Encuesta: ¿Que tal te fue la instalación/Actualización de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal?

Bueno, como siempre la tipica encuesta que recoge la opinión de muchos de nosotros y ayuda (o no) a otros a decidirse.

151 Responses to “Encuesta: ¿Que tal te fue la instalación/Actualización de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal?”


  1. 1 Gen X abril 30, 2011 en 10:02 am

    la instalacion fue muy sencilla, me gustaron las opciones que me dio porque pienso que a un usuario novato le ira muy bien.

    de lo unity, pues lo estoy probando, y que me va gustando. solo que seria mejor si fuera mas personalizable, quiero ver, por ejemplo, es el medidor de recursos.

  2. 2 aesptux abril 30, 2011 en 10:08 am

    Fue un poco lenta pero porque los servidores estarían petados, luego bien.

    Unity no me gustó para nada, y en menos de 1 hora ya lo cambié por el maravilloso GNOME3, y ahora estoy bastante contento.

    • 3 Jose Felix Martinez abril 30, 2011 en 10:47 pm

      A mi me fue muy bn en la actualizacion del ubuntu, pero eso del gnome 3 no me gusto porque una del as cosas me gusta hacer mientras trabajo es escuchar mi vallenato. Y el rhytbox no me funciona bn no abre creo que es por lo del gnome y ese bunshee no me gusta para nada me. probe el guayadeque y es espectacular pero de una momento a otro se me cierra nose que sera por lo pronto para atras para ubuntu 10.10 saludos

    • 5 Sinnick mayo 1, 2011 en 9:40 am

      a mi me pasó lo mismo, no me gusta Unity, lo veo demasiado para netbook, iconos mal ubicados y de forma permanente, sobre todo ahora que la mayoría de pantallas son 16:9 quizá una mejor ubicación sería tipo dock o como GTK3 que aparezca con la tecla super…

      usando GTK3 y muy contento

  3. 6 Azrael^^ abril 30, 2011 en 10:10 am

    El único problema lo tuve con la gráfica (como siempre), porque resulta que las Nvidia 7300/7400go tienen algunos problemas con unity y el driver propietario. Pero bueno, con el experimental y alguna cosilla más lo pude solucionar y ahora va todo genial.

    • 7 Seviojazosverd abril 30, 2011 en 2:10 pm

      ¡Hola!

      ¿Me puedes decir cómo has conseguido arreglar lo del tema de la tarjeta gráfica?

      Yo tengo una tarjeta Nvidia 7300 Go y he tenido el mismo problema que tú. Hasta ahora en todas las versiones de Ubuntu conseguí activar la aceleración gráfica. Pero fue instalar la versión 11.04 y dejé de tener los efectos de escritorio. Ni me funcionan en Unity ni tampoco en mi escritorio clásico de Gnome.

      Actualmente estoy usando el driver privativo de Nvidia, y se ve que ése era el problema. Dime qué otra cosa has hecho aparte de activar el driver experimental para que funcione todo perfecto.

      Gracias.

    • 9 007 abril 30, 2011 en 10:18 pm

      A mi tambien me paso lo mismo, instale driver propietario que era recomndado y se trabó todo, luego le instale el experimental y despues le instale el que era la version 173, ahi recien funcionó unity :)

    • 10 jahaziel julio 28, 2011 en 12:36 am

      como le hiciste mi correo es kikisagua@hotmail.com

      por fa me urrrgeeee

      gracias…

  4. 11 Fran H abril 30, 2011 en 10:43 am

    A mi la instalación/actualización me fue mal. Le di a “Actualizar Ubuntu 10.10 a 11.04″, en principio todo normal, pero en cuanto llego el punto en el que decía que estaba restaurando la configuración de los paquetes instalados anteriormente, dejó de funcionar, pensé que era normal que tardára un poco, pero a las 4 horas de ver que no avanzaba apague el ordenador.

    Al encenderlo vi que conservaba los archivos, pero algunos programas como Thunderbird, Skype, etc habían desaparecido.

    Por eso aconsejo no actualizar, al menos no desde el live cd,que es mejor hacer la instalación limpia, para que no les pase lo que me pasó.

    Saludos

    • 12 JoZ3 mayo 1, 2011 en 12:28 am

      Me paso exactamente lo mismo, pero afortunadamente solo fueron los programas y no la configuración de ellos, bueno aunque ha sido una labro muy tediosa ir instalando de nuevo todo lo que tenia :(

  5. 13 Molgorth abril 30, 2011 en 10:52 am

    Muy bien todo, mas hecho de menos bajar el tamaño de los iconos del DASH y alguna cosita mas ;)

  6. 14 Charlie abril 30, 2011 en 11:01 am

    Mi lap se congela y la única forma de sacarla de ese estado es darle el “botonazo”, no he detectado porque pasa eso, a veces sucede cuando ejecuto firefox o cuando busco una aplicación. Lo único que se me ocurre es eliminar Unity y probrar o instalar los drivers de NVDIA desde la pagina oficial. (T_T)

  7. 17 German abril 30, 2011 en 11:03 am

    Yo estoy bastante desconcertado. Había tildado la opción de instalar codecs propietarios durante la instalación pero internet me está funcionando muy, muy, muy lento. A duras penas pude actualizar la caché y no pude instalar nada…

    • 18 Leo mayo 1, 2011 en 8:01 pm

      Yo también… Estoy desesperado con esta lentitud… Tengo instalado Ubuntu 11.04 junto con Windows 7, y con Windows me va rápido internet. Espero que alguien encuentre la solución, porque ya quiero volver a la 10.10…

  8. 20 juan abril 30, 2011 en 11:54 am

    He probado Natty de forma virtualizada antes de cambiar… y a Unity le doy un aprobado por los pelos, en mi opinión, le falta todavía funcionalidades por implementar, como por ejemplo: unos botones de navegación en él “Dash” por si te equivocas y quieres volver atrás o un historial de los últimos movimientos como se hace en él navegador, en fin!! De momento me quedo con el GNOME clásico, aunque hay que reconocer que Canonical han hecho un buen trabajo y estoy seguro de que en las siguientes entregas veremos como maduran la funcionalidad.

    Salu2.

  9. 21 ldd abril 30, 2011 en 11:55 am

    estoy algo fastidiado no me gusto para nada el cambio a unity, aparte que de un tiempo a esta parte empece a sentir lento a ubuntu, ya no es como las bellas épocas de la versión 6.06 a la 7.04, me fui corriendo a archlinux, y va mucho mejor y mas rápido, diria que estoy mas que contento, no creo volver a ubuntu, quisas solo si cambia a rolling release.

  10. 22 Sergio abril 30, 2011 en 11:56 am

    A mi mal. A lo que entré en el escritorio después de actualizar, no me iba Unity. Es incompatible, o me faltaba algo para hacerlo funcionar :(
    No se me ocurrió en ningún momento volver a activar el gdm, por si las moscas y entrar al escritorio clásico, y al entrar directamente a Unity prácticamente no podía hacer nada, porque no veía absolutamente nada, salvo el fondo de pantalla. El resto parpadeaba de vez en cuando apareciendo, pero nada más. Horrores incluso para reiniciar.
    Mi ordenador tendrá 7 años (Athlon 2500+ 1GB de ram y Gforce5200), no pensaba que ya iba a empezar a tener problemas así.

  11. 23 joseluis abril 30, 2011 en 12:11 pm

    Me he iniciado en linux apenas hace 6 meses colocándole de vecino al windows 7 el ubuntu 10.10 (maverick). 2 días antes de la salida oficial del 11.04 (natty) actualicé. Tardó una hora o así, pero todo fue a las mil maravillas. El Unity me funciona sin problemas, pero el KDE Plasma Workspace comienza a cargar con el fondo azul y apareciendo 4 iconos en el centro de la pantalla, pero antes de que acaben de salir se me vuelve la pantalla en negro y ahí queda. Está todo bien porque con el acceso directo del teclado al navegador me lo carga y puedo verlo y si pulso ctrl+alt+supr me sale las opciones para logout, reinicio o salir, pero no hay nada más en pantalla, ni fondo ni menus, todo negro. Pero es un mal menor. Tengo una ati 5870 con los drivers glrx propietarios instalados ya que los libres me dejan el ventilador de la gráfica subido de vueltas porque sospecho que no baja las frecuencias de la gráfica cuando no es necesario. Otro fallo, y me viene desde el 10.10 es que suspendo con el botón del teclado, se apaga todo, pero luego ni moviendo el ratón ni tocando el teclado vuelve, nada, no vuelve de la suspensión y toca pulsar el botón reset de la torre.

    Perdón por el tocho, en conclusión, estoy muy contento con Ubuntu, no me desagrada el Unity, creo que es más cuestión de acostumbrarse. Las instalaciones/actualizaciones 0 problemas.

    Saludos.

  12. 25 aldomann abril 30, 2011 en 12:20 pm

    La instalación me fue de perlas, pero no consigo correr GNOME Shell en condiciones, GTK+3 no me va entre otras cosas y no hay manera de restablece Unity. Todo esto lo probé en un ordenador algo más antiguo que el de uso diario (aunque Fedora 15 funciona a la perfección, por lo que no entiendo el prblema).
    Así que de momento me acojona instalar Natty en mi entorno de (pseudo)producción. Si bien GNOME Shell es una pasada, lo que más me interesa es GNOME 3 y las bestiales mejoras.
    Seguramente acabaré instalando Natty en una partición más y si funciona la borro y actualizo la principal.
    De momento voy que chuto con las versiones experimentales del antiguo (y obsoleto) PPA:ubuntu-desktop/gnome3-builds. Así que me esperaré seguramente a 11.10 para actualizar.

    Me he planteado cambiarme a Fedora, pero no hay caso, es insufrible la gestión de paquetes y el renderizado de las fonts. No hay nada como las ditribuciones derivadas de Debian.

  13. 26 Luciano abril 30, 2011 en 12:49 pm

    hola, yo primero lo instale con virtualbox y ningun problema, ahora en mi portatil todo esta perfecto, me detecto la placa wifi rt3090 que en los otros no funcionava, y todo perceto pero se bloqueo al seleccionar el teclado y ahora estoy otra ves desde cero, a ver que pasa

  14. 27 Manu abril 30, 2011 en 1:02 pm

    Porque hay opciones repetidas en la encuesta?

    • 28 Fernan abril 30, 2011 en 2:25 pm

      Yo me he preguntado lo mismo…. ¿?

      • 29 Lobo abril 30, 2011 en 8:40 pm

        No sorry, no son repetidas: hay 2: instalar y actualizar.

        – instalar se refiere a instalar desde 0, en sistemas donde no tienes ubuntu previo.

        – actualizar se refiera a la otra situacion.

        La encuesta tambien permite varias respuestas, asi que se puede adaptar a cada uno.

  15. 30 Ulysess abril 30, 2011 en 1:13 pm

    Problemas con la nVidia. Si marcas las casillas de actualizar y codecs mp3, tarda bastante la instalación. Mi solución ha sido crear con UCK una distro con todo lo que quiero poner y quitar. Y ahora va perfecto. A Unity me he acostumbrado en unas horas, no seáis quejicas y probad sin miedo al cambio

  16. 31 FerGE abril 30, 2011 en 1:22 pm

    Actualicé desde Maverick y… no me ha convencido… principalmente por Unity, no me gusta, para netbook y pantallas táctiles tiene pinta de ser útil, pero con el ratón me tengo que mover más que antes.

    Llevaba tiempo pensando en probar LMDE y en eso estoy; parece que me voy a quedar una temporada… (aunque ahora mismo estoy escribiendo desde W7).

  17. 32 hars abril 30, 2011 en 2:01 pm

    a mi la instalción me fue bien pero desde la beta 1 y 2 venia viendo errores en lo que era la barra de los iconos que tiene unity al lado izquierdo la verda que fue muy molestoso ya que queria que se guardara y no se podía y tapada las ventanas que tenia maximizadas

  18. 33 Martín abril 30, 2011 en 2:12 pm

    A mí no me funcionó el wifi de ninguna manera, así que volví a 10.10. Unity me gustaba, pero creo que ahora me gusta más gnome3

  19. 34 Seviojazosverd abril 30, 2011 en 2:13 pm

    Bueno, pues como ya dije en un comentario anterior, a mí la instalación de Natty me trajo algún dolor de cabeza. Nunca he tenido problemas de controladores gráficos en otras versiones anteriores de Ubuntu, pero se ve que el driver privativo de mi tarjeta Nvidia me da problemas para activar los efectos de escritorio. Si alguien me puede ayudar y decirme cómo arreglarlo, lo agradecería eternamente.

    Mientras tanto seguiré usando la versión 10.10.

    Un saludo. ;)

  20. 35 Victor abril 30, 2011 en 2:25 pm

    A mi me pasa algo muy muy raro, en pleno proceso de actualizar ubuntu desde un usb como sugeriste tube la mala suerte de que se me corto la luz (desconectaron el cable). Como era justo al principio reinicie pero no iba.

    Backub rapido de los archivos que no tenian copia y reinstalacion en la particion, mismo problema (fondo naranja pero no sigue).

    Grabo un cd con ubuntu, igual. Me bajo kubuntu, igual pero al reiniciar ventana azul.

    Decido sacar mi cd de ubuntu 10.4 que sabia que no daba problemas y instalarlo en todo el disco duro por si al instalar no formateaba bien y dejara algo tipo grub defectuoso o yo que se, mismo resultado.

    Deseperado cambio el disco duro e instalo ubuntu 11.04, igual.

    Ultimo recurso, saco cd windows xp,se instala e inicia, por lo que el ordenador no deberia estar dañado. Uso Wubi e instalo ubuntu, mismo problema aunque windows sigue funcionando.

    ¿Alguien tiene alguna idea?

    PD. El live cd funciona que es lo que estoy usando ahora ya que inicia antes que windows Xd

    PD 2. ¿Alguien sabe alguna forma de crear un live cd en un pendrive que guarde los cambios?

  21. 38 titotatin abril 30, 2011 en 2:27 pm

    Después de instalar, me encuentro con que no hay manera de que me reconozca la placa wifi, y eso que hasta ahora no habia tenido problema alguno en las anteriores versiones (una vez instalado el driver STA, claro).
    De momento regreso a la 10.04, a la espera de algún cambio…

  22. 39 Naurim abril 30, 2011 en 3:04 pm

    La instalación me fue de lujo, demoró poco y todo fue increible… hasta que llegó la hora de instalar los drivers propietarios, lo hice normalmente, pero el wifi nunca me funcionó, siendo que en las versiones anteriores me funcionaba de maravilla, ni siquiera enciende el led del wifi. Ese el único problema, hasta ahora, que le veo a 11.04. Voy a esperar un tiempo más hasta encontrar alguna solución, sino, me bajo a 10.10 o pruebo otra distro

  23. 40 walter abril 30, 2011 en 3:21 pm

    Muy mal, en 2 pcs con geforce no tomo el unity3d, aparecio x defecto el escritorio clasico, despues instale los drivers propietarios de nvidia y directamente no arranco mas…
    En una netbook anduvo bien con el unity2d pero… muy feo. Espero el gnome shell, mientras sigo con el linux-mint q es lo mejor q vi hasta ahora.

  24. 41 Lucia abril 30, 2011 en 3:42 pm

    Instalé dsd cero el 11.04 el único error que tengo es que al abrir el Centro de Software no me carga sino se queda la pantalla en blanco, será mi computadora o algo del sistema

    Gracias

  25. 42 Gustavo Tovar abril 30, 2011 en 3:54 pm

    Buenos dias!!! Soy fiel seguidor de esta web!!! Desde la version 8.04 y he tenido problemas con esta nueva version 11.04!!! Pues mi problema es que no puedo instalar ninguna aplicacion por el centro de software!!!! y por ejemplo descargo el flash de adobe para poder visualizar videos de youtube se abre el centro de software y no carga la opcion de instalar se mantiene la pantalla inicial de las categorias pero nada de nada y lo otro es que la opcion de actuializacion de sistema no carga dice que existe un error voy al terminal y no logro actualizar el sistema, con respecto a la nueva interfas no me gusta mucho espero que sacan una version directamente con gnome 3 y si alguein sabe como solucionar el problerma que tengo seria de mucha ayuda si no tendre que volver a la version 10.10!!!

  26. 43 evian abril 30, 2011 en 4:11 pm

    Actualice muy facil, mejor que nunca, pero la verdad unity lo detesto no me gusta su forma de trabajo se me hace muy obsoleta en comparacion con gnome shell, asiq ue tendre que reinstalar gnome 3 y borrar este unity que es una mierda, eso o esperar a que salga El Ubuntu Gnome remix 11.04, lo que suceda primero, por lo demas todo de maravilla.

  27. 44 Memiliano abril 30, 2011 en 4:17 pm

    Con la instalación no tuve ningún problema y por ahora está funcionando perfecto, me encanta Unity.
    Por ahora tengo un solo problema que es poner dos monitores habilitando xinerama. Por alguna razón, al habilitarlo y reiniciar la pantalla queda en negro… :S Entonces tengo que volver a una configuración genérica y toma los dos monitores, pero al segundo no lo “habilita”, es decir, tiene el fondo de pantalla pero no se puede hacer nada con él, de hecho el puntero del mouse se transforma en una cruz (?)
    ¿A alguien le pasa algo parecido?

    Y en la netbook instalé la versión i386 y como no la instalé en mi casa tenía internet por WiFi, osea que cuando se terminó de instalar no tenía internet por no contar con el firmware para WiFi… Entonces tuve que instalar “a mano” (y a lo bruto) los paquetes .deb que incluye el “cd de instalación” (entre comillas porque lo hice desde un pen). Por cierto, no tenía mucha idea de qué paquetes me hacían falta, así que seguramente instalé alguno demás :P

    Pero lo cierto es que me encanta el nuevo escritorio, uno se acostumbra a los pocos minutos. Estoy muy contento con esta versión.

    Saludos!

  28. 45 yac Vaguer abril 30, 2011 en 4:25 pm

    Mi problema fue muy raro, cuando termino de actualizar me aparecen procesos duplicados, eso hace que el sistema no levante nada. NADA de nada, si abro el firefox, no puedo abrir otra cosa, porque ya estan todos los procesos abiertos posibles.

    Me paso en dos pc, la notebook no la quiero tocar.

    Tuve que reinstalar y ahi anduvo. Pero desde la actualizacion no.

  29. 46 Christopher abril 30, 2011 en 4:37 pm

    Pues yo, instale kubuntu 10.04 para probarlo, no me gusto y instale gnome encima borrando todo lo de kubuntu, luego quise actualizarme por mi versionitis y quise actualizar directamente a natty pero no me lo permitió, descargue los discos alternative de natty para instalarlo desde ahí, pero como dije no me permitió la actualización, tuve que descargar el alternative de malverick, luego lo instalé desde ahí y me hizo descargar unos cuantos paquetes más, eso me molesto porque descargue el alternative para no usar internet, la actualización a malverick se hizo correctamente, enseguida actualice a natty y también se hizo correctamente, solo que quite el unity que se instalo por defecto y ya, ahora estoy con el gnome clásico porque había activado el ppa de gnome 3, lo probe pero no me convenció por los applets le hace falta algo, lo desinstale y tuve problemas pero todo solucionado. Pero ya dure con esta instalación de Ubuntu que lleva 3 meses, demasiado para mi :D…

  30. 47 Fernando abril 30, 2011 en 5:15 pm

    La instalación me fue exitosa pero Natty no me gusta, principalmente por Unity (he tenido problemas usando el escritorio tradicional de Gnome) esperaré para cambiarme por Linux Mint 11 o Fedora 15.

  31. 48 Gobi abril 30, 2011 en 6:00 pm

    No me gustó para nada Unity :(

    • 49 Aneto abril 30, 2011 en 7:46 pm

      Gobi: Tú comentario me parece Sincero, y como tal lo respeto y entiendo que por alguna razona Unity no te guste, estas en tú pleno derecho a elegir lo que mas te guste y se adapte a ti.
      Pero el comentario de Heinrich me resulta un poco fuera de lugar, en un post sobre Ubuntu viene ha decir que nada le funciona, y a renglón seguido nos sale con otra distro y el ya conocido rollo de Gnome.
      Yo he votado por la opción de “no he tenido problemas”.
      Instale Ubuntu 11.04 en la primera alpha y he seguido su desarrollo desde el inicio. en este momento lo tengo instalado en tres ordenadores de marca distinta y con aplicaciones distintas.
      Casualidad o suerte la mía que todo funcione bien?. No creo en la fortuna, creo en el trabajo bien echo, y es eso lo que hacen en Canonical.
      Entiendo que pueden surgir dificultades a algunos usuarios, pero esas son puntuales y seguro que con solución a corto plazo.
      Por tanto un mínimo de seriedad no le vendría mal a algunos.
      Suerte a todos y que se les resuelvan las dificultades.

      • 50 gaston junio 10, 2011 en 7:13 pm

        tenes mucha razon , yo no tuve mucho problema , lo que si es q me anda re lento internet y la descarga de programa y codec .. :/

  32. 51 Alex abril 30, 2011 en 6:00 pm

    Mi experiencia ha sido mixta, en mi PC de Escritorio, sin ningún problema (vídeo nvidia, conectividad wifi, todo bien desde el comienzo), Unity bueno, aunque falta perfeccionar algunas cosas.

    En mi portatil, un problema total con la conectividad wifi (Broadcom), pues, teniendo en cuenta que con 10.10 funcionaba perfecto.

    Mi otra queja es que no me gusto para nada el cambio de rhythmbox por banshee.

    • 52 Juan Macias mayo 1, 2011 en 4:11 am

      Lo mismo por acá la maldita tarjeta broadcom, todo por los drivers privativos, si conecta perfectamente, pero en muchas ocasiones me desconecta, algo que comprobé no pasa por ethernet.

      Pero en fin, creo que nada que el fwcutter no solucione. Lo que si es que nomas no me entiendo con unity, cuando lo utilice con el netbook edition no recuerdo que fuera tan malo y molesto.

      Solo el tiempo lo dirá.

  33. 53 Tomás abril 30, 2011 en 6:21 pm

    Buenas! Actualicé a la nueva versión anoche, el proceso corrió sin ningun problema pero al reiniciar el sistema la máquina quedó trabada en una pantalla púrpura y nada. La verdad que no se que hacer! Si tienen alguna solución por favor coméntenme porque no entiendo demasiado de estas cosas. Tengo una Netbook Acer Aspire One modelo ZA3.

    Muchas gracias, confío en que me ayudarán :)

  34. 54 FH abril 30, 2011 en 6:47 pm

    Soy al único al que le va bastante lento internet, y al que se le a reiniciado el pc solo despues de actualizar?¿

    Saludos!

  35. 56 Heinrich abril 30, 2011 en 6:49 pm

    Tuve muchos problemas con la act. a Natty, aparte de que se me alentó todo, inclusive si iniciaba sesión con el escritorio clásico, por lo que mejor me pasé a instalar openSuSE 11.4 con GNOME3 y funciona de maravilla, aunque tengo algunos problemitas con la conexión a wireless pero me está funcionando de maravilla aparte de que se siente super ligero :) me decanto totalmente para gnome3.

  36. 57 soyunusuario abril 30, 2011 en 7:33 pm

    Yo tengo una GeForve Go 6150 nvidia y al momento de instalar el driver privativo puedo utilizar Unity. El problema es que las pantallas se vuelven blancas después de abrir varias. Llegango a ocurrir la nefasta white screen of death. Si alguien sabe cómo solucionarlo sería de gran ayuda. Había instalado Natty en un disco duro nuevo pero volví a mi disco anterior con mi viejo y apreciado 10.10. De momento no creo volver a usar la 11.04 por un error tan macabro como éste.

  37. 58 JMMING Hackers abril 30, 2011 en 7:46 pm

    Solucion para la Nvidia:

    la explicacion es logica amigos …

    NO ES NINGUN BUG es la logica computacional

    Queres Mango o queres Jocotes ? Solo podes escoger uno

    Xorg solo Necesita UNO . o asi

    Nouveau Firmware o Nvidia Drivers Cerified?

    si tenes los dos haces que xorg se vuelva loco y no se decida cual cargar
    por que ya trae por defecto Nouveau como representante de Nvidia para el
    area de Graficas …

    y por eso la pantalla se loca …

    Recuenden amigos esto : En cuanto a aspectos más técnicos se puede mencionar
    la inclusión de serie del controlador libre Nouveau para tarjetas gráficas
    nVidia

    Eso dice que Canonical se inclino mas por Nouveau que por el Diver Privativo
    … si hasta la version 10.10 les corrio sin ningun problema es logico

    la version 10.10 incluia el Firmware de Nouveau. y que por razones de
    espacio para que se quemara en un CD se quito.

    Empezamos:

    antes que nada abri Banshee y dale play a la cancion que mas te guste :)

    Paso 1 :
    Sistema -> Administracion -> Gestor de paquetes Synaptic

    Paso 2:
    Escribir en busqueda: “Noeveau-firmware” sin las comillas.

    para despues de que se termine de instalar .. solo reinicies la PC
    completamente.

    Si en un dado caso no funciona

    Has lo siguiente:

    Paso 1: Entra en Synaptic Nuevamente y escribes

    xserver-xorg–video-Nouveau -> y lo desinstalas completamente junto con el
    xserver-xorg–video-Nouveau

    Paso 2: Antes de Reiniciar has lo siguiente entra a esta Pagina :

    http://www.nvidia.com/object/linux-display-ia32-270.41.06-driver.html*

    *
    y bajate este Driver .BIN … es cierto no es libre .. pero al final no te
    lo cobran asi que, Inguesu! lo que importa es que este bolado trabaje bien

    se lo instalas como cualquier archivo .bin ya sabes vea ?

    SIN CONSOLA este chunche es facil .

    Click derecho sobre el *.bin y luego a permisos de ejecutar.

    lo instalas y luego reinicias …

    espero que te funcione a mi prima le funciono la primera. y a un amigo le
    funciono la segunda nada mas …
    pero todo depende mas bien de la Tarjeta de video.

    La de mi Prima una Nvida 7300 LE, y la de mi otro amigo una Nvidia 7200 GS.
    ambas tienen el Mismo chip lo que varia
    es la tecnologia de escalamiento de ram de video … y la velocidad del
    reloj.

    una sugerencia nada mas para la comunidad en General. No digan NO ES
    COMPATIBLE cuando no sepan la tecnología que se usa.

    Para todo hay una solucion. Menos para Intel GMA 500. hasta Intel reconoció
    que es una Basura de Tarjeta de video. y por eso la dejaron de fabricar.
    y por desgracia yo tengo una de esas … jejejeje

    Espero que te sea Útil lo que te acabo de poner…

    Saludos a todos

    • 59 Aneto abril 30, 2011 en 7:57 pm

      JMMING Hackers: buen comentario.
      Antes de quejarnos pongamos a trabajar a nuestra inteligencia, eso es sano y previene el Alzheimer…
      Saludos

    • 60 Lucia mayo 2, 2011 en 9:54 pm

      Hice esos pasos para lo de la tarjeta Nvidia, pero igual cuando abro el Centro de Software me sale pantallazo en blanco, lo mismo a veces en abrir otras ventanas.

      Ya desinstale 11.04, me regreso a 10.10

  38. 61 Sano abril 30, 2011 en 8:08 pm

    La instalación mejor que nunca, muy sencilla y lo mejor es que requiere poco espacio comparado con Windows 7.

    El driver de mi tarjeta gráfica (nvidia 8400gs) en ubuntu 10.10 tenia un bug y no funcionaba el 3D. En esta version no he tenido problema alguno, está solucionado.

    Unity ha primera vista es fantastico, pero odio su dash, es feo y poco comodo. Ademas despues de usarlo un rato no me parece muy comodo, supongo que todavia no me he acostumbrado.

    Pero veo un escritorio mas moderno el concepto de gnome-shell, creo que acabaré cambiando de distribución a linux mint si esta adquiere gnome shell.

    Pien

  39. 62 kiike Glz abril 30, 2011 en 8:41 pm

    unity casi no me gusto la instalacion fue facil aunqe si tardo su tiempo xD pero bueno sirve todo bien pero dije calare gnome3 con gnome shell pero pfff se me iso qe un le falta algoo.. lo quite y volvi a unity y despues cambie unity por gnome clasico y pff! nome acepto efectos como las ventanas gelatinosas D: y mejor puse unity de nuevo xD

    lo que si es que exageraron con el tamano (mi teclado esta en ingles) de los iconos del dash xD

  40. 64 Augusto abril 30, 2011 en 8:45 pm

    Al parecer esta nueva versión marca un “antes y después” y su éxito será decisivo para el diseño de futuras versiones. Yo solo puedo decir que me encantó esta versión y me he acostumbrado fácilmente a todo el entorno.

    La versión 11.04 me ha sido mucho más fácil que las anteriores. Cada vez se vuelve “Extra-Fácil”, donde luego será un “Chasque’o de Dedos”.

    Reconoció todo mi hardware, incluso el Wireless Broadcom, así como mis multifuncionales.

    Llevo usándolo desde que salió y el único inconveniente, fue al activar lo de “Ventanas Gelatinosas”, que bloqueó el Unity, ya que desactiva el Plugin o lo altera. Sólo lo desactive y listo! Funciona de nuevo el Unity.

    Ya habrá alguna configuración rápida para hacerlo funcionar.

    Gracias por publicar de Ubuntu en este blog y ya voté la primera opción

  41. 65 dani abril 30, 2011 en 8:53 pm

    Excelente la instalación desde cero de Natty, no tuve ningún inconveniente y me gusto mucho la disponibilidad de la opción para instalar los codecs y plugins privativos desde el propio instalador, muy sencillo e intuitivo el instalador.

    En cuanto a Unity me gustó la verdad, es distinto a lo que veníamos usando pero los cambios para bien como este nunca son malos, con el tiempo se pulirán algunas cosas pero para ser su primera presentación en escritorios es de lo mejor.

  42. 66 rafuru abril 30, 2011 en 9:24 pm

    Yo tuve serios problemas con la actualizacion.

    Hice una instalacion limpia borrando archivos de configuracion de la version anterior y pues se instala y todo bien.

    Cuando estoy trabajando, de la nada la pantalla se pone completamente negra con el cursor y se congela, no responde nada.. y es necesario reiniciar.

    Luego intente con el entorno clasico de ubuntu y con compiz desactivado y de un momento a otro se caia Xorg y me lanzaba el Traceback del problema.. y era necesario reiniciar..

    Alguien le paso esto?

    Es una netbook con Intel GMA 500

  43. 69 raul abril 30, 2011 en 10:18 pm

    Pues mi primer problema es uno bastante raro. Mi portátil es un Acer 5742, con una tarjeta wifi Acer Nplify. Pues resulta que, teniendo conexión a internet, los test de velocidad no suben de 3 megas, cuando mi línea es de 50 megas :s

    • 70 JoZ3 mayo 1, 2011 en 12:31 am

      También tengo problemas con mi conexión a Internet desde el wifi, tengo un desktop con un adaptador wifi usb y la velocidad es muy baja, no me pasaba eso con el 10.10 ni los anteriores, llevo dos días recorriendo foros y no encuentro solución al problema :(

      • 71 raul mayo 1, 2011 en 12:49 pm

        Por lo que he estado leyendo y probando desde el foro de ubuntu, hay un problema con las redes “N”.
        Parece que si las pones en modo “B/G” los 24mb aparecen, pero si tienes más, como el menda,te quedas a mitad de velocidad.
        Prueba a poner tu router en modo b/g a ver si mejota la velocidad.

  44. 72 Jose Felix Martinez abril 30, 2011 en 11:56 pm

    me puse a experimentar probando gnome 3 y algunas no me gustaron y quisiera volver a gnome 2.32 alguien sabe como…… a y actualice de maravilla a 11.04 saludos…

  45. 73 Gen X mayo 1, 2011 en 12:43 am

    Despues de probar unity empiezo a ver a mi querido gnome lejos, es decir, me quedo con unity, aunque de vez en cuando me dara una vualta al viejo escritorio genome, no mas para recordar viejos tiempos… si viejos tiempos hace menos de una semana jaja

  46. 74 Diego mayo 1, 2011 en 2:10 am

    A mi la Actualización de 10.10 a 11.04 me fue muy mal, al momento de instalar los paquetes nuevos me empezó a dar un montón de fallos y al reiniciar la pc no puedo iniciar ubuntu porque me dice que fallo plymouth y lo único que puedo hacer es reiniciar la maquina, ahora voy a probar con instalarlo desde cd.

  47. 75 jose felix mayo 1, 2011 en 2:15 am

    hola a todos…

    a mi me fue bn lo único es que instale gnome3 y ahora mi rhytbox no funciona y no se que otro reproductor utilizar ya que bunshee es muy malo y el guayadeque que si me gusto se cierra en cualquier momento la verdad no se que hacer si no puedo escuchar música que me recomiendan de resto bn la instalación..

    saludos

  48. 77 s0ul_az4z31 mayo 1, 2011 en 4:31 am

    Ya me perdi de cuantas veces e instalado Ubuntu. A veces se traba en la instalación, Unity no me convence y cambio a Gnome3 y al final no me convence y me voy a Unity :S, cuidado y la lap se suspenda pq la wireless ya no se activa y la unica forma que se activa es reiniciando y eso a veces… la técnica que no falla es entrar a Windows y despues entrar a Ubuntu :(

    Solo me sirven los drivers experimentales para nvidia pq si uso los otros se traba.

    Cuando edito “About Me” no guarda los cambios, cuando agrego un diccionario al firefox si lo hace pero no lo puedo seleccionar.

    Es la primera versión de Ubuntu que me da tantos problemas, en otras versiones tambien me encontraba con obstaculos pero si encontraba una solución efectiva y a la primera.

    Realmente e explorado poco, pero creo que en está ocasión compiz esta limitado. Algunas cosas por las que me “enamore” de Ubuntu ya no las encuentro.

  49. 79 David mayo 1, 2011 en 7:03 am

    Instalé 11.04 en un disco duro nuevo por si acaso y menudo desastre el unity. Iconos muy grandes incluso a 32, la barra superior no se puede o no se como se elimina o se esconde, pierdo los botones de cerrar de las aplicaciones, la comfiguración com compiz es compleja y no demasiado intuitiva, se bloqueo el escritorio “n” veces etc etc… he regresado al disco duro con 10.10.
    Saludos

  50. 80 Fargorn mayo 1, 2011 en 1:24 pm

    Instalación casi limpia…excepto por el gigantesco problemazo de los controladores privativos de Nvidia y que no hay forma que funcine bien Ubuntu 11.04. Visto en foros la extensión del problema…esperar actualización con solución. Por lo demás muy contento con 11.04

  51. 81 enrikelop mayo 1, 2011 en 1:59 pm

    Yo llevaba con Ubuntu desde la 6.10 después de pasar por innumerables distribuciones, pero el hecho del rumbo que está tomando canonical de poner cosas que todavía están en pañales y no son del todo estables, véase el caso unity, que para un netbook que se use solo para 4 documento e internet puede estar bien, pero para otros propósitos se puede llegar a convertir en un suplicio, el cual es mi caso, me ha hecho tomar la decisión de volver a probar otras distribuciones y dejar por ahora a un lado ubuntu, ya se que puedo poner “ubuntu clásico” o volver a la 10.10 que me iba de fábula, pero ya puesto a reinstalar y configurar sistemas pues vamos a probar otras cosas…

  52. 82 Nacho Muñoz mayo 1, 2011 en 2:30 pm

    Bueno yo he tenido problemas con la aceleracion 3D con la tarjeta Ati Raedon 9250l/se y vi en google que se podia activar unity en 2D y eso hice y funciono, pero va lento y a veces se cuelga, las ventanas alguna vez como dicen se quedan blancas, no se, parece que no es muy estable, espero que lo arreglen y que todo funcione mas facil, pero es bonito el aspecto.
    Un saludo a todos

  53. 83 Martin mayo 1, 2011 en 2:48 pm

    Hola, yo no actualice sino que instalé la versión 11.04 desde cero en mi portátil. Funciona bien pero tengo problemas con algunos codecs pero cuando intento conectarme a Internet con mi modem Ancel no lo logro. En la versión 10.04 que tengo instalada en otra maquina no tengo ningún problema. Alguna sugerencia para empezar a buscar la solución?

  54. 84 Fuy mayo 1, 2011 en 3:40 pm

    Actualicé desde ubuntu 10.10 a 11.04. Cuando carga Natty aparecen rayas blancas pero logra entrar bien. Tengo una buena máquina y en la versión 10.10 corría muy bien aún con los efectos de Compiz. Ahora que actualicé la versión Natty se tarda mucho en entrar a la interfaz Unity. Intentando moverle a Unity fui a “Administrador de Opciones CompizConfig” y le desactive “Ubuntu Unity Plugin” y regresó a Gnome pero volví a activarlo y no arrancó Unity. Reinicié y salió un mensaje mencionando algo de Unity (no alcancé a leer bien) y jamás he podido volver a cargar Unity.

    ¿Sabe como puedo reinstalar Unity o volver a entrar en la interfaz Unity? Solo entro a Gnome y he escogido las diferentes opciones para entrar, desde Ubuntu, Ubuntu clásico, etc; nunca pude volver a cargar Unity.

  55. 85 Patricio mayo 1, 2011 en 9:42 pm

    Yo instalé Natty como actualización y me fue muy mal.

    1)Todos los programas me desaparecieron.
    2)Los efectos de compiz en en 10.10 me funcionaban bien en natty me funcionan muy mal. Unity se traba mucho y la interfaz de siempre me pone las ventanas en blanco. Si en blanco. Todas las ventanas.
    3)Por extensión los drivers de video me funcionron muy mal.
    4)Aclaro lo que instalé fue la versión de 64 bits.
    5)Me tuve que pasar a LinuxMint. GENIAL! en 64 bits me funcionó todo a la primera.
    6)Mejor me espero a la actualización de LinuxMint a ver que tal me va…

    Saludos!

  56. 86 Gabriel mayo 1, 2011 en 9:46 pm

    Todo sin problemas, aun que lo primero que hice fue deshacerme de unity para poner gnome shell, si bien barra parece salida del paleozoico la gestion de ventanas es muy superior

  57. 87 Rogelio Chanto mayo 1, 2011 en 11:18 pm

    al ser las 5:15 en Costa Rica del 01 de mayo en este momento lo estoy haciendo sin ningun problema.
    Saludos y gracias por tan buen trabajo ubunteros

  58. 88 Alex mayo 2, 2011 en 3:47 am

    Después de leer y releer foros en la red, además de ensayo y error, al fin logre que mi wifi broadcom (BCM 4311) funcione y lo hice siguiendo estos pasos:

    Instalación limpia de 11.04 + conexión cableada a internet.

    En el primer ingreso a ubuntu, inmediatamente, ingresar a synaptic y eliminar bcmwl-kernel-source (no instalar los controladores que ofrece ubuntu), a la vez, descargo e instalo ubuntu tweak. Reinicio el equipo.

    Luego del reinicio, ingreso a ubuntu tweak y le doy limpiar, en este paso, se elimina dkms y otros archivos que se relacionan con bcmwl. Reinicio el equipo.

    Luego del reinicio, vuelvo a ubuntu tweak a limpiar, ya no me sale ningún archivo, (esto lo hago por si acaso, seguridad que llaman, debido a la desconfianza que me genero tanto ensayo y error de la misma instaladera y reinstaladera de controladores), voy a synaptic e instalo firmware-b43-installer (ya que al dar click para seleccionarlo sale para que chip broadcom funciona 4311, 4312 etc, uno elige el que necesite), este también instala b43-fwcutter. Luego de esto, se retira la conexión cableada, se da click en el indicador de red y listo, esta funcionando la wifi, luego de apagar y prender varias veces sigue funcionando normalmente igual a como lo hacia en 10.10.

    Asumo que se obtiene el mismo resultado sin ubuntu tweak, sin reiniciar y utilizando sudo apt-get autoremove, sudo apt-get autoclean, sudo apt-get install firmware-b43-installer etc, pero no lo hice asi.

    Espero les sirva a quienes todavía tienen el problema.

  59. 89 Luis Fernando mayo 2, 2011 en 3:52 am

    la verdad me gusto mucho la version de ubuntu 11.04 para mi la verdad esta justo a mi medida actualice desde 10.10 estoy esperando que se descargue la iso para borrar por fin ese maldito guindos

  60. 90 Mexicano mayo 2, 2011 en 4:30 am

    La instalacion es sí fue facil y rapida (me parecio mas rápida que la de maverick y no se traba o se hace lento el equipo mientras introduces tus datos personales al iniciar la instalacion)

    sin embargo, dado que mi laptop contiene graficos ATI, fue muy mal, los drivers libres que tenian un buen rendimiento en maverick se volvieron muy intolerables en natty, aparte siguen con el defecto de que no “despiertan” la computadora al suspenderla o hibernarla.

    los drivers privados son una completa mierda (aunque estos si funcionen con la hibernacion y suspension), el rendimiento es mas o menos aceptable despues del pequeño fix que hay que hacerles, sin embargo se calientan demasiado, el ventilador no para se funcionar incluso con tareas sencillas, la bateria oviamente dura mucho menos e incluso parece que el portatil se va a incendiar al ver una pelicula en 1080p, no quiero ni imaginar que suceda al renderizar alguna animacion pequeña en blender…

    Con windows nada de esto sucede, el ventilador rara vez prende tan acelerado, no se calienta casi nada (ya lo comprobe con everest) y puedo ver peliculas a 1080p con TODA la calidad, sin que se alente ni se comienze a ver borroso,

    en fin me devuelvo a windows hasta que liberen unos drivers decentes, tanto dinero gasta uno en un ordenador bueno como para tener estos problemas!

    • 91 Luis Fernando mayo 2, 2011 en 8:18 pm

      lo que son las cosas amigo ami me pasa al reves cuando pongo windows el ventilador se acelera mas yo creo que tal vez hay ordenadores que de plano no queren nada con ubuntu

      • 92 Mexicano mayo 2, 2011 en 9:14 pm

        yo pienso que es problema de los drivers de AMD/ATI que se plano son pesimos tengo los mismos problemas con debian, archlinux y linux mint.

        eso habla muy mal de AMD por eso siempre seran el numero 2.

  61. 93 Mexicano mayo 2, 2011 en 4:39 am

    (ojalá y puedan añadir esto al comentario de arriba)

    por cierto Unity me fascinó, es genial, maneja muy bien el tamaño de la pantalla (14″) y es bastante facil de usar, oprimes la tecla “ventana” y escribes las 2 o 3 primeras letras del programa que quieras abrir y listo se abre “sin tanto cuento”

    gnome 3 ya lo habia probado con anterioridad en archlinux y no me gustó para nada, al principio me gustó bastante, pero con unos tweaks que le hice con una herramienta que no recuerdo el nombre se convirtió en gnome 2! pero bastante falto de estetica, las ventanas los paneles, una cosa horrible, a si es que ni siquiera creo que le debieron haber puesto gnome 3, solo es el mismo gnome 2 de siempre pero “maquillado”, se ve un poco mejor que unity pero vienen a ser lo mismo

  62. 94 Parufito mayo 2, 2011 en 8:19 am

    La instalacion fue perfecta, pero unity no me gusta, va muy lento en mi pc, asi que me volvi a gnome rapidito :P

  63. 95 U-95 mayo 2, 2011 en 9:36 am

    Vamos a ver: actualicé desde Maverick al momento de salir vía Internet. Dado que los servers estaban hasta arriba, tardó bastante en bajarse los paquetes con fallos de conexión intermedios más la instalación en sí.

    Unity no me gustó en absoluto; ya desde Maverick prefería (y prefiero) usar el Gnome 2.32, que es mucho más sencillo y carga rápido, algo que en equipos de poca potencia cómo un netbook se agradece mucho.

    Errores y cosas raras que he encontrado: algunos efectos de COMPIZ no me funcionan ahora y antes sí. No me refiero al desenfocar ventanas, que es incompatible con la Intel 945 que lleva el netbook y que hay que dejar desactivado sino otros que funcionaban en Maverick.

    Por otro lado, lo peor son cuelgues ocasionales de la X que obligan a reiniciar la sesión mediante Ctrl+Alt+Back, e incluso que llegan al punto de reiniciar la sesión. Prefiero pensar que algo se ha instalado mal y que es mejor la instalación limpia.

  64. 96 Ñasca mayo 2, 2011 en 6:23 pm

    La verdad es que estoy satisfecho con la actualización, he tenido algún que otro problema en particular he perdido por el camino mas de un programa (¿?), no me explico por qué, gparted o ubuntu-tweak han desaparecido (entre otros), ademas aunque algunos programas no hayan desaparecido si que han dejado de funcionar (caso de Gretl) entiedo que determinadas librerias dinámicas de algún programa muy específico tengan que ser rellamadas, lo cual no deja de ser un engorro para el que no tengo tiempo ahora mismo.
    Otra cosa molesta es que Opera se ha convertido en el navegador por defecto a la hora de abrir enlaces de Gwibber, LibreOffice… ese aspecto no se como cambiarlo ademas es extraño porque durante la actualización me preguntaba si deseaba cambiar mis valores predeterminados. Por último estoy acostumbrarme a Unity, le falta un poco más de versatilidad, pero supongo que es cuestión de tiempo, echo en falta un panel inferior donde unificar los programas abiertos he optado por AWN pero no me termina de agradar, antes era mas feliz con DockbarX.

  65. 99 MIGUEL mayo 2, 2011 en 7:56 pm

    no Se si a alguien le pasao pero despues de actualizar a 11.4 me dejo de funcionar mi dispositivo bluetooth, algien sabe q puedo hacer?. gracias

  66. 100 Jorge mayo 2, 2011 en 9:28 pm

    Mis problemas fueron los siguientes:

    1.- Unity nunca arrancó, ni con Noveau ni con los controladores propietarios de Nvidia ni con nada en el mundo
    2.- Al estar instalando el SO, por momentos la velocidad de descarga se iba a casi cero y después se recuperaba, lo cual ocasionó que tardara mucho la instalación. Pensé que sería mi conexión pero esta estaba bien, ya que la navegación iba perfecta
    3.- Al principio esta versión se siente un poco más lenta que la 10.10, sin embargo con algunos ajustes creo que quedó ok
    4.- Los efectos de escritorio no funcionan del todo, algunos sí, otros no (como el cubo) y Simple Compiz Setting Manager no se puede instalar, ya que al tratar de hacerlo intenta desinstalar todo el Compiz. Debido a esto los efectos se tienen que activar digamos que “a mano”, desde la pantalla de configuración principal de Compiz

    En fin, con arreglitos por aquí y por allá, hasta el momento van bien las cosas aunque sin Unity

    Saludos

  67. 101 Patricio mayo 3, 2011 en 9:19 pm

    Desde el año 2007 que soy usuario de Ubuntu (dejé por completo Windows) y creo que a esta nueva distribución le falta mucho por mejorar, muchas caídas y cuelgues. El centro de software se demora el triple en instalar, siendo que la máquina (Inspiron 6400) es la misma. Ya no me funciona Lotus Notes, se pega Google Chrome. Creo que mejor volveré a la 10.10 la cual me había funcionado excelente desde Octubre del año pasado.

    No digo que voy a dejar Ubuntu, pero voy a esperar a que se estabilice el Unity para actualizar en forma definitiva. Igual sigue siendo la mejor distribución de Linux que ha existido hasta el momento.

    Saludos desde Chile.

  68. 102 Alexis Adrian mayo 5, 2011 en 7:46 pm

    Pues yo tengo una acer aspire 7520 con Nvidia Geforece 7000m, y al instalar ubuntu 11.04 para empezar el plymmouth no funciona, bueno eso igual pasa en la version 10.10 pero aca los textos de consola mientras carga se ven en color blanco y deformes. Entra a gnome clasico, hago lo que veo en varias paginas, desinstalo y/o deshabilito el nouveau, luego e instalado el driver de Nvidia desde su pagina web y hasta de los controladores restringidos, reinicio y el unity funciona bien, pero si de ahi apago o reinicio de nuevo,la pantalla presenta rayas negras y blancas hasta el grado de que no aparezca el entorno grafico. Intente varias veces la instalacion y lo mismo. al darle CTRL+ALT+F1 me sale la pantalla negra y blanca o las letras no se distinguen, ni al iniciar en modo recuperacion.
    No he probado los drivers experimentales, no se si eso arregle el problema. Mientras tuve que regresar a la version 10.10 k no he tenido ese problema.

    Saludos

  69. 103 carlos mayo 6, 2011 en 3:41 am

    pues de momento en funcionamiento todo bien solo un detalle que aun no soluciono y es que no me reconoce la bateria del portatil un toshiba l655s5191

  70. 104 Jose Felix Martinez mayo 6, 2011 en 3:54 am

    Hola a todos

    despues de estos dias el unico detalle es q el internet esta bastante lento…. :(

    ¡¡¡AYUDA!!!

  71. 105 Tito mayo 10, 2011 en 3:48 am

    Yo uso ubuntu a modo experimental desde hace 2 años y sólo en una oportunidad tuve problemas al instalar una versión. Incluso, de la 10.04 salté a la 11.04 sólo actualizando desde internet (sin crear un disco)…

    Respecto a esta versión, al menos hasta ahora esta me convence.

  72. 106 Xeobass mayo 12, 2011 en 11:02 am

    A mi me fué bien la instalación, el único problema que tengo y ya desde la beta 1 es con la gráfica, que los colores en las fotos no se ven bien, se ve todo con colores frios, tengo una ATI Radeon hd4xxx si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceria =P

  73. 107 David mayo 12, 2011 en 6:23 pm

    No me fue tan bien en la instalacion, ya que tuve ciertas dificultades, pero bueno a la final lo logre, ahora tengo un problema muy grave, no se configura el brillo de la pantalla, esta en un nivel maximo, el cual es fastidioso para la vista, alguien sabe a que se debe

  74. 108 isabel mayo 16, 2011 en 9:56 am

    Actualice desde los repositorios cuando me salio el aviso que habia una nueva version y que si queria actualizar.
    Al reiniciar la pantalla se quedo clavaba en el logo de incicio y ni p’alante ni p’atras.
    Le di muchas vueltas y no vi forma de meterle el diente.
    Asi que me baje desde el viejo windos que tengo en otro equipo la distro e instale desde cero.Al parecer eso es lo que debia haber hecho desde el principio, pero es error de novata.
    ¡¡¡Horrorrrrrrrrrrrrr!!! Que cosa mas fea es eso del unity. Parecia que estaba trabajando en un cajero automatico, que no… que no me apaño. Investigo como se quita eso y lo averiguo…si, si, mu facil en el inicio de sesion escojo el entrar en ubuntu clasico, pero yo le habia dicho al instalar que entrara directamente… Jolin ¿como quito eso? Vuelvo a investigar y la solución me parecía harto complicada ya que soy bastante novata y me sonaba a chino. Asi que para mi lo mas sencillo era el truco del informatico.. reinstalar. Al fin y al cabo solo llevaba unos dias con unity y no tenia gran cosa que salvaguardar.
    Vuelvo a instalar otra vez, y esta vez si, puedo elegir entrar con el escritorio clásico.
    Asi que empiezo a reinstalar cosillas y no se que hice, bueno si, matar un proceso en consola que no sabia como continuar y a partir de ahí… paquetes rotos que no sabia como solucionar porque ni con el arreglar paquetes de sinaptic ni actualizando mediante consola, na de na..
    ¿Que hice? Volver a instalar de nuevo y esta vez si, funciona, pero con fallos, por ejemplo no puedo cambiar de puntero. Si meto compiz se me fastidian los botones de las ventanas.
    Asi que estoy en gnome clasico y probando otras distros desde el live cd y en el momento que sea capaz de configurar la conexion a internet cosa que aun no soy capaz… me piro de ubuntu.

  75. 109 oliver mayo 16, 2011 en 6:56 pm

    hola haber si alguien puede ayudarme porque instalando la actualización 11.04 se peto cuando solo quedaban 5 minutos para aplicar los cambios, entones lo e reiniciado y ahora no me arranca. muchas gracias

    • 110 isabel mayo 23, 2011 en 9:06 am

      No se si algun experto te respondera a mi me paso algo similar y sin que la conexion se me cayera. Al final tuve que bajar la iso quemarla y volver a instalar desde cero. Luego me dijeron que no es conveniente actualizar desde internet y que mejor es respaldar los datos y hacer una instalacion limpia.

  76. 111 andresmalo mayo 20, 2011 en 3:22 am

    Loactualice desde el Gestor de Actualizacion. Me dice que se demora 5 horas …lo deje 7 haciendo el trabajo al final me dice.. que xxxxx archivos no se actualizaron,, y perdi todo el tiempo no actualiza nada.nada..

  77. 112 isabel mayo 23, 2011 en 9:03 am

    Bueno, ya me pire de ubuntu.
    Estoy en algo similar porque es parecidisimo pero sin el unity y muy configurable al menos segun mi experiencia. Linux mint. Tambien probe Fedora pero no la he instalado aun porque hay una actualizacion dentro de unos dias y prefiero esperar.

    • 113 jose mayo 23, 2011 en 1:15 pm

      Bueno, realmente Linux Mint es una versión basada en Ubuntu

      http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint

      Lo unico que tu estarás empleando Gnome clásico en lugar de Unity, esto tambien podrias haberlo hecho en Ubuntu desde el menu de inicio de sesión.

      Es decir, si no te gusta Unity, de momento puedes usar Gnome clasico, aunque ya para Ubuntu 10.10 (y me imagino resto de distribuciones) Gnome clasico dejara de usarse para usar Gnome Shell.

  78. 114 Fher mayo 23, 2011 en 7:23 pm

    He Instalado ubuntu 11.04 el fin de semana, en general funcioanando bien en una Dell Vostro V13, sin embargo he encontrado algunos problemas que ojala me puedan ayudar a resolver

    1.- No puedo usar el escritorio Extendido mi tarjeta es Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07) con los controladores libres sin embargo cuando conecto y activo el monitor externo Ubuntu se bloquea y no hay forma de volver, debo reiniciar.

    2.- No reconoce mi camara Web

    3.- No reconoce el BlueTooth

    Gracias de antemano

  79. 115 s4b1n mayo 24, 2011 en 1:07 pm

    en casa todos los equipos tienen instalado ubuntu como sistema operativo. todos actualizaron bien, pero las notebook no arrancan. despues de la actualizacion, solo muestran una pantalla negra.
    Si las arranco con 10.10 no tienen problemas

    • 116 s4b1n mayo 25, 2011 en 12:24 pm

      Amplio un poco mas porque quedo flaco el post.
      los equipos arrancan y se escucha el sonido de inicio de sesión pero no muestran nada en pantalla. aparentemente es un conflicto con la placa de video o el monitor de las notebooks.
      Descargue el CD de instalacion para iniciar una nueva desde cero. pero con el cd tambien pasa lo mismo. muestra la pantalla de inicio donde selecciono el idioma y al seleccionar instalr o arrancar el live cd la pantalla se queda en negro

  80. 117 javi mayo 25, 2011 en 6:32 am

    la instalacion al 11.04 mal tardo como 4 horas y no acababa al final baje un cd alternate para actualizar y en un momento actulizado.pero tengo un problema no me gusta el sistema de unity como hacer para ke se me vea como antes sin tirar hacia atras al 10.10.hay algun modo?

  81. 118 Giovani Castillo mayo 26, 2011 en 11:32 pm

    bueno la instalacion me parecio excelente esta muy bueno el sistema en mi opinion, el unico inconveniente q tengo es que no me activa el bluethoot de Toshiba Satellite M105-S3031 si alguien me podria decir q hacer le agradeceria este es mi correo por cualquier cosa giocas@hotmail.es

  82. 119 pablo mayo 26, 2011 en 11:53 pm

    bueno yo actualice de 10.10 al 11.04 en la notebook de mi hermano, cuando la reinicie la pantalla negra la ilumino con una linterna y veo el escritorio, los led no encienden, bueno volvi a instalar el 10.10, pero me gustaria saber que hacer para que no suceda eso. Desde ya muchas gracias.

  83. 120 ivan junio 7, 2011 en 9:43 am

    la instalacion bien con algunos errores.. con el reproductor por defecto me funcionaban las teclas multimedia pero no funcionaba nada bien.. una autentica birria.. actualmente estoy gastando guayadeque… aunque tengo el mismo problema que algunos usuarios.. se cierra solo cuando le parece y cuando minimizas luego no lo puedes abrir.. aunque se ve muy bueno.. el mejor que he probado, y funcionan las teclas multimedia

  84. 121 Nicolas junio 8, 2011 en 2:20 am

    Hola a todos…Les comento que llevo un tiempo usando ubuntu, sin ningún gran inconveniente, pero en ésta ocasión he tenido un problema que no he logrado solucionar…El problema en cuestión trata del teclado. Lo configuro en español latino-américa y funciona bien, pero al reiniciar vuelve a inglés. He buscado alguna solución, pero sin éxito, agracederé cualquier ayuda. Saludos.

  85. 122 PINGU THRASHER junio 24, 2011 en 11:58 pm

    EL UNITY ES UNA BASURA, EXTRAÑO GNOME, EXTRAÑO EL 10.10…
    MI COMPUTADORA ESTA TOTALMENTE HECHA MIER%@ NISIQUIERA PUEDO ENTRAR A LA CONSOLA DE RECUPERACION PARA ARREGLAR MEDIANTE LA TERMINAL…ENCUANDO INICIO MI PC SOLO SALE ERROR SIGNAL, COSA QUE OCURRE CUANDO EL SISTEMA TIENE PROBLEMAS GRAFICOS.

    ES IRONICO QUE PASE ESTO, COMO ES POSIBLE QUE NI ACCESO A LA CONSOLAME DE

  86. 123 Arsenio junio 26, 2011 en 7:58 pm

    Tengo una HP 425 usando Ubuntu 10.10 actualice a Ubuntu 11.04 Natty Narwhal y ya no prende el LED del de la tecla del wireless y al presionarla se pone la pantalla negra y ya no responde tengo q darle el botonazo para apagarla y al reiciciar pasa lo mismo, me funcionaba mejor la version anterior

  87. 124 seb agosto 7, 2011 en 3:42 am

    saludos, instalé ubuntu 11.04 en una acer aspire one, pero no funciona ni la WLAN ni la LAN…………sólo funcionan los puertos USB, no he probado si el lector de tarjetas SD funciona………….

    muchas gracias de antemano a quienes me puedan ayudar………..

    pd: antes de ubuntu tenía una versión de fedora (limpus), esa dejó de funcionar el navegador web y decidí actualizar a ubuntu pero ahora la wireless ni siquiera se prende………….

    ayude vea…………….

    gracias gracias gracias gracias………….

  88. 125 Dr. Byte agosto 14, 2011 en 2:01 am

    Simple y sencillamente no funcionó el Unity en mi PC, tenia que ingresar con Gnome 3.32 y ya un poco después decidí instalar Gnome3 y me va bien, estoy a gusto, aunque sigo experimentando ya que el cambio de Gnome 2x a 3, si se ve la diferencia y algunas cosas cambiaron de ubicación y otras simplemente estás ocultas y sigo personalizandolo, pero estoy muy contento.

    a ver si para la versión 11.10 mejora Unity, cuando estoy tentado probar unity 2D a ver como va.

    Saludos.

  89. 126 Freddy López agosto 23, 2011 en 2:58 am

    A mí gretl me abrió de esa manera (al menos no se desapareció) pero al cargar datos o al querer hacer algo igual se desaparece. Me puedo defender en otros programas, pero gretl es el mejor para regresiones y este tipo de modelos. Saludos.

  90. 127 Jim agosto 24, 2011 en 7:01 pm

    Soy nuevo en todo esto pero yo tuve el problema de no poder ingresar a ninguna pagina en internet ni descargar paquetes, y lo extra;o es que me aparece como conectado a la red inalambrica.. habia probado con kubuntu 11.04 y todo bien pero luego probe ubuntu y ahora me pasa lo mismo en kubuntu. Lo tengo instalado dentro de windows 7 (wubi), no se si sea ese el problema, aunque la primera vez que instale kubuntu me funciono perfecto y lo instale de la misma manera. Bueno, sigo probando.

  91. 128 Sebastian Scalera (@SebastianSklr) septiembre 14, 2011 en 12:48 am

    Después de usar Windows durante toda mi vida, y ya cansado de la lentitud de Windows 7, decidí instalar Ubuntu 11.04 por primera vez. Me gusta la interfaz y la rapidez del sistema operativo, excepto por este problema que tengo y sé que muchos también tienen:

    No puedo iniciar Ubuntu en mi laptop usando solamente la batería, en todo momento tiene que estar enchufada. Si enciendo la computadora con la batería llego hasta la pantalla de inicio (log-in) y, sin dejarme escribir mi contraseña, la computadora se congela y la única manera de salir es apagandola con el botón. Y si estoy usándola conectada y quiero desenchufarla ocurre lo mismo, se congela.

    Alguien sabe de alguna solución para esto? Es un problema que realmente me preocupa y está condicionando el uso que le doy a mi computadora. Gracias!

  92. 129 pablo septiembre 16, 2011 en 8:16 pm

    Hola a todos! yo quise hacer una partición y instalar ubuntu 11.04 para asi tambien dejar windows. El problema que cuando lo quiero instalar el ubuntu la pantalla me queda negra, se que funciona. Lo quiero saber es como instalar los driver que mencionan si no puedo instalar ubuntu.
    Me pueden ayudar por favor.
    Gracias!

  93. 130 Javier Garcia Gonzalez septiembre 22, 2011 en 12:39 pm

    no hay manera de que funcione la tarjeta nvidia bien en el 10.10 no tuve problemas pero en el 11 he hecho todo lo que pone los manuales quitar nouveau añadir a lista negra,instalar los dirvers descagados de nvidia y siempre pone ke esta habilitado pero no se esta usando .

  94. 131 fausto septiembre 22, 2011 en 1:03 pm

    hola instale ubuntu 11.04 con windows xp,y no se conecta a internet,pero con xp si va bien,lo que me sale dice se ha establecido la conexion y al rato dice esta desconectado, esto es con ubuntu quisiera saber si alguien me puede ayudar a solucionar ese problema.gracias

  95. 132 Luis septiembre 26, 2011 en 1:58 am

    Horror, hice la partición y el ubuntu 11.04 me tomo el disco de datos ( D: ) para obtener mas memoria, supuestamente unos 300MB de un disco de 1TB, en la zona de intercambio, todo mi trabajo de años y meses !! al olvido , este ubuntu es lo mas peligroso y dañino que tuve, no es mi 1era vez que instalo ubuntu, pero esta versión es increiblemente peligrosa!!

    • 133 Jose Felix Martinez septiembre 27, 2011 en 2:14 am

      compadre como se ve que hicistes mal la instalacion, eso ni de chiste pasa con ubuntu y te lo digo por experiencia. asi que si deseas hacerlo de la forma correcta solo avisanos y te colaboramos.

      saludos

      • 134 Luis septiembre 28, 2011 en 7:22 am

        Si Jose algo hice mal, fue haber confiado en el distro ubunt, hice todo lo que considere correcto dentro de la instalación de un SO, la partición desde windows 7 de 32117GB, en el proceso deje 5117 para / y 3038 para el swap, el resto quedo para home, siempre dentro de la partición del disco C: , volví a hacerla otra vez(ya no importaba ) y me fije en todo, nada incorrecto…Pero el HORROR de este maligno distro!!!!!!! SE INTERCAMBIA SOLO!!! O sea toma el boot de arranque del disco duro LOGICO sea D: F: etc!!! NO SE CONSERVA DENTRO DE LA PARTICIÖN!! Eso es una agresión a los usuarios…
        Mi mayor desprecio a esta porquería de distro, ahora en adelante hare blogs dando razones de porque no usar esta porquería.
        Mis disculpas y saludos.

  96. 135 Jose Felix Martinez septiembre 28, 2011 en 6:01 pm

    Luis como yo digo cada loco con su tema, pero si yo pude hacerlo de manera correcta junto con windows 7 y MacOs, no veo porque te funciono mal, te falto asesoria, bueno cada quien es libre de pensar lo que quiera. saludos y suerte con el viruliento de windows. ;)

    • 136 Luis octubre 9, 2011 en 12:21 am

      Ok descubierta la verdad, debe saber mi estimado José, que cualquiera se estaría jalando el pelo con lo que me sucedió a mi, y no es para estar nada satisfecho, pero antes de dejarme llevar por la ira,y comenzar a hablar mal de Ubuntu, investigue y… Culpable el hijo de p.. de windows! Resulta que entre las actualizaciones del jodido windows , viene una que se apodera de todo el disco duro, como si todo el disco contuviera el SO, por eso es que el Ubuntu tomo mi disco de datos.
      Pues con esto quedan alertados de las maniobras de windows, aparte de querer tener el imperio de los procesadores como Intel y AMD, junto con tarjetas gráficas como nVidia.
      También cabe , que Ubuntu debió enviar una notificación de su intención de tomar un boot de otro disco, también esta muy mal esto, pues a los que no quieran pasar por esta tragedia mía, fíjense en donde les va a dar el boot, en caso que tengan varios discos, otra es que el windows parece, que elimina los otros boots que no sean windows.

  97. 137 HENRY octubre 2, 2011 en 6:44 pm

    Saludos, personalmente, me ha gustado poco o nada el Unity le falta mucho por madurar, aún así no se le quita lo bonito, en cuanto a la instalación he durado millones pues cometí el error de chulear la instalación de software privativos y descargar actualizaciones mientras instalas (tengo 512 de Internet), el dialogo de instalación perfecto, anti bobos, un usuario que poco o nada de linux imposible que se pierda, tenía instalado 10.4 y no he querido actualizar pues no quería sorpresas, al finalizar la instalación se reinició mi pc y OH SORPRESA!!! el grub estaba jodido, en realidad instalado donde no era, debía estar en el /sda y se instaló en /sda6 (mencioné que tengo instalado W7?) creo que al seleccionar esta opción ubuntu infiere que el grub está instalado un lugar determinado (el disco donde está instalalndo) e ignora las otras posibles instalaciones en otros discos o particiones como en mi caso /sda está en un disco y /sda6 está en otro creo que va por ahí, pues bien Unity malo tirando a pésimo y para completar le roba recursos valiosos a el sistema, pues me he pasado al querido genome 2.* nuevamente y se notan los entre 300 y 400 megas de diferencia a mi favor que ahora tengo, aún así ni comparación a W7 que con tema básico de windows ya se va consumiendo de 900+ sin siquiera correr ninguna aplicación, pues bien con genome sin correr nada consume 170 – 250 megas segun si tengo o no efectos habilitados, con unity hermosos 550 – 750+, por último y para comentar, me ha sucedido algo similar a lo del camarada Luis, al instalar ubuntu se ha tomado la libertad se generar una partición de intercambio al final de mi partición de instalación es decir la ha reducido y en el espacio libre genero la nueva, con el mismo tamaño de mi memoria ram osea 4g, sin intersarle la partición que ya estaba creada para tal fin, dos cosas para anotar, primero el punto de no habisar que se vá a comprometer el tamaño de una partición que ya está creada y que si uno le da un tamaño es porque lo necesita y segundo que si hubiese tenido la partición de instalación delante de la partición de windows seguro me pasa lo mismo que a luis.

    exitos.

    • 138 Luis octubre 9, 2011 en 12:25 am

      Resulta que el jodido windows 7, en sus actualizaciones, se apodera de todo el disco duro, como si contuviera todo el SO, por eso el Ubunt toma el boot de otras unidades, aunque como ud dice Henry, esta muy mal que Ubuntu no de un aviso de donde va a tomar este boot. Saludos.

  98. 139 Jose Luis octubre 4, 2011 en 10:00 pm

    la verdad una porqueria, no se que pretenden con estos escritorios pero como desktop un desastre

  99. 140 otto octubre 9, 2011 en 5:04 am

    me cago en todo lo q se menea soy nuevo en ubuntu y por lo q veo por poco tiempo llevo 10 años usando windows y el cambio a so libre me esta desquiciando todo lo tienes q hacer tu y usar diferentes programas para cada cosa todo el mundo tiene problemas aver si alguien me explica ¿donde esta lo maravilloso de linux? por q lo unico q he comprobado es q para usar cualquier cosa tienes q pasarte un rato buscando la dichosa formula por google de alguien q ya se rompio los cuernos para averiguar como hacer funcionar algo y eso me desquicia diosssss por q encima lo intentas hacer tu y aveces funciona o simplement e te sale error y otra vez a buscar

  100. 142 edwin guerrero octubre 17, 2011 en 9:45 pm

    Amigos tengo una webcam vx-3000 lifecam pero no m funciona en inguna version quisiera ayuda para ver si hay alguna manera que me de la webcam la necesito para las videollamadas de skype y msn

  101. 143 allan-kde octubre 30, 2011 en 5:03 pm

    desgraciadamente vuelvo a 10.04 que fue lo mejor que pudo salir, fedora 15 me cago mi sistema dos veces y, unity, ( que clase de mierda es unity?) me cuelga mucho el centro de software y se me cuelga cada vez u.u , ademas que no puedo usar compiz ( que en verdad es lo que hace la vida feliz en linux )

  102. 144 0300166aa noviembre 27, 2011 en 4:20 am

    Es verdad lo mejor que salio de ubuntu fue 10.10 despues que ubuntu decidio estar con unity cago la mejor distro de Linux por que gnome 3 es lo mejor en interfaz grafica en el 2011

  103. 145 Anton Vanko Grisom noviembre 30, 2011 en 12:55 am

    buno yo instale la vercion 10.4 de ubuntu enmi macbook proo y todo geniall excelente hasta ke se me ocurrio la excelente idea de actualizar por red a la vercion 11.4 hya keod la pata..salu2..

  104. 146 Ricardo diciembre 4, 2011 en 5:57 pm

    No me reproduce archivos de audio ni video, instale el extras de ubuntu y se demora todo un dia actualizando cache y al final nada sale y no me sale la unidad de cd cuando estoy en ubuntu creo que tendre que volver a windouws

  105. 147 peineton enero 7, 2012 en 1:16 am

    necesito ayuda lo que me pasa es lo siguiente….mi pc corre en windows xp así que instale virtualbox para instalar dentro ubuntu 11.10 como maquina virtual , leí hartos tutoriales y vídeos de instalación.mi problema radica en la descarga de la imagen iso de ubuntu ,tras esperar horas como 3 para ver la descarga y me sale un icono de un programa comprimido distinto del que veía en los vídeos y de que leí que no lo reconoce para instalarlo,pensaba que estaba equivocado pero los archivos estan ahi dentro del archivo ahora como puedo poner la iso en mi pc para que virtuabox la reconozca

  106. 148 Luis enero 12, 2012 en 1:34 pm

    Bien veamos por donde empiezo, el teclado es un logitech bluethoo, asi que como conviven dos so por necesidad, cada vez que entro en uno u otro SO tengo que configurar, cosa que no pasaba en el 10.10, el otro problema que he encontrado ha sido con la cam del monitor no hay forma de activarla, el fotomaton dice que no hay dispositivo, con el msn no existe dispositivo y tampoco aparece en listados de componentes, ha desaparecido, en el 10.10 funcionaba sin problemas, otra cuestion que me ha llevado de cabeza ha sido la instalacion de la impresora via wifi, una multifuncion de Brother, el scaner no he tenido narices a que funcione, cuando en 10.10 todo estaba corriendo sin problemas, conclusion, regreso a 10.10 si no se soluciona el tema y dado que el soporte del 10 esta proximo a finalizar muy a mi pesar eliminare Ubuntu de mi pc y buscare otra alternativa.
    un saludo


  1. 1 Solucionar problemas con las tarjetas Nvidia en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal « Ubuntu Life Trackback en mayo 1, 2011 en 2:17 pm
  2. 2 Solucionar problemas con las tarjetas Nvidia en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal « bloggeandolinux Trackback en mayo 2, 2011 en 6:09 am
  3. 3 Solucionar problemas con las tarjetas Nvidia en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal | El Blog de Rigo Trackback en mayo 2, 2011 en 9:50 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
abril 2011
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 26,723,811 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores

%d personas les gusta esto: