Ver la TV y su programacion en Linux

Uno de los programas que siempre reinstalo cuando actualizo Ubuntu es Zatto Player. Algun@ ya lo conocereis. Es un cliente que te permite ver la television a traves de internet. Por desgracia, y debido a un tema de licencias, solo puedes ver los canales de tu pais, pero bueno.. a caballo regalado.. no le mires el diente.

Pues bien, leyendo a OcioLinux, conozco de la existencia de un pequeño applet para el panel de Gnome que nos permite ver la programacion de las cadenas de television para algunos paises, España incluido. Genial!!!. Se llama ontv y lo podemos instalar con:

$ sudo apt-get install ontv

Reiniciamos. Y despues lo añadimos al panel con la opcion Añadir al panel.. que aparece al hacer clic derecho sobre un area vacia del panel. El applet nos hace una serie de preguntas. Tenemos que indicar sobre que pais queremos obtener la lista y despues ya tenemos que ir seleccionando que canales añadimos a esa lista o no.

Esto tambien me recuerda que hace tiempo me escribio un chico preguntandome por alguna aplicacion de ubuntu que permitiera capturar la señal de television. Desgraciadamente no tengo tarjeta capturadora y se me paso por completo contestarle. Sorry. Creo que un buen programa es MythTV, pero no he tenido ocasion de probarlo. Y luego en el Launchpad por una busqueda de la cadena “tv” he encontrado algunos proyectos interesantes como: Tv Time y Me TV. Tal vez alguno de ellos te pueda servir.

7 Responses to “Ver la TV y su programacion en Linux”


  1. 1 hebinohi mayo 13, 2008 de 6:06 pm

    Que bien porque “Zattoo aún no está disponible en Mexico” y esa seria buena herramienta

  2. 2 Banerjee mayo 13, 2008 de 7:08 pm

    Creo k el kdetv (creo k era asi) permitia grabar los programas de television. Incluso el mplayer y el VLC lo permiten, solo que es por linea de comandos y es un poco mas complicado.
    Saludos

  3. 3 agnusdark mayo 13, 2008 de 8:14 pm

    Asi es en Mexico no nos funciona Zatto, ademas con lo mucho que me gusta LA SEXTA, en especial por su programa SE LO QUE HICISTEIS, siempre lo tengo que bajar del youtube XDD

    Saludos

  4. 4 Albertux mayo 13, 2008 de 8:37 pm

    Muy buena aplicacion. Pero en zattoo desde la version 3.0 me parece, ya viene con “teletexto” incorporado. En la ventana de la lista de canales, abajo a la derecha aparece el icono con la programacion para todos los canales locales. Ademas se puede seleccionar un dia distinto al actual para saber lo proximo que emitiran. Viene muy completito si señor.

  5. 5 Pablo mayo 13, 2008 de 9:03 pm

    Este programa, el zatto player para ver tv, esta disponible para los canales de mexico? y se ocupa tarjeta de tv? o algun hardware especial?

  6. 6 agnusdark mayo 13, 2008 de 9:09 pm

    Desgraciadamente aun no esta disponible para Mexico, y creo que no hay necesidad de una tarjeta de tv.

    Saludos!!!

  7. 7 jávier mayo 13, 2008 de 11:23 pm

    Yo también lo tengo instalado, concretamente la versión 3.1.1 beta y viene ya con la programación y, cuando pulsas sobre un programa aparece una breve descripción de éste. Es super cómodo y útil a la vez 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 30.888.665 hits

A %d blogueros les gusta esto: