Beryl – Plugin Agrupar ventanas y Tabs

Me lo han preguntado en uno de los comentarios de la pagina, y al final he decidido hacer un pequeño Post.
El tema es como poder con beryl, seleccionar y mover varias ventanas a la vez. Para ello tienes que tener instalado el Plugin Group and Tab Windows.

Tienes que tener ya instalado Beryl, ya con Beryl activo, si no tienes instalado este plugin, lo instalamos con:

$ sudo apt-get install beryl-plugins-unsupported

Ahora en la ventana de preferencias de Beryl lo activamos.Debe aparecer una nueva opcion llamada Group and Tab Windows. La seleccionamos para que se active el efecto.

agrupar03.jpg

Para que coja los cambios es necesario que reiniciemos Beryl o que recarguemos
el gestor de ventanas.

El efecto es muy curioso es algo que no tienen (que yo sepa) ni Mac ni Windows.
la posibilidad de seleccionar “ventanas” ojo no carpetas y moverlas simultaneamente.
Aunque es de mas utilidad el plugin Tab.

Las teclas las puedes cambiar pero por defecto son:

Seleccionar: Pulsas SUPER (suele ser la tecla con el logo de Windows) y seleccionas haciendo un click en un area libre del escritorio y arrastrando el cursor, aquellas ventanas que quieras agrupar.
Se te marcan con un halo de color.

plugin_agrupar01.jpg

Quitar seleccion: SUPER+u

Tabs: Cuando las ventanas estan seleccionadas, pulsa SUPER+t, las ventanas seleccionadas, pasan a la vista de Tabs.Entonces cuando pasas el cursor del raton por encima de la ventana actual
sobre la parte superior de la ventana, aparecen unas miniaturas (pestañas)de todas las ventanas de la agrupacion.
Es decir quedan como pestañas de la ventana actual y al hacer click sobre una
de ellas, se gira la ventana actual seleccionando la que acabas de clickear nueva. Es un efecto curioso. Y util cuando estas trabajando con varias ventanas a la vez. por ejemplo con GIMP.

agrupar021.jpg


10 Responses to “Beryl – Plugin Agrupar ventanas y Tabs”


  1. 1 Miren mayo 24, 2007 en 11:33 am

    Has puesto ‘intall’ en lugar de ‘install’. Para los vagos como yo que hacemos copy&paste es una faena!! ;o)

  2. 2 superpiwi mayo 24, 2007 en 11:43 am

    corregido, al final me voy a tener que crear un “alias” para este comando 😉

  3. 3 pitirijas mayo 24, 2007 en 9:23 pm

    jajajaja, muy bien miren, casi todos hacemos lo mismo… solo que descubri una extraña virtud que no sabia que la tenia… una vez que tecleo un comando.. jamas lo olvido… podrias intentarlo!
    saludos!

  4. 4 deyamieth octubre 21, 2007 en 1:24 pm

    quien me puede ayudar?
    ya tengo instalado Ubuntu 7.10 en mi compu
    he probado todos los plugins y me funcionan bien, ecepto GROUP AND TAB WINDOWS…. no se por que?, pero cuando hago el primer paso de seleccionar las ventas, no las selecciona, ya tengo dos dias googleando por todas partes a ver que hago y aun no consigo la solucion

  5. 5 nightmare81 enero 22, 2008 en 8:01 pm

    deyamieth, prueba con ponerle a las ventanas que quieras agrupar poniendole super + s, asi me funciona a mi por defecto. si eso no te sirve prueba llendo a compizconfig, despues ve a la pestaña actions y en la seccion de selection ahi deben estar los comandos q debes poner para este genial efecto 😉

  6. 6 logan febrero 13, 2009 en 4:46 am

    Gracias xq no sabía como agruparlas… solo tenía activado y no le encontraba jeje. Por cierto si no te gusta con shift + S (por default) te recomiendo a shift + click izquierdo (button 1). Saludos y gracias

  7. 7 varodata febrero 18, 2009 en 3:59 am

    que genial aporte… muy bueno… yo utilize synaptics… jejeje… gracias… esta bueno el plugin… jejeje

  8. 8 Oscar junio 18, 2009 en 12:30 am

    Muy bueeno el aporte funciona a la perfeccion.
    Solo una cosa…¿es posible hacer que las ventanas se agrupen automaticamente, solo al abrirlas sin tener que seleccionar cada una?
    😉


  1. 1 Efectos Extra De Beryl « Un Blog Más Trackback en mayo 25, 2007 en 3:43 pm
  2. 2 Un Blog Más » Efectos Extra De Beryl Trackback en junio 1, 2007 en 8:09 am

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 30,003,126 hits

