Mark: Sobre Unity y Ubuntu 11.04

Mark Opina en su blog que 11.04 es un salto hacia adelante, que el usuario es lo primero y entre otras afirmaciones, nos revela que:

“Los indicadores de categoria, el tablero, las barras de scroll y otras innovaciones son pioneras como experiencia de escritorio y estoy seguro que serán emuladas en otros lugares, en plataformas propietarias y libres.”

Enlace | Alt1040

68 Responses to “Mark: Sobre Unity y Ubuntu 11.04”


  1. 1 Eduardo mayo 2, 2011 en 12:50 pm

    Unity es el mayor big fail de la historia de Ubuntu, y aunque aqui se le defienda no hay mas que recorrer internet para comprobar que la mayoria de usuarios de Ubuntu lo rechaza. Es un entorno pensado para netbooks y esta muy desaprovechado para pantallas grandes y sistemas de rendimiento.

    Gnome shell le da mil vueltas.

    • 2 Bonares mayo 2, 2011 en 12:51 pm

      Totalmente de acuerdo. Te pasas el rato con clicks o atajos de escritorio, mientras en otros sistemas con menor cantidad de clicks, llegas al mismo sitio.

    • 3 Gobi mayo 2, 2011 en 1:45 pm

      Suena cruel, pero es la realidad :(

    • 4 Jorge mayo 2, 2011 en 2:06 pm

      A mi me gusta su sencillez y para trabajar sin que te distraigas es de momento, para mí, la mejor opción.
      A mi me gusta para netbooks y para ordenadors con pantallas grandes (uso una panorámica de 22″)

    • 5 twin mayo 2, 2011 en 7:58 pm

      Solo una pregunta: has proivado unity final? Mucha gente que rechaza unity o no lo tiene instalado o no se ha dignado a probarlo durante un rato y sin prejuicios.

      Por mi parte unity me gusta bastante. Yo antes utilizaba synapse (un gran lanzador de aplicaciones y de documentos) pero ahora tengo lo mismo de serie, integrado con el sistema y con solo pulsar la tecla super e poniendo el nombre del programa.

      En cuestión de consumo no varia respecto el gnome clasic.

      Si quieres un defecto, opinion personal, es que alguna categoria no me acaba de gustar como lo organiza.

    • 6 Hector mayo 3, 2011 en 2:35 am

      ES lógico que sólo lees criticas porque los que experimentan los errores son los que se ponen a gritar que es un asco, pero muchos de los que nos a gustado sentimos que no necesitamos comentarlo pero eso está mal porque estoy seguro que muchos como yo tenemos una buena experiencia con unity

    • 7 Trece mayo 3, 2011 en 5:51 am

      De hecho lo que yo he notado es que, conforme iba avanzando el proyecto desde su anuncio y la versión para netbooks en 10.10 hasta la versión final lanzada hace unos días en 11.04, l tendencia a sido hacia la aprovación. Es decir, si bien hace unos meses, tanto blogers como usuarios lectores tenían una opinión o unas expectativas negativas hacia Unity, cada vez leo mas post y comentarios en su favor. Lo mismo ocurre con Gnome-shell, cada vez las opiniones se alejan más de las dudas y descalificaciones respecto a su funcionalidad y su pertinencia.

      Saludos.

  2. 8 fosco_ mayo 2, 2011 en 1:47 pm

    Unity como concepto es un gran avance, el problema es su puesta en práctica: ha demostrado ser más confuso, menos estable y menos ágil que el escritorio clásico de Gnome.

  3. 9 Julian mayo 2, 2011 en 3:20 pm

    Si me parece un poco confuso, No creo que sea un total fracaso, solo que le falta mucha “evolucion” pero al menos en mi computador es muy estable hasta ahora.

  4. 10 juan mayo 2, 2011 en 4:20 pm

    La verdad, no se en que contexto se hacen dichas afirmaciones pero un poco de modestia y de precaución, no le irían mal. Unity, podrá aspirar a ser un referente o no, cuando este terminado. Además, adelantarse a los acontecimientos no es ser muy prudente que se diga, y en ultima instancia son los usuarios quien lo definirá como tal.

    Que entiende el por referente, el Dock en la parte izquierda de la pantalla? Porque muchos de nosotros seguro que en más de una ocasión lo hemos colocado a la izquierda, a la derecha o abajo, además, el concepto de Dock fue creado por Apple, sino recuerdo mal, y de acuerdo! Canonical le ha dado una extensión más ampliada al clásico Dock, pero no deja de ser un Dock. Con la Scroll, pues tres pares de lo mismo, ya Apple esta implementando algo así, aunque Canonical se les ha adelantado. Lo único que le veo nuevo a Unity, es el “Dash” pero de momento en mi opinión no esta terminado y le falta agilidad en la navegación sobre el, aparte de otros detalles y sin contar que tendrán que reescribir todo Unity para pasarlo a GNOME 3.0.

    Dicho esto, ahora entiendo porque GNOME y Canonical no se llevan muy bien. Y por ultimo, quien si ha hecho un trabajo excepcional es GNOME y su GNOME Shell, realmente impresionante, aunque también les faltan cosas por pulir pero cuando este más maduro podrá aspirar a ser también un referente sin lugar a duda.

    Salu2.

  5. 11 saf mayo 2, 2011 en 4:26 pm

    A mi me parece que el problema no es Unity como concepto sino la forma en la que Don Mark quiere impone sus ideas y sus tiempos.
    La prioridad al incluir Unity de la forma en la que se impuso en Ubuntu 11.04 nunca fue facilitarle las cosas a los usuarios.
    Y el resultado esta a la vista.

    • 12 aloctavodia mayo 3, 2011 en 8:26 pm

      Que es lo difícil de entender??? el tipo es el que pone la plata, si a usted no le gusta como maneja su propia empresa pues use otra distribución, nadie lo obliga a usar Ubuntu, es más haga un fork si quiere o funde su propia empresa nadie lo detiene.

      • 13 Aneto mayo 3, 2011 en 10:00 pm

        aloctavodia: comparto tú comentario 100%.
        Si tan listos y buenos son que prueben a ver si lo hacen mejor ellos…
        Todos estos que tanto critican, si tuviesen la pasta que tiene el fundador de Canonical, en lugar de fundar una empresa, dar trabajo y regalar una distro. se dedicarían a darse la vida golfa y a no dar ni golpe. por desgracia es muy fácil criticar y desprestigiar…
        Saludos

      • 14 saf mayo 4, 2011 en 6:34 am

        Tienen razón cometo el error de confundir Ubuntu con GNU/Linux.
        Los intereses de una empresa siempre serán los intereses de una empresa. Voy a tratar de migrar a otra distribución.

  6. 15 piponazo mayo 2, 2011 en 4:56 pm

    Pues para mi la han pifiado muchísimo con esta última versión de Ubuntu. Trabajo con aplicaciones que hacen uso de OpenGL a diario y con esta versión de Ubuntu simplemente no puedo trabajar con mi tarjeta ATI y con estas aplicaciones que hacen uso de aceleración gráfica. No se si será cosa del nuevo servidor gráfico o de que leches … Ya ni si quiera he vuelto a la 10.10, he retornado a Debian que parece ser que apuesta más por la fiabilidad que Ubuntu.

    No digo que no me guste que innoven … todo lo contrario … pero lo primero es la estabilidad de un sistema. No puede ser que lo primero que te aparezca cuando instalas la nueva Ubuntu sea un mensaje de error feísimo diciéndote que necesitas los drivers privativos para echar a andar el Unity … me ha parecido vergonzoso.

    • 16 mac mayo 2, 2011 en 7:44 pm

      pues con una athlon ii x4 2.6 y una 5750 con los drivers 8.78 (los de ubuntu 10.10) va este de maravilla, cada dia mejor con cada actualización, pero con el 11.04 y los nuevos drivers la gran decepción, no por unity , que esta bien pero mejorable, sino por lo horrible que corre el compiz, el video con totem y vlc frameado, bugs al configurlo (se borran la barras, pantallones blancos…en fin) una decepción total…

      amigo no estas solo, me pasa lo mismo con mi tarjeta, me quedo con el 10.10. y los probé con instalación limpia, no con virtualbox, probare el mandrivia con gnome 3 a ver…

    • 17 aloctavodia mayo 3, 2011 en 8:28 pm

      Insisto que cosas como la estabilidad del sistema se deberían reclamar a LTS no a versiones intermedias, pero bue.. son diferencias de criterio sobre cual es la función de las versiones LTS y las no LTS.

      • 18 h4k mayo 10, 2011 en 12:47 am

        Completamente de acuerdo. A mi me pareció que todo esto de Unity salió demasiado rápido, no se dieron tiempo de nada, lo metieron a la fuerza, y cuál es el resultado?… nadie puede construir un shell de escritorio en 6 meses, es ridículo, o sino que le pregunten a los chicos de gnome, que se demoraron cuánto tiempo en sacar el gnome shell con gnome 3, gnome shell es de verdad, unity es un juguete.

  7. 19 jav mayo 2, 2011 en 5:38 pm

    menos pioneros y mas arreglar los problemas con el hardware, las versiones anteriores me daban problemas con gnome (se trababa) y esta me da con la tarjeta grafica (no pasa de 20 kB cuando tengo 600) asi que todavia espero el dia en que una version de ubuntu posterior a la 9.10 no me de este tipo de problemas, supongo que me hice ilusiones con unity…

  8. 20 Mexicano mayo 2, 2011 en 8:56 pm

    para mí Unity es mucho mas productivo que gnome Classic, aprovecha mejor el espacio en pantalla y es mas agradable a la vista, me gustó bastante aunque anteriormente le sacaba la vuelta

  9. 21 German mayo 2, 2011 en 9:09 pm

    Tengo netbook y tuve que desinstalar 11.04 por un grave problema con mi wireless que andaba excesivamente lento (lo he probado en live con otra netbook y funcionó bien).

    Al volver a 10.10 noté una diferencia de rendimiento abismal, Natty es muy pesado y Unity es un buen concepto pero no está funcionando bien y se vuelve muy complicado de usar. Si fuera un usuario que desconoce ALT+F2, realmente no hubiera sabido cómo ejecutar un programa que no esté en el dash de la izquierda que no funcionó muy bien.

    La sombra de las ventanas es horrible y los bordes son muy malos. Creo que Mutter es una muy mala opción. Cuando se maximiza, la barra queda demasiado recargada con el botón a la izquierda y seguidamente los botones de cerrar/maximizar/minimizar aunque estuvo bien pensado que el menú global apareciera con el puntero. Creo que la mejor opción hubiera sido un dash debajo como Docky y que al maximizar los indicadores se integren con la ventana.

    Lo único positivo que encontré es el touchpad que permite el scroll con dos dedos y el clic derecho, cosa que 10.10 y anteriores no.

  10. 23 German mayo 2, 2011 en 9:11 pm

    En síntesis, me vuelvo a Ubuntu 10.10 y empiezo a buscar otra distribución.

    • 24 Gmaster mayo 3, 2011 en 1:50 am

      Te recomiendo Debian… es muy pero muy estable.

      En caso que quieras algo mas facil de instalar, podes usar OpenSuse, es extremadamente facil esa distro.

      • 25 Aneto mayo 3, 2011 en 5:36 am

        Puede que sea fácil, pero dos intentos que ice, dos veces que me mando todo el disco duro a cascarla.
        Ahora me dirás que es que soy tonto y no se instalarla, puede pero que casualidad, me instalo y configuro Debian, Mandriva y otras distros y precisamente con esta todo se va al carajo.
        EN FIN LEER PARA DUDAR Y NO CREER

  11. 26 bitgandtter mayo 2, 2011 en 11:17 pm

    No hay que ser muy inteligente, solo consultar la historia para darse cuenta de que el ser humano es negativo al cambio, sea este cual sea para bien o para mal, si recuerdan un poco cuando ubuntu salio a la luz, incluso 5 años después muchos lo critican y siguen usando debian porque simplemente rechazan el cambio no les gustan las novedades o prefieren el arduo trabajo de un GNU/Linux que ya nadie reconoce pues en los últimos años la comunidad se ha encargado de mejorar y elevar al plano donde ni windows ni mac tienen nada que se les pueda envidiar. En este caso con Unity sucede lo mismo, es nuevo, muchas novedades y muchos fallos que hay que corregir, acaso no sucedió lo mismo con KDE4 cuando salio, cuantos hoy en día no utilizan KDE3.5 simplemente porque rechazan el cambio. Ubuntu y Canonical han demostrado en todos estos años que sus ideas prevalecen y que tienen un camino bien definido y es llevar la experiencia del usuario y el software libre a un nuevo nivel. Unity es solo un paso mas, demos le un año mas y veremos todos los que han criticado este interesante entorno de escritorio, disfrutando de sus bondades. Esta es la opinión de un humilde ubuntero que abraza las ideas del desarrollo propuestas por canonical.

  12. 28 Eduardo mayo 2, 2011 en 11:39 pm

    Secundo lo que dice German. Pero si Canonical da marcha atras con Unity en la version 11.10 seguire con Ubuntu, ya que, exceptuando la cagada de apostar por (y repito) un entorno pensado para netbooks como Unity, siempre me han gustado sus avances.

  13. 29 Gmaster mayo 3, 2011 en 1:48 am

    Disculpen mi ignorancia, es que hace 2 años que no uso Ubuntu.

    Antes Ubuntu = Gnome, Kubuntu = KDE y Xubuntu = XFCE

    Ahora leo Unity por todos lados (cosa que nunca use ni pienso hacerlo), y me pregunto, agregaron una distro especial con Unity o reemplazaron el Gnome?.

    Si reemplazaron el Gnome se mandaron la cagada mas grande de la historia, porque el Gnome es el entorno mas serio y estable de Linux.

    Ubuntu para mi gusto va decayendo cada vez mas, usa todos los paquetes beta o alfa del Debian, un dia pone una cosa, el otro dia pone otra. No tiene respeto por sus usuarios, por eso ya ni quiero hablar de esa distro. Hace años que leo este blog pero nunca posteo por eso…

    Saludos!.

  14. 31 slaike mayo 3, 2011 en 2:30 am

    Pues lo del Unity para mi es un Dock avanzado, y lo del scroll no me gusta, si te quieres ir al final del explorador tienes que pasar por todo, antes solo pinchabas abajo del todo y listo. para ordenadores pequeños y carpetas con muchos ficheros se puede hacer muy pesado. Llevo con ubuntu desde hace 3 años , pero despues de esta version me he decidido a probar otros sabores linux. Gracias Mark.

  15. 32 Aneto mayo 3, 2011 en 5:22 am

    Son buenos tiempos para los anti Ubuntu.
    Sorprende ver con que ligereza algunos critican haciendo uso de la intoxicación y la mentira.
    Tengo ordenadores con los dos entornos de escritorio, se muy bien lo que da de si Gnome shell, Gnome 3 y UNITY.
    Unity es sencillo, elegante, y sin duda sera estable, y muy funcional. no le encuentro defectos tan graves como para verter tanta basura contra Ubuntu-Canonical.
    Es triste comprobar como en este mundillo del softwar libre que se dice “democrático y solidario”, se emplee la tergiversación y la maldad para atacar y desprestigiar a una distro y Empresa que son modélicas.
    Ya es el colmo que alguien que dice no usar Ubuntu entre en este sitio como a vil pescador en busca de su presa.
    En fin allá cada cual con su conciencia.

    • 33 franco mayo 3, 2011 en 3:57 pm

      TOTALMENTE DEACUERDO CON VOS

      • 34 Aneto mayo 3, 2011 en 9:42 pm

        franco: gracias.
        Pero fíjate si tienen ganas de montar ruido contra Ubuntu, que pasan olímpicamente del dato que esta en prácticamente todos los blog sobre Linux.

        “En Oneiric 11.10 ya se están empezando a incluir los paquetes de Gnome 3, con lo que Ubuntu 11.10 permitira la utilización de ambos escritorios: El usuario podra alternar entre Gnome Shell y Unity y utilizar uno u otro de manera independiente. Tambien muchas aplicaciones serán parcheadas para que muestren los indicadores si se está usando Unity y no se muestre ningún indicador en caso de que no se detecte este escritorio.”

        Ahora quien quiera que reflexione sobre las criticas y falsas acusaciones que se vierten contra esta distro.
        franco. un saludo.

    • 35 Gmaster mayo 4, 2011 en 1:24 am

      “Ya es el colmo que alguien que dice no usar Ubuntu entre en este sitio como a vil pescador en busca de su presa”.

      Yo no uso Ubuntu, y entro a este sitio porque me parece unos de los mas serios.

      Uso Debian, por lo cual, todas las aplicaciones que hay para Ubuntu son compatibles con Debian. Ademas el admin postea siempre avances y notas interesantes que nada tiene que ver con Ubuntu.

      Tengo la conciencia muy limpia… y no denigro ni insulto a nadie.

      • 36 Aneto mayo 4, 2011 en 8:49 am

        Gmaster: Mis disculpas si te moleste con mi comentario.
        Pero es que me sienta muy mal leer criticas sin fundamento contra una distro y empresa que repito SON MODÉLICAS. aquí te dejo el enlace a una noticia de la empresa que soporta a la que tú dices es una buena distro, facil, etc.

        http://www.muylinux.com/2011/05/04/comienzan-los-despidos-en-novell-mono-primer-proyecto-afectado/

        Con todos mis respetos para tú persona y opinión.
        Te invito a reflexionar sobre tus criticas.
        Un cordial saludo

      • 37 Gmaster mayo 5, 2011 en 3:46 am

        Aneto,

        Yo opino desde mi punto de vista, para mi una distro puede ser excelente y para vos un desastre, y viceversa. Muchas cosas influyen en esos puntos de vista, y puede que ambos tengamos razon.

        Respecto a Ubuntu, antes era mi distro preferida y la deje a usar hace 2 años por varios motivos, y me pase a Debian.
        Yo ahora critico a Ubuntu porque no me gusta lo que hacen. Y lo hago porque aca se habla de “Ubuntu”. Si quieres que hablemos de otras distros pues tambien tengo muchas opiniones, por ejemplo:

        Linux Mint es una copia barata de Ubuntu y comprobe que mentian hace tiempo, cuando en su sitio decian que habian optimizado el kernel y que por eso era mas rapido que Ubuntu, y despues ellos mismos lo desmintieron. Nunca la use ni pienso hacerlo…

        Linux UE es otra copia de Ubuntu, extremadamente sobrecargada de cosas que seguramente la mitad de ellas no las necesitaras. Y por eso es “pesado”…

        Si hablamos de Open Suse, yo lo instale hace un año y no tuve ningun problema, la instalacion me fue extremadamente sencilla. El sistema es un linux comun, como todos, no venia personalizado (me agrada eso). Pero lo que mas me gusto es que:

        1)_ Tiene un sitio en español con toda la Info necesaria.
        2)_ El gestor de paquetes RPM es “esquisito”, todo se instala con un simple Click. Entras a un buscador Web en internet, buscas un programa, y con click lo instalas.
        No tenes que entrar al gestor de paquetes (synaptic) ni entrar a ningun lado para instalar cosas.
        3)_ El panel de control Yum tambien es genial.

        Esa fue mi impresion hace un año, cuando lo probe.. ahora si salio una distro despues que fue mala por algun motivo, no lo se…

        El link que me pasaste habla de cosas empresariables, compra…, y ahi mismo dicen que no modificaran nada de OpenSuse. Microsoft tambien hecho miles de empleados, y?…

        Si quieres que hablemos de Debian, mi unica critica a ese sistema es la falta de soporte en español. Esta el foro Debian-es pero la gente de ahi son los mas irrespetuosos que vi en toda mi vida, por eso prefiero buscar en foros de Ubuntu.

        Saludos!.

      • 38 Aneto mayo 5, 2011 en 6:53 am

        Gmaster: OK sin problema, todos tenemos derecho a opinar y pensar como queramos.
        Al final todos los que andamos en este mundillo compartimos muchas cosas. sin ir mas lejos tú y yo compartimos que ambos somos usuarios de Debian. Por lo demás yo soy fiel usuario y seguidor de Ubuntu-Canonical, a vos no os gusta Ubuntu, pues no pasa nada hombre.
        Espero seguir viéndote por UbuntuLife.
        Un cordial saludo

  16. 39 juan mayo 3, 2011 en 9:43 am

    Si tenia alguna duda sobre si cambiarme a “Natty”, después de probar la opción de “GNOME Classic” y ver lo que ha hecho Canonical duplicando opciones en el menú de “Sistema” y el del icono de apagar, me parece lamentable y una chapuza intolerable… Desde luego que no me lo esperaba y mejor me quedare con Maverick pero como esta sea la actitud de Canonical a partir de ahora, dejare de utilizar Ubuntu y de recomendarlo.

    Salu2.

  17. 40 enrikelop mayo 3, 2011 en 11:18 am

    Alguien me puede explicar que nueva “experiencia” aporta unity a ubuntu? para mí la única “experiencia” que me ha aportado ha sido la de hacer las cosas que antes hacia con un mínimo de click multiplicarlos a lo desesperante.
    Por otro lado no es de recibo que la distribución mas utilizada ponga por defecto un “escritorio” que todavía está en pañales, el cual a algunos le va perfecto pero a otros muchos les da innumerables problemas, eso en mi pueblo se llama chapuza, y da una imagen deplorable, ¿como le recomiendo yo ahora a nadie que de el salto a ubuntu? Es una ruleta rusa.
    Creo que el señor Mark en algún delirio de grandeza ha empezado a perder el norte, habría que recordarle que el 99% de usuarios de PC lo que quieren es instalar el sistema y no tener que preocuparse de mas historias de configuraciones, y que si pasa eso cambian de sistema o se vuelven a windows. Que los que nos calentamos la cabeza probando cosas y configurando somos unos pocos, porque nos gusta esto o porque no tenemos mas remedio, pero la gran mayoría pasan del tema.

  18. 41 Marcos mayo 3, 2011 en 11:23 am

    Yo lo que veo en los detractores de Unity es el instintivo miedo al cambio. Unity, a pesar de estar todavía en pañales, está mucho mejor terminado que lo que estuvo KDE 4.0 al momento de salir, y al que tambien le llovieron críticas, y sin embargo, KDE 4.x es uno de los entornos mejor apreciados hoy en día. Así que, paciencia, su desarrollo apenas comienza.

    • 42 h4k mayo 10, 2011 en 1:04 am

      La diferencia está en que kde4 no es una distribución, y ubuntu si lo es, son ellos los que deben decidir si un cierto software está lo suficientemente maduro como para incluirlo en una nueva versión de la distro, y eso lo hicieron mal, porque te guste o no te guste, hay gente que unity le está generando problemas. Eso no es miedo al cambio, yo no veo miedo al cambio en ningún lugar.

      Al ver cómo dejaron por default los botones de la ventana en el panel al maximizar, me da asco, rompen todo esquema de usabilidad, rompen la barrera entre el panel y entre las ventanas, por ejemplo. El dock no se puede cambiar de posición, es muy incómodo, además está siempre encima, quitando espacio.

      Compara el escritorio de windows7 con Ubuntu, cuál ocupa menos espacio en la pantalla?. Compara con macosx, cuál ocupa menos? y me dicen que todo el cambio que hicieron fue para aprovechar mejor el espacio?.

  19. 43 Inukaze mayo 3, 2011 en 12:55 pm

    Si claro “el usuario es lo primero” no querra decir que el es el primer usuario y por ende el sistema de debe adaptar a SUS nececidades en vez de a la comunidad ??? , ya que a la mayoria de los usuarios , no nos gusta unity debido a que aun le falta desarrollo , porque sencilamente no dejo GNOME 2.X , y que tubieran la opcion de descargar el Gnome 3 en caso de querer probrar ???

    Bueno en la lista de cambios para la proxima version de Ubuntu , seria justicia que cambiaran el Evolution por el Thunderbird , desde donde yo lo veo , es mas rapido , funciona mejor , y tiene plugins que permite una mejor integracion con el escritorio.

  20. 44 Frerly mayo 3, 2011 en 2:42 pm

    el servidor grafico se me colgo 2 veces en plena charla ,ya tienen mi opinion

  21. 45 aloctavodia mayo 3, 2011 en 8:39 pm

    Me cuesta entender por que dicen que Unity es confuso o requiere de más clicks que antes. Para mi es muy intuitivo y requiere el mismo o menos click que antes… de todas formas el concepto de “dash” no me termina de entusiasmar, creo que si es una mejora respecto de los clásicos menús.Personalmente sigo considerando más práctico usar gnome-do (o synapse u otros similares). De todas formas formas creo que para nuevos usuarios es una situación de compromiso entre la facilidad de uso (y poca o nula necesidad de familiaridad con el sistema) de los menús y la rapidez de lanzadores como Do.
    De hecho si algo no me gusta de Unity es que es demasiado “clásico” me parece que no es del todo innovador. Sin embargo creo que es un buen punto de partida sobre el cual construir innovaciones… Y si es cierto le falta estabilidad… pero eso lo sabíamos antes de instalarlos en nuestras maquinolas… si usted quiere estabilidad espere a la próxima LTS…

  22. 46 Arges_Aurion mayo 3, 2011 en 10:56 pm

    Buenas noches, yo soy usuario de ubuntu desde hace años y lo uso mucho mas incluso que windows debido a la universidad, he aprendido cosas increibles con ubuntu y lo que mas me gustaba es que con los comandos adecuados y algo de interfaz podias realizar infinidad de tareas, pero debo de decir que este nuevo escritorio como la nueva distribucion que han sacada no me gusta, para empezar muchos de los repositorios que suelo usar y agrego manualmente desde terminal ahora no funcionan, o los agregas y no se acutualizan dejando inservibles ciertas aplicaciones, luego claro esta los nuevos menus desplegables solapan la mayor parte de la pantalla. Y he encontrado incompatibilidades con ciertos paquetes, la verdad es que lo estoy usando desde la beta y ahora con la version estable y no me ha gustado nada el cambio.

  23. 47 Eduardo mayo 4, 2011 en 12:09 am

    Esta claro que a la mayoria no nos gusta y/o no nos funciona bien y teneis que respetar eso, no seamos talibanes y vayamos contra la mayoria de las criticas. A quien le guste genial, pero somos MAYORIA los que no, y teneis

    • 48 aloctavodia mayo 4, 2011 en 1:09 pm

      hummm me gustaría una encuesta que respalde lo que decís, el problema es evitar el sesgo, es altamente probable que la gente que tenga problemas con algo (en este caso Unity) sea la que visite con mayor frecuencia foros y blogs mostrando su descontento, mientras que la gente a la que le funciona bien o le agrada es mucho menos proclive a salir a decirlo… uno no sale a la calle a protestar a menos que haya algo que le moleste… recién cuando tengamos datos de una encuesta diseñada para evitar este sesgo podremos salir a decir “está claro que…” mientras no está claro nada solo impresiones y opiniones personalísimas.

  24. 49 Eduardo mayo 4, 2011 en 12:13 am

    Está claro que a la mayoria no nos gusta y/o no nos funciona bien. No seais talibanes e intenteis defender algo a capa y espada negando evidencias irrefutables como he visto por ahi (numero de clicks para llegar a algo, entorno pensado para netbooks, etc). Que es muy chulo y estais hasta el gorro de las nulas innovaciones de Gnome? me parece perfecto. Pero respetar la opinion de la mayoria de usuarios que no nos gusta. Un saludo.

    • 50 Aneto mayo 4, 2011 en 9:08 pm

      Eduardo: hombre tampoco es para pasarse insultando. Lo de taliban déjalo para los que ponen bombas, pegan a las mujeres o sencillamente te matan por pensar distinto a ellos.
      No creo que nadie de los que entramos en UbuntuLife seamos de esa calaña…
      Ahora a lo nuestro, nadie esta criticando a los que no os gusta Unity, sois los anti Unity los que empezáis con los ataques contra Canonical y Ubuntu.
      Una pregunta mi estimado amigo. si a vosotros os asiste el derecho a la critica y os la respetamos los demás, por que nos negáis a nosotros el derecho de no criticar y defender lo que creemos a nuestro entender que es bueno?.
      Por favor hombre un poco de sosiego y comprensión nos ara bien a tdos. dejemosnos de tanta polemica, todo el que quiera estar en Ubuntu lo podra hacer con absoluta liverta, y podra usar Gnome3 , Gnome-shell o Unity si le gusta, como es mi caso. en otro orden de cosas: piensa que tenemos KDE, LXD,etc. no creo que estemos a falta de opciones, y Canonical lo unico que hace es facilitarnos todo un abanico de posivilidades, seamos comprensivos y por que no AGRADECIDOS.
      Suerte en tú elección y un cordial saludo.

  25. 51 Gonza_M mayo 4, 2011 en 3:01 pm

    Buenas a todos,
    Sobre mi opinión sobre los Sistemas Linux que hay, si cual es mejor o peor, sólo digo que es el que mejor se te adapte. Pienso que nos acostumbramos mucho a lo que utilizamos, y si nos lo cambian de lado nos molesta.
    Mi primera impresión sobre el Ubuntu 11.04 fue nefasta, problemas con los driver de la tarjeta wifi, todo desperdigado en el escritorio y mis configuraciones personales al traste. Pero después de arreglar lo de la wifi y configurarlo todo al gusto, me he encontrado bastante agusto con Unity. He encontrado mejoras de rendimiento, y yo normalmente le estoy dando caña al PC ya que trabajo con el, y en la versión 10.10 notaba bastante las bajadas de rendimiento cuando empezaba abrir muchas aplicaciones, y cuelgue de algún que otro proceso que de momento no me ha pasado con las mismas aplicaciones abiertas.

    En resumen de mi experiencia:
    PRO: Mejora rendimiento general, entorno mas limpio, Menus muy personalizable
    CONTRAS: Problemas con Tarjeta Wifi (solved), No puedo utilizar la barra lateral en Autohide (aumenta consumo de gráfica y proceso, tarjeta gráfica gama baja) y se cuelga menu, pero estática perfecto, y no veo mi fondo de pantalla, pero es algo que no me quita el sueño ya que es mi herramienta de trabajo.
    RECOMENDACIONES: UBUNTU siempre intenta ir a la última innovación, de ello se produce no utilizar paquetes del todo estable, o tener fallos, pero a mi me gusta probar cosas nuevas, los fallos siempre se pueden resolver. Si se busca algo estabilidad, por ejemplo un equipo para usuario más básico, o un equipo para producción siempre hay que ir a las versiones LTS de Ubuntu, o Debian, Fedora, OPENSUSE, hay tanto donde elegir.
    SAludos.

  26. 52 santos mayo 5, 2011 en 3:46 am

    pues, para mi experencia ,y los que son usuarios de ubuntu desde mucho tiempo atras, hemos notado que cada version siempre le encontramos un problema pero cada ves se resuelve, la intefaz unity esta muy bien auque se cuelga algunas veces al tener varias ventas abiertas, si activas los efectos de ventana te daran mas errores, pero en fin YO AUQUE ME DA UNOS ERRORES UNITY LE ESTOy dando la oportunidad para ver con actualizaciones y demas paquetes las puedan ir reparando.

    para mi Cada version de ubuntu MEJORA¡¡¡ y si tiene un problema se soluciona, como otros sistemas operativos.

    aparte como sabes ubuntu y los demas distros linux, son libres en las cuales la licensias indican que estan echos para la distribucion y uso pero no garantizan su confiabilidad,
    ahi le dejo mi comentario

  27. 53 @KaOsCrp mayo 6, 2011 en 4:11 am

    En realidad creo que fue un salto para atrás por todos los problemas que esta presentando, pero pues confiemos en que se puedan resolver pronto.

    Creo que lo único en que mejoró esta versión fue en vista, es muy agradable, pero pues creo que sacrificar efectos y demás cosas por tener un lanzador de aplicaciones en lugar de menú principal y además de todo que provoca tantos problemas no es un avance.

  28. 54 trozky mayo 7, 2011 en 1:20 am

    creo que si decidieron dar el salto deberiamos darle la oportunidad, si bien es cierto no tieene nada que ver con versiones anteriores hay que intentar llevarnos bien con esta

  29. 55 morfeo mayo 7, 2011 en 5:20 pm

    la verdad ! esta nueva version de lunix apesta ! no me gusta ni madre ! lo consideraba como una opcion al mac os ! pero despues de esta version ! prefiero primero windows antes que esta basura ! si es linux pero perdieron la identidad ! me recuerda al apestoso win7 ! me decepsiono tanto que lo desinstale e instale la version anterior y lo modifique a mi gusto !
    la cagaron con esta version !
    no sean condescendientes solo por que es linux ubuntu ! si fuera una versión de windows ya se lo hubiesen acabado a criticas !

  30. 56 endbyte mayo 8, 2011 en 11:12 pm

    Por favor !!!, a quien se le ocurre ponerle una interface que mas parece, en apariencia y en uso, a la interface de un telefono celular por dios señores ubiquence como puede decir el sr. Mark que el usuario es primero y le sale sobrando que la feita interface de celular (osea Unity) sea de agrado solo para una minoria, realmente la version 11.04 de linux es la mejor que ha existido pero la interface creo que sera un fracaso, ya lo veremos mas adelante.

  31. 57 José Guerrero mayo 9, 2011 en 11:17 pm

    Al principio estaba perdido con Unity pero al trastearlo me fui acostumbrando y no está tan mal concebido. Lo que no sé es porqué tanto alboroto ya que pensaron en que podía no gustar y se tiene la opción de ponerlo siempre en modo “clásico”, en gdm3, prescindiendo totalmente de Unity. Por cierto, desde la 10.04 he venido percibiendo el buen trabajo que están haciendo los de Canonical. Antes era un suplicio actualizar Ubuntu desde la versión anterior porque siempre había que perder mucho tiempo arreglando el sistema (por lo menos en mi caso y no quedaba estable, por lo que no duraba más de 1 mes en la compu a favor de Debian; mi distro habitual desde hace 6 años). Hoy en día tengo en mi máquina por más de un año, para pruebas, un Ubuntu 11.04 que inicialmente fue 10.04.

  32. 58 endbyte mayo 11, 2011 en 8:26 pm

    les comento mis experiencias para los que han tenido problemas igual que los tube yo con los graficos etc, yo siempre he instalado las versiones de 64 bits pero esta vez con ubuntu 11.04 me dio muchisimos problemas las pantallas se me quedaban congeladas etc etc asi que decidi bajar la version 32 bits y la instale pero inmediatamente despues de instalada instale y modifique en compiz setting manager las opciones de opngl precisamente le desactive lo que dice “sincronizar con borrado vertical” y desde luego uso el ubuntu clasico sin unity y no me ha dado ningun problema desde el momento de instalacion, dejo estas experiencias por si a alguien le sirven.

    pd: sigo leyendo cada dia mas negativas en internet contra unity, les daria un consejo a los señores de canonical la verdad no ay forma de volver atras con las interfaces pero les recomiendo no se roben el escritorio ni el menu de aplicaciones con solo eso que hagan sera aceptado unity ya veran.

  33. 59 CHOFFICE mayo 12, 2011 en 7:53 pm

    LA VERDAD OBSERVO QUE LA GENTE ES RENUENTE AL CAMBIO, PERO ASI SE CRITIQUE MAL UN CAMBIO ES NECESARIO PARA DAR IMPULSO Y NUEVAS ORIENTACIONES AL PROYECTO, LA IDEA DE UNITY NO ES MALA SOLO QUE ES MUY RECIENTE Y LE FALTA PULIRSE, ESTO SI RECUERDAN LE PASO A UBUNTU RECIEN INICIO Y TODOS LE CAIMOS Y LA CRITICAMOS, PERO AHI ESTA AQUI SEGUIMOS CON UBUNTU SI NO ES POR QUE ESTA EXISTE SEGUIRIA LLORANDO CON WINDOWS Y MALDICIENDO Y LO PEOR YA ME HUBIERA TOCADO COMPRAR NUEVO COMPUTADOR Y CON UBUNTU ME HE EVITADO TODO LO ANTERIOR, ACLARO LO USO PARA TRABAJO Y OFICINA NO PARA JUGAR YA QUE POR ESE LADO AHI SI ME TOCA WINDOWS, AL FINAL ESTOY AGRADECIDO CON UBUNTU, Y SI DE AHORRAR RECURSOS SE TRAYA UNITY BIENVENIDO ES MAS LO TENGO INSTALADO COMO INTERFAZ ALTERNATIVA Y LA VERDAD NO ME INCOMODA, PERO NO FALTAN LAS FALLAS ES OBVIO QUE GNOME GANA PARO SE ESTA VOLVIENDO PESADO EN RECURSOS Y LA VERDAD YO NO NECESITO QUE SEA PESADO QUE HAYA UN EQUILIBRIO ENTRE VISTOSIDAD MODESTA Y AHORRO DE RECURSOS Y UNITY AL PARECER OFRECE ESA OPCION, ADEMAS EN EL CENTRO DE SOFTWARE APARECE UNITY PARA 2D Y GRACIAS A ESO TENGO UNITY SI A ALGUIEN LE SIRVE EL DATO.

  34. 60 Sergio mayo 12, 2011 en 9:05 pm

    Muchos de ustedes critican a ubuntu 11.04, por su nuevo Unity sin haberlo probado o simplemente por que es diferente, pensando que es mas complicado o mas lento, pero en realidad es muy ágil y simple de utilizar.
    Le instale ubuntu 11.04 a mi hermano pequeño en su netbook y se acostumbro en 10 minutos a utilizarlo, tocando la tecla super y escribiendo las 2 primeras letras encontraba el programa buscado, ¿tan difícil es hacer eso? ¿tan lento es? ademas de que la apariencia es muy llamativa, no como gnome 2, que parece windows 98. unity aprovecha al maximo el tamaño de la pantalla, es rapido, bonito, estable.
    El único pero que le encontré es que es poco configurable, pero instale compiz y problema solucionado.
    Lo que encuentro de verdad reprochable es gnome 3, tengo que dar mil y una vuelta para lograr lo que quiero.

    saludos.

  35. 61 endbyte mayo 13, 2011 en 8:34 pm

    lo que no se porque incluir en una distribucion tan buena de linux una interface que no esta ni terminada segun veo, es acaso que canonical corre y corre por terminar cada version de ubuntu y al final se quedan cortos y sueltan la version hasta donde pudieron y no hasta donde deberia ser funcional y util, porque si vemos y usamos unity esta muy claro para cualquiera, ya sea que lo defienda o este en contra, que esta imcompleto no es nada amigable ni configurable para el usuario para mostrar una busqueda nos utiliza todo el escritorio, como menu de aplicaciones pone los accesos a las aplicaciones que el elige no se en base a que criterio, solo quien lo programa lo sabe, porque no aparecen todas las aplicaciones en cada grupo y eso nadie lo puede negar, asi que una de dos o realmente es una interface con un lanzador ridiculo o nos dieron un unity sin terminar solo por salir del apuro, y cualquiera de los dos casos solo demuestra una cosa; “el usuario no es primero”

    nadie criticariamos algo que es util o funcional aunque fuera feo porque los que somos usuarios de ubuntu desde hace muchos años sabemos como ponerlo bonito en cuestion de 5 minutos, ese no es el caso de unity ni lo es tampoco resistencia al cambio, ya que si estamso en ubuntu desmuestra que hemos dado el mas grande y mejor delos cambios, lo que se critica es la infuncionalidad, lo nada amigable, y ademas el hecho que ha muchos en sus ordenadores les ha causado problemas con su video tanto unity como compiz cosas que antes de esta version no sucedia asi que preguntense, fue un paso de progreso unity o fue un paso de atraso o un tropieso?.

    arreglenlo y los linuxeros lo aceptaremos ya que si somos de linux es por una sencilla razon que linux es facil potente seguro y util.

    • 62 Sergio mayo 13, 2011 en 9:02 pm

      linux es potente seguro y útil (hasta cierto punto) pero fácil? mi papa jamas pudo instalar su impresora en linux, jamas, le falta mucho para ser de verdad “fácil”.
      ahora sobre lo que dijiste de unity, mi hermano pequeño y mi mama lo sienten mucho mas AMIGABLE que gnome, no les interesa las configuraciones y demás, ya que ubuntu esta destinado a USUARIOS FINALES, así que unity es excelente, no les ah traído ningún problema, y su buscador les facilita mucho la vida. Tu dijiste que esta mal que el buscador se vea en toda la pantalla, pero, que tiene de mal eso? mientras estas buscando algo no puedes hacer otra cosa, así que da lo mismo eso.

  36. 63 Eliel mayo 14, 2011 en 4:06 am

    uso ubuntu 11.04 y…

    uevos Pro: MEJORA muy buena en cuanto al uso de espacio en pantalla, manejo sencillo de Unity y lo comodo que resulta acostumbrarse.(las versiones anteriores ocupaban 2 barras una superior y otra inferior, algo que nunca me gusto en ubuntu, por ser absrudo tener tanto desperdicio de imagen)

    Contras: Tuve problemas con la instalacion de Paquetes, y tengo aplicaciones que POR EL MOMENTO no puedo usar. Ademas que se nota que falta pulir detalles, del unity, que a futuro hara envidia lo se.

    Espero que el equipo de Cannonical, actualize constantemente la idea, para tener todo mas estable.

    Y para los detractores, vean como es unity respecto a espacio, y comodidad de uso y veran que es muy buena.

    Saludos a todos los Linuxeros

  37. 64 Juan Escobar mayo 17, 2011 en 3:00 am

    A mi me gusto a principio pero les confiezo que me esta sacando de casillas, aveces se no me funciona el clic de mouse o se me pone lento. Esperaré unos días más a ver si me acostumbro y sino a mirar como remplazarlo con Gnome.

  38. 65 Alberto junio 1, 2011 en 1:44 pm

    Hablemos en la versión 11.10

  39. 66 Eduardo junio 1, 2011 en 6:51 pm

    POR FAVOR INFORMENSE ANTES DE DECIR ALGO ASI POR UBUNTU. ES EL MISMO GNOME CON OTRA CARA Y SI NO LES GUSTA LO CAMBIAN AL INICIAR. LE DAN CLICK SOBRE EL NOMBRE DE USUARIO Y APARECERAN ABAJO (AL BORDE DE LA PANTALLA) OPCIONES PARA USAR EL FORMATO ANTERIOR DE GNOME. SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO Y A MUCHOS LES GUSTA EL SIMPLIFICADO ESCRITORIO UNITY Y A OTROS COMO A MI EL ANTERIOR….

  40. 67 Joaquin Muñoz octubre 7, 2011 en 2:55 pm

    cuesta admitirlo pero si unity se queda lo mio es migrar a debian…..


  1. 1 Mark: Sobre Unity y Ubuntu 11.04 Trackback en mayo 4, 2011 en 12:10 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 26,979,892 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: