GIMP 2.7.5 liberado. Probando la ventana única en Windows 7

No de manera oficial pero ya podemos instalar Gimp 2.7.5. Incluso los usuarios de Windows podrán disfrutar del modo unica ventana. Beneficios del software libre.

Lee la noticia original en | GenBeta

16 Responses to “GIMP 2.7.5 liberado. Probando la ventana única en Windows 7”


  1. 1 Lobo marzo 15, 2012 en 6:33 am

    sudo add-apt-repository ppa:matthaeus123/mrw-gimp-svn
    sudo apt-get update

    Si no está instalado sudo apt-get install gimp

    Si está instalado sudo apt-get dist-upgrade

  2. 2 roberto gutierrez campis marzo 15, 2012 en 2:41 pm

    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    libgimp2.0 : Depende de: libglib2.0-0 (>= 2.30.2) pero 2.30.0-0ubuntu4 va a ser instalado
    Depende de: libglib2.0 (>= 2.30.2) pero no es instalable
    Recomienda: gimp pero no va a instalarse
    E: No se han podido corregir los problemas; ha retenido paquetes rotos.
    campis@direccion:~$ sudo apt-get install gimp
    Leyendo listas de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
    usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
    inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
    sido movidos fuera de Incoming.
    La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    gimp : Depende de: libgimp2.0 (>= 2.7.5) pero 2.6.11-2ubuntu4 va a ser instalado
    Depende de: libglib2.0-0 (>= 2.31.2) pero 2.30.0-0ubuntu4 va a ser instalado
    E: No se han podido corregir los problemas; ha retenido paquetes rotos.
    campis@direccion:~$
    Que hago?, tenia instalado el Gimp y ahora no lo tengo y no me permite instalarlo, ya repare paquetes rotos en synaptic, ya desnarque las casillas que hacen refrencia a el en origenes del software, podrian ayudarme diciendome que estoy haciendo mao o no muy bien, gracias.
    atte. rgcampis

  3. 6 Jhonny Sierralta marzo 16, 2012 en 8:19 am

    yo estoy igual solucionaste?

  4. 7 Motorolo marzo 16, 2012 en 11:34 am

    Quita el repositorio que has añadido en el gestor de paquetes synaptic, recarga, pulsa sobre Estado abajo a la izquierda, encima de esto haz clic en obsoletos y busca el gimp, desistálalo y desisntala luego los que hayan quedado con estado autoeliminables. Recarga y vuelve a instalar Gimp. Se instalará la versión que tenías.

  5. 8 Miguel marzo 16, 2012 en 12:47 pm

    Perdona por la solución anterior prueba esta que es mas segura pon en una terminal lo siguiente “sudo aptitude install gimp” sin las comillas la terminal te preguntara esto ” Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
    1) gimp [Sin instalar]

    ¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]” y tu debes responder “n” la terminal volverá a preguntar esto ” Desactualizar los paquetes siguientes:
    4) gimp-data [2.7.5-2012020902~oo (now) -> 2.6.11-2ubuntu4 (oneiric)]

    ¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?] ” y tu debes responder “y” y ya tendrás instalado gimp pero no actualizado.
    para todo esto debes tener instalado “aptitude” facil de instalar

  6. 9 maurobit marzo 16, 2012 en 8:58 pm

    No pude encontrar libglib2.0-0 (2.31.2), tuve que volver a gimp 2.7.4 (usa la 2.30)

  7. 10 Gustavo marzo 17, 2012 en 3:29 am

    lo mismo me sucedio a mi

  8. 11 levo marzo 18, 2012 en 10:54 pm

    Puedes probar a buscar y descargar los deb correspondientes a esas dependencias incumplidas ,de todas maneras la nueva distro sale el mes que viene y tiene pinta ya llevara lo necesario

  9. 12 inukaze marzo 19, 2012 en 3:50 am

    Buenas mi amigo LocoBlogger , debido a que ya no dispongo de internet en mi hogar por tiempo indefinido , ahora me cuesta mantener el blog.

    Bien para quien pueda interesar aqui les dejo mi Stracraft Autocontenido : http://inukaze.wordpress.com/juegos-wine/starcraft/

    Aqui un video de muestra : http://youtu.be/pOHS7lLx_1A

  10. 13 nikkus abril 2, 2012 en 11:49 am

    Totalmente de acuerdo con @thedarkman!

    Y hago una amarga comprobación, los q abandonamos windows, vemos ahora como un programa GNU, que siempre fue asociado a Linux, en su versión de desarrollo, se instala y ejecuta, mucho mas fácilmente en el sistema que nos quiere “muertos y desaparecidos” antes que en su sistema “nativo” Linux(o al menos en una distro de ese sistema).

    Lo unico que tengo claro es que:

    1) Sigo con el SO que me resulta mas confortable

    2) He sido TONTO de pensar que haciendo la instalación desde un repositorio de desarrollo, podría realmente “probar” el GIMP en ventana “única”.

    Como nota curiosa, tendré q probar el Gimp en la única maquina virtual que tengo con windows… Eso sí MOLESTA, la verdad :(

    • 14 Fitoschido abril 4, 2012 en 7:04 am

      Eso no es cierto. Solo porque en Genbeta le tomaron captura de pantalla bajo Windows y no bajo Linux crees que pasa eso. Pero en cualquier momento puedes tomar el código fuente y compilarlo.

      • 15 roberto gutierrez campis abril 7, 2012 en 4:20 am

        Hola, buen dia o noche como sea leido, al parecer muy pocos han logrado instalar gimp con ventana unica, y me molesta no saber lo suficiente para poder ”compilarlo” y no estar pidiendo ayuda, lo que si es cierto es que es la primera vez que mi peticion de ayuda se quedo en un simple clamor, ojala y alguien nos diga como hacerlo, gracias, y no es mi objetivo iniciar un dialogo de demandas, solamente pedi ayuda, muchas gracias.
        rgcampis


  1. 1 GIMP 2.7.5 liberado. Probando la ventana única en Windows 7 | Ayuda Linux Trackback en marzo 15, 2012 en 12:17 pm

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 26,947,370 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

