¿Este es el pais democratico en el que vivimos?

Simplemente ved el video:

A mi tras verlo, solo se me ocurre un pareado:

“este poli abusando de la autoridad, en la puta calle deberia estar”

Y eso que omito la chuleria y lo de amenazar con que te da una hostia. Nota: lo de la hostia, Debe ser por lo del papa, como esta ahora de visita (mal pensao que es uno).

Fuente | Meneame

55 Responses to “¿Este es el pais democratico en el que vivimos?”


  1. 1 Lobo agosto 18, 2011 en 8:12 pm

    (Se oyen las amenazas y la detención) Antes de poder terminar de desarrollar la labor periodística que estaba llevando a cabo, la redactora que firma esta pieza fue retenida por la Policía que, por ser independiente y colaborar con un medio digital que el agente no conocía, consideró su labor ilegítima. Este funcionario le quitó del cuello la identificación que ella lleva (en la que pone su nombre y su DNI con una foto) y empezó a apuntar sus datos.

  2. 2 Lobo agosto 18, 2011 en 8:15 pm

    Prepotencia, abuso, malas formas, amenazas,….

    vaya tela!!!

  3. 3 Lobo agosto 18, 2011 en 8:22 pm

    Todo lo demás, pasa tan rápido y es tan humillante que apenas puedo aún dar crédito a lo que nos ha pasado, a todo lo que nos han hecho, dicho, a todo el abuso de poder que han ejercido sobre nosotros. Me sacan y me llevan detrás de la furgona, intento que me vean y que alguien pueda hacer fotos. No hay nadie mirando, sólo algunos peregrinos pasando por allí. Incluso un grupo está atendiendo las indicaciones de un poli justo enfrente de mí pero ni se inmutan. Puedo ver a una colega de RNE micro en mano entrevistando a otros peregrinos. Intento que me dirija la mirada, no lo tiene difícil. Pero no hay manera. Me enseñan de malas maneras la supuesta denuncia contra mí. “Puedes firmarla o no, da igual”. No la firmo, ni me la entregan, ni puedo leerla. “Te va a costar esto… unos 4.000 euros, o de 4.000 a 600.000”. Pienso que como no lo voy a poder pagar, ni me esfuerzo en recordar la cifra. Me dicen que me van a soltar en la calle Mayor. “A esta os la lleváis, bien lejos, y se acabó”. Me lleno de rabia otra vez. Ni me leen derechos, ni me leen la denuncia, ni me dicen por qué me retienen, ni qué se supone que he hecho. Nada. “Esto no lo voy a dejar así”, pienso. Me agarran por los brazos dos tipos y me llevan medio en volandas hacia las vallas de calle Mayor. De camiino les digo que me devuelvan mi turbante, que de un manotazo en la cabeza al meterme en la furgona a empujones me lo han quitado. “Volvéis a por él y me lo traéis”, les digo con mucha rabia. “Que te crees tú eso, claro, gilipollas”. “Si me insultan impunemente, me amenazan, me humillan, me agreden, pues por lo menos les devuelvo el insulto”. Me tiran tras las vallas. “Hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaa”. Me tiran al suelo, tres o cuatro. Me cogen por el cuello, me fuerzan y me ponen los brazos tras la espalda, me ponen la cabeza contra el suelo. “Ahora sí que te vamos a detener y a llevar, por insultar a la policía”. Me arrastran de nuevo desde esquina de calle Mayor con Sol hasta la furgona, que está a la altura de la calle Correo. Me quejo, me hacen daño, me fuerzan más, me insultan y me gritan. “Te duele, eh??, ahora sí que te vas a enterar…” Me hacen mucho daño. Me estampan la cabeza contra la puerta de la furgona, con las manos atrás. Hay otra mujer detenida junto a mí, sentada en el borde de la puerta. Me piden el DNI de nuevo. “El bolso se lo han robado sus amigos del 15M”. Luego me dirán mis amigos que le dijeron a la policía que lo tenían allí con ellos pero no les hicieron caso. No dejaron de repetirlo. “Esos que son tus amiguitos del 15M, te han dejado sin bolso, luego somos nosotros los que robamos”. Sin DNI ni nada, ni ninguna explicación, sólo siguen insultando y hablando entre ellos: “Pues parece que hemos vuelto a tomar la plaza”. “Ya os decía yo que iba a ganar la porra”. Cosas así. “Luego dirás que nos hemos portado mal contigo, pero para que veas, puedes sentarte, incluso vamos a buscar tu turbante”. Así me responden cuando les digo que me han insultado ellos primero y que no he hecho nada más que pedir mi turbante. Se acerca de nuevo el poli de perilla: “Ahora la multa va a ser más gorda, la quieres firmar”. “No”. “Pues nos da igual otra vez, ahora te dejamos ir y cuidado con lo que dices”. Algo así. Yo sólo quiero salir de allí, no puedo más con esa humillación por parte de los cuerpos de seguridad que se supone están para protegerme. Me siento fatal, decepcionada, castigada impunemente, humillada como nunca en mi puta vida.

    http://ru50.tumblr.com/post/9069292579/los-palos-gratis-de-la-poli

  4. 4 Felipeless agosto 18, 2011 en 10:09 pm

    Fuerza y ánimo desde Chile!! no se dejen pasar a llevar por el gobierno opresor!

  5. 5 Ramón Torres González agosto 18, 2011 en 10:35 pm

    La manisfestación Laica no defiende la aconfesionalidad, sino la ira hacia los católicos y el más puro y trasnochado anticlericalismo.
    El 15-M comenzó siendo una causa con la cual se sentía identificado, pero se ha convertido en el brazo armado de la izquierda para agitar las calles y quemar las iglesias.

    Creo sinceramente que pocos son los palos que la policía reparte. Si no quieres salir herido, ya sabes donde no debes estar. Y no, no es libertad de expresión; si organizas una manifestación de provocación anticlerical (o mal llamada laica), justo en la JMJ estás atentando contra la libertad de los peregrinos de disfrutar en paz y armonía.

    Estoy deacuerdo eso sí, en que a la policía se le va la mano con los inocentes, porque no les dejan apalear duramente a los verdaderamente culpables; a la sazón es culpa del gobierno de turno, y lo pagamos el resto de españoles, los laicos inocentes de verdad, y los creyentes pacíficos.

  6. 6 Manuel Rodríguez agosto 18, 2011 en 11:19 pm

    A mi me intentaron detener porque estaba sentado con mi portátil cerca de una entidad bancaria alegando que estaba intentando acceder a la misma por medio de la WiFi.
    No me extraña nada ver este tipo de cosas. En este país cualquiera puede ser policía, las pruebas físicas dan pena y las psicológicas son muchísimo mas que insuficientes. Ademas no exigen casi ningunos estudios.
    Al final nos encontramos en un país donde el 90% de las autoridades son una manada de incompetentes, descerebrados y analfabetos.
    Y al que le pica es porque ajos come.

  7. 7 Daniel agosto 18, 2011 en 11:32 pm

    Los españoles estamos obligados por ley a identificarnos con DNI o pasaporte a requerimiento de un agente. No nos podemos negar bajo ningún concepto. Esta chica se niega y la detienen; ¿acaso esperaba otra cosa diferente?

    • 8 Lobo agosto 19, 2011 en 6:22 am

      igual que ellos y su identificacion que debe estar visible.

      pero a esta chica le arrebatan sin su consentimiento, la identificacion de periodista, no el dni, le alzan la voz y la tratan de manera abusiva. hay formas y formas.

      Leete tambien http://ru50.tumblr.com/post/9069292579/los-palos-gratis-de-la-poli

      p.ej

      y si tienes razon, yo cuando se me acerca un policia, espero a que me diga que me va dar una hostia, ¿acaso me esperaba una cosa diferente?.

      una cosa es hacer su trabajo y otra abusar. la gente tiene sus derechos como para que cualquiera por su posicion se los salte a la torera.

      • 9 Lobo agosto 19, 2011 en 6:28 am

        No me gustan las injusticias, ni los que maltratan, ni aquellas situaciones en que una persona se queda impotente y justo quienes la deberian ayudar la agreden. Este señor no hizo su trabajo correctamente y tampoco creo que la policia este para prohibir a la gente a un derecho fundamental como es manifestarse para defender precisamente sus derechos. las calles son libres, si yo no estoy armando bulla, ni peleando con nadie, solo paseando, ¿para que alguien me tiene que decir que enseñe el dni, no pase por esta calle o prohibirme el paso por una calle en la que estoy pagando con mis impuestos?. venga hombre. Una cosa es hacer tu trabajo y otra ser un simple “lacayo”. y no digo perro porque es ofender a estos nobles animales. Verguenza deberia darles.

    • 10 reygecko agosto 19, 2011 en 5:54 pm

      Pues hombre, Daniel, yo soy policía y JAMÁS se me ha ocurrido acercarme a alguien y decirle “¿¡A que te meto una hostia1?”.

      Así que, respondiendo a tu pregunta: no, eso no lo esperaría de un policía. Sí, esperaría algo diferente. ¿Quizá un trato educado? Enérgico, puedo admitirlo, pero ¿¿agresivo??

      Vivimos en mundos distintos…

      • 11 reygecko agosto 19, 2011 en 5:58 pm

        Por cierto Daniel, una cosa más: ES FALSO QUE LOS ESPAÑOLES ESTEMOS OBLIGADOS POR LEY A IDENTIFICARNOS CON EL DNI, así que contradigo la raíz de tu razonamiento.

        ¿Se me ha entendido? Por si acaso lo repito: ES FALSO QUE LOS ESPAÑOLES ESTEMOS OBLIGADOS POR LEY A IDENTIFICARNOS CON EL DNI

        A lo que sí estamos obligados es a identificarnos, pero no mediante la exhibición del DNI sino mediante cualquier medio que acredite la identidad del ciudadano. Y, en caso de no tener nada que pudiera servir de acreditación, entonces estamos obligados a acompañar al agente (si fuésemos requeridos por él) a dependencias policiales A EFECTOS DE IDENTIFICACIÓN, NUNCA DETENIDOS.

        ¿Más claro ahora? ;) Espero haber sido suficientemente claro.

        Un saludo.

      • 12 Ramón Torres González agosto 19, 2011 en 10:41 pm

        No se si es obligatorio identificarte con el DNI, pero SI es obligatorio llevar el DNI, Pasaporte, o Carnet de conducir encima, de lo contrario la policía está en su derecho de llevarte a la comisaria para comprobar tu identidad.

      • 13 reygecko agosto 21, 2011 en 1:19 pm

        Para Ramón Torres González: te repito que NO ES OBLIGATORIO PORTAR EL DNI. Resulta que, por mi trabajo y curiosidad personal, algo sé de esto.

        De todos modos estaré encantado de que me cites la ley/reglamento/loquesea que dicta la obligatoriedad de llevar el DNI, como dices en tu comentario. Eso es completamente INCORRECTO.

        Y me auto-copio y pego: “A lo que sí estamos obligados es a identificarnos, pero no mediante la exhibición del DNI sino mediante cualquier medio que acredite la identidad del ciudadano. Y, en caso de no tener nada que pudiera servir de acreditación, entonces estamos obligados a acompañar al agente (si fuésemos requeridos por él) a dependencias policiales A EFECTOS DE IDENTIFICACIÓN, NUNCA DETENIDOS.”

      • 14 Ramón Torres González agosto 21, 2011 en 8:42 pm

        Te repito, y mi fuente es la Guardia Civil; no he dicho que tengas que llevar el DNI, sino que tienes que llevar un documento oficial, que bien puede ser el DNI, el Carnet de conducir o el Pasaporte.

      • 15 reygecko agosto 22, 2011 en 3:29 pm

        Vale, pues revisa tus fuentes porque yo te repito las veces que haga falta que NO ES OBLIGATORIO llevar ningún tipo de documento que te identifique. De ser así, se podría multar a todos los bañistas que hay en la playa.

        Lo obligatorio, repito una vez más, es identificarse (incluso, si somos requeridos por el agente, estamos obligados a acompañarle a dependencias policiales para proceder con la identificación) pero NO ES OBLIGATORIO llevar ningún tipo de documento identificativo. Salvo que quieras ir a votar, o realices algún acto que lo requiera, claro. Pero para ir por la calle, repitamos todos una vez más… NO ES OBLIGATORIO llevar ningún documento identificativo.

        Ahora sí que ha quedado claro… espero. :S

  8. 16 aloctavodia agosto 19, 2011 en 2:20 am

    Este policía parece que no se enteró que el franquismo hace rato que no existe… Cada vez me queda más claro que los grandes problemas a los que nos enfrentamos los ciudadanos de todo el mundo es que nuestros gobernantes no nos representan ni les interesa hacerlo y que cada vez el estado es menos un sistema para proteger libertades y cada vez más un sistema para defender intereses de un puñado de ricos y poderosos… un sistema para perpetuar el poder de unos pocos… tal vez es hora de empezar a tomar acciones que trasciendan las fronteras.

    • 17 Daniel agosto 19, 2011 en 8:13 am

      Si, la solución es la revolución… mira la URSS que felices son… huy, no, que ha fracasado ;).

      Bueno, perdón por la broma. ¿A qué te refieres con acciones? ¿No te suena eso que dices como demasiado “pequeño burgués”?

      • 18 aloctavodia agosto 20, 2011 en 12:24 am

        bueno que la revolución socialista haya terminado siendo un desastre no quiere decir que las revoluciones estén condenadas a ser desastres. . . a la revolución francesa no le fue tan mal… no tengo claro que acciones habría que tomar, creo que nadie lo tiene claro… pero creo que tienen que ver por un lado por pasar a formas más directas de decisión… más descentralizadas… queda claro que algo esta mal con este sistema cuando unos cuantos bancos especulan libremente y miles de personas pasan a ser pobres y la respuesta de la mayoría de los estados es darle plata a los bancos y ajustar el bolsillo de los pobres… eso completamente ridículo… tal vez esto pueda resultarte interesante (es sobre Argentina, pero muchas de las ideas pueden ser mas o menos generalizadas) http://www.argentinismos.com/

  9. 19 Ramón Torres González agosto 19, 2011 en 10:07 am

    Me empieza a repugnar el destino perroflaútico que está tomando el blog.

    Lobo lobito, las calles son libres, pero es indignante que aprobaran la manifestación del 15-M en plenas JMJ y que además permitan que pase por Sol. Lo hacen porque la izquierda de esta país sólo quiere agitar las aguas, de ese modo será más fácil pescar en río revuelto.

    -La policía debería haber actuado con mucha dureza con los anticatólicos, me refiero a llenar furgones de detenidos y luego ambulancias de apaleados. Pero el gobierno de turno no les deja, porque quieren a los perroflautas agitando las calles y a la policía cediendo. De ahí que la policía esté a la que salta, así que mejor no cruzar palabra con ellos.

    -El DNI pueden solicitártelo en cualquier momento, y estos días más aún, para mantener determinadas zonas limpias de perroflautas y así evitar disturbios.

    -Ser ateo (es decir, negar la existencia de Dios), me parece perfecto, pero promulgar tu ateísmo a los 4 vientos durante las JMJ es de ser antitolerante, y buscar el conflicto y los problemas.

    -Lobo no caigas en las garras del perroflautismo, son como ya he dicho el brazo armado de la izquierda para agitar las aguas de cara a las elecciones; les enseñan consignas sin sentido y ellos se las creen y las repiten sin cesar.
    Hacen sus asambleas en las que no representan a nadie salvo a ellos y piden respeto cuanto no son capaces de respetar a los demás ni a lo que la mayoría a votado legalmente en las hurnas.

    Si tanto odian el sistema, que se creen un partido, le voten, y cambie las cosas. ¿O es que entonces quedaría patente que son 4 gatos? Que va, quedaría patente que son perro dirigidos con un collar muy largo.

  10. 20 mortanauta agosto 19, 2011 en 10:51 am

    Vamos a ver, al poli se le nota nervioso… Hay un acontecimiento importante, alerta terrorista – por supuesto -ve a alguien que dice ser de prensa pero que no reconoce y trata de identificarla.

    Puede ser un terrible terrorista que trata pasarse por prensa y armar una gorda.. No sería la primera vez, en ese caso nos meteríamos con la poli por no haber controlado que la gente con un pase de prensa…

    Cuando una persona está nerviosa lo mejor es tratar de facilitarle las cosas para que el “mal trago” de ambos pase cuanto antes. Eso es general, cuando el nervioso es un policía se aplica doble.
    Yo soy del País Vasco, y quizás esto lo tenemos más aprendido, cuando un poli te pide un DNI… se le da. Si el poli está nervioso dale el DNI, el carné de conducir y las fotos de familia si te lo pide… si el poli además es un antidisturbios (que por fortuna cada vez se ven menos), agacha la cabeza y trata de fundirte con el suelo.
    Y esto lo hacen todos, los guardia civiles, los policías nacionales, los ertzainas (autonómicos), la policía municipal… y hasta los miqueteles.

    Viendo de nuevo el video, cuando le quita el identificativo creo suponer bien que es para examinarlo a ver si es una falsificación, la periodista en vez de callarse la boca se pone un poco gallito, el poli se pone más nervioso, le pide el DNI porque no está seguro, la periodista se pone aún más gallita, el poli se cabrea y termina con las esposas de por medio.
    Si hubiera sido reportera de guerra posiblemente la hubieran pegado un tiro cualquier bando.

    No justifico como actuado el policía, ha sido un prepotente, no pertenezco ni tengo familiares o relación con cuerpos policiales…
    He visto un video donde un policía y una periodista ha sido cada cual más cenutrio, pero de ahí pero de ahí a que este video muestre “un ataque contra la libertad de expresión” me parece que va un abismo.

  11. 21 tannhausser agosto 19, 2011 en 11:22 am

    Si el video de la entrada os parecía un poco fuerte, esperad a ver este: http://t.co/ZjUrsow, se ve como la policía pega a una chica muy joven y a un fotógrafo de prensa sin motivo. Y aquí podéis ver el relato de lo acontecido en boca del fotógrafo http://t.co/N35z30l .
    No se a vosotros pero a mi me parece brutalidad policial, y espero que al tipo ese lo denuncien.

    Dice Ramon Torres Gonzalez que le parece indignante que se autorizara la manifestación durante la visita del Papa, me parece que eso muestra un desconocimiento de lo que significan las leyes por las que se rigen una democracia, debería ser obvio que la libertad de expresión y reunión no puede estar condicionada por la visita de un líder religioso. De ahí a que nos prohiban hablar sólo hay un paso.

    PD: Y eso de perroflauta (ya sabes el repítelo que algo queda), bueno a eso podemos jugar todos. Pero yo no voy a llamar Flanders ni cristofreaks a los de la JMJ porque se que hay de todo, ni fachas porque algunos desfilan con la bandera franquista, ni voy a llamar pederastas a los sacerdotes porque se que no se puede generalizar (aunque el Vaticano y este Papa se cuidaron muy bien de ocultar todos eses casos…)

    • 22 Ramón Torres González agosto 19, 2011 en 9:31 pm

      Autorizar esa manifestación fue una acción poco juiciosa del político al cargo por el peligro que suponía la ruta elegida.

      La JMJ lleva planeada desde hace meses, de modo que son ustedes quien han boicoteado la celebración del JMJ, valiéndose del débil gobierno (que permitió lo que permitió para agitar las aguas contra la derecha) para hacerse las víctimas.

      Sacar un papa móvil ridiculizando a un líder espiritual y chillar así como rotular mensaje ofensivos para los cristianos en plena JMJ es lo contrario a la tolerancia. Es extrema izquierda increpando a los cristianos para hacer daño a la derecha.

      Y lo más triste es que no seáis capaces de ver que os manejan.

      Por cierto, la RAE va a admitir nuevas acepciones sobre la palabra “perroflauta”, y la uso junto a papaflauta, no tengo ningún problema.

    • 23 Ramón Torres González agosto 19, 2011 en 11:45 pm

      Por cierto el video que pones está incompleto, no se si lo has manipulado queriendo o sin querer.

      Ahí está completo, y a partir del segundo 40 puede escucharse como la energúmena en cuestión insulta a la policía, ganándose como mínimo una buena multa (pegarlo lo veo excesivo e inadecuado).

      • 24 Lobo agosto 21, 2011 en 9:32 pm

        Yo no manipulo ningun video, es tal como me lo encontre. Pero aqui se ve que no hay disturbios, ni gente que se revela, ni coches ni cabinas ardiendo y Los insultos van dentro de la nomina de la policia. Si no los soportan tal vez deberian dejar el puesto (igual que los sufren los arbitros de futbol). Frente a un insulto Puedes detener o sancionar pero no golpear.

      • 25 Eduardo Battaglia (@eduardobatta) agosto 23, 2011 en 2:10 pm

        Yo lo que veo es una policía con ganas de imponer miedo en la ciudadanía, NO una policía con ganas de defender una constitución.

  12. 26 Jumy Elerossë agosto 19, 2011 en 12:35 pm

    Yo sólo digo una cosa:

    Una amiga mía holandesa, al poco de estar en España (más o menos en Febrero) me estuvo comentando que estaba asombrada de la poquísima tolerancia y respeto que hay de la gente no creyente a la creyente y de los contínuas ofensivas que les hacen. Esta muchacha es atea, y ni tiene interés en hacerse creyente.

    De todos modos, hay mucha gente que tiene interés en crear un estado de incomodidad permanente. Estoy totalmente de acuerdo con el 15M y me alegra de que quienes acudieron a la “marcha atea” hayan dejado bien claro hacerlo a título personal, pero de igual modo que pienso que el 15M era necesario y me alegré de que la gente se moviese de una vez, pienso que los “altercados” que se están produciendo en Madrid me indignan a mi y no porque esté el Papa, sino porque están siendo producidos por gente que quiere un enfrentamiento con las autoridades.

    La causa de que a la pobre muchacha esa la hayan detenido la tienen los que fueron a Madrid a protestar contra la venida del Papa, porque ellos son quienes se empeñaron en pasar por la concentración de la JMJ (son libres de manifestarse donde quieran pero si ya había gente, es normal que no se les permita ir por ahí), con símbolos, carteles y gritos ofensivos, y son quienes empezaron a agredir a los peregrinos. Ya no era una marcha anti Papa, era una marcha de ofensa, agresión y generadora de tensión.

    Si las cosas se hubiesen hecho con respeto, la situación sería bien distinta.

    Hay que indignarse, pero por cosas que lo merecen. Me indigno por la situación política de este país, pero también habéis conseguido que me indigne por la gente que ha marchado en la marcha atea de la manera que lo ha hecho, y porque dentro de nada seguro que hay un grupo que se indigna porque el abrefácil de los tetrabriks no es tan abrefácil.

    La revolución no consiste en berrear y pegar golpes.

  13. 27 sabor112 agosto 19, 2011 en 1:31 pm

    Que hijos d puta, segun pase el tiempo y sigamos con nuestras protestas legitimas, mas nos daremos cuenta que vivimos en un estado policial de represion, en un sistema que se basa en el engaño y a posteriori en el miedo.
    Duros dias de lucha nos aguardan…
    La mayoria de la policia, y mas los especializados en disturbios son psicopatas, es mas si no eres psicopata no vales para ese trabajo.

  14. 28 sabor112 agosto 19, 2011 en 1:36 pm

    Y yo soy creyente , no religioso, y menos catolico, detesto el catolicismo lo que representa, y el mal que han hecho, hacen y seguiran haciendo en el mundo.
    La manifestacion anti-papa me parecio genial, lo q no me parece bien es q se moleste a los peregrinos, pero dudo que se molestara tanto como dicen los medios.

  15. 29 Gmaster agosto 19, 2011 en 5:09 pm

    Segun lo que pude ver aca: http://www.youtube.com/watch?v=yNE8pah-ZLQ

    La mujer fue interceptada porque se colo en una fila de peregrinos, cuando el policia le pidio identificacion ella les entrego una celula donde salia sus apellido y foto. Nunca se identifico como periodista y la identificacion era muy escasa, por eso la detuvieron.

    Una vez detenida, ahi confeso ser periodista y ahi le entrego el DNI, y luego de investigarla con los datos de su DNI la liberaron.

    Luego hubo agresiones mutuas y quien tiene mas poder lo puso en evidencia.

    Algo que me enseño mi padre que era policia, es en tratar SIEMPRE con respeto a un policia, llamarlo “oficial” y jamas faltarle el respeto. Si ellos te faltan el respeto, puedes pedirle sus datos y hacerle una denuncia, pero NUNCA HAY QUE AGREDIRLOS.

    Bueno, quedo claro que esta señorita no conoce esto, o bien, lo hace para conseguir prensa… como todos los periodistas.

    Presten mucha atencion al ver estas cosas, tengan en cuenta que estan viendo solo una version de los hechos, ningun policia dio su vision.

    Saludos desde Argentina.

  16. 30 Aneto agosto 19, 2011 en 5:10 pm

    @Lobo: que sorpresas nos da la vida verdad…
    Yo que creía que este era un blog de Linuxeros, y un referencia sobre la distribución Ubuntu.
    Sinceramente lamento haberme equivocado.
    Lamento profundamente que la policía Española no le tratase correctamente, y como consecuencia usted se sienta ofendida y dolida.
    Pero a la vez le felicito por conservar la vida, la libertad y por no ser detenida y abandonada en una cárcel inmunda, y sin tan siquiera tener derecho a ser escuchada.
    Eso es lo que le abría pasado a usted, si su lamentable incidente hubiese tenido lugar en algún país de esos que profesan su religión, y en ese caso su religión u viese sido la Cristiana.
    Comparto y coincido con usted en que la injusticia es abominable.
    Pero es tal cuando se ejerce contra cualquier ser Humano, independientemente de su raza, religión, procedencia y genero.
    Pero y contra un cristiano?.
    O contra los cristianos todo vale?.

    • 31 Raul agosto 20, 2011 en 1:23 pm

      Si, a los cristianos españoles se le hace de todo, pobrecitos. Se os ve en la cara lo mal que lo pasais, con las maletas siempre hechas por si acaso hay que cruzar la frontera en cualquier momento…..

      Hay que joderse, quieren imponerte su modo de vida, usan a los políticos para que legislen a su puñetera conveniencia, y encima hay que pagarles unos cuantos millones de los impuestos. Que mala vida llevan lo “pobres” cristianos…

      • 32 Aneto agosto 21, 2011 en 6:23 am

        @Raul: Por favor léase bien mi comentario y me dice donde digo yo que en España los Cristianos seamos mal tratados. Estoy ablando de los paises de preferencia de la agredida. Donde te pueden detener y encarcelar de por vida por el simple hecho de llevar un crucifijo.
        Tanto que le indigna a la agredida la acción policial en España, y con razón dice que el mal trato es abominable.
        Óiganme todos ustedes si la tortura y el asesinato de Cristianos en países Musulmanes es un acto heroico y revolucionario para ustedes.
        Tómese la molestia de poner en el buscador Google la siguiente frase:
        ( Asesinato de cristianos), como muestra de lo que puede encontrar le dejo un pequeño ejemplo. Y no es de la edad media…

        ” Cuanto hubiéramos querido que no hubiese ocurrido. Cuanto hubiéramos querido además que no fuera cierto que una imagen valga más que mil palabras, porque el vídeo publicado en cientos de páginas de Internet de cómo los asesinos musulmanes queman vivos a los cristianos en el Oeste de Costa de Marfil, no es fácil de ver.

        Lo sabíamos hace unos días. Sabíamos que al menos 1.000 cristianos fueron asesinados esta semana en la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en Duekoue, Costa de Marfil, por las tropas musulmanas leales a Alassane Ouattara. Pero no alcanzábamos a imaginar como era en la realidad. Cáritas dice que se trata de una “masacre”. El Comité Internacional de la Cruz Roja habla de un “escenario del terror”. Y el embajador de Costa de Marfil ante la ONU advirtió hace pocas semanas que habría un genocidio de cristianos en su país. Ayer en El Espejo César Fernández, secretario de la Provincia Salesiana en Costa de Marfil, nos explicaba como hacen para acoger a miles de refugiados en la misión que huyen de la ciudad.

        Es cierto que la masacre, el escenario de terror, o el genocidio de los cristianos en Costa de Marfí es más étnico que religioso. Aunque algo tendrá que ver lo religioso cuando la etnia de los que queman vivos a sus adversarios en esta masacre son musulmanes, y los quemados vivos por ellos son mayoritariamente cristianos (católicos y protestantes) aunque también animistas y seguidores de las religiones autóctonas tradicionales.

        En todo caso, la misión de los salesianos no está fuera de peligro al acoger, como no podía ser de otro modo, a todos los refugiados que huyen, en la misma ciudad de Duekoue, de la masacre, independientemente de que estos refugiados sean cristianos o no.

        Allí donde esta la Iglesia de Cristo, sobre todo en medio del terror, del odio fratricida, de la barbarie, ésta está crucificada, como su Señor.”

        En cuanto a los millones que usted se queja de que se ha gastado el Gobierno en el viaje del Papa.
        Si quiere y sus principios humanitarios se lo permiten…
        Dígame si sabe cuantos miles de millones ahorra la iglesia católica al estado en labores humanitarias a trabes de Caritas y otras instituciones. Que dan servicios a los mas necesitados, servicios que un estado como es debido, se debería de responsabilizarse de dar a toda su población.
        Sabe quien recibe mayoritariamente esas ayudas de la iglesia?. No, creo que eso no se lo ha preguntado, por que de hacerlo no hablaría con tanto desden contra los cristianos.
        Por cierto no soy ningún facha, ni un me apilas, aun se puede decir que tengo callos en los pies de correr en manifestaciones huyendo de los “grises y los verdes”, sabe quienes eran los Grises y los verdes?.. en tiempos del Franquismo.
        Ni usted ni ningún pseudo revolucionario de pacotilla me puede enseñar nada en cuanto a luchar por la libertad, la democracia, y los derechos HUMANOS.
        Y que les quede muy claro que no soy yo quien ha empezado a quejarse.
        Son ustedes los que han empezado a echar basura sobre los demás. pero cuando reciben respuesta se ofende gravemente y lloriquean.
        Toma ya concepto de justicia que tienen ustedes los gravemente ofendidos y maltratados…

  17. 33 Aneto agosto 21, 2011 en 11:04 am

    @ Raul: por cierto en cuanto a su sufrimiento por el dinero que ha pagado el gobierno Español, por los gastos del viaje Papal a España, le doy una alegría.
    Decirle que por favor lea las noticias de TV y radio donde se informa muy claro, de que los gastos del Papa a España son sufragados en su totalidad, por donaciones y aportaciones de los fieles Cristianos.
    Por favor si tiene pruebas en contra le agradecería que las aporte. en caso contrario le honrara si retira sus falsedades.

  18. 34 Jep agosto 21, 2011 en 12:23 pm

    Sí, todo muy bonito. Ahora España ya no es tan democrática como la pintaban, la poli es mala… Genial. Pero cuando los catalanes y vascos se quejan de que no pueden decidir libremente su futuro, critican la democracia en ese sentido, se manifiestan en masa desde hace más de cien años, reciben palos de la policía y tortura solo por creer que su país debe poder decidir líbremente su futuro y relacionarse con los demás pueblos del mundo en pie de igualdad y amistad, entonces no, entonces ni caso.

    • 35 Aneto agosto 21, 2011 en 3:19 pm

      @ Jep: Vale una de quejas sobre Euskal Herria.
      Solo una pregunta si es que me lo permite y no se ofende con migo mas de lo que al parecer ya lo están.
      Cuantos euskaldunes a día de hoy están exiliados de su propio país a consecuencia del chantaje y la amenaza de asesinato, por parte de los que al parecer para usted son vil mente represaliados?, cuantos muertos han ocasionado los mal llamados por ustedes TXAKURRAS, y cuantos por sus amigos “supuestamente víctimas represaliadas del imperialismo Español”.
      Si no le es mucho trabajo haga las cuentas y me las pasa por favor.
      Venga hombre, cambie el chip, que el discursito ese de victimismo ya no se lo creen ni los sagutxo del Gorbea.
      Por cierto Euskal Herria posee un auto gobierno muy superior al de Irlanda y otros muchos pueblos que viven en perfecta armonía con sus pueblos hermanos.
      Euskal Herria tiene delegaciones de gobierno en todos los países que le apetezca.
      Por favor primero infórmese y luego hable con propiedad todo cuanto usted quiera.
      Para ayudarle ha ilustrar sus conocimientos sobre el conflicto Euskandun, le dejo una recientes declaraciones de alguien nada sospechoso de ser Un maldito imperialista Español ( El Sr presidente del PNV, Iñigo Urkullu).

      http://actualidad.orange.es/nacional/urkullu-acusa-bildu-actuar-prepotencia-y-necesitar-conflicto.html

      Agur lagunak.

      • 36 Ramón Torres González agosto 21, 2011 en 8:48 pm

        Te respondo yo, unos 200.000 aproximadamente vascos están exiliados de su tierra.
        El País Vasco goza de privilegios a la hora de pagar a papa estado, y los impuestos que dicha comunidad no paga, los tenemos que poner los demás.
        No digamos ya, la cantidad de industria que hay allí, y que podría perfectamente estar en otra parte de España.

        Y por último, dado que el País Vasco en parte de España, su independencia tendrán que decidirla todos los españoles.

        Sólo un apunte, testimonios cercanos de vascos confirman que en las pasadas elecciones los nacionalistas escondían las papeletas de algunos partidos para forzar a la gente a votar a otros… no digo más, pero ¿ésta es la libertad que quieres para tus hijos?

  19. 37 cambiadeso agosto 22, 2011 en 4:43 pm

    ¿Y se puede saber que protestan los del 15-M? Yo también quiero manifestar mi Fe cristiana, y si vosotros estais en contra no me podeis impedir.

    Por cierto, ¿A quién de vosotros se os ocurre hacer una manifestación en contra del orgullo gay el día antes?

    • 38 reygecko agosto 22, 2011 en 9:15 pm

      Los del 15M protestamos por la financiación de la visita papal con fondos públicos. No tenemos nada contra los cristianos, ni contra los budistas, ni contra los musulmanes… eso es algo personal y muy respetable. Lo que no es respetable es que, estando en los tiempos de dificultades económicas tan tremendas, cuando tantísima gente lo está pasando muy mal, el ¿escaso? dinero público se dedique a cosas como ésa.

      Y tú podrás decir “¡Bueno, pues yo no quiero que mis impuestos se dediquen a (yo qué sé…) financiar asociaciones culturales ni ONG’s!”.

      Y entonces es cuando te podrías dar cuenta de que tienes TODO EL DERECHO DEL MUNDO a manifestarte por ese motivo. Porque en eso consiste el juego: en que puedas decir en alto lo que te parece bien y, también, lo que te parece mal.

      Saludetes. :)

      • 39 Ramón Torres González agosto 22, 2011 en 10:27 pm

        Dado que los ingresos superan ampliamente a los gastos, las protestas del 15M denotan antitolerancia y anticristianismo dirigidos como siempre, por la izquierda más extrema.

      • 40 Aneto agosto 23, 2011 en 7:12 pm

        @ reygecko: Por favor déjense de demagogia y falacias.
        Su manifestación contra la visita Papal a España ha sido todo un despropósito y ataque en toda regla al cristianismo. y por ende a sus fieles y practicantes.
        No esgriman el supuesto gasto como motivo de su manifestación, por que el gasto ha sido sufragado por los propios cristianos, con cargo a donaciones y aportaciones de los fieles.
        Si en cambio la maltrecha economía Española a la que usted alude ha recibido 160 millones de euros, como consecuencia de los miles de personas que han visitado nuestro País. le dejo el enlace de la noticia, para que lo pueda leer por sus propios ojos.

        http://www.expansion.com/2011/08/21/empresas/1313943673.html

        Por cierto si tiene tiempo, puede leerse esta otra noticia de hace unas semanas, y en la que todos los resentidos anti cristianos podrán disfrutar a lo grande.
        Sigan así con su odio y vera que mundo les van a dejar a sus hijos…

        http://web1.taringa.net/posts/noticias/12092999/Cada-5-minutos-matan-a-un-cristiano-en-el-mundo.html

      • 41 reygecko agosto 23, 2011 en 7:32 pm

        Ramón: supongo que estarás de acuerdo en que, si no se hubiesen gastado los bonitos millones de euros de los fondos públicos que se han gastado en esa visita papal (más info aquí: https://n-1.cc/pg/blog/read/632892/quin-paga-la-jmj ) entonces, por pura matemática, la diferencia entre ingresos y gastos sería todavía mucho mayor.

        Y, lo que me resulta más importante (aunque yo no fui a manifestarme), no se habrían gastado dinero público en una visita de un líder religioso.

        Como dije antes, manifestarse contra eso, contra el uso de dinero público en financiar la visita de un líder religioso, no debe ser temido ni escandalizarnos por ello. Es un síntoma de que podemos manifestarnos y de que todavía (no sé por cuánto tiempo) tenemos un mínimo de libertad de expresión.

        Libertad de expresión que, por otra parte, también deben tener los miembros de la comunidad católica, judía, pastafarista o adventista del séptimo día. Yo defenderé ante quien sea la libertad de expresión de todos estos grupos… pero no su financiación con dinero público.

        Son puntos de vista. Saludos. :D

      • 42 Ramón Torres González agosto 23, 2011 en 11:28 pm

        Según los datos de esa web los ingresos y los gastos públicos se equiparan. Pero no tiene en cuanto el gasto de los peregrinos en el sector servicios turístico privado, ni el efecto llamada al turismo que representa una visita papal, de modo que me reafirmo, los ingresos superarán ampliamente a los gastos.
        De hecho, he leído en varios medios que los ingresos totales se cifran en más de 160 millones de euros.

        Y yo soy agnóstico y lo que dice el Papa me da angustia, pero no seamos antitolerante ni ataquemos por atacar. La visita del Papa fue rentable se mire como se mire.

        Si quieres ver donde se desperdicia el dinero, mirate por ejemplo el tema de la gran cantidad de ayuntameintos de menos de 5000 habitantes que hay en España; uniendo el 90% de los ayuntameintos se ahorrarían más de 16.000 millones de euros por año.

        Así que lo dicho, si hablamos de ahorrar, ahorremos de verdad.

  20. 43 reygecko agosto 23, 2011 en 7:38 pm

    Ah, no quería despedirme sin formular un primer enunciado de la que he dado en llamar “Paradoja de la Multitud Ruinosa”.

    La paradoja consiste en lo siguiente:

    “Dado un grupo multitudinario de personas concentrado en una zona concreta de una ciudad, su capacidad para causar perjuicios económicos a los comercios es directamente proporcional al número de participantes en la concentración y, a su vez, inversamente proporcional a la pasividad de sus lemas”

    Es decir, si hay diez mil personas en una plaza y son de la JMJ —> inexorablemente generan enormes beneficios al comercio de la zona.

    Sin embargo, si hay diez mil personas en una plaza y son del 15M —> inexorablemente generan la ruina más desastrosa al comercio de la zona.

    Yo, que he vivido de cerca ambas situaciones, he constatado que AMBAS generan beneficio económico al comercio donde ocurren. Pero debo estar equivocado porque la TV dice otra cosa, así que… :roll:

    • 44 Ramón Torres González agosto 23, 2011 en 11:30 pm

      Los entrevistados por la televisión dicen todo lo contrario, así que o tu visión de la realidad está sesgada, o la tele miente, o las dos cosas.

      • 45 reygecko agosto 24, 2011 en 5:42 am

        Es posible que mis comentarios estén sesgados… aunque también es posible que la tele/prensa mientan ¿no crees? Incluso es posible ambas cosas, como sugieres.

        Lo mejor, creo yo, será ir uno mismo a la zona en cuestión y comprobarlo en primera persona.

        Por eso, siguiendo ese razonamiento y llevándolo a la práctica, mi experiencia personal “sobre el terreno” me dice bien fuerte que resulta tan estúpido negar los beneficios económicos de la gente de la JMJ como negar los de la gente del 15M. LOS DOS GRUPOS ESTÁN FORMADOS POR PERSONAS y, aunque parezca imposible, los dos grupos consumen, compran, toman café/refrescos, etc.

        Ahora dime: ¿está sesgada mi realidad? ;)

        Saludos.

  21. 46 Aneto agosto 24, 2011 en 5:07 am

    @ reygecko: ayer hacia las 21 horas subí un extenso comentario contestado le a sus comentarios. ahora al entrar de nuevo en el blog, compruebo que no esta.
    No quiero ser mal pensado, pero una de dos, me lo han borrado o accidentalmente se perdió en la red. da igual, ya no me acompañan los ánimos para seguir con esto.
    Simplemente le quiero dejar un par de enlaces para que si lo desea los lea, medite y piense si en realidad es justo lo que han hechos ustedes con los cristianos de este país, y por favor no insulte mi inteligencia diciéndome que su protesta solo iba contra el Papa. un ataque al Papa le guste a usted o no, es directamente un ataque a toda la Iglesia y por ende a todos los cristianos.
    La visita del papa ha sido pagada por los Cristianos, con aportaciones y donaciones especiales, pero la visita a aportado ala maltrecha economía Español 160 millones de Euros.

    http://www.expansion.com/2011/08/21/empresas/1313943673.html

    El odio y resentimiento que manifestaciones como la de ustedes contra el Vicario de Cristo en la Tierra. Lo único que siembra es destrucción y dolor. acá le dejo un enlace de una dolorosa noticia de tan solo hace unas semanas.

    http://web1.taringa.net/posts/noticias/12092999/Cada-5-minutos-matan-a-un-cristiano-en-el-mundo.html

    Bien Sr reygecko, ahora si su conciencia se lo permite, medite usted por un instante y dígame si su manifestación tiene algo digno sobre lo que sustentarse su defensa.
    Que tenga un buen día, y créame, no albergo resentimiento alguno, hacia ninguno de ustedes.
    Simplemente a mi también me repatea la injusticia, la tortura, la explotación y el asesinato de seres Humanos.
    Un saludo

    • 47 reygecko agosto 24, 2011 en 2:58 pm

      Estimado sr Aneto:

      En primer lugar, me gustaría que revisase esta larga lista de comentarios porque quizá se sorprenda al comprobar que (¡oh, luz divina!) su comentario SÍ ESTÁ PUBLICADO con fecha agosto 23, 2011 a las 7:12 pm. No deje caer sospechas de censura sobre este blog: la Santa Inquisición no elimina aquí los comentarios.

      En segundo lugar, estaré encantado de invitarle a una copiosa cena (sin llegar a la gula, que es un pecado capital) si me muestra la línea en la que yo haya atacado al Papa. Búsquela, pero ya le digo yo que no la encontrará.

      Eso sí, cabría la posibilidad de que usted crea que le he “atacado” por mencionar a los católicos en la misma frase que los judíos, los musulmanes o los pastafaristas… pues mire usted, quizá deberían sentirse ofendidos los demás. Para mí, son todos ustedes iguales. Sacar a la Virgen para que llueva no consigo verlo distinto que danzar alrededor de un tótem.

      En tercer lugar, y ya de forma personal, el Papa me parece un tipo repugnante. ¿Ve usted? Eso sí podría considerarlo un ataque, pero no lo he mencionado hasta ahora. Y, a pesar de la grima que me da verle, YO NO FUI A LA DICHOSA MANIFESTACIÓN, mal llamada “manifestación laica”. Pura pereza, supongo, pero no fui.

      Y en cuarto lugar, permítame decirle que sí, que tengo conciencia. Lo que no tengo es fe. Por eso me cuesta mucho creer algo que no veo. Y, como dije más arriba, estoy convencido de que tanto la visita de la gente de la JMJ como las concentraciones del 15M dejaron mucho dinero en el comercio circundante. Ambos extremos los he comprobado en persona. Quizá por eso (y por mi alarmante falta de fe) es por lo que soy un escéptico de los datos proporcionados por la prensa y la TV. En su lugar, prefiero usar la lógica (otro gran enemigo de la religión) y me hago este planteamiento: las grandes empresas como Telefónica, El Corte Inglés, etc., podrán disfrutar de una desgravación casi completa del dinero que aportaron a la JMJ. Eso supone muuuuchos millones que, de otro modo, irían a parar al erario público. Luego, si esos millones que deberían ir al erario público, han ido a parar a la JMJ… ¿tengo motivos para indignarme?

      Reciba usted un cordial saludo, sr Aneto. :D

  22. 48 reygecko agosto 24, 2011 en 3:01 pm

    Ah, se me olvidaba: yo tampoco tengo resentimiento hacia ninguno de ustedes.

    Eso sí, lo tengo frente a mis gobernantes, que manejan el dinero público como si fuese suyo (bueno, si fuese suyo lo gastarían con más cuidado, sin duda) y hacen de mi tierra su cortijo.

    Saludos.

  23. 49 Aneto agosto 24, 2011 en 4:46 pm

    @ reygecko: usted como todo ciudadano de este país tiene todo el derecho del mundo a ser agnóstico, musulmán, Budista, etc. Yo contra eso no tengo nada, al contrario defiendo la pluralidad de ideas y pensamiento.
    Casualidad, usted no asistió a la manifestación contra la visita Papal. ya somos dos que defendemos algo en lo que no participamos, yo tampoco estuve en Madrid participando en la JMJ.
    Es mas, nunca visite Roma, ni jamas participe en concentración alguna de Católicos. tampoco es de mi agrado eso de sacar a la Virgen para rogarle que llueva. mas bien me resultan actitudes y practicas paganas, que nada tienen que ver con las enseñanzas de Jesucristo.
    En uno de mis comentarios dejo bien claro que no soy ningún facha, y mucho menos un beato me-apilas.
    En realidad mi enfado ha estado motivado por ver como mi blog preferido, se a prestado a colaborar en algo que no tiene sentido alguno. le dejo las palabras iniciales de mi primer comentario en este lamentable post. que por lo que a mi respecta nunca se debió publicar en UBUNTULIFE.

    “@Lobo: que sorpresas nos da la vida verdad…
    Yo que creía que este era un blog de Linuxeros, y un referente sobre la distribución Ubuntu.”
    Sinceramente lamento haberme equivocado.

    reygecko probablemente si usted y yo estuviésemos ablando frente a frente y aportando cada uno nuestros argumentos, le sorprendería ver que compartimos muchas ideas y conceptos, otros evidentemente no. pero así es la vida, la divergencia y variedad de ideas, nos enriquece al ser Humano.
    A estas alturas no creo que necesite esforzarme mucho para dejar bien claro mi aprecio y admiración por este blog y su administrador.
    Simplemente eche una ojeada a mis muchos comentarios insertados en post de este sitio.
    Por mi parte queda zanjado esta pequeña polémica, y en cuanto a Ubuntulife, su administrador es libre de conducir su blog como el considere oportuno, yo no soy quien para decirle lo que ha de hacer.
    Por cierto mis disculpas por no ver mi comentario, creo que el cansancio de viajar no me sienta nada bien. retiro mi queja.
    Un cordial saludo

    • 50 reygecko agosto 24, 2011 en 8:07 pm

      No tengo ninguna duda de que tenemos muchas (¡muchísimas!) más cosas en común que diferencias. :D

      Saludetes.

      • 51 Ramón Torres González agosto 24, 2011 en 11:28 pm

        Me has recordado una frase que le escuché a Rosa Díez.
        Decía algo así como que en España, por mucho que pretendan decirnos unos u otros, hay muchas mas cosas que nos unen, que aquellas cosas que nos diferencian, y las que nos diferencian, no son las que nos separan.

      • 52 reygecko agosto 25, 2011 en 5:31 pm

        Ramón: es curios que me digas eso. :)

        Pese a que los medios de (des)información intentan hacer creer que la gente del 15M son perroflautas de la extrema izquierda, yo voté en las últimas elecciones precisamente al partido de Rosa Díez.

        Mucha gente la clasifica de “derecha light” o de mil cosas. No me importa, no soy ningún fanboy. Simplemente voté por ese partido por tres motivos:

        1.- Bajo ningún concepto pensaba votar a los partidos mayoritarios. Ya tuvieron su turno y me decepcionaron todos: #nolesvotes

        2.- Proponía un cambio en la ley electoral. Antes incluso que IU, que no parecía preocuparle tanto la ley cuando tenía 21 diputados.

        3.- Todavía no me han decepcionado en temas que me parezcan importantes. Sin embargo, cuento con ello. Antes o después, me decepcionarán. Y cuando lo hagan, votaré a otro partido. No hay nada peor que un “fanboy” de un partido político.

        Un saludo cordial.

        P.D.- No sabía que la dirigente de UPyD hubiese dicho eso pero… estoy de acuerdo con ello.

  24. 53 Aneto agosto 25, 2011 en 7:04 pm

    Joder… reygecko al final tendremos que quedar un día para tomar unas cervecitas y charlar de nuestro partido preferido jejeje. yo también vote a Rosa Diez.
    Ramón Torres González comparto su reflexión, tanto si es de usted como si es de Rosa
    Un saludo

    • 54 reygecko agosto 25, 2011 en 7:40 pm

      Lo que yo decía: todos (y subrayo lo de TODOS) tenemos muchas más cosas en común que diferencias. Sólo hay que valorarlas antes de imponer nuestro afán de pisotear al vecino.

      Saludetes.

      P.D.- Por cierto, a mí no me molesta que el creador de este blog se salga de la temática “ubuntera” y escriba sobre cosas distintas. De hecho, me gusta que lo haga. Es lo que da sentido a la parte “life” del nombre de este blog. Así que, por mi parte, enhorabuena. :D

  25. 55 Aneto agosto 27, 2011 en 4:11 pm

    @ reygecko: Nuevamente volvemos a coincidir.

    “Por cierto, a mí no me molesta que el creador de este blog se salga de la temática “ubuntera”

    No tengo ningún problema en que se salga de la temática Ubuntera, de echo yo he participado en muchos de sus post “Cita” , sobre temas que nada tienen que ver con Ubuntu o Linux en general.
    Pero creo que estarás de acuerdo con migo que en este amado país nuestro. existen ciertos temas de los que es mejor pasar un poco de puntillas…
    Te explico: en nuestro negro capitulo de guerra civil, se sufrieron muy amargos capítulos en general, y muy particularmente en familias que tenían a todos sus miembros repartidos entre Comunistas, socialista, nacional derechistas, anarquistas, y hasta nacionalistas periféricos.
    Por tanto para esas familias la guerra no era una simple cuestión de buenos y malos.
    Era una tragedia terrible en la que nadie tenia la razón absoluta, pero si en la que todos sufrían.
    Digo esto a cuenta de lo que tù dices, y yo comparto.

    “Sólo hay que valorarlas antes de imponer nuestro afán de pisotear al vecino.”

    Salvando las diferencia hoy esa circunstancia se da de igual manera. ejemplo, una familia con 6 hijos, de los cuales 2 son agnósticos y comunistas, 2 del PP y muy cristianos, el 5 nacionalista periférico, el sexto pasa de todo…
    Dime como pueden los padres manejar esa situación?.
    Para mi solo tienen una salida, prudencia y respeto a todas las opciones, y por supuesto considerarlos a todos por igual.
    Bueno no se si he conseguido explicarte bien mi humilde opinión.
    Pero en todo caso me uno a ti en la felicitación al creador de este blog por su buen hacer.
    Para mi un pequeño borrón no descalifica a ninguna persona, entidad, o como en este caso un blog.
    Por tanto mi mas sincera en hora buena también por mi parte.
    Un saludo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 26,947,685 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: