#15O: Todo un exito

Aunque no iba a escribir sobre la revolucion del pasado sabado, al final voy hacer caso al comentario de “Me” que me dice:

“Cuenta como fue porque parece por las noticias que por alli fue espectacular”

Y asi es, efectivamente, por una vez estuve contento de la participacion. En las otras a las que asisti, la sensacion que me dio es que habia menos participacion de la gente.

Aqui muchos de mis detractores me diran: Vaya otro perroflauta. En ese caso es mejor que dejen de leer y vayan a otros post del blog ^^, de todas formas agradeceria que no me llamaran perroflauta, en mi caso seria lobi o lobiflauta…   y eso que no tengo nada contra los perros, pero me gustan mas los lobos, je

En fin, era fin de semana, se acercaba otro de esos largos findes donde no hablo con nadie (excepto conmigo mismo, lo cual se esta convirtiendo en una fea costumbre, por cierto,… tendre que hablar conmigo mismo de ello ^^) y decidi acudir a la manifestacion, saliendo desde el punto de encuentro establecido por la asamblea de mi distrito.

Alli ya me vi arrastrado por la marea humana, de personas, todas simples,sencillas y con sentimientos comunes. Y es que alli no solo estabamos los perroflautas o antisistema como nos quieren tachar, alli habia personas mayores de 70 años o mas, abuelas, madres y padres e incluso niños menores de 10 años. Todos con un mismo frente comun.

Fue tal la sensacion que a pesar de que tengo una muy buena camara fotografica que apenas uso, porque no soy muy dado a sacar fotografias, no pude evitarlo y ahi teneis la instantanea de entrada al post, justo en las cercanias del edificio metropolis (alcala 39, madrid) donde se puede comprobar la cantidad de personas que me acompañaron todo el recorrido. Miraras a donde miraras, habia tal cantidad de cabezas que se perdian en la lejania.

Pero es que luego fue aun mejor, la densidad humana era tan enorme que para recorrer sol de punta a punta (y eso que son apenas 2 calles) tenias que invertir mas de 40 minutos, tal era asi el “cuello de botella” que existia. Asi que si, la participacion fue increible, comentaban que aun abarrotada de gente la plaza de sol, toda la calle de alcala tambien estaba abarrotada. Eso ya no lo puedo saber, pero tampoco me creere aquellos medios que diran que la participacion era baja o que eramos los 4 gatos de siempre.

En fin, muchos de vosotr@s tambien diran que “no sirve para nada“, que no tiene sentido, pero ahi no estoy de acuerdo, no “hacer nada” es quedarse en casa y esperar a que todo se soluciones por si solo, eso si que es “no hacer nada”. Y al menos ciertas personas se pondran nerviosas si esto cada vez va a mas, y es que los politicos deberian recordar que estan en su cargo para representar al pueblo, y no para llenarse sus bolsillos.

Esperemos que la gente espabile y el 20N sepa a quien votar (o al menos a quien no debe votar).

 

6 Responses to “#15O: Todo un exito”


  1. 1 Fer octubre 17, 2011 en 11:08 pm

    ¿De que se trata eso? Soy extranjero y no tengo idea de qué se trata esta manifestación.

  2. 3 reygecko octubre 18, 2011 en 4:34 am

    Tienes razón, habrá gente que diga “¿qué carajo hace este tipo hablando sobre el 15O en un blog de linux? ¡maldito perroflauta!”

    No seré yo.

    Yo agradezco la parte humana del blog, incluso más que la parte técnica. Y, si me lo permites, al que le moleste que muestres aquí esa parte humana yo quisiera recordarle que no tiene ninguna obligación de pasar por esta web. Internet es grande y hay sitio para todos.

    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. El 15O fue algo grande, muy grande. Y emocionante. Yo me sentí emocionado en varias ocasiones, no creo que fuese el único.

    ¿Servirá para algo?

    Cuando las feministas (las auténticas, las originales, las que peleaban por conseguir derechos básicos para las mujeres cuando éstas no eran más que una posesión de los varones) se manifestaban por conseguir sus derechos, nadie pensaba que lo lograrían. ¿Mujeres con el mismo poder de decisión que un hombre? ¿Mujeres votando? ¿Mujeres dirigiendo un país?

    Las cosas cambian muuuuy despacio, pero cambian. Aunque necesitan de la voluntad de cambio de la gran mayoría de nosotros.

    Vamos por buen camino. :D

  3. 4 ianpocks octubre 18, 2011 en 6:16 pm

    Lo que me parece extraño que por la tele no se hable ( extraño no seria esa mi palabra precisamente), que fue legendario no tengo la menor duda, aqui en barcelona se vivio tb muy bien.

    Una de las cosas que más me fastidia que en epocas de crisis , los politicos vayan de lujosos hacen las pre-campaña y campañas suyas ( que vete a saber cuanto nos estara costando???)

    Luego hay que recortar pk no llega para sanidad y educación , en fin que mejor no pensarlo mucho porque es para ponerse mosca.

    Para nada me pareces un perroflauta , quizas un lobo en faena

    Por cierto un blog muy bueno , sobre todo las partes de programación que es donde mas ayuda necesito :))))

  4. 5 karlinuxk octubre 19, 2011 en 7:49 am

    No es increíble que en la tele no se hable de la “REVOLUCION” que está empezando, porque son gente que están dentro del mismo sistema, que se nutren de él, ¿quien paga a las cadenas de televisión? partidos políticos, multinacionales, bancos… es decir quien ha comenzado la crisis, es normal que no digan nada, de ahí la importancia de internet y que no nos clausuren lo único que leo y por donde me informo.

  5. 6 angel caido octubre 19, 2011 en 3:25 pm

    Todo cambio necesita un proceso y desafortundamente para todos nosotros es probable ese cambio no lo veamos sin embargo lo importante es como decimos aqui no quitar el dedo del renglon, los medios masivos de comunicación jamás dirán lo que realmente sucede,ni a nivel local ni a nivel nacional ni internacional, ya que ellos responden a intereses particulares, tendremos que entender que estos procesos de cambio duran muchisimo tiempo. Desde que empeze a usar linux ya hace unos ayeres he seguido este blog sin embargo hasta ahora me anime a escribir unas lineas, felicidades y saludos. Buen blog y buen trabajo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
octubre 2011
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 26,982,897 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: