Actualizar KDE 4.1 Beta 2 a KDE 4.1

Bueno, como llevaba usando estas ultimas semanas la beta 2 de KDE 4.1 y hoy ha salido la version final, he decidido seguir las instrucciones de la pagina oficial y realizar la actualizacion.

Como el repositorio:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu hardy main

ya lo debes tener en tu fichero /etc/apt/sources.list. No tocamos nada.
Ahora desde consola ejecutamos:

$ sudo apt-get update

Para que se actualice la informacion de los repositorios con los paquetes nuevos. Y despues ejecutamos:

$ sudo apt-get dist-upgrade

Para hacer la actualizacion. En mi caso he tenido que descargar unos 600 Mb de paquetes nuevos (tenia pendientes alguna que otra actualizacion ^^, no solo la de KDE, asi que en tu caso el peso me imagino sera menor). Pero el proceso ha finalizado sin problemas y al reiniciar la sesion ya he entrado con el nuevo KDE 4.1.

Cambios a primera vista: Te cambia el wallpaper, ahora pone el que podeis observar en la imagen. Y a primera vista no he notado mas cambios. El menu principal me sigue apareciendo en ingles, tendre que ver como instalar el paquete de idiomas.

Instalacion por primera vez. Ya estes en Kubuntu o Ubuntu o cualquier otro escritorio derivado de Ubuntu. Si quieres probar KDE. Primero añade el siguiente repositorio a tu fichero /etc/apt/sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu hardy main

Despues ejecuta:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get install kubuntu-kde4-desktop

Responde a las preguntas que te va haciendo, y tras descargar todos los paquetes de KDE (puede tardar un rato en funcion de la velocidad de tu conexion), KDE se instala como otro escritorio de tu PC. Reinicia sesion y debera aparecerte una nueva opcion en la pantalla de login, del desplegable selecciona KDE 4 y voilá, ya entras en el nuevo escritorio.

14 Responses to “Actualizar KDE 4.1 Beta 2 a KDE 4.1”


  1. 1 Chuche julio 29, 2008 a las 6:38 pm

    Muchas gracias por la información, pero por emjemplo quiero desinstalar la version de KDE 4.1 beta 2 Nightly, son los mismos pasos que pusiste en el comentario anterior??? ya que en el que tengo me paso los screenlets que tengo en gnome no se si eso sea normal ya que tambien me puso el AWN y se hace algo lento el inicio de sesión por que la barra se hace doble.

  2. 2 superpiwi julio 29, 2008 a las 6:51 pm

    @ Chuche

    Para desinstalar KDE 4.1 nighly yo no usaria el nuevo repositorio sino que usaria el del proyecto Neon y ejecutaria un:

    $ sudo apt-get autoremove kde4 –purge (con 2 guiones)

    aqui dudo si es kde4, kde4base o similar, pero debe ser uno de ellos.
    Con eso se deberia desinstalar KDE.
    A su vez puede borrar tambien el directorio .kde4-nightly que tendras en tu home.
    Ahora borrarias el repositorio de neon o colocarias antes el del KDE y procederias a instalar de nuevo.

    Respecto a lo que comentas sobre AWN y screenlets, AWN no lo uso pero en los screenlets me ha pasado lo mismo que a ti. me da mas que es porque estan en Inicio > Sesion y se cargan por defecto. no se si habra alguna opcion para deshabiltitarlos en KDE o simplemente quitarlos de inicio.

    :-S

  3. 3 Chuche julio 29, 2008 a las 7:04 pm

    muchas gracias ya lo pude desinstalar, pero cuando quiero instalar el KDE 4.1 de la dirección que has puesto me pone este mensaje:

    sudo apt-get update && sudo apt-get install kubuntu-kde4-desktop
    E: Tipo ‘http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu’ desconocido en la línea 75 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list

  4. 4 superpiwi julio 29, 2008 a las 7:12 pm

    Muchas thx pq he puesto mal las cadenas de los repositorios, empiezan por «deb»

  5. 5 Chuche julio 29, 2008 a las 7:16 pm

    Muchas gracias ya lo estoy instalando nada mas me faltaria probar para ver que tal jala ^_^

  6. 6 fral julio 29, 2008 a las 7:36 pm

    Bueno no me aguanté – maldita impaciencia jeje- y ya instalé kde4.1 y la verdad es que se ve muchisimo MUCHISIMO más limpio y acabado que cuando lo probé en la versión beta2, compiz-fusion va perfecto, no he probado los efectos de plasma porque con compiz ya tengo, algo que me gustó es que se me instaló en castellano así que no tuve problema con el idioma pero creo que es porque cuando probé la beta 2 ya había instalado el paquete de idioma para kde4 y se me olvidó desinstalarlo cuando lo quité así que me ahorré ese detalle.

    Ahora lo estaré testeando durante la tarde pero hasta ahora me a dejado impresionado, nada que ver con mi experiencia anterior así que cruzo los dedos para que esta vez si me vaya bien.

    El único detalle que he visto hasta ahora es lo mal que se ve firefox pero ya vi un articulo sobre como arreglarlo.

    Definitivamente andaba ansioso por probar kde4.1 final porque ya kde3.5 me aburre pero mientras tanto lo sigo teniendo en mi inicio de sesión por si acaso.

    saludos…

  7. 7 fral julio 29, 2008 a las 10:27 pm

    Bueno ya me encontré con el primer problema (espero no sean más) y es que dolphin se cuelga por más o menos 1 minuto cuando paso el cursor sobre cualquier archivo grande (he probado con archivos avi y con imagenes .iso ) y luego de hacerlo un par de veces más dolphin se cierra con un error.

    El problema parece ser con la barra de información, pareciera que cuando se pone a calcular el tamaño del archivo se tarda demasiado pero cuando cierro esta barra el problema no ocurre.

    Además cuando iba a reportar el bug me di cuenta de que ya alguien más lo había hecho hace un par de semanas con la RC1 de KDE4.1 así que es un bug que viene desde esa RC.

    La URL del bug en launchpad es:
    https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/kdebase/+bug/249156

    Si a alguien más le pasa que por favor lo comente allá para ver si ahora sí le prestan atención.

    saludos…

  8. 8 fral julio 30, 2008 a las 9:19 am

    Que tal, ahora es solo para comentar que el problema no es con Dolphin sino con la versión desactualizada de Strigi que trae *buntu (es la vesión 0.5.10), esa versión es la que tiene el bug que causa el problema pero ya strigi lo actualizaron a la versión 0.5.11 así que solo debería bastar con actualizar a esa versión pero el problema ahora es que todavía no está disponible en los repositorios de Ubuntu, habrá que esperar que el mantenedor de ese paquete lo actualice para que se arregle esto.

    Más información en el enlace que puse en mi comentario anterior.

    Por cierto que yo ya descargué la versión más reciente de strigi desde su página oficial pero no sé si deaba instalarlo a mano.

  9. 9 ramckc julio 30, 2008 a las 3:02 pm

    Hola, estuve instalando KDE de la forma que decias en la parte de arriba, en un ubuntu 8.04 y bueno, se demoro un buen tiempo descargando e instalando, y cuando finalmente lo hizo, reinicie y me iniciaba ya con KDE el inicio de sesión y eso, pero, al entrar en el usuario, me aparece un error de gnome-applet y tengo que darle permisos para que ponga la pass de mi wireless cosa que no pasaba y ademas aparecio con gnome, por lo que ahora tengo un hibrido, en el usuario gnome, pero en el panel de inicio de sesión KDE, y ademas, cuando le doy en el botón de apagar, me aparecen todas las opciones de cerrar sesión, bloquear equipo.. etc menos la de reiniciar y apagar equipo, por lo que me toca apagarlo por consola o cerrar sesión y apagar.

    Todo eso desde que instale KDE4 ya me habia pasado antes, y lei en otros lugares que si desinstalaba kde se llevaba dependencias consigo por lo que mejor era reinstalar, pero, esta vez no quiero reinstalar y necesito tu ayuda.

    Gracias. 😉

  10. 10 superpiwi julio 31, 2008 a las 7:07 pm

    @ramckc

    pues es muy raro pero que muy raro que te mezcle gnome y kde. no se, a que se debe. Desinstalar KDE solo debe llevarse las dependencias de KDE no de Gnome pero por si acaso fijate en la lista que te saca. Si sale algo de gnome, gnomeXXX, etc no aceptes. Yo probaria a reinstalar. Eso si, elimina por si acaso toda tu configuracion de KDE. te la deja en tu directorio home bajo un directorio oculto llamado .kde o .kde-nightly, depende de la version que instalaste.
    no te preocupes de borrar esa carpeta porque al volver iniciar sesion se recrea.
    los pasos serian.

    $ rm -r tu_home/.kde
    $ sudo apt-get update
    y reinstalar KDE

    $ apt-get install kde4

    reiniciar sesion y ver si hay suerte.

    Si en cambio quieres eliminarlo para instalarlo de nuevo, ejecuta en cambio:

    $ sudo apt-get autoremove kde4 –purge (2 guiones)

    Aqui en este punto vigila que paquetes te dice que quiere quitar. lo que te comentaba antes de que no borre dependencias de gnome (que no debiera).

    y ya vuelves a instalarlo.


  1. 1 KDE 4.1 disponible Trackback en julio 29, 2008 a las 6:41 pm
  2. 2 KDE 4.1 disponible « Bloguear por bloguear… Trackback en julio 29, 2008 a las 7:24 pm
  3. 3 KDE 4.1 disponible Trackback en julio 29, 2008 a las 8:16 pm
  4. 4 KDE 4.1 final disponible | Nierox - El Blog De Todos Trackback en julio 30, 2008 a las 7:59 pm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

julio 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 31.252.101 hits

A %d blogueros les gusta esto: