Ubuntu Gnome: nueva variedad de Ubuntu

Aunque Canonical apuesta por Unity para llevar Ubuntu a cualquier dispositivo y los paquetes de Gnome se encuentran bastante desactualizados, ésta noticia alegrará a quienes prefieren tener Gnome como escritorio. Via Genbeta me entero de que desde hoy existe Ubuntu Gnome como una nueva variedad de Ubuntu. Ubuntu Gnome 13.04 (recuerda con la coletilla “Gnome”) se publicará el próximo mes e incluirá un escritorio “puro” Gnome. La eterna pregunta: ¿Y tú que prefieres, Unity o Gnome?.

Lee la noticia completa en | GenBeta

22 Responses to “Ubuntu Gnome: nueva variedad de Ubuntu”


  1. 1 mario marzo 11, 2013 en 8:40 pm

    Entre los dos, gnome siempre. Y recién descubierto por mi, cinnamon por encima de todos.
    Un saludo.

  2. 2 Felix del Barrio marzo 11, 2013 en 9:26 pm

    Sin duda alguna Gnome y si el equipo es corto de recursos XFCE (con Xubuntu). Lo he intentado con Unity innumerables veces y no soy capaz de aguantar media hora la propuesta de Canonical. De hecho ya ni siquiera instalo Ubuntu, de base, para “tunearlo” a gusto sino que prefiero partir de distros mas ligeras y acabar instalando Gnome a medida de mis necesidades. Ni que decir que si ahora estoy alejando me de Ubuntu no os quiero ni contar como lo estaré cuando Mir sea el servidor gráfico y requiera de Unity en la distribución.

  3. 3 Chucherm marzo 11, 2013 en 10:48 pm

    Eso es una noticia muy buena :)

  4. 4 Jorge marzo 12, 2013 en 3:51 am

    yo aun sigo con la 10.04 y esta opción me parece muy interesante…

  5. 5 aguitel marzo 12, 2013 en 12:21 pm

    larga vida a 10.04

  6. 6 luiX_ marzo 12, 2013 en 2:34 pm

    Claramente Gnome. Dejé ubuntu por por dos razones: el escritorio (si, se puede instalar un gnome siempre, pero para eso me pillo una distro que lo traiga por defecto) y las apps “para ubuntu” que no funcionan en otro linux (o hay que dar mil vueltas). Total, que ubuntu quiere ser el nuevo OSX, coger de la comunidad lo que le viene bien pero no aportar nada, de hecho, hacerse hasta incompatible con el tiempo.

  7. 7 Jose marzo 12, 2013 en 3:43 pm

    Sin duda Gnome, yo tb estoy con la 10.04 y esta es una gran noticia para mi, estoy deseando probar esa 13.04!

  8. 8 José Miguel marzo 12, 2013 en 7:37 pm

    Nada le ha hecho más daño a Ubuntu que Unity, pero como Ubuntu no es una democracia, las decisiones de papa Mark, van a misa. Es por eso que abandoné Ubuntu, y no por su escritorio.

    Saludos.

  9. 9 fran marzo 12, 2013 en 9:04 pm

    Yo ya me he decidido por Linux Mint Debian que además no requiere de reinstalarlo con el paso del tiempo

  10. 10 Gen X marzo 13, 2013 en 3:53 am

    Por supuesto Unity, es buenísimo, es tan practico y útil. no entiendo como hay tanta gente que no lo entienda o no sepa usarlo. Cuando por alguna razón tengo que regresar al antiguo entorno se me hace taaaaaan lento tener que buscar en los menús las cosas que quiero. Con unity todo está al alcance de “super” y teclear lo que busco. incluso personas que no conocían ubuntu a quienes les he instalado esta distro, les gusta mucho unity por la facilidad de uso, y si por alguna razón tienen que usar el viejo escritorio, tampoco les gusta el viejo camino de buscar en el menú porque toma tiempo y el escritorio en general ocupa más espacio.

    Me parece que más bien son nenitas lloronas esos que se quejan que les duele unity, pero en fin, lo bueno es que esto no es una democracia :)

    • 11 Francisco Mencey marzo 14, 2013 en 4:14 pm

      Te felicito por tratar de nenitas llorones a los que no estén de acuerdo contigo y de que digas que lo bueno es que no es una democracia. Tus comentarios te retratan. Pues a mi me gusta Gnome más que Unity y utilizo Mate por su parecido con Gnome 2. Unity y Gnome Shell han sido una fuente de discusiones desde su aparición ya va casi para tres años. Eso quiere decir que ninguno de ellos ha conseguido ser todavía un entorno plenamente productivo y aceptado.

  11. 12 jossaezjose marzo 13, 2013 en 12:52 pm

    Es una buena noticia, entonces ¿qué pasará centonces con Ubuntu Gnome Remix? Esta en la wiki oficial de Ubuntu (https://wiki.ubuntu.com/UbuntuGNOME/ReleaseNotes/12.10), pero no me funcionó tan bien como esperaba y consumía muchos recursos, así que acabé en Debian

  12. 13 billylee174 marzo 14, 2013 en 1:28 am

    Gnome, ya le he dado suficiente oportunidad a Unity

  13. 14 Picholeiro marzo 14, 2013 en 5:52 pm

    Esta bien para alguna aplicación que no coge la forma, rescoradar pero , si es por avanzar con unity es una evolución,

    igual que lo es sudo y ahora se lo puede poner a debian por defeto.

  14. 15 lopeordelopeor abril 11, 2013 en 2:41 pm

    mi favorito es Unity… me gustaba mucho gnome antiguo… pero asi como la tecnología avanza todo debe evolucionar y unity es muestra de ello gnome3 es genial… pero no cambio a Unity… no soy geek, ni freeky linuxero ni nada… soy desarrollador y busco un sistema basado en linux que funcione y ya, sin tener que pasarme la noche leyendo guias de configuración de idioteces… por eso… ubuntu-unity es mi solución… probé con otras pero siempre te encuentras con alguna incompatibilidad o algo sin configurar

  15. 16 aloctavodia abril 26, 2013 en 7:02 am

    Unity, antes de que existiera Unity usaba gnome-do, para evitar la espantosa experiencia de tener que buscar dentro de un menú.

  16. 17 akismet-f0871a56d0f9a1742bb1f3aadf663913 septiembre 2, 2013 en 2:11 am

    y aqui transmitiendo desde Ubuntu Gnome, ya estaba acostumbrado a unity, muy practico rapido y todo lo que quieras, pero lo que un geek quiere nadie se lo va a sacar, esta impecable el entorno, aunque corrijo problemas por aca y por alli, me mantiene entretenido solucionar problemas, todos los programas usuales de ubuntu estaban demasiado compatible con unity y no con gnome, espero que las actualizaciones corrijan todo, que no es mucho..


  1. 1 Ubuntu Gnome: nueva variedad de Ubuntu | Linux-OS.net Trackback en marzo 11, 2013 en 8:39 pm
  2. 2 Ubuntu Gnome: nueva variedad de Ubuntu | Ayuda Linux Trackback en marzo 12, 2013 en 12:43 am
  3. 3 Ubuntu-GNOME 13.04 (Raring Ringtail) Daily Build | Ubuntu Life Trackback en marzo 17, 2013 en 10:24 am
  4. 4 Ubuntu-GNOME 13.04 (Raring Ringtail) Daily Build | Ayuda Linux Trackback en marzo 17, 2013 en 4:27 pm
  5. 5 elputoansias - Probando STEAM para linux Trackback en mayo 2, 2013 en 8:49 am

Deja un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
marzo 2013
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 26,588,169 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.032 seguidores

