Krita, o lo que Gimp deberia ser

Excelente analisis y muy muy completo. Como no soy la fuente, aqui dejo el enlace original.
De interes.

Enlace | No es bueno ser sincero

21 Responses to “Krita, o lo que Gimp deberia ser”


  1. 1 invisible15 agosto 22, 2011 en 7:05 pm

    El artículo tiene su tiempo, pero demuestra que hay mejores alternativas a Gimp.

  2. 2 merovingio agosto 22, 2011 en 7:33 pm

    Me quedo con Gimp, aunque no seria reacio a probarlo si no tuviera otra opcion.

  3. 3 Ces agosto 22, 2011 en 7:39 pm

    Gimp + los vídeos de María Leandro “Tatica” y haces maravillas ;)

  4. 4 Panoramix agosto 22, 2011 en 9:55 pm

    Muchas gracias, no conocía alternativas “de nivel” a GIMP. Personalmente estaba un poco cansado de correr Photoshop en Ubuntu, y la alternativa no cumplía con mis aspiraciones.

    Buen reportaje.

  5. 5 khourt agosto 22, 2011 en 10:18 pm

    Hola que tal !!
    Yo si conocia un poco la suite de KDE, Koffice. Me gustaba mas que OpenOffice y bueno, la use hasta que llego libre office. Despues estuve leyendo que Koffice ada un poco retrasado y que ahora hay un folck (creo) que se llama Caligra…

    Podrias comentar un poco mas sobre GimP, Krita, Koffice y Calligra ???

  6. 6 3rn3st0 agosto 22, 2011 en 11:20 pm

    Lean los comentarios en el artículo. Tendrán una visión menos sesgada. No puedo quejarme de GIMP, con todo y sus limitaciones puedo hacer lo que deseo. Además, ¿dónde se habla de documentación? ¿Debo ponerme a parir para resolver cualquier cosa? De GIMP hay documentación como para montar la biblioteca del congreso.

  7. 7 kev agosto 22, 2011 en 11:41 pm

    Bueno yo no soy un buen conocedor de diseño gráfico pero una cosa que si se es que con los videos de María Leandro “Tatica” haces maravillas…

  8. 8 Gmaster agosto 23, 2011 en 12:42 am

    Jajajajaja, el Gimp es muy malo, yo siempre lo uso porque es la unica alternativa free que conozco, pero nunca pude hacer una linea recta o un rectangulo con el.

    Respecto al video de Hulk… es una boludez, se nota como aceleraron el video mal, el tipo ese debe haber estado 10 horas sentado para hacer eso.

    Ese video no demuestra NADA, si hasta con el paint se puede hacer, miren esto:http://www.youtube.com/watch?v=uk2sPl_Z7ZU

    Lo que importa no es lo que se puede hacer, o cuantas cosas mas o menos hay para hacer, sino la simplicidad que lleva ese trabajo.

    No conozco el Kripta asi que no puedo opinar sobre el, y tampoco pienso conocerlo porque uso Gnome.

    Saludos!.

    • 9 Goldenfox Fox agosto 23, 2011 en 1:15 am

      e usado gimp por mas de 5 años y créeme que hay muchas cosas que las hago mas rápido en gimp que en PS.
      ademas es obvio que esta acelerado ps es un speed paint…
      siempre se puede tardar mas o menos en hacer algo en cualquier programa, por eso siempre que se recomienda acomodar la inteface al gusto del usuario.

      por cierto. ¿probaste usar la herramienta trazo y mantener apretada la tecla ctrl para hacer un trazo recto?

      • 10 Gmaster agosto 23, 2011 en 1:59 am

        Yo lo uso para cosas basicas, recortar imagenes, voltear, crear imagenes o logos. No soy diseñador y no se nada de retoques de imagenes.

        Acabo de hacer la linea recta como decias, control + lapiz, hace 2 años que vengo haciendo esa pregunta en todos lados y nadie me respondia, gracias!.

        Y como digo, todo depende del uso que le den… yo necesito un editor simple… como el paint del win7 que es extremadamente sencillo. Si quiero dibujar un rectangulo puedo hacerlo con 3 clicks y listo (opcion que tambien veo en el kripta).

        Saludos!.

  9. 11 msx agosto 23, 2011 en 1:43 am

    @Gmaster: vo’ so medio nabo, no? Digo medio porque te estoy viendo con un ojo >:(
    GIMP es excelente, un super editor de imágenes todo terreno, no es PS obviamente pero se la banca muy bien y además complementado con Imagemagik (o su GUI, Phatch) podés hacer muchas cosas muy rápido.

    Krita, por el contrario, está bastante rezagado, lo digo como usuario de KDE SC que conoce muy bien el entorno.

    La verdad que estas son algunas de las cosas que me hinchan las pelotas del F/LOSS: está bueno que tengamos la posibilidad de hacer lo que nos guste tomando como base el trabajo de los demás, pero forkear por forkear es una imbecilidad, eso que existan diferentes suites ofimáticas o de edición multimedia, en vez de ponerse las pilas y contribuir todos a hacer más importantes los proyectos que ya existen es bastante bobo y un desperdicio de recursos.

  10. 12 Dani agosto 23, 2011 en 6:57 am

    Pues a mí me parece escrito por un fanático. No es nada objetivo. Si mirais los comentarios lo vereis más claro.

    ¿Gimp no tiene nada bueno y todo lo de Krita es una maravilla?…

  11. 13 tat agosto 25, 2011 en 10:12 am

    Lamentable análisis por lo sesgado y porque rezuma odio a gimp por los 4 costados.
    Si tenéis unos minutos que perder navegad por otros artículos y veréis como no se para en Gimp sino que desacredita otros proyector libres y el mundo gnu/linux en general con muy pocos argumentos reales.
    Los análisis de Gimp y Krita realizados por un usuario de windows+photoshop me parecen bastante poco atractivos, la verdad…

  12. 14 eVilMoo septiembre 2, 2011 en 9:54 pm

    Creo que desconocen todo lo que han hecho con GIMP como GPS:

    http://www.ramonmiranda.com/

  13. 15 josepm diciembre 13, 2011 en 7:46 pm

    Como se deshace en krita? El ‘control+z’ no me funciona i no veo por ninguna parte el historial.

  14. 17 iqudoblev abril 3, 2012 en 3:49 am

    Gimp es uno de los peores programas a las hora de trabajar en equipos pq no todos tienen pq usar gimp ni tampoco los puedes obligar a utilizar, en mi caso mucho de mis clientes en su mayoria programadores prefieres utilizar gimp para abrir los archivos psd que les envio pero estos no pueden editar el texto por tanto tengo que escribirles todos los formatos de texto aplicados o volver a rehacerlos en gimp. debo trazar todos los efectos y se pierde todo el orden que tenia en photoshop con capas y grupos de capas ya que gimp sólo las muestra todas una encima de otra y en archivos con 500 es un problema bastante grande tener que estar generando un archivo con capas acopladas aparte del archivo en el que se trabaja.

    • 18 josepm abril 4, 2012 en 10:02 am

      Hombre, si tienes de editar psd complejos, mejor volverlos a abrir con photoshop. Gimp es útil en muchos casos y se pueden hacer muchas cosas con el, pero otras no. Simplemente tiene sus limitaciones.

  15. 19 opensanctux mayo 2, 2012 en 2:02 am

    Krita definitivamente es muy superior a Gimp (ya lo especifica el articulo) esta destinado a destrozar a gimp a photoshop y a corelpaint…

    y MyPaint es… es… es… ILUSTRACIÓN!

    Saludos :)


  1. 1 Krita, una excelente alternativa a GIMP | Paraiso Linux Trackback en agosto 22, 2011 en 11:13 pm
  2. 2 Concursantes a mejores proyectos Open Source de 2011 Trackback en octubre 7, 2011 en 5:01 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 26,207,480 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.014 seguidores

