Actualizar de Ubuntu 10.10 a Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Ubuntu 11.04 ya está aqui. Sin embargo, muchos de vosotros ya estaís utilizando la versión previa 10.10 de Ubuntu o alguna versión alfa/Beta previa de Ubuntu 11.04, y en este caso os interesará más actualizar a la versión final existente que no hacer una instalación limpia desde cero (según que casos).

Si dispones de una buena conexión a internet puedes ejecutar el siguiente comando. Abre la terminal y escribe:

update-manager -d

Pulsa en el botón “Actualizar” y comenzara la descarga y actualización de los paquetes, que en función del estado de la red puede llevar unas cuantas horas, especialmente en estos días en los que se acaba de liberar una nueva versión y los servidores suelen estar sobrecargados.

La otra opción es utilizar el Live CD de Ubuntu (especialmente si tu conexión de internet es limitada o nula). En este punto, descargarias la ISO de Ubuntu, la quemarias a CD o usarias un Live USB y procederias a la instalación habitual. Durante el proceso, te encontraras con una ventana nueva: el asistente de instalación al detectar una versión ya existente de Ubuntu, te da la opción de Actualizar dicha versión. Seleccionarias esa entrada y continuarias con el resto del proceso. En este caso la actualización de paquetes se hara utilizando el LiveCD y no tanto la conexión directa al proveedor de paquetes de Internet.

48 Responses to “Actualizar de Ubuntu 10.10 a Ubuntu 11.04 Natty Narwhal”


  1. 1 DRV Sistemas abril 28, 2011 en 12:35 pm

    gracias, lo haré por la noche!

  2. 2 SEO abril 28, 2011 en 12:38 pm

    gracias! Lo probaré denoche y te digo!! ;))

  3. 3 JoZ3 abril 28, 2011 en 1:18 pm

    Uff gracias no sabia lo del live cd, estaba a punto de actualizarlo en linea

  4. 4 Wilmer abril 28, 2011 en 2:58 pm

    Corre peligro la informacion al realizar esta actualización??, Ya que tengo todo el disco para Ubuntu y no esta en particiones. Gracias

    • 5 JoZ3 abril 28, 2011 en 3:57 pm

      Pues esta es mi tercera actualizacion y hasta ahora no he tenido problemas con perdida de informacion, pero por seguridad no esta demas sacar una copia de seguridad del home, asi se puede sentir un poco mas tranquilo ;) yo si la estoy haciendo sin eso me gustan los deportes extremos :p

  5. 6 rafael abril 28, 2011 en 4:28 pm

    hola buen articulo un pregunta ya tengo instlado el ubuntu 10.10 junto con el windows xp sp2, mi pregunta es si actulizao por el livecd me dañara la entrada del windos xp por el grub al momento de iniciar seccion o simplemente actuliza los ficheros del ubuntu y no modifica el grub de manera qeu me impida el acceso al windowx xp. gracias

  6. 7 Abel abril 28, 2011 en 4:45 pm

    Y no hay problema en actualizar desde cd teniendo una doble partición con Windws 7 y Ubuntu 11.04 beta 2?

  7. 8 alvarop abril 28, 2011 en 5:05 pm

    mmmm una pregunta que tengo después de leer lo que pone el artículo… ¿no se supone que si ya tenías la versión beta, con las actualizaciones que fueron saliendo posteriormente ya tienes la versión final?
    Al fin y al cabo los repositorios son los mismos

    Gracias!!

  8. 9 Abregog abril 28, 2011 en 5:17 pm

    Si actualizo desde el gestor de actualizaciones como lo publicas, se borrara toda la informacion, documentos que tengo? ya quiero esta nueva version pero tengo esta duda.

    Gracias

  9. 10 Guille abril 28, 2011 en 5:45 pm

    Si actualizo desde el Live CD, se pierde lo que tengo en el HDD, o se deja como esta y solo actualiza el sistema operativo..?

  10. 11 Lobo abril 28, 2011 en 6:15 pm

    Buenas, intentare aclarar lo máximo que pueda.

    Aqui pueden darse varias situaciones.

    Usas Windows + Linux, Usas solo Linux. Si usas Linux tienes solo una particion /, o tienes una particion / y /home.

    ANTES DE TODO y VERY VERY IMPORTANT!!!!

    ES QUE SAQUES UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODO AQUELLO QUE NO QUIERAS PERDER.

    No sé. usa un disco duro externo y vuelca datos o grabalos a DVD. Nunca se sabe qe puede pasar en actualizaciones y además esta practica siempre es buena, incluso aunque no actualices.

    Vale, una vez a ellos, pasemos a los casos.

    – Tienes solo Linux con / y /home. Yo aqui actualizaria, en teoria , deberia solo machacarte los paquetes de sistema pero mantenerte toda tu configuracion y documentos, etc que tuvieras sobre /home

    – Solo tienes /, aqui ni idea. a ver si algun usuario conoce el caso y nos comenta mejor, yo no he podido verlo y no me arriesgaria, es posible que te borrase el /home sobre / y entonces si que pierdes tus documentos.

    – Usas Linux y Win, en este caso no deberia haber problemas. EL grub no deberia perderse. aqui el problema esta si instalas windows despues de Linux, si tienes ya Windows e instalas Linux, el grub no se pierde.
    En este punto (y en teoria) el actualizador deberia respetarte tus particiones de windows y solo sobreescribir la / de Linux. dejando intacta la de /home.

    P.d: este ultimo caso, tampoco puede probarlo. Yo solo tengo LINUX en mi PC, no tengo Linux+Win actualmente. pero tambien me arriesgaria.

    • 12 Lobo abril 28, 2011 en 6:17 pm

      Nota: tambien usaria la actualizacion de Live, no la de internet directamente.

      Actualizando desde internet seguramente te vaya bien, pero si por cualquier motivo se cae la conexion, te deja en “bragas”, y te puede fastidiar la actualización, además que estos dias estara sobresaturados los servidores.

      Si, me bajaria mejor la iso y actualizaria desde la iso.

      • 13 Antuan abril 29, 2011 en 12:54 pm

        Hola,

        si se cae la conexión a internet, no es grave. Los paquetes descargados hasta ese momento están almacenados en la caché. Se puede cancelar y de nuevo teclear update-manager -d y recomenzar donde lo habíamos dejado (ejemplo: Se necesita descargar 150MB/1027MB”) una vez tengamos de nuevo internet.

        Sí habría evidentemente un problema si el ordenador se queda sin alimentacion, se apaga, etc., pero eso es como en cualquier tipo de instalación.

        A los que tienen ubuntu sólo con la partición raíz / en mi opinión lo aconsejable es actualizar desde internet.

        Saludos cordiales.

    • 14 rafael mayo 12, 2011 en 7:52 pm

      gracias amigo creo que lo haré así por live cd, por gestor de paquete en mi caso creo que no seria el apropiado de todas maneras yo siempre respaldo los archivos la cuestión esta en los programas ya instalados en el ubuntu 10.10 que tengo varios como el googleearth y algunos juegos de Linux algo pesados, y si algo pasara no importa ya que uso dos pc y una respalda a la otra, en todo caso que la actualizaron saliera bien y no presentara problemas mi otra pregunta seria si al momento de actualizar he instalara los nuevos paquetes de este ubuntu 11.04 me de la opción de mantener mi escritorio gnome o instalar otro escritorio gnome mas actualizado o por obligación debe ser el unity. y por ultimo si se hace una una instalación limpia del 11.04 no afectaría el inicio de mi otro s.o winxp seguiría igual que con mi versión 10.10 maverick? mi intención de instalar el ubuntu 11.04 es que según leí da mas seguridad con firewall y que posee el nuevo núcleo kernel 2.6.38 que mejora en 50% la velocidad que ya de por si en 10.10 es muy rápida no es que tenga un pc viejo si no que un poco de rendimiento extra nunca esta de mas XD XD. gracias buen post

  11. 15 Currusko abril 28, 2011 en 6:48 pm

    Si lo que se quiere es hacer una instalación limpia, pero no perder el /home (suponiéndolo en otra partición) hay posibilidad de formatear / y no tocar /home?
    Empecé con Ubuntu desde 8.10 y he ido haciendo actualizaciones o borrados completos (esto segundo lo que mejor me ha ido) pero ahora me gustaría hacer la instalación completa y limpia sin perder mis datos y eso es nuevo para mi (como casi todo..)
    Gracias!!

  12. 16 Currusko abril 28, 2011 en 6:50 pm

    Estaba contestado justo encima….perdón, la emoción del momento…

  13. 17 aldain abril 28, 2011 en 7:52 pm

    Descargue el ubuntu 11.04 y lo quiero actualizar desde gestor de paquetes y me manda error de disco me dice que no coincide el nombre del disco que inserte.. Que puedo hacer? Renombrar la iso o que? Help me

  14. 19 aldain abril 28, 2011 en 8:00 pm

    Pero si me detecta el cd e gestor, selecciono las actualizaciones pero al aplicar me dice que inserte el disco Ubuntu 11.04. Pero si ahí estaaaa me stoy desesperando

  15. 20 Abel abril 28, 2011 en 9:11 pm

    Yo en mi PC tenía Windows 7 + Ubuntu 11.04 beta y lo actualicé usando el CD final y no tuve ningún problema, así que no teman en hacerlo, es muy facil y rápido.

    Saludos

  16. 21 aldain abril 28, 2011 en 10:36 pm

    Intente d varias formas, tengo windows 7 y ubuntu 10.10 están en discos duros separados, bueno está partido pero me dice al momento d volver a instalar, desde windows que si lo quiero desinstalar ke pasa ahí? Nose puede en windows? Acaso no detecta que hay una versión anterior para actualizar o ke? Iluminenme porfavor xD

  17. 22 baldufa abril 29, 2011 en 12:20 am

    Hola,soy novato en esto y te sigo a veces, mi pregunta es ¿se puede actualizar de 10.04 a 11.04? lo digo porque he hecho lo del comando y me sala la 10.10.

    Gracias

    • 23 Lobo abril 29, 2011 en 1:14 am

      me temo que en este caso es asi.
      siempre actualizas a la version por encima superior. asi que en tu caso tendrias que actualizar 2 veces de 10.04 a 10.10 y luego de 10.10 a 11.04, puede que te compense más entonces, una instalación limpia de 0.

  18. 24 JoZ3 abril 29, 2011 en 1:25 am

    No me gusto el Unity :( me quedo con el escritorio clásico + awn + Synapse.

  19. 25 Iván abril 29, 2011 en 7:24 am

    Hice un live USB con ubuntu 11.04 para actualizarlo desde el pero cuando llego a la ventanita donde salen las opciones, me salen Eliminar Ubuntu 11.04 y reinstalar, Algo mas, y lo de apartar el otro sistema operativo, pero la de actualizar no me sale!

  20. 26 ANALIA abril 29, 2011 en 1:27 pm

    Con 10.4 me sale como actualizacion 10.10, se ve que no deja dar el salto directo

  21. 27 yosss abril 29, 2011 en 2:07 pm

    Tranquilos, si se te va internet no pasa absolutamente nada, a mi me ha pasado, le das a cancelar y te deja todo como esta, y todo sencillo.

  22. 28 aldain abril 29, 2011 en 2:45 pm

    Una pregunta se formatea el disco duro al instalar ubuntu 11.04?, sino instalare de 0 y tendré el 10.10 y el 11.04 jejeje

  23. 29 baldufa abril 29, 2011 en 2:54 pm

    Gracias por la respuesta,lo hice así y ahora me encuentro con un problema u inconveniente,tenia el arranque Grup con Ubu y Xp y me iba de perlas,pero ahora no me sale el arranque.

    He intentado con el gestor de arranques de Unity,pero no hace nada,es mas me sale pantalla negra y se apaga durante los 15″ que pongo en el arranque.

    Me interesaría algo para que me muestre el Grup y poder elegir el Sistema.

    Gracias por la atención.

  24. 30 omisyomis mayo 2, 2011 en 11:29 pm

    Disculpen, he hido actualizando Ubuntu desde la 8 hasta la 10.04 y la 10.10 y en este momento estoy bajando la 11.04 de los repositorios, pero me gustaria saber si las versiones anteriores actualizan por completo los paquetes de el kernel, o se van guardando version por version o se borran los kernel anteriores o que es lo que pasa, tengo una particion con tan solo 20 Gbs para Ubuntu y no me gustaria que se saturara por versiones anteriores

  25. 31 EDGARIN mayo 4, 2011 en 3:09 pm

    BUenos dias muchchos tengo un dell inspiron 1420 con 1 gb de ram y 80 de HD, con un procesador de 1.5 Ghz,y sistema operativo vista y ubuntu estaba actualizando ubuntu 10.10 a 11.04 y el pc se recalento y se me apago, inicio del fin, posteriormene al iniciar me sale el GRUB donde escojo el SO a utlizar escojo ubuntu 10.10 y em sale que me faltan unos archivos /TEMP continue esperando, omita este paso S o hagalo manualmente M, cualquier cosa q haga ha sido inutil, no se q hacer, ayuda……

  26. 32 Geovani mayo 10, 2011 en 11:38 pm

    actualice. y no veo mis archivos anteriores ni mis programas instalados ni los usuarios q tenia creados… y si 100% seguro que le di actualizar. :( q triste…

  27. 33 Oscar mayo 18, 2011 en 11:17 pm

    Un cliente nos trajo dos pc portátiles que al tratar de actualizar desde la versión 10.10 a la 11 tuvieron problemas.
    Una la solucionamos arrancando Ubuntu con Super Grub Disk y después de que entre a Ubuntu entrando en la consola de comandos:
    sudo grub-mkconfig
    sudo grub-install /dev/sda
    sudo update-grub

    La otra portátil estamos estudiándola porque es como si tuviera el disco duro arruinado.Logramos arrancar desde Ubuntu pero no funcionaron los comandos, no funciona el grub da un error :(
    No recomiendo esta actualización

  28. 34 El de manises mayo 19, 2011 en 7:02 pm

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo dos discos duros y en uno tengo xp y en el otro ubuntu 10.04 actualice a la version 11.04 y el grub solo me detecta el xp. Me podeis ayudar????

  29. 35 migra mayo 24, 2011 en 3:31 pm

    mi pregunta es
    io descarge una imagen iso i la instale desde windows xp
    i no e grabado el iso en un cd lo tengo en windows
    mi pregunta es si al actualisar a la version 11.04
    se actualisa ese iso ke tengo en windows osea que si entro a windows y veo mi iso ya no seria ubuntu 10.10
    sino ubuntu 11.04
    —-porke pienso ke si tubiera qe sesintalar por cualker cosa mi ubuntu se eliminaria toda la imfo de 11.04 y kedaria en 10.10
    ojala me puedan aclarar mi dudaaa

  30. 36 pavelmg mayo 27, 2011 en 11:47 am

    termine de instalar la actualizacion y al momento de reiniciar ……….se queda cargando y no inicia el escritorio, pense que estaba en modo terminal y tampooco lo estaba …… que hago diganme ayuda por favvor……

    • 37 Alberto Jimenez octubre 27, 2011 en 3:32 am

      puedes entrar al modo seguro, y te pedira q instales el controlador de tu targeta grafica, instalalo desde el administrador de controladores adicionales ya q termine reinicia la pc y listo funcionara a la perfeccion tu sistema, a unq sea un poco tarde puede q te sirva yo no havia actualizado por mi pc por otros motivos pero me ha gustado mucho la apariencia del natty a pesar de q ya esta la 11.10 oneiric ocelot :)

  31. 38 Mauricio U junio 1, 2011 en 10:05 pm

    Como hago para quitar los diferentes release al inicio del sistema…

  32. 40 Hignurser junio 5, 2011 en 4:12 pm

    Como le hago para volver al 10.10?? O como le instalo el tema de mac a esta nueva version??

  33. 41 cancayito junio 11, 2011 en 9:59 pm

    tengo una Dell inspiron 1420 3 gb. de ram, 120Gb.HDD. alguien ya instalo el Ubuntu 11.04. Necesitaria la orientacion necesaria para que la pueda instalar correctamente. Gracias por su ayuda.

  34. 42 Marco Hernandez julio 15, 2011 en 5:27 pm

    Deseo a ctualizar a Ubuntu 11.04, sabe alguien si existe algun problema con las tarjetas de video de Nvidia??? o sera que las reconoce automaticamente???

  35. 43 zoommusic agosto 25, 2011 en 4:28 am

    amigo muchas gracias, hace poco soy usuario y apenas me acostumbro a los comandos de la terminal, pero esta comunidad linuxera es excelente y siempre dispuesta a ayudar. Mil gracias…

  36. 44 Jorje Rojas (@jorjerojas) noviembre 2, 2011 en 12:16 pm

    ¡Buenos días!, quiero actualizar a Ubuntu 11.10 utilizando el .iso que descargué, ya lo tengo en CD, hago el booteo con el mismo y entre las opciones del instalador no me aparece utilizable el “Actualizar Ubuntu 11.04 a 11.10, lo tengo pintado de gris sin poder seleccionarlo, sólo me deja las demás opciones, pero no quiero perder software instalado. ¿Qué será? :(

  37. 45 Atreides noviembre 27, 2011 en 4:25 pm

    Hola a todos! felicidades por el blog!

    yo hice una actualizacion desde ubuntu Karmic a la version 11.10 con el live cd. Yo tengo el home en una particion aparte, y el sistema al actualizar, no incluyo mi particion como home. es decir, el nuevo home esta vacio y mis archivos estan en la paricion original (o sea “sistema de archivos de 185 Gb”, como figura en le sistema).

    Alguien sabe como hacer para que mi particion sea el home, o si no me equivoco, montar mi sistema de archivos de 185 Gb (mi antiguo home) en el home de Ubuntu 11.10)? les agradezco su ayuda!


  1. 1 Descargar Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Trackback en abril 28, 2011 en 6:29 pm
  2. 2 Actualizar de Ubuntu 11.04 a Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot « Ubuntu Life Trackback en octubre 13, 2011 en 5:58 pm
  3. 3 Jasa SEO Semarang Trackback en junio 4, 2014 en 2:55 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 27,187,913 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.052 seguidores

