Instalar ElementaryOS en Ubuntu

ElementaryOS es una nueva distribución basada en Ubuntu que aparecio hace unas cuantas semanas. Su busqueda es la sencillez y la elegancia. Si nos interesa probarla podemos descargar una ISO desde su sitio web o tambien probar a instalarla bajo Ubuntu. Para ello (bajo tu propio riesgo) haz lo siguiente. Nota: Lo ideal es partir de una instalación de Natty limpia.

Actualizamos repositorios:

sudo apt-get update

Instalamos bazar y recuperamos el codigo de Elementary:

sudo apt-get install bzr
bzr branch lp:elementaryos

Entramos en la carpeta generada y ejecutamos el script de configuracion

cd $HOME/elementaryos
./conf.sh --configure-installed

Tras ello y si todo ha ido bien, se instala ElementaryOS y tendremos unas cuantas aplicaciones nuevas:

Marlin: el navegador de archivos, equivalente a Nautilus
Plank: el Dock, similar a Docky
WingPanel: el Panel, con la misma funcionalidad que gnome-panel
Slingshot: del que ya hable en el blog, es el lanzador de aplicaciones
Lingo: un diccionario de palabras
Postler: cliente de email
Dexter: Libreta de direcciones
Midori: Navegador web
BeatBox: Reproductor de música

En la web oficial de ElementaryOS teneis más información y podeis ver capturas de pantalla de alguna de éstas aplicaciones.

Fuente | ChileComparte | Guia | Deviant Art

12 Responses to “Instalar ElementaryOS en Ubuntu”


  1. 1 Lobo junio 26, 2011 en 12:17 pm

    Recomendable ejecutarle antes sobre otro PC o maquina virtual, no sea que luego no te convenza y sea complicado volver al escritorio original.

  2. 2 Felipe Alvarez junio 26, 2011 en 5:06 pm

    Me gusta mucho el minimalismo y la simpleza de elementary OS pero prefiero quedarme con Ubuntu, con Unity y Radiance, que ya lo hacen ver bastante simple y atractivo. La app Dexter esta muy buena, y Postler se ve buena también!

  3. 3 alol@gla.com junio 26, 2011 en 10:37 pm

    O_O me puse de chistoso y lo que hizo fue borrarme todoo xD

    • 4 Lobo junio 28, 2011 en 8:01 pm

      comor!!!
      no entiendo. no he borrado nada.
      solo que esta activado el control de comentarios para evitar algun que otro troll y a algun que otro enemigo (aun peor). y por desgracia tambien hay dias que no estoy pendiente, enfermo… cansado… triste… o con mucho curro. asi que se modera cuando se puede ^^

  4. 5 Zelda junio 27, 2011 en 3:43 am

    Hola a mi me sale un error cuando hago el paso de Instalamos bazar y recuperamos el codigo de Elementary, me dice que si deseo continuar presiono la orden “S” y me dice Abortado. ¿Qué pasa?

  5. 7 Jexux01 julio 1, 2011 en 4:24 am

    muy buen aporte lo probe, solo como comentario, deverias de poner que deben de ejecutar el scipt como superusuario o si no tira error

    qudaria: sudo ./conf.sh –configure-installed

    saludos

  6. 8 khourt2099 julio 26, 2011 en 10:57 pm

    Pues hoy estoy en Fedora 15 (y Genome shell), y aunque visualmente esta genial y aun los cambios son algo rudos al principio te acostumbras, pero despues de 2 meses, eston considerando regresar a Debian, estoy super acostumbrado a Synaptic y que me disculpe la gente, pero Yumex no me parece tan bueno …

    Ahora mi pregunta seria, ¿ Se puede instalar ElementaryOS sobre Debian?? No soy fan de ubuntu

  7. 9 khourt2099 julio 26, 2011 en 10:58 pm

    Seguire los comentarios


  1. 1 Instalar ElementaryOS en Ubuntu | El Blog de Rigo Trackback en junio 27, 2011 en 11:21 am
  2. 2 Instalar Plank en Ubuntu « Ubuntu Life Trackback en julio 22, 2011 en 4:17 pm
  3. 3 Instalar Plank en Ubuntu | Acceso Root Trackback en noviembre 25, 2011 en 10:44 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 26,941,520 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

