Tip: Ampliar la memoria Swap en Ubuntu

Ésta tarde se me presentaba un dilema, estaba intentando instalar un servidor Oracle y el proceso instalador no me dejaba porque me decia que tenia insuficiente espacio de swap. Asi que he echado mano del siguiente tip de la guia Ubuntu y me ha venido de fabula. En mi caso usando 1024 Mb que es lo minimo que me pedia Oracle para poder instalarse. Los pasos:

-Crearemos el archivo de swap /mnt/1024Mb.swap con el comando:

sudo dd if=/dev/zero of=/mnt/1024Mb.swap bs=1M count=1024

Nota: mucho ojo al usar este comando, no vayas a indicar una ruta inapropiada y borres una partición deseada.

- Formatear ese archivo para crear el dispositivo de swap:

sudo mkswap /mnt/1024Mb.swap

- Agregar la swap al sistema en ejecución con:

sudo swapon /mnt/1024Mb.swap

Se puede usar cat /proc/meminfo para ver que la swap adicional esta ahora disponible.

- Hacer que el cambio sea permanente para ello basta agregar esta linea al archivo /etc/fstab :
/mnt/1024Mb.swap none swap sw 0 0

y Listo.

4 Responses to “Tip: Ampliar la memoria Swap en Ubuntu”


  1. 1 Christopher agosto 25, 2011 en 1:10 am

    ¿Sería como el archivo de paginación de windows?.

    Si es así wow y la pregunta. ¿Que es mejor formatear una partición para swap o usar un archivo montado y formatearlo como swap?

  2. 2 cazador agosto 25, 2011 en 3:57 am

    Me viene de espectacular este tip!!
    Muy buena pregunta christopher, me interesa la respuesta ami tambien

    Saludos!

  3. 3 Gmaster agosto 25, 2011 en 5:37 pm

    Obviamente es mejor la particion, esa solucion es una solucion alternativa por asi decirlo ya que no altera las particiones, lo ideal es ejecutar un live cd, achicar cualquier particion con el gparted y agrandar la swap.

    Saludos.

  4. 4 dirty fingers agosto 25, 2011 en 11:30 pm

    Basta de comandos ! Agarras el gparted para crear y activar la partición. Maldita costumbre de los usuarios mas viejos de gnu/linux.


Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 26,813,091 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 seguidores

