WordPress seguro

Interesante documento para los que usamos WordPress. Es la traduccion de WordPress Security Whitepaper realizada por Samuel Aguilera autor del blog Agamum

Descarga del documento

Visto en | DragonJar

61 Responses to “WordPress seguro”


  1. 1 cesar abril 24, 2008 en 5:16 am

    como puedo poner el escritorio como un cubo y de donde puedo sacar office y algún antivirus y algún programa quee sea muy interesante, se algo básico pero quisiera saber mas..

  2. 2 aitorhh abril 24, 2008 en 12:47 pm

    ¿?¿?¿ Utilizas Ubuntu?¿?¿
    Copia en la barra del navegador apt://compizconfig-settings-manager o en la terminal sudo apt-get install compizconfig-settings-manager, o desde el synaptic (leer abajo). En Sistema – Preferencias te aparecera, hay lo puedes configurar todo.

    Office – OpenOfiice ya esta instalado en Ubuntu
    Antivirus – Por ahora no necesitamos en GNU/Linux
    Programas interesantes – abre el synaptic (Sistema – Administración – Gestor de paquetes synaptic) y busca lo que te interese… te puedes entrener ….. xD

  3. 3 Daniel mayo 3, 2008 en 3:51 am

    Hola, muy buen blog! Felicitaciones!!
    Solo escribia para comentar que desde la pagina oficial de SUN, esta para descargar virtualbox_1.6 en paquete “.deb” para hardy heron.
    Suerte con el blog!!
    Saludos!!

  4. 4 superpiwi mayo 5, 2008 en 8:43 pm

    Genial!!!, aun mas facil la instalacion.

  5. 5 menceymagec mayo 25, 2008 en 10:08 pm

    Saludos.

    Tengo Dos discos duros. El primero lo he particionado, dos primarias y una extendida con tres unidades lógicas. En la primera partición primaria e instalado el XP.

    En el segundo disco duro he hecho las mismas particiones y en la primera e instalado el Vista.

    Como quería instalar Ubuntu en primer disco las particiones quedaron así:

    Primera partición primaria XP, segunda primaria vacía, primera y segunda lógicas vacías, y la tercera sin formatear para instalar Ubuntu 8.04 Desktop.

    Creo que hasta aquí voy bien.

    Antes de instalarlo y desde el Live CD, hago clic en instalar, llegado el momento de las particiones, elijo manual, elimino la ultima partición lógica del primer disco duro y creo la partición raíz “/” y la de intercambio.

    A la partición raíz le di un tamaño de 9253 y a Swap 2048

    Se instala Ubuntu perfectamente y al final me dice que si quiero reiniciar o seguir utilizando el Live CD. Le doy a reiniciar y expulsa el disco, le doy a enter y no hace nada, espero un tiempo a ver si arranca pero no lo hace y decido apagar el PC.

    Vuelvo a encender el PC y sale el gestor de arranque de Ubuntu, elijo la primera opción y aparece el logo de Ubuntu con la línea debajo cargando el SO. Cuando acaba de cargarlo desaparece el logo de Ubuntu y se queda la pantalla en negro, es decir no arranca el Ubuntu, y ahora no se que hacer para reinstalarlo o eliminarlo, ya que la instalación la hice desde XP que lo tengo instalado en el primer disco duro y en el segundo disco duro tengo instalado el vista.

    Tampoco entiendo por qué no arranca Ubuntu, no quiero eliminarlo quiero utilizarlo, pero el muy…..no me arranca y no se que hacer.

    Alguien me echa una mano a solucionar este problema.

    Gracias

    • 6 jose julian diciembre 20, 2009 en 12:19 am

      a mi esposo le pasó lo mismo y resulta ser que la tarjeta de video era muy grande y linox no la reconocía, parece que solo lo hace de 128 megas para abajo. así que al cambiarle la tarjeta de video se solucionó el problema. Si continua el problema desconecta la bateria interna e instala el sistema operativo que quieras, aunque nosotros nos quedamos con ubunto, es mejor. La respuesta es tardía pero tal vez le sirva a otros.

  6. 7 Ariel junio 2, 2008 en 9:09 pm

    Hola que tal.Te queria decir que esta muy bueno tu blog, tiene buena informacion y esta muy bien distribuido, la verdad te felicito.

    Si queres aca te dejo mi blog es: http://entornosgraficos.blogspot.com

    Aca podes encontrar todo lo necesario para tu entorno. Asi que… Espero tu visita.

    Un Saludo,Ariel.

  7. 8 oscar julio 16, 2008 en 7:22 pm

    no soy un experto, pero ami mepaso lo mismo ke con el ubunto ke baje, la version normal, si te fallo baja la version alternativa ese use y si lo pude instalar , 😀

  8. 9 Inmobiliaria Javea julio 31, 2008 en 3:33 pm

    Felicidades por tu blog y por toda la informacion.
    Gracias y sigue así.

  9. 10 Inmobiliaria Javea julio 31, 2008 en 3:36 pm

    Voy intentando poco a poco subir de mi pr 3. Gracias y felicidades.

  10. 12 armando octubre 12, 2008 en 8:11 pm

    saludos antes que nada.
    empiezo por decir que por mas que quiera decir lo contrario UBUNTU es una Mierda hace dias instale ubuntu 8.04 en mi pc lo instale como si fuera una aplicacion mas de windows xp tengo un disco duro de 80gb con dos particiones “C” Y “D” en “C” esta instalado XP y en “D” instale UBUNTU lo cual al empezar a usarlo me dio varios dolores de cabeza que resolvi googleando y a pesar de mi poco conocimiento, pero lo que si acabo con mi pasiencia fue que en una ocacion se colgo tan solo por estar cambiando el wallpaper y la manera de descongelarlo fue hacer lo mismo que hago con XP presionar el boton de reinicio del CPU Y “sopas” que no arranca segun entendi se daño el grub trate de arreglarlo siguiendo los consejos de los linuxeros y nada asi que lo reinstale de nueva cuenta pero el colmo de colmos es que ya van dos veces que se averia el arranque tan solo bloqueando la sesion llego muy feliz de la vida a entrar a mi sesion y resulta que se tarda eternidades en comprobar mi contaseña para finalmente no poder entrar reinicio oprimiendo el boton del CPU y ya se madreo otravez seguramente el grub y te aparece un monton de cosas que no entiendo y no se que rayos teclear ESO NO PASA EN WINDOWS bueno talvez si pero no muy amenudo y de forma tan absurda como en UBUNTU seguramente necesito aprender mas para solucionar esos problemas pero los desarrolladores deberian poner mas cuidado en esos detallitos que son los que desaniman a uno a usar software libre y por eso digo hoy por hoy UBUNTU ES UNA MIERDA he dicho.

  11. 13 Toro octubre 19, 2008 en 5:59 pm

    pues yo no cambio mi ubuntustudio por nada. en mi otra particion tengo a vista. pero hace meses que no lo uso (por seguridad) y hablando de estetica y belleza mi ubuntu se lleva entre las patas a cualquier sistema que le pongan. tengo ubuntustudio con barras personalizadas creadas en gimp, avant window y compiz. en los 3 años que llevo utilizandolo, solo una vez se me ha colgado y fue por mi culpa ya que instale por medio de la terminal un paquete externo.
    actualmente tengo ubuntu en todas mis computadoras y hasta mi tia que tiene 71 años lo utiliza sin problemas, hace meses que no me pide ayuda ni consejos lo domino completamente en menos de un mes.
    como dato extra mi windows tarda en cargar completamente (hasta que se apaga el foquito del disco duro) aproximadamente entre 4 y 5 minutos y mi ubuntu 45 segundos.

  12. 14 Linux Hispano octubre 28, 2008 en 1:34 pm

    Soy colaborador de Linux Hispano y me gustaría felicitar a este blog y a la calidad de sus post.

    Un saludo.

    Les invito a los que aun no la conocen al portal de Linux Hispano y darse una vuelta

  13. 15 paco octubre 30, 2008 en 8:46 am

    Para Armando: Siento mucho tu decepción con Ubuntu, pero tengo que decir que, eso a mí; no me ha pasado nunca y no soy ningún maestro de Linux.
    Mira a ver si algo no estás haciendo bién. Intenta instalar el sistema operativo en limpio, desfragmentando bién al “ventanucos” antes de instalar ubuntu. En el paso de las particiones Ubuntu inteligentemente va a crearte automaticamente todo lo necesario si usas la opción “automática” o “Guiada”.

    Espero que aproveches la actualización de Intrepid y todo te vaya bonito como a todos nosotros.

    Otro navegante que felicita al autor del blog.
    Tiene tarea el proposito marcado de hacer un manual para “torpes”.

    Felicitaciones

  14. 16 Afperea noviembre 1, 2008 en 9:43 pm

    lo interesante es que preguntan de todo menos del tema del post 🙂
    pero igual esta buena la actividad de los visitantes hay buen contenido 🙂

  15. 17 Antonio noviembre 3, 2008 en 9:02 pm

    Cada día hay más sistemas en la red donde podemos obtener el código fuente necesario para incluir contenidos interesantes en nuestra web o blog. ElPelaO.com es una página de programas gratuitos, y estrenando nuevo diseño nos ofrecen dicho código para facilitarnos el trabajo a todos los webmasters. Con contenidos originales, y una interfaz muy atractiva y práctica, arranca esta página con nuevos e interesantes contenidos sobre los mejores programas que se pueden descargar libremente de Internet; programas gratis, demos y programas de evaluación.
    Cabe destacar que desde su apartado http://www.elpelao.com/web esta web de programas, nos ofrece como hemos comentado la posibilidad de obtener los códigos de los últimos programas añadidos. Merece la pena echar un vistazo ya que el código resultante es un simpático PC Portátil con todos los datos del programa para descargar. ¿Se puede pedir más?
    Autor: Antonio Rivas

  16. 18 apache noviembre 10, 2008 en 8:25 pm

    que lo use una abuelita no tiene nada que ver, un niño o un adulto mayor sin conocimientos previos pues se acostumbraran a cualquier sistema.
    Ademas, seguramente la abuelita le puse apt-get, o compiz, no inventes, le diste un sistema ya operativo y pues nadamas lo usa, no uses eso como comparacion, esa misma abuelita tambien hubiera usado wndows o leopard, por favor..

    otra cosa, llamar winbugs, ventanucos, mierd.a o como sea a ala competencia, es poco etico, ademas solo demuestra fanatismo, infantilismo y un cierto grado de inmadurez.

    yo uso xp, opensuse, y leopard, y quiero decirles que el menos amigable, mas latoso y tosco, es el linux, en opensuse no hay funciones como enviar a, copiar y pegar desde el escritorio a otras carpetas (en kde4), konkeror apesta, ademas con kde he tenido mas crashes en un mes, que con xp en todo un año, no mientan, linux tambien falla, y no le digan al chavo que le fallaba el grub que el es quien hizo las cosas mal, no es asi, linux falla y mucho tambien.

  17. 19 apache noviembre 10, 2008 en 8:26 pm

    Paco,
    el usuario no tuvo la culpa, solo checa en google y el problema de Armando es muy comun, pero los linuxeros tienden siempre a culpar al usuario, no aceptando los errores de linux.

  18. 20 peregrinov noviembre 10, 2008 en 11:45 pm

    Apache… en realidad los que hablamos del “ventanucos” o del “winbugs” no lo hacemos por infantilismo, fanatismo o cierto grado de inmadurez. Se trata de algo más que de sistemas operativos. En realidad, en el fondo de todo ello existe determinado posicionamiento social en el que los monopolios, el acceso restringido a la tecnología, los intereses económicos empresariales que perjudican el interés general, y el poder y la influencia para vender lo mediocre como sublime, tendrían que borrarse del mapa.

    Me alegro que estés con tu SO, sea cual sea. Obviamente, podré opinar que con poco te conformas, pero es mi opinión. También podría contar mi experiencia con windows, lo primero que me vendieron sin yo pedirlo, y lo primero que deseché sin proponérmelo, debido a los continuos formateos y a la ausencia de plasticidad de la interfaz gráfica para adecuarlo a mis intereses. Pero creo que cada cual tiene lo que desea, y en algunos casos incluso lo que se merece.

    No soy informático, y comprendo las dificultades de los que comienzan con lo desconocido. Pero si GNU/Linux es diferente en su distribución y su filosofía, también lo es en sus inicios. En windows comienzas con algún manual. En Linux, con algún familiar, o algún amigo.

    Un saludo.

  19. 21 EDSH noviembre 10, 2008 en 11:58 pm

    Je je je… es muy gracioso no… igual diria yo cuando entro en windows e intento hacer muchas cosas que puedo hacer en linux, es cuestion de costumbre… es mas, no hay una sola instalacion de windows que me haya durado mas de un mes sin tener que formatearla, a diferencia de linux que lo estube usando por mas de un año sin problemas, y eso lo formatee ya por que queria borrar tanta basura que ya tenia almacenada…

    Aunque leopard es muy hermoso y de echo hubo un tiempo que lo use y para que me quito el sombrero ante el, pero el problema es que no todos tienen para costear un SO como ese… y windows… yo soy desarrollador de software y digamos que deja mucho que desear, y ese .NET es una basura completa, y ese visual c++ es un insulto a sus creadores….

    En fin, si van a usar algo no lo critiquen solo busquen soluciones y si no les gusta pues prueben otra cosa….

  20. 22 YoAmoUbuntu noviembre 18, 2008 en 10:57 pm

    La verdad es que los sistemas linux cada vez están más pensados para el usuario que quiere funcionar a base de clicks, haciendo la vida más fácil al administrador y al usuario final, pero aún están lejos de su consolidación en el usuario final.

    El problema sale cuando algún windosero no informático quiere instalarse linux, porque le han dicho ‘k no hay virus’, o por cualquier otra tontería de índole similar. Es como meter a un ciudadano de a pie en el coche de Alonso, por muy bueno que fuera con su seat panda, aquí se pierde … y si se le bloquea el escritorio no sabe que puede hacer ctrl+alt+backspace para matar las X (no es una peli porno)

    No se, creo que el usuario a veces habla sin conocimiento…

  21. 23 peregrinov noviembre 19, 2008 en 1:58 am

    Pues no estoy de acuerdo contigo Yoamoubuntu. Creo que hoy día es mucho más sencillo de usar un SO como Ubuntu, por ejemplo, que el XP. La dificultad no se encuentra en el SO en sí, sino en la ausencia de soporte de los distribuidores de determinado hardware. En el caso de que Ubuntu, o cualquier otra distribución, contara con drivers para hacer funcionar el hardware de la misma manera que cualquier Windows, sería muchísimo más sencillo de usar que éste último. Sin comparación.

  22. 24 YoAmoUbuntu noviembre 20, 2008 en 12:59 am

    Qué dices peregrinov !! manejar windows xp está tirado, un usuario medio no necesitará ni la consola ni el administrador de tareas en su vida (si bien problabemente se dejará una media de 100€ anuales en servicio técnico), mientras que linux es un mundo ENORME

    No será que no tienes paciencia para las ventanucas ? :-p

    De soporte hardware vamos bien, mejor que antes. Y si no tenemos soporte para un hardware específico, no lo compramos. 🙂

  23. 25 mariana noviembre 22, 2008 en 3:15 pm

    quiero saber, como descargar un programa para que ubuntu pueda leer e instalar programas de window. como por ejemplo la encarta, juegos, etc
    desde ya gracias

  24. 26 superpiwi noviembre 22, 2008 en 5:07 pm

    @Mariana

    Hola mariana, un programa para que ubuntu pueda ejecutar aplicaciones de windows exactamente no existe. pero puedes emplear 2 opciones.

    – wine
    – virtualbox

    wine es una aplicacion que nos permite ejecutar muchas de las aplicaciones de Windows (otras no). Yo por ejemplo con wine he conseguido ejecutar juegos o suites como OpenOffice:

    https://ubuntulife.wordpress.com/2008/09/26/instalando-office-2007-en-ubuntu-804/

    virtualbox te permite instalar una maquina virtual en tu ordenador, desde esa maquina virtual podrias por ejemplo instalar un XP y es como si tuvieras un Windows dentro de tu propio Ubuntu. Asi que practicamente todas las aplicaciones que se ejecutan en Windows, se ejecutarian en VirtualBox.
    Los juegos ya no. eso es otra historia.

    https://ubuntulife.wordpress.com/2007/05/11/compartir-carpetas-y-acceso-a-internet-con-virtualbox/

  25. 27 nystorowycz noviembre 23, 2008 en 4:12 am

    @Superpiwi y @Mariana

    Para los juegos se puede usar CrossOver

  26. 28 MrDani noviembre 30, 2008 en 6:09 am

    Hola, instale virtualbox y cree una maquina virtual con windows 98 quisiera saber de que manera se pueden instalar todos los controladores dentro de windows 98 y de que manera se puede mejorar el rendimiento de la maquina virtual porque anda bastante lento. Tengo una notebook hp-compaq v3415la sempron 3500 y 1,5 gb de ram, sistema operativo Ubuntu 8.10.
    Gracias

  27. 30 eduardo diciembre 9, 2008 en 3:12 am

    Te felicito esta bueno esto, la pregunta es esta:

    Tengo un monitor SyncMaster 793MB y una placa ati 1250 la cuestion es simple y complicada:

    1) cuales son los pasos para instalar de la mejor manera la ati

    2) tengo problemas con la tasa de refresco quiero ponerla en 75 mhz y no sale de los 60 no me dectecta el monitor, me copa linux pero estas cosas me vuelven loco.

    Mi xorg es:

    Section “ServerLayout”
    Identifier “aticonfig Layout”
    Screen 0 “aticonfig-Screen[0]-0” 0 0
    EndSection

    Section “Files”
    EndSection

    Section “Module”
    EndSection

    Section “Monitor”
    Identifier “aticonfig-Monitor[0]-0”
    Option “VendorName” “ATI Proprietary Driver”
    Option “ModelName” “Generic Autodetecting Monitor”
    Option “DPMS” “true”
    HorizSync 30-71
    VertRefresh 50-100

    EndSection

    Section “Device”
    Identifier “aticonfig-Device[0]-0”
    Driver “ati”
    BusID “PCI:1:5:0”
    EndSection

    Section “Screen”
    Identifier “aticonfig-Screen[0]-0”
    Device “aticonfig-Device[0]-0”
    Monitor “aticonfig-Monitor[0]-0”
    DefaultDepth 24
    SubSection “Display”
    Viewport 0 0
    Depth 24
    EndSubSection
    EndSection

    Desde ya gracias sea quien fuera que me responda le deseo lo mejor.

  28. 31 buolin diciembre 9, 2008 en 9:01 am

    Algunos comentarios son acertados y otros muy negativos, es natural, lo que no es natural es asegurar que el SO es malo cuando no tienes ninguna experiencia con el. Usando el WIN desde hace tropecientos años y sufriendo toda clase de colgadas, puedo afirmar que linux en este momento esta que se pasa. Desde luego nadie con mala VISTA me puede decir¡ MIOPE!

  29. 32 Fhernando diciembre 22, 2008 en 1:50 pm

    Es verdad todo lo que he leído pero permitanme decir algo soy un usuario de Linux desde hace más de un año, no tengo nada en contra de windows pero falla al igual que ubuntu, fedora y suse ke son los ke he probado fallan y hay que aceptarlo, por experiencia puedo decir que fallan menos que windows, pero tb tienen sus errores, el hecho es que linux es libre lo puedes modificar, ambientar, adaptar a lo que necesites y en mi opinión hay mucho más soporte que windows, la cosa es sólo googlear y se encontrará las soluciones, con respecto al hardware, si bien es cierto aún no se puede tener “TODO” el hardware funcionando en linux pero sí la gran mayoría, además para los usuarios de linux que vamos a comprar un hardware, lo primero que vemos es si es compatible y si no lo es buscamos otra opción, los logins creo que sería bueno que todos aprendamos un poco de consola para arreglarlo en el caso que no podamos ingresar. Pero si bien es cierto microsoft windows tiene su puesto en el uso de so es x que fueron una de las primeras empresas en desarrollar un sistema de interfáz gráfica para el usuario y casi todos se acostumbraron a ese sistema operativo, pero ahora puede comprobarse que linux tiene un mejor interfaz gráfica y que con gnome o kde se puede tener acceso a lo que se quiera. Además siempre encontraremos alternativas de software libre para linux que en windows usamos quizas los únikos progs ke no se enkuentran son los de diseño gráfico pero he leído ke muchos de ellos (komo adobe) están empezando a generar versiones para linux. En definitiva kiero akotar ke mi kambio de windows a linux fue al 100% es decir borre mi windows y dejé sólo linux eso me ayudó a familiarizarme muy rápidamente a todo el potencial ke linux tiene así ke yo voto por linux.

    “El conocimiento humano pertenece a la humanidad”,”La mejor manera de atakar a la kompetencia es desarrollando tus propias fortalezas”

  30. 33 Neko diciembre 22, 2008 en 8:25 pm

    No querras decir “Konozimiento” ?

    Anda que…

  31. 34 Rodmel Acosta enero 16, 2009 en 6:14 pm

    Quisiera saber como puedo hallar en Ubumtu 8.04 un antivirus.
    De que forma puedo utilizarlo y como puedo aplicarlo y colocarlo en el escritorio.
    Además quisiera saber como poder conectar mi PC en una red, para poder tener señal de internet en mi PC.

  32. 35 Wign enero 18, 2009 en 4:11 pm

    @Eduardo: No se en que versión de ubuntu estas usando (Suponiendo que estas usando ubuntu, dada la temática del blog). Si es anterior a la 8.10, puedes utilizar el comando displayconfig-gtk , en donde puedes seleccionar y configurar absolutamente todo. Te recominedo utilizarla como root (utilizando sudo, por supuesto).De la 8.10 en adelante, esa utilidad no se encuentra.
    Lo del xorg.conf, según entiendo, la frecuencia se maneja en Screen. Es decir,

    Section “Screen”
    Identifier “aticonfig-Screen[0]-0″
    Device “aticonfig-Device[0]-0″
    Monitor “aticonfig-Monitor[0]-0″
    DefaultDepth 24
    SubSection “Display”

    Viewport 0 0
    Modes “1024×768@75” “1024×768@70” “832×624@75” “1024×768@60”
    Depth 24
    EndSubSection
    EndSection

    Donde el @X indica la frecuencia a utilizar. Puedes cambiar tu resolucion ajustando esos parametros. Si pones mas, podras seleccionarlos mas tarde en las GUI de cada entorno grafico. Si aún asi no te funciona, debes ajustar los ModeLine en la sección “Monitor”. Te doi un ejemplo de mi “Monitor”:

    Section “Monitor”
    Identifier “Configured Monitor”
    Vendorname “ViewSonic”
    Modelname “ViewSonic VE500”
    Horizsync 30-62
    Vertrefresh 50-75
    modeline “640×480@60” 25.2 640 656 752 800 480 490 492 525 -vsync -hsync
    modeline “640×480@72” 31.5 640 664 704 832 480 489 491 520 -vsync -hsync
    modeline “640×480@75” 31.5 640 656 720 840 480 481 484 500 -vsync -hsync
    modeline “800×600@56” 36.0 800 824 896 1024 600 601 603 625 +hsync +vsync
    modeline “800×600@72” 50.0 800 856 976 1040 600 637 643 666 +hsync +vsync
    modeline “800×600@75” 49.5 800 816 896 1056 600 601 604 625 +hsync +vsync
    modeline “800×600@60” 40.0 800 840 968 1056 600 601 605 628 +hsync +vsync
    modeline “832×624@75” 57.284 832 864 928 1152 624 625 628 667 -vsync -hsync
    modeline “1024×768@75” 78.8 1024 1040 1136 1312 768 769 772 800 +hsync +vsync
    modeline “1024×768@70” 75.0 1024 1048 1184 1328 768 771 777 806 -vsync -hsync
    modeline “1024×768@60” 65.0 1024 1048 1184 1344 768 771 777 806 -vsync -hsync
    modeline “1280×960@60” 102.1 1280 1360 1496 1712 960 961 964 994 -hsync +vsync
    Gamma 1.0
    EndSection

    Y de mi Screen:

    Section “Screen”
    Identifier “Default Screen”
    Monitor “Configured Monitor”
    Device “Configured Video Device”
    Defaultdepth 24
    SubSection “Display”
    Depth 24
    Virtual 1024 768
    Modes “1024×768@75” “1024×768@70” “832×624@75” “1024×768@60” “800×600@60” “1280×960@60” “800×600@75” “800×600@72” “800×600@56” “640×480@75” “640×480@72” “640×480@60”
    EndSubSection
    EndSection

    Antes de cualquier cambio, recuerda hacer una copia de seguridad del archivo xorg.conf. Te recomiendo, luego, uilzar algun foro en donde parece mas indicado y con usuarios mas especializados en el tema.

    Respecto a tu otra pregunta, Creo que ATI acaba de liberar sus especificaciones, pero hasta que no salgan unos libres (de soporte 2d y 3d) tendras que usar los privativos. Existen muy bueos tutoriales en internet que explican el metodo de istalacion. (Sistema->Administración-> Controladores de Hardware, puede darte una primera aproximación hacia una buena instalacion de drivers de tu tarjeta ATI)

    @Rodmel Costa: Suponiendo que entiendes que en GNU/Linux no necesitas antivirus (al menos hasta hoy), existe un par de antivirus que corren en Linux. Uno de ellos es NOD32 que, con mi experiencia de el en windowes, te lo recomiendo.

  33. 36 drakesblag febrero 3, 2009 en 11:41 pm

    Primera vez que leo semejante tira de trolling en ubuntulife. Me pregunto porque en este topic se ha creado una tira de soporte… de caulquier manera, si entienden algo de ingles recomiendo ubuntu forums y el canal de IRC #ubuntuforums-beginners en Freenode. Alli aprendi lo que necesite de ubuntu. Ahora, la impaciencia y la actitud de demanda son grandes enemigos si empiezas en el mundo del GNU/Linux. El mundo del software libre es excelente, pero lo primero que necesitas en la actitud. GNU/Linux no es para todo el mundo, cuando menos por ahora.

  34. 37 ksamira febrero 24, 2009 en 6:19 am

    Excelente su contenido! Saludos

  35. 38 ubuntu=windows_vista marzo 4, 2009 en 9:21 pm

    estoy de acuerdo con armando
    Yo tambien “instale” ubuntu en una maquina que tira mejor con el
    windows .Pongo instalacion entre comillas porque el imbecil del wubi me decia que no podia leer el cd (perfectamente grabado,en una sola sesion y con 0 errores en chequeo en modo arranque live cd)
    Tras ver barrar de progreso mas absurdas que las de windows (128% de un particionado!!!) pun!! cuelque al salir el puntero de mouse, error de input/output ,etc
    Y lo mas patetico ,el menu de arranque solo lo pude eliminar
    desde la consola de microsoft MS-DOS
    Eso por no hablar de los cuelges arrancando con live CD instalando el codec de MP3 ,la 1ª vez lo hizo bien pero en posteriores arranques, errores.
    En fin,UNA MIERDA que al menos no me ha jodido el master boot sector como a otros

  36. 39 superpiwi marzo 4, 2009 en 10:09 pm

    es tu opinion,
    pero ni ubuntu es windows vista y mucho menos ubuntu es una mierda.
    que te ha ido mal la instalacion, es una lastima,
    puedes dar en parte gracias a ese software propietario y a esos fabricantes que durante años y años le han bailado el agua al monopolio.

    Afortunadamente, esto esta cambiando y poco a poco hay mas compatibilidad con el hardware.
    Con tiempo, todos esos problemas se van solucionando.

    Si no te gusta ubuntu, lo entiendo, cada uno es libre de usar lo que mas
    le guste,
    pero somos muchos los que lo usamos y yo al menos estoy mas que satisfecho.

    Yo siempre he pensado, que a las cosas hay que ponerles ganas,
    que si quieres algo de verdad, luchas por ello.

  37. 40 rob marzo 4, 2009 en 11:32 pm

    Superpiwi: No te hagas mala sangre hombre. Hay gente que quiere aprender y gente que no, y entre estos últimos están los que se dedican a quejarse por todo. Quien se dedicó a lloriquear como una nena no quiso aprender a utilizar ubuntu. No puedo imaginar como lo hará cuando quiera aprender a conducir un automóvil: “¿esto no tiene pedales?… la bicicleta era mejor, dicen que puede correr mucho más rápido, pero no dice cual es el acelerador!”…
    Hombre, si no quiere aprender cosa de el, no tienes por qué contestes a llorones.
    Saludos y gracias por los consejos que siempre das en tu blog.

  38. 41 pepito marzo 5, 2009 en 9:19 am

    Manolete, Manolete, si no sabes, pa que te metes.

  39. 42 aabilio marzo 5, 2009 en 10:39 am

    Llamarme bicho raro, pero y yo que me alegro de que esta gente diga que Ubuntu es una mierda. Personalmente no creo que GNU/Linux necesite gente así. Y mira que sé que puede ser peor, a parte, soy de la opinión de que todo el mundo debería usar SL, pero el camino no es teniendo gente al montón, debe ser un proceso de educación social.
    Y como esto siga así me veo utilizando BSD simplemente por miedo a que toda esta gente traiga toda la mierda de Windows a GNU/Linux (aunque, a pesar de lo que dicen muchos, esto es dificilísimo que ocurra como consecuencia de una de las GRANDÍSIMAS ventajas del Software Libre).

    Saludos!

  40. 43 Kiwir abril 17, 2009 en 11:06 am

    La gente que desee continuar utilizando su guindo, que lo haga, pero su ignorancia o incapacidad no le da derecho a denigrar a Ubuntu llamándole mierda, porque no lo es, al igual que las demás distros GNU/Linux.

    Yo conozco a GNU/Linux gracias a Ubuntu, desde la versión 7.04 de abril de 2007 y no tengo ninguna queja, porque no acostumbro a trasladar mi torpeza a la cuenta de los demás.

    Utilizando otro SO tuve que violar las leyes robando licencias, buscando seriales, crack y todo un mundo de artimañas, porque todo es comercial o demo, y no puedo pagar por carecer de recursos, y aun pagando no tengo ninguna libertad sobre lo que compro, ya que no puedo instalar el SO ni los programas en otra pc de mi propiedad, salvo que compre otra licencia. Tampoco puedo hacer modificaciones, pues estaría violando el derecho de propiedad privada, aunque ya haya comprado el software.

    Cada vez que he tenido problemas lo he solucionado buscando información. Debo decir que la mayoría de esos inconvenientes los he creado yo mismo con mi cerebro inquieto, instalando, quitando, y utilizando programas fuera de repositorios, o por desconocimiento.

    Concluyo diciendo que cada quien tiene derecho a elegir la libertad o la esclavitud. Es su decisión. Pero no lance estiercol sobre los demás.

    ¡Viva GNU/Linux! ¡Arriba Ubuntu! ¡Ni un paso atras! ¡Viva la libertad! ¡Abajo la esclavitud!

  41. 44 superpiwi abril 17, 2009 en 1:32 pm

    Pero no caigais en esos juegos. No entreis al trato.

    Yo p.ej me meto con Windows pero siempre de buen rollito, creo que cada uno es libre de elegir el Sistema operativo que quiera y que lo use y punto.

    Yo suelo hablar de Ubuntu, porque es el que me gusta. Porque es el que uso. ¿Que me da muchos problemas a veces?. Pues si pero cada vez menos, y lo mejor de todo que hay muchos sitios donde puedes encontrar ayuda.
    ¿Que ubuntu es el mejor?
    Me da igual si lo es o no. Tambien esta Debian, Suse, Fedora, etc… lo dicho:

    “USA EL QUE TU MISMO QUIERAS”…

    Que cualquiera dice:

    – Ubuntu es una mierda,
    – o Fedora es una mierda, etc..

    Pasa!!!

    peor para quien lo dice.
    ¿Si tu estas contento con lo que tienes, para que darle mas vueltas a la historia?

  42. 45 alvaro abril 25, 2009 en 2:05 am

    tengo un problema que para vosotros/ustedes sera comun
    pero para mi 0-0 me quede perplejo.
    actualizo ubuntu a la version 9.04 y la pantalla directamente no mela reconoce ( sin señal de pc) asi tal cual . a ver si me podeis echar una manita .thanks.

  43. 46 chakal abril 25, 2009 en 2:37 am

    Bueno, yo mas que preocuparme en wordpress pensaria mas en el servidor web y php, como nota y ayuda hay plugins que nos permite detectar posibles problemas de seguridad en wordpress como tambien hay plugins para optimizar la base de datos entre losq ue hay me he quedado con wp-optimize para optimizar en http://www.ruhanirabin.com/wp-optimize/ y WP-Security-Scan en http://semperfiwebdesign.com/plugins/wp-security-scan/

  44. 47 Paco abril 28, 2009 en 5:30 pm

    Buen dia, yo actualize de 8.10 a 9.04 todo muy bien muy suave, solo tuve que cambiar el puseaudio por alsa para que no mediera blemas de sonido, pero el vlc ya no funciona encontre alguien con el mismo problema en el sig link:
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=7157012#post7157012
    Los menus estan deformados y no se como arreglarlos ya cambie la skin pero las pantallas de configuracion no funcionan ademas cuando trato de abrir un video cualquier formato se cierra apenas abre el primer cuadro.
    Alguen con un problema similar como lo arreglo?

  45. 48 Wign mayo 4, 2009 en 6:46 pm

    ¿Tienes una tarjeta de video intel? Se han reportado bastantes problemas con ella en la última versión de ubuntu. Por lo pronto (que me funcionó a mi) es confirgurar Xorg.conf para que funcione con vesa (En device agregas Driver “vesa”). Esta no es la mejor solución y de hehcod se advierten varias más en internet si es que buscas tu problema.
    En http://www.muylinux.com/2009/05/04/ubuntu-904-da-problemas-con-intel-y-sus-graficos/ hacen una reseña del tema y proponen mejores soluciones que la anterior.

    Saludos

    Wign

  46. 49 alexa agosto 2, 2009 en 12:38 am

    Hola, ¿me podrían ayudar con algún programa o complemento que me permita ver películas online? Tengo Ubuntu 9.04 y no se qué le falta al sistema que no puedo ver películas de por ejemplo: cinegratis24h.com o enocasionesveoseries.com
    Valga la aclaración que no soy experta, así que les agradezco orientaciones sencillas.
    Mil gracias.

  47. 52 Daniel febrero 3, 2010 en 8:22 pm

    No entiendo a las personas que critican a Ubuntu solo porque no les sale todo bien a la primera.
    Yo soy un usuario norma lito y me inicien en Linux sin ningún tipo de ayuda ni conocimiento,
    Por supuesto la primera vez que instale Ubuntu no me funcionaba practicamnte nada y no por culpa de Ubuntu sino por mi ignorancia de tal sistema.
    Pero no abandone , por el contrario puse mas empeño y en el segundo intento ya conseguí instalar todos los extrax y demás cosas que no tenia ni idea de que esistian;
    Hoy después de dos años usando este gran SO no lo cambiaría por ningún de los de pago.
    Tampoco entiendo a los Linuxeros que critican a Window y defienden a Mac ¿ acaso no se han enterado de que Microsof es propietaria del 51% de la manzana? Por favor dejen de hacer publicidad gratis a estos sistemas hijos del mismo padre.
    Un saludo

    • 53 Digger febrero 4, 2010 en 1:40 am

      Hola, por mi parte tengo la suerte de poder ser usuario de Windows Mac y Linux. Como tu soy autodidacta de Linux (como de los demás). Y ademas llevo varios años siendo usuario de múltiples S.Os así que tengo que decir que ni MacOSX ni Windows 7 tienen nada que envidiarle a Linux, y sin embargo opino que MacOSX y Linux tienen un gran defecto, la compatibilidad con los juegos y el 2º plano en muchos programas necesarios. Por otra parte en Windows el uso del antivirus es totalmente necesario, mientras que en Unix es opcional. Linux me gusta por que me siento libre y seguro, sin cracks ni virus, cooperando con el software libre y con capacidad de acceder a cualquier nivel del sistema y así mejorarlo, pero también es el SO que mas trabajo y tiempo requiere para configurarlo todo. MacOS es simplemente sencillo, bonito, y con toda la potencia de Unix. Windows sin embargo es mas cerrado, en todos los sentidos, pero es el sistema base de este mundo. También quiero decirte que con un nivel de conocimiento avanzado da igual cualquier sistema operativo que elijas.

      • 54 Daniel febrero 5, 2010 en 7:40 pm

        Muy buena respuesta, y me alegro que domines muchos SO. Yo no estoy en contra de ninguno, y la mención que hago a Mac no es en cuanto a su valor o calidad como SO, es únicamente indicar que forma parte de cuanto le reprochan a Microsof.
        Yo soy de la opinión de que cada uno utilice el SO que mas se adapte a su gusto y necesidad.
        Y tienes toda la razón, con buenos conocimientos en el tema todos son buenos, pero es ay donde radica el problema, no todas las personas poseen los conocimientos ni la paciencia para aprender a manejar un Linux, esperemos que eso cambie.
        Un cordial saludo

  48. 55 nubia isbeth abril 3, 2010 en 11:42 pm

    Aunque existen diversos sistemas operativos, pero el que mas me han sugerido es el ubuntu, para principiantes … sin tener que andar batallando con los virus en windows …saludos

  49. 56 seamarazul abril 8, 2010 en 8:45 am

    @nubia te sugiero para empezar Linux Mint, es lo mas facil cuando pegas el cambio, por el momento va por la versioń 8 aunque en breve caera la 9 y esta versión ( la 9 ) es LTS tiene tres años de soporte si googleas un poco te empaparas mas de lo que hablo

    un saludo y no dudes ni por un momento dar el cambio al principio quizas te cueste un poco pero veras que los dolores de cabeza que tenias con Windows desapareceran xD.

  50. 57 darts junio 15, 2010 en 5:17 pm

    A humankind begins scathing his discernment teeth the earliest chance he bites eccentric more than he can chew.

  51. 58 Rafael julio 9, 2010 en 11:17 am

    Ubuntu y Linux siguen tan muertos como hace 10 años. La única esperanza es que Google con su Android unifique un poco el caos existente en Linux donde miles de distribuciones se pelean entre ellas cada una con sus comandos incompatibles entre sí. Para navegar por internet, escuchar musica etc te sirve cualquier distro linux pero para un entorno profesional no hay nada que hacer ni de lejos. Tienen mucho que aprender del Active Directory de Windows.

    • 59 faiil julio 17, 2010 en 11:54 am

      No estoy contigo Rafael, Linux a prosperado muchisimo los ultimos años y, esperemos, que en los restantes siga mejorando hasta mejorar el internet de hoy en dia.

  52. 60 loquendo69 junio 14, 2011 en 3:14 am

    Se me tildo 2 veces el Unity de Ubuntu,voy a volver a la GNOME 2,y despues voy a desistalar este Ubuntu 11.04,y voy a instalar Archlinux.


  1. 1 Wordpress Seguro | Página de Horus Trackback en mayo 25, 2008 en 12:56 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
marzo 2008
L M X J V S D
« Jun   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 30,214,048 hits

A %d blogueros les gusta esto: