Ubuntu 11.04: Como eliminar Unity

Parece que es ir “contra-corriente” porque Unity es la interface por defecto para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, pero a muchos usuarios no les gusta y les interesa seguir utilizando el escritorio clasico de Gnome u otras alternativas como pueden ser: Unity-2D o Gnome Shell (que tambien veremos pronto).

Siempre tienes la opción de en la pantalla de inicio, de deshabilitar la interface de Unity y de arrancar con el escritorio clasico, para ello seleccionarias en el check desplegable la opción que pone “Ubuntu clasico”. Pero si aún así te molesta y quieres eliminarlo por completo puedes hacer lo siguiente:

Abres el centro de software de Ubuntu y en la caja de texto buscas por la palabra clave “Unity”. Ahora seleccionas esa entrada y pulsas sobre el boton “Eliminar”. En el caso de que quieras eliminar completamente Unity, tendrias que eliminar tambien todos aquellos otros paquetes relacionados que aparecen en el listado al hacer esa busqueda.

En el caso de que quieras usar Unity-2D, especialmente si tu equipo tiene pocos recursos, puedes ejecutar:

sudo apt-get install unity-2d

Via | Ask Ubuntu

99 Responses to “Ubuntu 11.04: Como eliminar Unity”


  1. 1 Gobi abril 29, 2011 en 8:20 pm

    Espero con ansias una entrada que explique como instalar GNOME Shell en Ubuntu 11.04. No me gustó Unity para nada.

  2. 3 Pablo abril 29, 2011 en 8:48 pm

    NOOOOOOOO es HOrrible la verdad y perdonen la expresion WTF Ubuntu estoy instalando Gnome3 no se que pasara pero luego comento si me fue bien, a pesar de que tengo una ati hd 5670 otro WTF, por favor que hicieron !!! Personen es que me canse de que saquen cosas que no van, soy un suario comun no soy un guro ni nada de eso, pero la verdad WTF UBUNTU, se me cayo un idolo

    • 4 Lobo abril 29, 2011 en 8:58 pm

      pero aún queda tambien el escritorio clásico.

      • 5 Eduardo abril 29, 2011 en 9:26 pm

        Claro, es por el Gnome 2 clásico que instalé esta versión de Ubuntu. Pero para la próxima versión tal vez haya que migrar. Lubuntu y Fedora son mis opciones. Instalé el Fedora 15 beta, pero a Gnome 3 todavía le falta para ser usable y estable, pero promete.

      • 6 Jose V mayo 21, 2011 en 3:34 am

        Sip, pero igual funciona lentooooo, seguí tus instrucciones para desinstalarlo (Unity) y mejoro bastante el rendimiento. (ya mi equipo pide un cambio jejejeje) pero se que no sera la solución (Unity en la próxima vendrá por defecto)
        Creo que la mayoría de las personas tienen razón, si no te gusta Unity y ahora Ubuntu…no lo uses.
        Creo que los muchachos de Canonical hacen bien su trabajo, aun así, no escuchar a la comunidad que los apoya hará que se aleje mucha gente, de una de las distros mas usadas de Linux.
        Quizás algún día vuelva a usar Ubuntu, no se, pero por el momento me quedare en Lubuntu o Fedora. Gracias Lobo por tu espacio, he aprendido muchisimo aqui.

  3. 7 Eduardo abril 29, 2011 en 8:50 pm

    Tampoco me gustó Unity. Pero era obvio que así resultaría.
    No me gustan los dock, ni el App menú, ni que se indexe todo el contenido del disco todo el tiempo.

    En concreto, usando: sudo apt-get purge
    cómo debería completar el comando.

    ¿El zeitgeist tiene algún paquete relacionado que desinstalar?

  4. 9 Lobo abril 29, 2011 en 8:57 pm

    sudo apt-get autoremove unity –purge (con doble guion)

  5. 13 invitado abril 29, 2011 en 10:04 pm

    instale como debe ser unity 3d y me anduvo re lento, 2d unity y bueno la cosa se puso ligeramente mejor, aun asi debo admitir que esta version de ubuntu me dejo un mal sabor de boca, lastima yo empeze en el mundo linux con ubuntu 8.04 y me anduvo mas veloz que un rayo, tendre que volver como perro arrrepentido a ubntu 10.04 o quizas considere linux mint, ellos son lentos pero seguros en su forma de actuar

  6. 14 Danubio64 abril 29, 2011 en 10:08 pm

    Yo lo que quiero saber es como activar los efectos compiz en gnome 3, ya tengo el 11.04 con gnome 3 y me falta eso, tampoco me ha gustado mucho unity.

    Un Saludo.

  7. 15 Michel abril 29, 2011 en 10:19 pm

    Porque ustedes mejor no dejan de utilizar ubuntu? están estorbando

  8. 16 andresx abril 29, 2011 en 11:59 pm

    Mira Michel no es estorbar, es una opinion respetable sobre un soft que muchos admiran e incluso yo, pero precisamente esas opiniones son las que estoy esperando sobre el tema de Unity porque aunque me encanta Ubuntu y mi deseo (personalmente) hubiera sido que siguieran con gnome 3, y si fuera posible evitaran el shell de gnome, pero entre Unity y el Shell de gnome me quedo con gnome shell, soy sincero no los he probado pero es que no tengo tanto tiempo para perder cuando intuyo que algo no me gusta y veo que a muchos si, pero como nunca antes visto de una release a muchos otros no, no es cuestion solo de gustos ya que tengo varios proyectos de software cuya plataforma para implementar en mis clientes futuros seria Ubuntu, pero ahora no se lo estoy reevaluando, tengo opcion del clásico?, si pero vuelve y juega el factor tiempo es critico para mi. Sigo con Lucid Linx, hasta ver un puerto más seguro.

  9. 17 Mariano O. abril 30, 2011 en 12:28 am

    Yo quiero borrar Gnome y dejar solo Unity, como hago?

  10. 18 Omar abril 30, 2011 en 12:41 am

    Se puede agregar un acseso directo tipo gmail.com al lanzador?

  11. 19 Jeferson abril 30, 2011 en 1:40 am

    Mariano,

    No puedes eliminar Gnome Clasico y dejar solo unity, unity usa ciertas de gnome para funcionar, asi que si desinstalas gnome, lo ms probable es que unty deje de funcionar, si no fuera asi, podriamos instlar gnome 3 y unity a la vez, cosa que no es posible es el uno o el otro, por otro lado creo que ubuntu va a la vanguardia!, me gustan esta clases de cambios, Canonical solo esta probando conn nosotros, a ver que nos gusta y que nos desagrada, y se con certeza q las proximas versioanes vendran mas pulidad cada vez!

  12. 20 xgeriuz abril 30, 2011 en 1:41 am

    Bueno yo lo descargue pero Ubuntu con ese Unity de la muerte no me corrió en mi computador eso demuestra que Unity esta muy verde aun… y Kubuntu si que funca de los mas de bien y a demas KDE + Ubuntu = Kubuntu es en creces mejor que Unity + Gnome 2.30 = Ubuntu.

    Estoy viendo una migración masiva a otras distros o a las variantes de Ubuntu –> Kubuntu o Xubuntu.

  13. 21 Caralu abril 30, 2011 en 1:46 am

    No me gusta ni Gnome3 ni Unity (Aunque son muy bonitos visualmente y con seguridad marcaran caminos a seguir en GNU/Linux y en Windows), porque los menús ya no son lógicos ni intuitivos, en Gnome 2x y en KDE estan los menus bien organizados (Cualquier usuario de Windows o cualquier persona a nivel general, puede buscar un programa que necesite y encontrar el que necesita o esta instalado aunque no sepa como se llama, pero en Gnome3 y en Unity ¿Como lo buscan, si no saben como se llama? ) Ahora en Gnome3 y Unity echaron todo en un solo cajón, no me imagino una biblioteca publica que despues de estar organizada como suelen estar, le pongan todos los libros en un solo salón ordenados alfabeticamente ¿Como buscaria un libro de diseño grafico si no se que titulo tiene?
    Ahora todo esta a 3 o más clicks de distancia. Comparen para abrir GIMP en KDE o Gnome 2 y luego prueben en Unity o Gnome3, ¿en cual es más rapido? y que tal si le dicen a alguien que no conozca Linux ni Ubuntu y que este acostumbrada a Windows, que use Gnome3 O Unity… Yo he pasado verguenzas y con algunos amigos me han espetado una diatriba y al sistema tambien.

    • 22 Edilberto septiembre 19, 2011 en 5:15 pm

      Estoy contigo en esa opinion. El asunto debe girar en hacer una interfase mas simple e intuitiva no en complicar las cosas con efectos y diseños vistosos poco funcionales. Para mi Unity complica las cosas… Que es eso de un menu gigantesco donde no aparencen las aplicaciones que se requieren y que ademas hay que TECLEAR para encontrarlas !!!? Movieron el menu de aplicaciones a una esquinita traslucida opaca que casi no se ve!!!!!. Un panel que no tiene configuracion para iconos adicionales!!!… Un Dock vertical con solo dos opciones de operacion…eH!!! Es una barbaridad !!! Si definitivamente ahora las cosas estan mas complicadas. Se perdio la ergonomia del sistema con ese Unity de porqueria. Aunque se vea mas bonito.

  14. 23 sorrow abril 30, 2011 en 2:45 am

    no sean exagerados , aqui hay dos caminos: o se adaptan o cambian de distro . pero eso si, una como ubuntu no la van a encontrar ( ni linux mint ) asi que en poco tiempo volveran a ubuntu de nuevo…

    OTRA COSA …visca barça visca barça visca barça visca barça visca barça visca barçavisca barça visca barça visca barça visca barça

    • 24 humanBeing abril 30, 2011 en 4:17 pm

      Efectivamente, otra como Ubuntu no van a encontrar, van a encontrar otra diferente, pero no por ello más difícil ni que funcione peor.
      Lo que más me fastidia de ciertos usuarios de Ubuntu es que se creen que la única distro ‘para seres humanos’ es Ubuntu, pero una mentira repetida mil veces no hace una verdad.
      Por poner ejemplillos, PCLinuxOS recién instalada, con drivers privativos de casita, se la instalé a un amigo, y no tuve que tocar ni una vez la consola, ni él sabe que existe. Lo mismo pasa con Mandriva, openSUSE, son distros que suelen fucnionar muy bien y ser amigables. Ya está bien de insultar a las demás distros.

  15. 25 Nicolás abril 30, 2011 en 2:52 am

    Con Ubuntu entre al mundo linux y llevo usandolo mas de 5 años, pero creo que hasta aca llegue. Ahora espero con ansias que salga Fedora 15 para ver si satisfacce mis necesidades.

    De solo ver Unity me lastima los ojos, no se a quien se le ocurrio poner esos iconos de todos colores.

  16. 26 ramiro abril 30, 2011 en 3:09 am

    Cual es el problema gente?? si te gusta Unity usa Unity. si preferis Gnome2, usa Gnome2 y si preferis Gnome3 usa Genome3. No veo cual es el motivo de tanta histeria.
    En cuanto a mi opinion personal Unity apesta, voy a seguir usando gnome2 porque el 3 no esta bien pulido, pero le tengo mucha fe. Y arriba ese animo che!

  17. 27 Alfonso abril 30, 2011 en 3:40 am

    Gracias, no me gusta Unity :) que bien poder quitarlo.

  18. 28 Shupacabras abril 30, 2011 en 5:08 am

    A mi me ha resultado muy comodo, eso si hace años que trabajo con una mano y media arriba del teclado y dos dedos en el mouse.

    Tambien hay que tener en cuenta que hay que aprender a utilizarlo, no se puede decir en media hora de uso que es una cagada

    Creo que es una cosa que muchos queriamos, un cambio en la interface grafica.

    De todos modos es obvio que necesita trabajo para madurar mas el proyecto

    lo bueno que hay otras (muchas) opciones para quien no se sienta comodo

    para aquellos que no les funciona, por el momento hay que instalar los controladores privativos

    Em mi nVidia active los mismos, y Unity corre, pero controladores adicionales me dice que esta habilitado pero no se esta usando

    Pero Unity es la punta del iceberg, seguramente para la proxima version vendra wayland y vaya saber que sorpresa, con su decena de detractores y bla bla bla.

    Saludos comunidad

    • 29 Jorge mayo 2, 2011 en 12:05 pm

      Totalmente de acuerdo contigo. Es un cambio de concepto en el funcionamiento del escritorio. Hay que probarlo bien para decir si se adapta a nuestras necesidades o no. Si lo hace, fantástico, y si no, existe la posibilidad de seguir usando el escritorio tradicional en este Ubuntu 11.04 o sino se puede migrar a cualquier otra distro que siga utilizando Gnome 2.X.. No entiendo por qué tanto alboroto por algo que tiene solución.
      Saludos.

      • 30 Lord Germanium mayo 25, 2011 en 10:44 pm

        Unity no es compatible con mi tarjeta Nvidia GeForce 2 GPU, por instalarle los drivers, acabo de “tronar” mi ubuntu 11.04, eliminaré unity y usare Gnome2… sorry!

  19. 31 JoZ3 abril 30, 2011 en 6:49 am

    Bue… después de 24 horas, realmente no me pude adaptar :( me parece que le falta un poco más al proyecto no me gusto que sea tan poco personalizable, quizá en el futuro pero por ahora meh… – volví a gnome clásico con mi awn + synapse, me siento más cómodo, siento mejora en la velocidad pero un pequeño (gradisisisismo) problema con la wifi, anda superlentaaaaa así que por ahora desenrollar el cable mientras encuentro solución

    • 32 spot abril 30, 2011 en 7:25 am

      al parecer no soy el único que notó que la conección a wifi es demasiado lenta anteriormente en 10.10 se conectaba inmediatamente, lo otro es que Unity es extremadamente lento no esta optimizado para nada… una cosa es que use compiz y lo otro es que realmente sea un exceso…
      Como varios presentes me decepcionó enormemente ubuntu en esta entrega y es más se ha vuelto sumamente inestable aveces tarda mas de 30 segundos en arrancar quedando en pantalla morada y de golpe el logo de ubuntu que es el que supuestamente debería ver mientras carga.. y salta a inicio de sesión, otro problema es el App de inidicadores, ya que al usar gnome classico eliminé el App de indicadores ”completo” y puse el de relog y usuario por separado y al cargar la session uno de los 3 falla siempre y me avisa que si deseo detenerlo o eliminarlo de la barra…
      resumen me obligan a usar el app completo de indicadores situación que realmente incomoda…

      personalmente me desorienta Unity ya que cuando uso el navegador en pantalla completa el tener los botones de cerrar, minimizar y maximizar arriba en la barra central y siento como si trabajase en una sola ventana… y no en varias.. :S como que estoy limitado a sólo usar esa ventana, lo otro es que si no instalas compiz no eres capaz de cambiar los accesos directos del dash o eliminar los que por algun motivo que desconozco dejaron como por defecto…

      • 33 alberto mayo 3, 2011 en 4:50 pm

        eso se puede solventar borrando la configuración de usuario con respecto al panel y copiando una de un nuevo usuario o si no haciendo un Alt+F2 → pkill gnome-panel

  20. 34 javier abril 30, 2011 en 7:50 am

    Cuando salió maverick probé la versión netbook en mi acer one, y la odie, win7 corría más rápido y la mitad de las cosa no funcionaba.

    Cuando Mark anunció que Unity sería la interfaz de natty me asusté y mientras coqueteaba con otras distros me cuestionaba si tendría que abandonar mi ubuntu después de todos estos años, con miedo al día de la perdición 28.04.11.

    Pero un buen día recordé de que se trata todo esto: LIBERTAD. Y dejé de tener miedo, porque ningún ser humano se puede asustar de la libertad (los que se asustan no creo que sean humanos [bill, steve y demases]) Y cambiar es una libertad básica, tal como en todo mi derecho, pensé en cambiar de distro, canonical tiene el derecho de cambiar de entorno, y reconzcamoslo, malos ingenieros no son.

    Asi que un buen día, sin nada más que hacer le instalé la beta2 a mi fiel acer one, y luego del lento inicio (porque es leeeento) se comporta muy bien, de hecho se nota el gran avance desde el inutilizable unity de 10.10 hasta el muy intuitivo 11.04.

    Y seamos honestos, gnome2 es muy “elegante”, austero y practico, pero se ve igual a WIN98!!!, hacia falta un cambio, prueba de esto es gnome3.

    Y además tienes la opción de usar ubuntu-clásico. Menos razón para quejarse.

    Como dije antes, la palabra clave de todo esto es LIBERTAD, y TU libertad termina donde empieza la del otro… a si que si no te gustó unity, tienes opciones para elegir, la única opción que no puedes tomar es criticar o descalificar a quien si le gustó, como a mi.

    VIVA UBUNTU!!!!

  21. 35 Javier abril 30, 2011 en 7:56 am

    me faltó:
    VIVA CHILE MIERDA!!!!

  22. 36 Gen X abril 30, 2011 en 10:41 am

    Pues a mi si me gusto unity, solo que aun no le se muy bien pa configurar y eso. seria genial poner el medidor de recursos en el panel

    • 37 Leo mayo 6, 2011 en 1:40 pm

      Estoy contigo. Me gustaría poder añádir al panel superior lo que se podía añadír con Gnome, sobre todo como bien mencionas el medidor de recursos que enlazaba con el monitor del sistema.

  23. 38 Seba abril 30, 2011 en 1:55 pm

    Hey, para los que saben inglés, acá hay una encuesta sobre si te gustó o no Unity http://www.proprofs.com/polls/result/?title=what-do-you-think-about-unity-4

  24. 39 Gabriel abril 30, 2011 en 3:02 pm

    Para los nuevos que no saben que pueden hacer cambios ni les importa unity es un espantapájaros.
    Y miren que los nuevos son los que nos hacen falta.
    En vez de mejorar a fondo los entornos gráficos clásicos pusieron uno nuevo como si ya no hubiera.
    Al kubuntu por ejemplo le falta el centro de control estilo Mandriva.
    Eso de seguir agregando opciones para todo quita unificación, trayectoria, reconocimiento mundial y un largo etcétera, (estabilidad), que hace que mucha gente nunca venga.

    El apoyo de la industria por ejemplo.Si antes era difícil, ahora es peor porque nunca saben a qué escribirle.

  25. 40 hellply abril 30, 2011 en 4:18 pm

    no es necesario eliminarlo, ni tampoco instalarle el unity 2d, si somos amantes aun del gnome, este ubuntu trae el gnome3, lo q pasa q nadie es travieso en donde esta XD, ahora lo acabo d descubrir y pensaba q este distro me iba a decepcionar la vida, pero no es interesante!!!!!

  26. 41 hellply abril 30, 2011 en 4:18 pm

    no es necesario eliminarlo, ni tampoco instalarle el unity 2d, si somos amantes aun del gnome, este ubuntu trae el gnome3, lo q pasa q nadie es travieso en donde esta XD, ahora lo acabo d descubrir y pensaba q este distro me iba a decepcionar la vida, pero no es interesante!!!!!

  27. 42 Juan Manuel abril 30, 2011 en 6:20 pm

    En mi caso uniti vino solo a complicarme la vida no me gusto para nada el cambio, en mi caso me fue peor mi maquina quedo hiper lenta se cuelga por tonterias, tarda mas en arrancar y muchas cosas mas…tengo un coreI5 4gb de ram y rigido de sobra, con la anterior era un avion, tambien en el modo clasico tengo problemas, con los efectos de compiz y demas :/ una verdadera lastima uso linux desde la 8.04….. en fin migrare hacia debian,open suse o fedora los cuales estoy testeando en virtual box en micro$$$of 7 :( como son las cosas……
    Juan Manuel.

    • 43 Miguel Monroy abril 30, 2011 en 10:26 pm

      Mientes!!!

      Tengo un core I3 con 4 Gb de RAM y ubuntu 11.04 va como una seda, en mi viejo PC (Athlon 64 3200 y 1.5 Gb de RAM) le puse unity 2d y todo solucionado.

      Todo es cuestión de actitud y disposocion al cambio, si no les gustó unity para eso existen cientos (miles???) de distribuciones GNU/Linux y las mas parecida a Ubuntu que es Mint

      • 44 Eduardo abril 30, 2011 en 10:56 pm

        Disiento respetuosamente de tu opinión. Si no nos gusta Unity no tenemos porque migrar de distribución (por lo menos por ahora) podemos utilizar Ubuntu 11.04 con Gnome 2.32.
        Veo que las opiniones contrarias a Unity surgen en personas con 2 inclinaciones diferentes. Unos ven más a Gnome 3, gnome-shell como el ideal pero al que le falta tiempo para madurar. Y otros que prefieren la simpleza de Gnome 2 y que tal vez hacia fin de año a más tardar migrarán a Xubuntu, en menor medida a Lubuntu.

        Cuando surgió KDE 4 seguí por un tiempo utilizando KDE 3 hasta que buscando algo rápido, actualizado, agradable visualmente dentro de un minimalismo migré a Gnome. Ahora parece que tengo el mismo problema y sigo pensando igual. Busco algo simple, no recargado, así que seguiré talvez en el 11.10 con la distro de Canonical pero utilizando Xubuntu en mi PC.

        En mi notebook utilizo Fedora con Gnome 2 pero es por su menor consumo de recursos. Pero en la PC sigo considerándome usuario de Ubuntu.

  28. 45 miguel mayo 1, 2011 en 3:55 am

    exelente hermano gracias

    la verdad es que unity es una caca gasta muchos recursos y alenta notablemente el equipo..

    gracias de tdo corazon

  29. 46 omar mayo 1, 2011 en 4:19 pm

    Unity solo es un bug grande en Ubuntu 11.04, no sirve para nada. Un desastre total lo que hicieron en canonical. Da tristeza, pero solo van a alejar a la gente de la distro y a los nuevos ni a verla !! Y solo sera oportunidad para otras OS en ver crecer nuevos usuarios, mientras Ubuntu perderá adeptos. Por que querían hacer las cosas mas difíciles e inmanejables?

  30. 47 cyenri0034 mayo 2, 2011 en 7:31 pm

    oyes nesito ayuda con unity instale asi de nomas el gnome a al momento de entrar en la sesion no me aparece las sesiones de unity ni gnome shell y si pero si puedo iniciar sesion y todo pero me aparece este mensaje Could not update ICEauthority file Home/user/.ICEauthority si se cierra sesion nesesito ayuda porfavor de pudricar una ayuda

  31. 48 ale mayo 2, 2011 en 7:34 pm

    Como lo reinstalo de nuevo a unity?

  32. 49 Zenen peraza mayo 5, 2011 en 10:27 pm

    Saludos.
    tengo un problema con Unity: lo desabilite tratando de colocarle los efectos de ubuntu tales como el Cubo y otros. ahora no se como reestableserlo, tampoco puedo usar las aplicaciones porque no las encuentro

  33. 50 Manuel mayo 7, 2011 en 5:10 pm

    Y como le hago ? todo lo que me muestra a la entrada es una ventana de login pero no me da opcion de seleccionar un escritorio, sino que me manda derecho a esa interfaz horrible de celular chino

  34. 51 zeroxtreme mayo 11, 2011 en 4:29 am

    Archlinux … Y ya!

    Kde, gnome, lxde, fluxbox, openbox…

    Da igual, tu eliges.

  35. 52 Eugenio mayo 15, 2011 en 8:43 pm

    Señores no se peleen. Para gustos colores, estamos con software libre, que cada uno se quede con lo que le guste o apetezca.
    Para mi son bienbenidas todas las innovaciones y que cada uno pruebe y se quede con lo que le guste por que para eso utilizamos LINUX. y VIVA LINUX

  36. 53 CARLOS EDUADRO mayo 16, 2011 en 8:07 pm

    La unity interface es “DEMASIADO INAPLICABLE” estoy buscando la manera de encontrar “ORIGENES DE DATOS” para poder actualizar algunas cosas y no lo consigo. de igual manera comparto la impresora a travez de cups e imprime local y a travez de red cada vez que le da la gana.

  37. 54 Luis Rauda mayo 17, 2011 en 5:07 am

    Vamos por partes, ¿qué es ubuntu? ¿que es una distro?¿que es una GUI o entorno gráfico?. Lo que se ve claramente aquí planteado es una enorme mediocridad por parte de gente que solo se limita a expresar: ya sea “lo adoro” o “es horrible y lo aborrezco” ¿no te gustó Unity? o bien ¿no te gustó ubuntu 11.04? ¿No te gustó que el kernel este actualizado? ¿no te gustó que tu SO reconozca más hardware o que tenga mejoras en la seguridad de tu sistema? ¿no t gustó un proyecto en defensa de software libre que cómodamente descargas gratis (muchos sólo nos limitamos a descargar y a pedir ayuda cuando podemos, exigimos sin dar nada a cambio, pues de tras de cada proyecto hay gente involucrada y se nos olvida que esto que usas es gratis y libre)desde la comodidad de tu casa y que ademas prescinde de una licencia privativa? Pues es bien sabido que Canonical obtiene un enfoque nuevo y diferente con cada versión nueva que saca. ¿Solución? Fácil. Descarga Ubuntu 11.04, pruébalo, ¿te gusta unity?, adelante; ¿prefieres gnome 2.x o 3? adelante; ¿prefieres KDE?, Kubuntu; ¿XFCE? Xubuntu; ¿ninguna de estas y crees que tu puedes hacerlo mejor?, adelante, haz tu mejor esfuerzo, pues no te costará ni un sólo céntimo del bolsillo, no te demandarán por modificar tu SO porqu con él tienes total privacidad y libertad. En vez de criticar, evalúen la experiencia que Canonical quiso poner en esta versión y sobre todo, con la opción siempre de poder elegir y creer en la libertad de cambiar y ser.

  38. 55 diego mayo 17, 2011 en 2:53 pm

    No me gusto para nada esta version. Me hace acordar a google que quieren simplificar todo y al final le quitan tantos botones que no se entiende y encuentra nada. No puedo creer que hayan puesto esa barra de scrolls flotadora, esa barrita solo ocupa unos 20 pixeles, no entiendo por que la sacaron, para ahorrar espacio? Imposible, si no ocupa espacio, sera por cuestion de estetica supongo. Bien, sera cuestion de gustos, desintalo unity y pongo gnome2, el problema no esta resuelto. El sistema lo siento mas lento, antes con ubuntu 10.10 volaba, ahora no se que pasa. Lo que si note, que mejoro considerablemente y la verdad que me impresiono, es la velocidad en que se apaga el sistema…pero…para que me sirve? Aprieto el boton apagar y no necesito hacer nada mas, que se apague sola, para que quiero que se apague mas rapido? Hasta ahora ubuntu era lo que mas me gustaba y para mi sigue siendo lo mejor, pero creo que tiene que buscar una identidad y mantenerla. En ubuntu 9 pusieron algo muy parecido, en ubuntu 10 cambiaron, ahora en el 11 ponen otra cosa diferente. Claro algunos dicen cambia tu distro y listo…bueno no es tan siemple, algunos tenemos muy configurados nuestro ubuntu y aveces no es de mi agredo estar formateando tantas veces. Probare un poco mas esta version aver si me acostumbro, quizas soy yo el tonto que no me quiero adaptar. Si no, como muchos, buscare otro gnu/linux para usar.

  39. 56 CARLOS ROJAS mayo 19, 2011 en 2:36 pm

    Buenos Dias, Mi Amigo Luis Rauda tiene toda la razon, no se trata simplemente de criticar ya que las cosas son diferentes en la practica. En realidad no me gusta Unity. para solventar la situacion de actualizar, busque el origenes de software y lo active para poder verlo en mi cartera de software, luego modifique el mismo para poder descargar software del centro de descarga de software. Pero en mi opinion Unity no es Amigable, espero que con el tiempo lo entendamos o si no, cambiemos de escritorio.

    saludos

  40. 57 Matias mayo 20, 2011 en 9:59 pm

    Solo comentar una manera simple de desactivarlo, ya que lo quité y dejé mi Ubuntu casi inútil, leyendo mucho pude poner Gnome3 (no lo recomiendo para nada, además que no me gustó), los que se quieran ahorrar dolores de cabeza, con un par de clicks, les dejo el link de como hacerlo.

    http://aupatic.com/instalar-unity-2d-sin-comandos-en-ubuntu-11-04/

    Saludos.

  41. 58 Javier mayo 22, 2011 en 2:33 am

    Cambiaron a la “Mama por una chancha”, eso mismo se dice en mi país cuando alguien mete la pata de forma olimpica. Unity lo considero más para tablet que para desktop o bien laptop, si bien es cierto al ingresar puedes escoger el utilizar el look de gnome 2.x, pero igual cuando tratas de habilitar el CCM de Compiz y más preciso cuando cambias desktop wall a cubo, el ambiente gráfico se va para el carajo! esto mismo sucede estando en ambiente Unity, por ende cuanlquiera de las sesiones que trates de corres se croman al tratar de modificar lo que usualmente hacias en GNOME 2.x, esto desde todo punto de vista es inadmisible, por el simple hecho que te ponen esposas mentales, a la mierda la creatividad que te dan esas herramientas que el inutil de VIRUS XP, VIRUS VISTA y VIRUS 7 nunca lográste decorar… ..por razones obvias… ..en fin posterior a leer muchísmos blogs y entrevistas realizadas al dueño de CANONICAL, creo que este MAE comprendió la clase de metida de pata que dió.
    Bueno viejos, Dios ilunime a Mark Shuttleworth, a ver si aprendió y escuche a los usuarios, ya que KUBUNTU por más PC de última generación se sigue quedando congelada cuando se le da la gana, saludes desde Costa Rica!

  42. 59 DIEGO mayo 23, 2011 en 3:54 am

    YA SE PUEDE Y Q ESTEN LOS 2 EL UNYTY Y EL GNOME JUNTOS SIN NINGUN PROBLEMA Y CON TODO Y EFECTOS

  43. 60 Israel Mgo mayo 25, 2011 en 12:40 pm

    Estos son los paquetes que te pide eliminar http://flic.kr/p/9LRcHf
    ¿Al eliminar los paquetes relacionados , afecta al funcionamiento de ubntu 11.04 sin unity?

  44. 61 notengo mayo 25, 2011 en 7:39 pm

    Que tal, un saludo a todos.

    Pues he usado linux desde hace muy poco, mi hermano es quien lo usa mas. Y pues bueno, lo primero que me encontre con la nueva version fue esa barra. En general, no me gusto, pues no se puede hacer “mucho”. Por ejemplo, el plus de linux es su compiz pero ahora no lo puedo usar, y la razon en es que es incompatible, lo intente usar y tuve que formatear D: . En fin, espero que con desactivarlo baste para poder usarlo a gusto. Si no me regreso a la version 10, de todos modos es demasiado pronto pensar en dar por muerto a ubuntu, pero por cosas como esa me hicieron recordar a mac u_u.

  45. 63 Gustavo mayo 30, 2011 en 1:09 pm

    Para el que no le guste Unity:
    * Configuracion del Sistema (boton en menu desplegable de boton en margen derecho superior)
    * Pantalla de Acceso
    * Desbloquear
    * Predeterminado – Ubuntu Clasico

  46. 64 nykyman junio 6, 2011 en 3:48 pm

    He estado usando el natty desde que lo lanzaron con el unity y no estan feo ni tan malo, realmente es muy util, la gran mayoria de los usuarios de ubuntu le quitabamos siempre el panel inferior para poner AWN o cairo y nunca usabamos los menus, canonical nos soluciono el problema poniendo nativo esa misma aplicacion, tienen que trabajar mas en ella para poder hacer que sea mejor que cualquiera de las opciones que teniamos antes, de hecho gnome 3 shell esta haciendo lo mismo, en el futuro cairo, AWN, gnomedo docky y todas las demas van a desaparacer.

  47. 65 Joe junio 16, 2011 en 3:07 pm

    Instale Ubuntu 11.04 corpartiendo con windows 7 en equipo sony y no tengo coneccion wifi

  48. 67 Juan carlos julio 14, 2011 en 4:04 pm

    Buenas instente desinstalar el unity se me desinstalo bien, pero el problema es que me quede sin la barra de tareas ¿como hago para habilitarla nuevamente?

  49. 68 muteki julio 15, 2011 en 2:16 pm

    Hola, gracias por el tutorial, pero no sé porque a mi se me queda con este color grisáceo que me dan ganas de vomitar. http://img13.imageshack.us/img13/3082/pantallazopon.png

  50. 69 jorch julio 25, 2011 en 4:45 am

    Yo soy un usuario para nada nuevo en el mundo de linux. Lo utilizo desde hace mas de 14 años y a lo largo de estos años he utilizado muchas ditribuciones (Slackware 7 y 8; Debian potato, woody y sarge; Suse; Mandrake; Mandriva; Fedora; RedHat; gentoo) cada una tiene lo suyo y he participado en el desarrollo de varios proyectos. Comence a usar ubuntu desde la version 8.04 y debo decir que hasta la version 10.04 fue sin lugar a dudas la que mejor resultados me dio ya que requería mantenimiento mínimo, configuración y personalizarolo en muy poco tiempo algo que para mi es muy importante hoy en día ya que no dispongo de tanto tiempo libre como cuando no tenia mas preocupación que ir al colegio pero en la actualidad toda ha cambiado y tengo mas responsabilidades con mi trabajo, mi familia y proyectos personales de desarrollo de software. Hace una semana que estoy usando el nuevo ubuntu y la verdad que me ha deja sorprendido el desastre que esta hecho =( no solo por el unity, son muchos los contra con lo que me encontré: funciona lento y mal incluso desinstalando unity y ni hablar de lo inestable que esta.. Además que ni ganas de ponerme a repararlo porque ya tengo mis propios proyectos de los que ocuparme y al final he decidido volver a debian testing. Pasaron unos años pero sigue siendo una masa debian =) tal vez algún día vuelva a ubuntu cuando los señores de canonical se decidan de una vez por todas que quieren. es una lastima venían bien pero como dice el la canción de los redondos “se le soltó un patín…”

  51. 70 daxploit agosto 7, 2011 en 5:08 pm

    Bueno me sentia comodo con Linux Ubuntu 10.04 y 10.10 pero la version actual la he probado mucho y recorrido y para ser sinceros no me agrada .. parece el S.O de un celular jaja.. pero bueno para el que le guste esta version pues,, no hay problema en fin Linux es libertad para todos te guste o no cada uno decide .. nada mas que en mi opinion .. en que estavan pensando cuando modificaron la version anterior a esta .. que mal … y la esperava muy emocionado y me lleve una gran desilución ..salu2 y ojala la proxima version sea mas comoda para algunos o que saquen doS.

  52. 71 christopher agosto 16, 2011 en 3:28 pm

    mira hace muxo instale el ubuntu 10.04 pero quize instalar el compiz
    pero a la lo instale lo renicie y me salio un mensaje que el unity no se podia que utilize el unity clasico pero ya tengo los efectos pero no se como utilizarlos pero eso no quiero por que quiero eliminar el unity hice lo que djistes pero me sale desinstalar unity pero nada y hay estan tambien los demas paquetes pero no me sale eliminar si no instalar que hago quiero volver a mi portada de antes por favor ayudenme

  53. 72 jorge agosto 22, 2011 en 1:50 am

    tres pasos

    sudo apt-get update

    sudo apt-get dist-upgrade

    sudo apt-get install gnome-shell

  54. 73 eric agosto 25, 2011 en 3:21 pm

    la verdad es qeu no me gusto nada unity, pero me gustaria saber como instalar gnome 2 o 3…

  55. 74 Isabel agosto 26, 2011 en 7:57 am

    Esta es una discusion vieja ya. Unity parece que va a quedarse, quizas con el tiempo cambie y se vuelva mejor a mi esteticamente no me gusto nada, y menos me gusto el anuncio que seria oblitario usarla en la proxima actualizacion.
    Me dio muchos quebraderos de cabeza para instalarlo, y cuando la empece a usar tras tres meses de usar linux en los que no habia tenido un culegue, descubri gracias a unity que linux tambien sufre congelaicones subitas.
    No habia un dia en el que no se me colgara un par de veces.
    ¿Usar ubuntu clasico? Dentro de 6 meses no podria actualizar el sistema porque gnome 2 ya no estaria en ubuntu. Carezco de los conocimientos necesarios como para empezar a tocar cosas y hacerme un ubuntu a mi gusto. Uso 3 o 4 comandos y pare usted de contar, para el resto tengo que mirar una macrochuleta que tengo impresa para saber que hacer en caso de desastre.
    Busque y encontre algo no se si mejor o peor, pero con el que me siento muy comoda y es linux mint. Asi que a ubuntu no pienso volver al menos de momento.

  56. 75 MemoSanMX agosto 28, 2011 en 4:53 pm

    Estoy de acuerdo con los que opinan que se perdió toda la uabilidad que caracterizaba a Gnome, creo que ha llegado el tiempo de dejar Ubuntu y emigrar a otras distros que lo hacen mejor, o que al menos no te quieren forzar a usar lo que no quieres, que tristeza descubrir que la opinión de sus usuarios se la pasen por el arco del triunfo.

  57. 77 Alejandro Aris Mendi septiembre 18, 2011 en 1:59 am

    Funciona! Incluso ya había hecho algunas actualizaciones. Junto con Unity 3D se va junto con el resto de las dependencias ubuntu-desktop y te advierte que ya no podrás recibir actualizaciones. Antes de eliminar completamente a Unity, asegurénse de agregar en las aplicaciones al inicio, gnome-panel, porque sino van a ingresar a un escritorio vacío
    Sistema–Preferencias–Aplicaciones al Inicio , añadir y escriben Panel en Nombre, gnome-panel en comando y en la descripción lo que ustedes quieran :D Mi notebook corre más ligera, lástima que no podré repetir el truco en ubuntu 11.10, asi que migraré a Linux Mint

  58. 78 F. B. Blackbull septiembre 22, 2011 en 8:16 pm

    Despues de haber leido todos los comentarios me decidi ¿por que no? a poner mi granito de arena en este tema. Hay una opinion que considero muy buena la del amigo Luis Rauda. No estoy de acuerdo para nada con muchas de las criticas porque creo que el trabajo de Canonical ha sido excelente y lo que ha sucedido con los cambios de esta version es completamente normal (sino preguntenle a Bill Gate$ que le sucedio con el Millenium y con el Vista o con Office XP). Pero tambien creo que hay que escuchar a los demas ya que Ubuntu tiene tras de si a una gran comunidad de usuarios y los desarrolladores hasta ahora se han apoyado mucho en ella. El lema de Ubuntu es “Linux para seres humanos”. Como muchos empece a utilizar Ubuntu por su sencillez y facilidad de uso, asi como el bajo consumo de recursos. Creo que con ello, Ubuntu ha contribuido grandemente a que muchos usuarios temerosos e indecisos hayan migrado al SL. Tambien opino que el mundo para poder avanzar tiene que estar en constante cambio y dentro de el Ubuntu tambien debe cambiar. Pero si estos cambios traen como resultado un alejamiento de la sencillez y facilidad de uso que han caracterizado a esta distro, entonces los desarrolladores y con ellos la comunidad debemos luchar por volver a darle esas caracteristicas que han logrado tanto exito. Pienso que Unity debe mejorar y que seria bueno que los usuarios pudieran tener la opcion desde el instalador de decidir si lo instalan o no, creo que a muchos en la comunidad nos complaceria que no fuera la opcion predeterminada. Ojala para la proxima LTS la 12.04 podamos tener de nuevo el Ubuntu funcional, estable y facil de usar que todos amamos!!!

  59. 79 D´REYNOSA septiembre 25, 2011 en 7:10 pm

    La verdad no me gusto nadita la nueva apariencia de ubuntu 11.04, ya que yo uso ubuntu por los efectos compiz y porque mi maquina era mucho mas rapida que con w7, pero ahora creo que me quedo con el w7, o buscare otra opcion que no sea ubuntu…….ya que ubuntu hasta la vercion 10.10 me parecia una muy buena opcion, pero ahora no, ya que se me sicla mucho la maquina

  60. 80 Perla Ricalde Robertson octubre 9, 2011 en 6:55 pm

    Estimados usuarios de Linux ubuntu, despues de 72 horas de intentar trabajar con Unity en Ubuntu 11.04 y no poder hacerlo como antes, llegue al grado de que consideré migrar a Fedora o mint, pero despues de buscar por la red, finalmente encontre como deshabilitarlo sin desinstalar nada:

    fuente y créditos en: http://ubuntulife.wordpress.com/2011/04/29/ubuntu-11-04-como-eliminar-unity/
    ————————————————————
    y dice:
    —————————————————————-
    Gustavo mayo 30, 2011 en 1:09 pm

    Para el que no le guste Unity:
    * Configuracion del Sistema (boton en menu desplegable de boton en margen derecho superior)
    * Pantalla de Acceso
    * Desbloquear
    * Predeterminado – Ubuntu Clasico
    ———————————————————
    En mi caso,si me ayudo a regresar al entorno clasico y ya puedo trabajar como antes, saludos a todos :-)
    Considero que el trabajo de Canonical es muy bueno, esta nueva interface esta llena de gráficos y a mi hija de 4 años le agradó por lo prático al momento de accesar sus iconos de juegos y aplicaciones educativas, tambien se prepara para el futuro porque esta version 11.04 esta enfocada a dispositivos tactiles y de ahi los iconos gigantes que trae por default, sin embargo creo que la mayoria aun usamos las pantallas sin esa tecnologia, quiza cuando pueda comprar una de esas habilite nuevamente unity, :-#

  61. 82 Argen octubre 14, 2011 en 6:26 am

    Un desastre el unity ese y un desastre el GShell por copiarlo u.u me pase a Gnome 2 con Ubuntu 11.10 y esta regular, le han metido mano y modificaron muchas cosas y de ahi la duda y espero que nos ayudes con tus guias.

    Se puede eliminar un panel en el gnome2 con ubuntu 11.10? porque la clásica de botón derecho eliminar panel ya no existe u.u

  62. 83 rikardo octubre 14, 2011 en 4:48 pm

    ahora con uiny , ubuntu me corre más lento que el mismísimo windows 7
    nooooo! pq me has descepcionado ubuntu

  63. 84 kjh octubre 14, 2011 en 7:56 pm

    renovarse o morir
    a mi me a gustado y mucho

  64. 85 Alfredo Arriola noviembre 14, 2011 en 10:15 pm

    Probe Unity y no me dio ni frio ni calor, la tecnologia esta tendiendo a fusionar las pcs con los telefonos, las pantallas tactiles requieren un software especial para interactuar con ellas, el reducido tamaño de los nuevos dispositivos implica el uso de iconos relativamente mas grandes por cuesion de visibilidad y “tocabilidad”.

    Las nuevas interfaces para esta tecnologia aun estan en pañales, costo muchos años llegar al concepto de escritorio y hacerlo mas o menos potable aun teniendo un teclado, mouse y pantallas mas grandes, quitando estos es un verdadero desafio diseñar una interfaz intuitiva para un celular o tablet.

    Quien conoce la linea de comandos sabe que esta es una interfaz hermosamente fea y bestialmente potente, amen de ser ferozmente inamistosa para el recien llegado. Somos seres primariamente visuales pero por otro lado manejamos el poder de la palabra, una palabra puede decir mas que mil imagenes, la palabra cielo contiene todas las imagenes de cielo que has visto y las que jamas llegaras a ver. Opps me estoy poniendo filosofo.

    Bueno la cosa es asi: hacer una interfaz amistosa y potente es un duro trabajo y si quieres que ademas sea bonita y atrayente……

    Hay que darles chance a los chicos de Unity estan empezando y no lo han hecho del todo mal, mejorar la velocidad y configurabilidad es el siguente paso y se requieren conejilos de indias (nosotros) para evaluar los aciertos y desaciertos.

  65. 86 davaco noviembre 22, 2011 en 12:26 am

    Buenas, perdonad mi ignorancia. Alguien me podría explicar como desinstalar Unity en Ubuntu 11.10??
    Gracias y saludos

  66. 87 Roberto noviembre 30, 2011 en 4:01 am

    Yo lo veo como un resbalón que tuvo canonical pero no por ello hay que abandonar a Ubuntu porque el software libre es libre para ajustarlo a lo que uno quiere(valga la redundancia) uno es libre para elegir lo que uno quiere yo empeze con ubuntu desde el Breezy Badger en ese entonces no tenia los mismos conocimientos y lo dejé, que hoy tengo donde volvi a ubuntu con el Karmic Koala 9.10 desde el 2009 hasta la fecha.
    con la salida del vista abandone el uso de windows y solo por motivos de estudio en la Universidad use el xp y 7 pero como mi principal sistema fue el XP hasta que conoci el Karmic Koala si no te gusta unity eres libre de desinstalarlo e instalar el GUI que mas te guste. como lo mencionaron aca puedes desde una terminal hacer esto apt-get purge unity* esto quitara unity despues para tener el entorno grafico haz esto
    apt-get install gnome 2.32 durante este proceso se preguntara sobre el programa que enlaza en servidor grafico pueden haber varios segun el cartelito que salto yo deje el gbm (puede que hayan otros depende de lo que tengas instalado) recomiendo practicar esto en una maquina virtual antes de hacerlo en un equipo de uso diario siempre haciendo respaldo de lo mas importante equivocandose es como se aprende y espero que Canonical haga lo mismo una mejora en Unity es posible todo depende de ellos(desarrolladores de ubuntu) en hacer esto asi como lo hizo microsoft con el resbalon que tuvo con el vista y su recuperacion con el win 7. pero sin hecharle flores a win y enterrar a linux lo mejor que se puede hacer en ves de solo quejarse de un sistema ver de que forma uno lo puede ajustar a las necesidades de cada usuario segun le plazca yo asi lo hice y me quedo con mi oneric ocelot con gnome clasic (me gusta lo minimalista por cierto) para darlo prioridad al uso de la memoria y cpu a tareas que realmente son utiles gracias y saludos a todos esperando que mi opinion sea de utilidad

  67. 88 Antonio diciembre 19, 2011 en 7:05 pm

    Estoy desesperado intentando quitar ese “maravilloso” escritorio que se han inventado para que los nenes aprendan informática jugando.
    Los que empleamos la informática necesitamos respuesta rápida y buena, y “eso que viene con la 11.10 es muy lento y malo.
    Estoy siguiendo las instrucciones, pero ya estoy dispuesto a formatear y volver a las anteriores versiones de 2010 que al menos funcionaban.
    Opino que incluso windows es mejor, con dos toques de ratón accedes al programa que quieres, y con “eso” no. .

  68. 89 Walter diciembre 22, 2011 en 2:37 pm

    yo me pasé a KDE, lo instale hasta en la netbook

  69. 90 crisberety febrero 27, 2012 en 11:32 am

    Si esta lenta la pc tuya con Ubuntu 11 sera porque debe ser algo vieja la pc tuya , y a los que no les gusta unity sera por costumbre a las anteriores interfaces , pero no es malo , funciona muy bien , si quieren mas estabilidad con la interfaces Debian 6.1 es un poco mas estable .

  70. 91 marcel bussi abril 9, 2012 en 2:14 am

    huyyyy me mato unity, yo empese con ubuntu 8.04, dos o tres versiones adelante, probe linuxmint, carajooo no lo hagan, despues no pueden vivr sin mint, mierda.

  71. 92 germanx abril 21, 2012 en 1:14 pm

    Mi computadora no entraba en la interface gráfica despues de actualizarla con UBUNTU 11.10, la solución fue desinstalar UNITY con
    sudo apt-get purge unity sudo apt-get purge unity*

    Y luego intalar gnome sudo apt-get gnome, y listo ael problema se resolvio.

  72. 93 JORGE mayo 31, 2012 en 4:54 pm

    soy nuevo miembro de ubuntu
    y puedo decir ke comence usandolo con
    unity y pss no esta tan mal. pero me gusta
    mas usarlo con gnome, para mi esta mas
    practico. se puede borrar unity sin afectar el gnome ???

  73. 94 LoboOscuro diciembre 24, 2012 en 3:10 pm

    He visto los comentarios y no va asi. Cuando van a llegar el dia que maduren?

    Ya se ha visto y explicado que solo complica el manejo y es ilogico que se tenga que adaptar a la version de Unity porque esta sale con canonical o con ubuntu o lo que sea, esto no es adaptarse o mudarse a otras distros de linux, cualquier distro de linux por mucho que no te guste esta echo para los usuarios, no para las maquinas, asi que tenemos toda la razon del mundo para protestar por lo que esta mal y aprobar lo que esta bien, si aceptamos por como la puta mierda conformista tal y como lo hacemos con el sistema, solo convertiremos a linux en la misma mierda que windows y nunca obtendremos un sistema justo y comodo para nosotros mismos.
    Como es que todavia no aprendieron algo tan simple y permiten que Unity siga estando hasta ahora???

    Si con explicaciones no pueden entender entonces que tal una directa? Unity es una cagada y punto.

    PD: Un mensaje asi de brusco es la unica manera de hacerme entender, disculpen si no he encontrado otra manera de hablar con los de bajo coeficiente intelectual…

  74. 95 LoboOscuro diciembre 24, 2012 en 3:15 pm

    Por cierto, regresando al tema original, espero que sea la ayuda que necesitaba para eliminar unity definitivamente en las nuevas versiones de ubuntu y regresar al comodo escritorio gnome de antes… Si es que algun dia me instalare la ultima version de Ubuntu porque la verdad, por la estupida manera de pensar de todo el mundo me he visto obligado a mudarme de distro. ¬¬


  1. 1 Todo sobre Ubuntu 11.04 Natty Narwhal | Linux Hispano Trackback en mayo 3, 2011 en 10:36 am
  2. 2 Unity no me deja iniciar Ubuntu | Hay Un Mundo Ahí Fuera Trackback en mayo 3, 2011 en 11:28 am
  3. 3 Ubuntu 11.10 llega con el Día de la Hispanidad. Los geeks ya tenemos algo que celebrar. | Mundo Wiki Trackback en octubre 3, 2011 en 7:00 pm
  4. 4 Anónimo Trackback en octubre 12, 2011 en 2:55 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 26,799,670 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 seguidores

