#15O: Disculpen las molestias…

…pues Hoy no escribiré más, Estoy de “REVOLUCION” (de camino a Sol), espero verte en la calle…

Enlace | Mas de 900 ciudades | Marchas desde Madrid | Esto es una revolucion

26 Responses to “#15O: Disculpen las molestias…”


  1. 1 Javier Mesonero (@javierM) octubre 15, 2011 en 12:28 pm

    Nos vemos en las calles!!. (y si hay mucha gente, después en los bares!!) :-)

  2. 2 GerBO octubre 15, 2011 en 1:51 pm

    Mucha suerte, que la fuerza te acompañe …

  3. 3 rekot octubre 15, 2011 en 1:58 pm

    En el otro lado del mundo, haremos lo mismo…

  4. 4 Gonzalo octubre 15, 2011 en 10:07 pm

    Igual por acá…

  5. 5 JimRaynor octubre 16, 2011 en 7:14 am

    Como si fuera a cambiar algo…

    • 7 Éadbhárd de Rohan octubre 16, 2011 en 6:30 pm

      Con gente que piensa como tú, desde luego que va a ser dificil.

    • 8 reygecko octubre 17, 2011 en 5:43 am

      Al menos lo intentamos, Jim. ¿Qué hiciste tú?

      P.D.- Yo también estuve en la Puerta del Sol este sábado. IMPRESIONANTE la cantidad de gente que estuvimos allí, realmente impresionante y, para mí, muy emocionante.

      • 9 JimRaynor octubre 17, 2011 en 7:12 am

        Tipica hipocresia, “yo sali a la calle a ‘protestar’…” ¿que hicieron? nada, simplemente se aglutinaron un monton de gente para hacer NADA. Estamos a años luz de desterrar este sistema financiero esclavista, mientras sigamos usando el dinero que ellos nos dicen que tiene valor, vamos a seguir bajo sus garras, puedes zapatear todo lo que quieras, mientras tanto sigues de acuerdo con que ellos manejen los hilos del mundo.

      • 10 reygecko octubre 17, 2011 en 12:04 pm

        @Jim: Dices que “para hacer nada”. Hmmm…

        – Tomar conciencia de la existencia de un problema fundamental: las decisiones más importantes no las toman los gobiernos que elegimos todos, sino “los mercados”.
        – Movilizar a cientos de miles de personas precisamente por ese problema. No nos movilizamos por el fútbol (lo cual es muy sencillo en nuestra borreguil zoociedad) sino por causas económicas, políticas y sociales.
        – Por primera vez en la historia, se convoca una protesta MUNDIAL que tiene seguimiento en 951 ciudades de 82 países. Y tampoco es por el fútbol.
        – Se han organizado y realizado multitud de charlas sobre economía, explicando al pueblo llano y con palabras sencillas cosas supuestamente complicadas como el rescate de un país. (ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=6p5Z2RaZzZo )
        – Se han discutido en televisión, radio, prensa, internet (aquí mismo) las consecuencias económicas, políticas y sociales que tendrían la aplicación de muchas medidas propuestas por el movimiento 15M. Ahora mucha gente se pregunta, por ejemplo, para qué carajo sirve el Senado o las diputaciones provinciales.

        Podría seguir poniendo ejemplos, pero creo que la idea ya está clara. Por tanto, decir que “para hacer nada”… hmmmm… creo que tenemos un concepto muy distinto de lo que significa “no hacer nada”.

        P.D.- ¿Serías tan amable de ilustrarme con tu actividad personal, la que has hecho tú, para cambiar este sistema financiero esclavista? Gracias.

      • 11 JimRaynor octubre 17, 2011 en 5:23 pm

        Yo no puedo hacer nada, ni tampoco tu, ni nadie, esta gente que quieres combatir tiene poder que va mas alla del dinero, como bien dijiste su poder trasciende los gobiernos, no puedes simplemente ir y prenderles fuego la casa y problema resuelto. Ademas, con lo que me cuentas (gente a la que le tienes que estar explicando para que sirve el senado…) no creo que la gente le interese demasiado el tema, con poder comprarse el televisor lcd y mirar HDTV a la noche luego de trabajar todo el dia para pagar los impuestos ya estan contentos entonces no esperes mucha revolucion. Y para que quede claro, no soy pesimista, soy realista, lo digo porque en el 2001 el sistema financiero argentino colapso y los bancos se quedaron con todos los depositos de la gente, zapatearon, golpearon sus puertas con martillos etc, en menos de 2 años (cambios de gobierno en el medio, pero no de funcionarios, sino que CAMBIARON DE PUESTOS) la gente estaba depositando otra vez en los bancos, ¿que quiero decir con esto? que la gente es estupida, lisa y llanamente.

      • 12 reygecko octubre 17, 2011 en 7:21 pm

        @Jim: creo que de tus palabras puedo sacar las siguientes conclusiones (por favor, corrígeme si no son correctas)

        1.- Tú no has hecho nada para cambiar el sistema (lo deduzco de tus propias palabras “Yo no puedo hacer nada, ni tampoco tú, ni nadie…”).

        2.- Con el movimiento 15M, cientos de miles de personas de diversas partes del planeta han hecho algo que (y aquí te doy la razón) puede no conseguir nada.

        3.- Si tú estás en lo cierto y eso no sirve de nada, esas personas (entre las que yo me incluyo) nos habremos equivocado… pero LO HABREMOS INTENTADO.

        4.-Si tú estás equivocado y esto pudiera servir para cambiar el mundo (habrá pocas posibilidades, poquísimas, casi ninguna, pero decir que es algo completamente imposible es demasiado arrogante, nadie estamos en posesión absoluta de la verdad) entonces tu actitud ¿inmovilista? es un lastre para esos objetivos similar al de las personas estúpidas que mencionaste antes.

        Por ello, tanto si estás en lo cierto como si estás equivocado, ¿me quieres explicar por qué gastas tus fuerzas en criticar a quienes lo intentamos en vez de empeñar esas fuerzas en apoyarnos o, al menos, no usarlas en entorpecernos?

        Gracias de nuevo. :)

      • 13 JimRaynor octubre 18, 2011 en 1:32 am

        Hago lo unico que tengo a mi alcance, que es leer, informarme, y lo mas importante de todo: reflexionar/meditar. Tambien debatir con la gente que tengo a mano: familiares y amigos. Por eso creo que en lugar de salir a la calle asi sin mas (segurisimo que muchisima gente ahi afuera no tiene idea de porque protestaban) habria que informar, pero tambien esto es dificil porque antes de informar hay que tirar abajo la ridicula credulidad que tiene la sociedad hacia los medios masivos de comunicacion, creo que hay extremadamente pocas y en algunos casos ninguna nota sin tendencia en los medios, los oficialistas obviamente diran que todo va de 10 y los opositores lo contrario, es una lucha constante el disernir lo que realmente esta pasando. Incluso la historia esta muchas veces tergiversada (pocas frases son tan ciertas como ‘la historia la escriben los que ganan’). Si quieren salir todos los dias a protestar por mi no hay problema (siempre que no molesten a nadie mas, no como en Argentina) pero el solo hecho de estar en la calle no va a solucionar nada.

  6. 14 Oscar Interliggi octubre 16, 2011 en 12:31 pm

    Desde Buenos Aires, Argentina, toda la fuerza !!!!. Ya hemos pasado por esto y gracias a Cristina Kirchner lo superamos con creces !!!.

  7. 15 Me octubre 16, 2011 en 1:38 pm

    Cuenta como fue porque parece por las noticias que x allí fue espectacular!!

    • 16 Oscar Interliggi octubre 16, 2011 en 9:46 pm

      Como va !!!, si acà en Argentina nos levantamos y somos el país mas productivo de toda Sud Amèrica. Resumiendo, tenemos educación gratuita en Universidades, tenemos inclusiòn de sectores jòvenes al empleo, se reabrieron fàbricas, se alienta la inversión, pero FUNDAMENTALMENTE, SE PAGÒ HACE 3 AÑOS LA DEUDA AL F.M.I !!, de contado !!!, Y la decisiones económicas se toman en Argentina por Argentinos… Nèstor Kirchner y su esposa ex presidente y Presidenta actual lo hicieron posible, volvieron los cientìficos que se fueron, y muchas pequeñas cosas mas… Mucha suerte !!!!

      • 17 JimRaynor octubre 17, 2011 en 12:32 am

        Das asco, haciendo campaña en un blog de linux, ¿por que no te pegas un tiro en las bolas? negro mugriento. Argentina esta viviendo lo mismo que España a principios de la decada pasada, el dia que explote esta mentira se viene todo abajo.

  8. 18 Jose Luis Crespo octubre 16, 2011 en 2:20 pm

    En Vigo más de 10.000 personas .. Fotos – Google+ http://ping.fm/gVTxE

    Seguimos en Lucha defendiendo nuestros Derechos Civiles!!
    Libertad de Reunión,Expresión,Manifestación,Libre Asociación..

    Adelante Compañeros/as … Hasta La Victoria

  9. 19 dv octubre 17, 2011 en 5:09 pm

    ¿Y qué queréis cambiar, el mundo, los bancos, …?
    Lo que pasa es que unos cuantos banqueros, especuladores, economistas, políticos,… hicieron una gestión pésima y hay una crisis de la que se deberían hacer responsables y asumir las consecuencias.
    No obstante vosotros empezáis a criticar a todo el sistema porque el de al lado cobra más que vosotros, pero esto es muy hipócrita salvo que aceptares que todos cobremos menos, lo mismo, (comunismo) en cuyo caso te recomiendo que veas los ejemplos históricos del comunismo, en ninguno hubo igualdad, por no hablar de otros factores como la escasa motivación.
    Todos los comentarios de tipo “Hasta La Victoria” o “Al menos lo intentamos” no tienen sentido, que pasa que la clase obrera se tiene que rebelar, si es así no os andéis con rodeos decid “soy comunista”.
    Todos vuestros comentarios son un alarde de abstracción digno de matemáticos y filósofos pero la política tiene que ser concreta. Es como decir “yo quiero vivir en el país de las Maravillas”, pues yo también pero la realidad no es tan bonita o eliges un modelo capitalista o eliges uno comunista o eliges un punto intermedio entre ambos como el de España.
    Si lo que de verdad tenéis son ideas concretas entonces cread un partido político y ya veré si lo voto.

    Animo a todos los que estén en contra de este comentario a que me lo rebatan para que parezca que no hablo con una pared.

    • 20 reygecko octubre 18, 2011 en 4:51 am

      @dv me da la sensación de que no has entendido nada.

      – No se trata, como tú dices, de que “unos cuantos banqueros, especuladores, economistas, políticos,… hicieron una gestión pésima”. No se trata de eso. Se trata de que, por fin, la ciudadanía ha tomado conciencia (bueno, tú no, pero muchos otros sí lo hemos hecho) de que el poder no lo detentan las personas que fueron elegidas para ello, sino unos poderes fácticos, económicos-financieros-empresariales, QUE NADIE ELIGE y que tienen la capacidad para escribir, mediante los políticos-marionetas, el futuro de toda una civilización. Como ves, no se trata de “malos gestores”.

      – Por tanto sí, queremos cambiar el mundo. ¿Tú no? ¿Debo entender que tú crees que el mundo funciona bien del modo actual? Algunos pensamos que no es así y que merece la pena dejar de centrar todas las políticas en términos de productividad y empezar a centrarlas en términos de humanidad.

      – Cuando dices “vosotros empezáis a criticar a todo el sistema porque el de al lado cobra más que vosotros” ¿podrías poner un ejemplo donde eso se haya dicho? Venga, es fácil, un solo ejemplo. Cuando lo hayas hecho, seguiré debatiendo sobre esa boutade.

      – Te cito: “Si lo que de verdad tenéis son ideas concretas entonces cread un partido político y ya veré si lo voto”. Esa idea es falaz. ¿Por qué? Porque lleva implícita otra idea muy venenosa: la de que SOLO es posible cambiar el sistema desde el propio sistema, es decir, mediante la creación de un partido político. Y eso no tiene por qué ser así. Algunos creemos en la educación (podemos estar equivocados, pero admitirás que tú también ¿no? ;) ) como método para orientar conciencias en el sentido adecuado. Es un camino largo y difícil, no es tan sencillo como votar “A” o votar “B”. Pero merece la pena recorrerlo porque, solamente con ello, te enriqueces y amplias tus propios horizontes.

      Saludos.

      • 21 dv octubre 18, 2011 en 5:46 pm

        @reygecko te voy a contestar en orden:

        -Has dicho “que tienen la capacidad para escribir, mediante los políticos-marionetas, el futuro de toda una civilización”, ¿de verdad crees que hay alguien que se moleste en esto? Los ricos, o como quieras llamarlos, solo quieren disfrutar la vida y si hay algo que puedes decirles en contra es que solo velan por sus intereses.

        -Me preguntabas esto “¿Tú no? ¿Debo entender que tú crees que el mundo funciona bien del modo actual?”, creo que no hay un sistema mejor, que quieres pensar uno, adelante, pero no habléis de ir a la victoria si ni siquiera habéis escogido cual es.

        -Me comentabas ““vosotros empezáis a criticar a todo el sistema porque el de al lado cobra más que vosotros” ¿podrías poner un ejemplo donde eso se haya dicho? “, los banqueros, los ricos, … Y puede que tú no pero hay mucha envidia y aunque el de al lado no sea un RICO pero gane 2000 euros al mes se va a por él.

        -Me decías “Esa idea es falaz. ¿Por qué? Porque lleva implícita otra idea muy venenosa: la de que SOLO es posible cambiar el sistema desde el propio sistema” pues si se puede hacer es lo más correcto, es más, es democracia, la rebelión no es democracia (aunque las protestas sí), cuando no se puede cambiar desde el propio sistema es cuando sí puedes saltarte el sistema de manera legítima, al contrario no. También me decías que “…orientar conciencias en el sentido adecuado”, esto me huele a lavado de cerebros, deja a las personas que saquen sus propias conclusiones, no único que hay que enseñar es la historia y la realidad actual de forma objetiva y neutra para que cada uno saque sus propias conclusiones.

      • 22 reygecko octubre 18, 2011 en 7:59 pm

        @dv me alegra seguir con el debate… :cool:

        Por mantener el orden que hemos llevado:

        – Según tu opinión, los “ricos” (yo no dije “ricos” sino “poderes fácticos, económicos-financieros-empresariales, QUE NADIE ELIGE“, ojo porque no es lo mismo) no se interesan en otra cosa que en disfrutar la vida. Ya. ¿Sabes que el fondo federal de USA, del que tanto se habla en TV, no es un fondo público sino privado? Está compuesto por las fortunas descomunales de determinadas compañías/personas norteamericanas. Eso debería ser suficiente para que nunca vuelvas a decir algo como eso.

        – Estupendo. Tú crees que “no hay un sistema mejor” [sic]. Bien, es tu opinión. Yo creo que un sistema que permite que existan las diferencias sociales y económicas actuales no es bueno y que deberíamos mejorarlo desde la raíz. Pero eso no se hace de un día para otro. No se dice “hoy funcionamos así, mañana funcionaremos de otra forma”. Por tanto, no pidas que te diga “vamos a hacer el modelo X” porque, sencillamente, no se puede poner una referencia de un modelo que nunca se ha llevado a cabo. Tendremos que inventarlo entre todos, si fuese el caso de que la gente que piensa como yo fuésemos muchos más que los que piensan como tú. En caso de que no fuese así, pues nada, seguiríamos con el sistema actual puesto que contentaría a la mayoría de la población y no habría descontento.

        – Hay envidia. Pues seguro que sí… entre los indignados, entre los curas, entre las feministas, entre los políticos, entre los borrachos… ¿y? ¿En qué desacredita eso al movimiento?

        – Bien, admites entonces que las protestas son democráticas. Es un primer paso. ¿Podrías valorar el nivel de “democracia” que supone un sistema en el que únicamente se te permite introducir una papeleta cada cuatro años, obviando la salvajada de que no todos los votos tengan el mismo valor (¡ni de lejos!) como ocurre hoy día? La misma “democracia”, por cierto, que no te pregunta si quieres cambiar la Constitución o si te parece correcto utilizar el dinero público para rescatar a los bancos. ¿Podrías valorar ese nivel de democracia en un baremo del 0 al 10? ¿De veras no se te ocurre ninguna forma de MEJORAR eso?

        Saludetes.

  10. 23 angel caido octubre 19, 2011 en 3:06 pm

    Hola buen día, a mi solo m egustaria escribir algo que se dejo ver en esta parte del mundo donde la gran mayoría no hace nada o solo dice para que nada cambia, pero que habemos agunos que creemos que la utopía es posible. El texto es anónimo pero creo refleja lo que queremos decir muchos al “intentar” hacer algo.

    “Tal vez mañana me tenga que sentar frente a mis hijos, y decirles que no pudimos ganar la guerra; que no supimos como hacer para ganar, pero, no podria sentarme frente a ellos y decirles que ellos viven asi, porque no hicimos NADA para evitarlo”.

  11. 24 Gonzalo García octubre 30, 2011 en 4:41 pm

    En un blog de linux haciendo la rosca a la izquierda de siempre… ¿Vosotros que vais contra el capital y los bancos? De la mano de CCOO.
    Vergënza.

    • 25 Me noviembre 11, 2011 en 12:53 am

      Gonzalo García, cuando seas mayor, por ejemplo cuando ya tengas 16 y empieces no sólo a pensar por ti mismo sino a salir de tu ombligo y las cuatro frases que te habrán repetido en casa o en tu entorno más cercano te darás de cara con una realidad que aunque muy dura y diferente a lo que te habían vendido del “enemigo” deberás afrontar por ti mismo como un hombre o aceptarla poniéndote al lado de quién siempre va a preferir vivir bajo estereotipos de dominación, autohalago, frentismo, miedo y represión.

      Este blog que su autor aporta generosa y fundamentadamente a la Humanidad a la cual tú también perteneces, es principalmente de la distribución de Linux: Ubuntu, sí. Fijate que su autor no pisa a nadie porque no está por encima de nadie. No roba ni cobra a nadie porque lo que sabe lo comparte. No engaña para medrar ni salir corriendo con ningún botín. No te da la mitad para luego obligarte a completar pagando o aceptando ningún chantaje. No impone maneras de trabajar, de pensar, de vivir porque voluntariamente escogió no hacerlo cosa mucho menos fácil que cerrar los ojos entregar las muñecas rendido para ser dirigido en la pensamiento y en la acción deveniendo un esclavo, un chivato o un amo.

      Cuando empieces a cuestionarte si todo lo que ignoras es realmente porque no existe, no se merece existir o te han dicho que es “malo” es cuando empiezas a madurar. Oirás entonces hablar (no te preocupes, coge aire y con valentía sigue adelante cuando ocurra) de la Cultura Libre. Libre como la Libertad que es la máxima expresión de una existencia individual y social basada en la responsabilidad, el respeto y la voluntad de crear para el bien común.

      Los bancos, el capital, los militares, las ideologías frentistas, van en contra de la libertad pues van en contra de la vida. No es una frase cualquiera es la verdad. Son maquinarias y sistemas no naturales. El gran problema es que no tienen suficiente con comérselo ellos; por la propia naturaleza malvada e insaciable del capitalismo que es la enfermedad destructiva que padecen se convierten (verás enseguida que también querrán convertirte a ti) en máquinas de fogacitar vidas humanas y los entornos naturales creando perversos sistemas donde ir esclavizando individuos y sociedades amparados en el miedo, el terror, la capacidad destructiva, la manipulación, el chantaje y la violencia en general.

      La izquierda es el resultado de la derecha, no al revés, otra cosa que en bachillerato verás cuando estudies historia. Cuando no haya capitalismo no hará falta defender a trabajadores en un sindicato, ni tener que pelear por derechos humanos, ni movilizarse para frenar a los insaciables, ni mediocridad ni maldad, Ni por supuesto habrá que perder tanto tiempo valioso por parte de gente tan importante en su modesto trabajo desde hace tiempo como el autor del blog en tener que defender de los codiciosos y necios asesinos que incluso a alguien como tú tan jovencito ya están intentado cazar.

      Es un camino personal. De eso se trata la vida al principio. De aprender uno hasta que descubre al otro y avanza otro paso. En “esta casa” podrás ver cosas que te ayudarán en ese sentido. Suerte.


  1. 1 #15O: Todo un exito « Ubuntu Life Trackback en octubre 17, 2011 en 10:58 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2011
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 27,094,247 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.046 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: