Hace unos dias se celebro un concurso con el nombre Pwn to Own. La idea era simple, se trataba de hackear 3 laptoops: Una Macbook Air, una Sony Vaio con Ubuntu, y una Toshiba con Windows Vista Ultimate.
La primera en caer fue la maquina de Apple, a los 2 minutos de iniciado el concurso (el segundo dia), aprovechando un bug de seguridad de Safari.
La siguiente en caer fue la maquina de Windows Vista mediante un exploit de Adobe Flash.
Finalizado el concurso la unica maquina que permanecia en pie era el laptoop Vaio con Ubuntu como sistema operativo.
Que cada uno saque sus propias conclusiones… Las mias las tengo claras : )
Mas informacion | ArturoGoga
Visto en | Barrapunto
Bueno los dos sistemas caieron por un tercer programa ajeno al sistema. En el caso de windows por un tercero de una tercera compañia
Si, yo saco mis conclusiones claras:
Nadie quiso meterle mano a Ubuntu, si sigues las noticas de barrapunto, verás que se cuenta claramente: «Según LinuxWorld en el concurso algún participante conocía la forma de comprometer a la maquina con Ubuntu, pero al parecer ninguno se sentó a desarrollar el exploit.»
Conclusión clara: Al ser el sistema libre, nadie quiere hacerlo quedar mal.
@Abraham
¿Y?… ¿Acaso Ud puede emplear el PC sin usar software de terceros?…
@oedipus
En esto puede tener razón, por razones éticas y de principios es muy complicado que un hacker comprometa representación alguna del software libre.
Por lo que sea (ética, desconocimiento, incapacidad, lealtad al software libre, etc, etc, etc), Ubuntu fue el mejor y con eso es suficiente, qué no?