Ubuntu 12.04 será “Precise Pangolin”

Y se acabo la espera. El proximo Ubuntu se llamara “Pangolin preciso”, El pangolin es un mamifero de Asia y Africa y tambien caracterizado por un arco de escamas que recorre todo su cuerpo. El nombre de este mamífero proviene del vocablo malayo “pengguling” que se traduce por “rodillo”.

¿a que nadie se lo esperaba?.

Via | Mark (quien si no podria ser) (Traducción mediante google translate)

16 Responses to “Ubuntu 12.04 será “Precise Pangolin””


  1. 1 Santy698 octubre 5, 2011 en 9:42 pm

    Ni hablar de Pushing Pig entonces jaja.
    Lo que más me intriga es que clase de cualidades podría representar este animalito. Osea ¡¡¡hay que justificar del nombre!!!.

    En fin que el nombre es lo de menos hay que ver como funciona.

    Rete Gueno el bloggggg tanks!

  2. 2 julioguillenmadelmoe octubre 5, 2011 en 10:25 pm

    pozi, ni de coña me imaginaba este…

  3. 5 Lobo octubre 5, 2011 en 10:47 pm

    Ubuntu “PP” ???

    Dios…. que desastre, me trae fascizoides recuerdos ^^

    (p.d: con esta “mierda” de frase perderé cientos de lectores, pero me la pela, …la misma mierda son… y algún dia entenderan que quienes gobiernan no les representan, es decir, es necesario.. un cambio pero de verdad)

    • 6 José Miguel octubre 6, 2011 en 3:47 pm

      Estoy de acuerdo contigo (menos en lo de llamar mierda a nadie), pero sera que soy tan tonto que no veo la alternativa. Ya se que no es el tema del blog, y a los golpes de remo estoy acostumbrado, sera porque no tengo pelos en la lengua y cuando tengo que decir algo, no me corto.
      La verdad… no veo la alternativa a esto que llamamos Democracia, un sistema basado en la economía y no en los seres humanos…

  4. 7 ubuntero octubre 6, 2011 en 12:35 am

    jeje animo Lobesco, Bueno hoy conocemos un animal más , la verdad ya lo conocia me da gusto que lo tomaran en cuenta aun cuando yo vote por el panda! saludos!

  5. 8 Sarlit octubre 6, 2011 en 12:50 am

    ¿Como te fias del traductor de google? XD

    Según wordreference la traducción correcta es “manis”, aunque pangolin es la “común”, porque claro, ¿quien puede pasar un día sin hablar de pangolines? XD

  6. 9 Sarlit octubre 6, 2011 en 12:51 am

    PD: Lobo, a mi me ganas con esos comentarios ;)

  7. 10 Jordi octubre 6, 2011 en 6:26 am

    un nombre original, no se puede negar.

  8. 11 Feruska octubre 6, 2011 en 10:12 am

    yo me ilumine, este bicho arrollado de perfil es como el logo de debian….

  9. 12 wallesvv octubre 7, 2011 en 3:37 am

    Cierta vez leí por allí, que mark shuttleworth había dicho que la versión 12.04, seria la mejor vestida…

    …Sera?

  10. 13 jhoncrowley octubre 7, 2011 en 10:39 am

    Pero que no esta por salir las 11.10??? Esa ya tiene nombre???… Saludos a todos

  11. 14 alberto octubre 7, 2011 en 2:15 pm

    los que no le ven alternativa a “esto de la domocrácia”, es que no han vivido “aquello de la dictadura” o fueron parte de ella, o tienen poca imaginación.

  12. 15 Daniel octubre 7, 2011 en 6:00 pm

    Me cuesta creer que diré “ya instalaste ubuntu precise?” lo llamaré ubuntu 12.04 y ya.


  1. 1 Ubuntu 12.04 será “Precise Pangolin” « Ubuntu y Software Libre al 150% Trackback en octubre 7, 2011 en 9:15 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2011
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 26,983,733 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

