Quiero probar todo para determinar con cual me quedo, a excepción de KDE SC que no me gusta.

    Por ahora pienso que dentro de la innovación GNOME Shell es la mejor opción, es un producto más refinado que Unity con más tiempo de desarrollo.

  18. 21 iGer febrero 26, 2011 en 2:59 am

    Unity es incluso menos que un beta , esta mal equilibrado, tiene demasiados errores, una funcionalidad pobre y un diseño bastante feo , GNOME para mi sigue siendo la opcion optima funcionalidad rendimiento y simplemente la atmosfera es mejor

  19. 22 asp.95 febrero 26, 2011 en 3:37 am

    apoyo a unity-compíz %100, en este momento lo estoy usando en el daily de ubuntu 11.04 y ya estoy empezando a usar LauncherAPI que desde ayer (si a alguien le interesa) ya se puede usar en python.

  20. 23 Patchiu febrero 26, 2011 en 3:50 am

    Unity por goleada!

    Pero escucho ofertas. Pero Unity es brillante. Aunque la versión 2D me llama poderosamente la atención de lo bien que puede llegar a funcionar.

    Y KDE + Unity no sería ilógico.. pero sería raro.

  21. 24 Delano febrero 26, 2011 en 4:03 am

    Alguien sabe si algunas tarjetas graficas tienen problema con unity y gnome3, porque no me van

    • 25 Aneto febrero 26, 2011 en 8:29 pm

      Delano: En mi caso Gnome-shell y Gnome3, no me funcionan en un HP AMD64bit con una targeta Nvidia 6000. Este es el gran problema que yo le encuentro a Gnome, no ha creado una opción para ordenadores con pocos recursos.
      En ese ordenador tampoco me funciona Unity-compiz, pero Unity2 Qt me funciona de lujo.
      Para mi esta opción es de agradecer.

  22. 26 chema febrero 26, 2011 en 4:10 am

    Yo usaré para mi pc de escritorio Gnome-Shell, creo que se adapta mejor, y si despues commpro un netbook usare unity.

  23. 27 Gen X febrero 26, 2011 en 5:39 am

    Te falto la opcion: le dare una oportunidad a unity.
    es la opcion que estaba buscando pa contestar

  24. 28 Nasher_87 febrero 26, 2011 en 6:04 am

    Yo vote por Gnome-shell y KDE, por ser los más desarrollados.
    Unity le voy a dar una oportunidad más adelante cuando no este tan verde. No lo probé ahora, lo instale hace tiempo (cuando empezó a hablarse de él) y tuve una mala experiencia; cuando lo iniciaba el escritorio se quedaba en blanco, no cargaba nada y tenia que resetiarla. Pero no me desanime, seguro fue culpa miá por una mala instalación.

    A muchos que tienen W7, le enseño solo el aspecto de Gnome-shell y KDE me dicen que esta buenísimo y cuando los combino con Compiz se quedan con la boca abierta. Piensan que tengo una súper computadora con mínimo 6 nucleos y 10 gb de ram; se quedan atónitos con decirles que es una Semprom 2.0Ghz y 789 Mb de ram.

    Salu2 desde Argentina

  25. 29 Sheylaa febrero 26, 2011 en 6:12 am

    este blog esta lleno de buenos posts, directamente a mis favoritosprfu

  26. 30 dinpel febrero 26, 2011 en 8:17 am

    Yo usare unity ya qye hay que seguir avanzando, con nuevos retos pero no descarto los demas, con tiempo me encantaria poder probar los demas asi pode decidir cual es el que mejor funciona para tenerlo como indefinido en el equipo. Saludos.

  27. 31 Raulv febrero 26, 2011 en 11:52 am

    Hoy mismito he instalado unity por primera vez, y la verdad, va ganando enteros. Hecho de menos opciones como netspeed en la barra superior, pero esta bastante bien.

    Probaré gnome shell a ver que tal.

  28. 32 Jorge febrero 26, 2011 en 12:55 pm

    He provado gnome shell y unity. Sin duda me quedare en Unity, el consumo de memoria ram por parte de mutter en gnome shell se me hace miedoso, puede llegar a consumir 239 mb después de dos horas, y el sistema se vuelve insoportablemente lento, ademas no existe forma de personalizar ni configurar las animaciones y menos las sombras de las ventanas.

  29. 33 Miguel Monroy febrero 26, 2011 en 1:26 pm

    En casa seguiré con Lubuntu ya que el PC no me da para más, la última versión de ubuntu que pude usar con soltura fue la 8.04. En la oficina daré el salto a la 11.04 pero pasado por lo menos un mes desde su lanzamiento, si no me convence instalaré Kubuntu.

  30. 34 lottus febrero 26, 2011 en 1:58 pm

    de momento opte por tener instalados varios entornos de escritorios gnome shell,kde,xfce y gnome basic y voy usandolos cuando se me da la gana creo que xfce es bastante comodo gnome shell tiene lo suyo y aun unity no lo he vuelto a probar por que quiero tener la impresion correspondiente cuando sea lanzada natty por que el unity actual no tiene que ver mucho con el que se menciona de natty
    igualmente unity 2d creo que sera una buena opcion de todas formas estoy a favor de un escritorio mas moderno un tanto alejado de el gnome basico …………

  31. 35 Julito febrero 26, 2011 en 2:37 pm

    Yo he probado los 2 (Unity y Gnome-Shell) y de echo los sigo probando cada vez que sacan alguna novedad, aun asi no me he decidido por ninguno.

    Los dos estan en estado de desarrollo asi que no puedo arremeter contra ninguno.

    Por el momento yo me quedaria con Unity por usabilidad por varias razones.
    1. El dock en Unity esta visible en todo momento. En gnome-shell me molesta mucho tener que desplegar todo el panel de actividades solamente para cambiar de aplicacion.

    2. En la ultima actualizacion de gnome-shell han eliminada los botones de minimizar y maximizar, lo cual entorpece mucho el trabajo, ahora estas obligado a desplegar el panel actividades si quieres ver la ventana que tienes detras.

    3. Para lanzar una nueva aplicacion tienes que seguir estos pasos: Actividades > Aplicaciones > Seleccionar categoria (que precisamente está en la otra punta de la pantalla, y con una pantalla grande esto es molesto).

    Esas son las 3 razones por las que elegiria Unity aunque a gnome-shell lo veo un gran potencial. Cuando salgan las versiones finales los probaré y al final me decidiré por el que me proporciones mas rendimiento y estabilidad.

  32. 36 Sonozaki Doume febrero 26, 2011 en 5:54 pm

    Yo provare Unity, me gusta mucho el funcionamiento que tiene ^^

  33. 37 raulv febrero 26, 2011 en 7:04 pm

    Después de mis primeras 12 horas con unity, la decisión está prácticamente tomada.

    Probando tanto unity como gnome shell esta tarde, en uno de los reinicios, me cargó unity mezclado con gnome shell, y la verdad, tenía buena pinta.

  34. 38 k0z4 febrero 26, 2011 en 7:09 pm

    Pues probare un poco de cada uno… por qué no! Pero tal vez me vaya por Unity, su interfaz tiene un aspecto atractivo.

  35. 39 novalettres febrero 26, 2011 en 7:10 pm

    yo prefiero la simpleza de gnome, no se, es lo mejorcito que he probado

  36. 40 Aneto febrero 26, 2011 en 7:43 pm

    Yo he votado unity, pero en realidad utilizare unity2 y unity-compiz, por que no en todos los ordenadores me funciona compiz.
    Me llama la atención los comentarios que dicen utilizaran Gnome sin mas…
    Si mal no entendí todo este capitulo de los escritorios. Gnome tal como lo conocemos hasta ahora deja de existir?.
    Si así es no queda otra que elegir Gnome-shell, Gnome3 o dar un giro en toda regla y apuntarse a Unity.
    Yo apuesto por lo ultimo, Unity me encanta, y además es un proyecto de Canonical.

  37. 41 Fran febrero 27, 2011 en 3:32 am

    Decididamente por Unity,pero cabe destacar que al principio esta decision no me convenció del todo, pero ahora veo los cambios que se están realizando y la verdad que va de mejor en mejor, admeas es como dice Aneto, un proyecto que esta respaldado por Canonical , que apuntan siempre a la inovacion y eso me gusta de las empresas que inoven y se arriesgen, un voto por unity!

  38. 42 juan fernando febrero 28, 2011 en 12:15 pm

    Me quedo con gnome ubuntu y para saciar mi sed kde en mint

  39. 43 Alejandro Gtz. marzo 8, 2011 en 7:47 pm

    Y yo sigo con la duda sobre si Ubuntu 11.04 Desktop traera la opcion de elegir el escritorio al arranque como lo hace hasta ahora la 10.10 Netbook?

    Si tendra la opcion de escoger el entorno, que opciones tendra?

    • 44 Julito marzo 8, 2011 en 8:55 pm

      Si, tiene la opcion de escoger el escritorio de Gnome clásico (el de siempre).

      Es lógico, ya que Unity esta basado en compiz y compiz necesita aceleracion gráfica para funcionar.

  40. 45 felipe abril 17, 2011 en 10:26 am

    Pues a mi me está gustando mucho Unity 2D en mi netbook. Me parece muy cómodo y bien pensado. Me he adaptado perfectamente. Lo único que echo de menos es que no puedo integrar mi applet “netspeed”, por lo demás me parece estupendo… Para un netbook. Pero para mi laptop grande seguiré con Ubuntu 10.10 y con su escritorio clásico de Gnome, que para un PC de escritorio me parece insuperable. Creo que el menú “Aplicaciones / Lugares / Sistema” es lo mejor que hay para un laptop, aunque en un netbook ocupa sitio…..

  41. 46 pepehabana abril 22, 2011 en 5:17 pm

    Gnome-shell en 3 meses mas sera lo mejor ,la gente de ubuntu se ira a fedora o tratara como siempre de instalar gnome 3 jeee


  1. 1 Encuesta: ¿Que escritorio vas a usar con Ubuntu 11.04 Natty? « softlinu Trackback en febrero 26, 2011 en 9:52 am
  2. 2 Encuesta: ¿Que escritorio vas a usar con Ubuntu 11.04 Natty?: Se acerca una nueva versión ... Trackback en febrero 28, 2011 en 4:25 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
febrero 2011
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Blog Stats

  • 26,809,329 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 seguidores

