Solucionar problemas de PulseAudio/Flash en Ubuntu Hardy Heron. Por fin…

Me instale la ultima version de Firefox, y la ultima version de Flash Player, y aun asi seguia con mis problemas de audio. En mi caso, cuando tenia un video de Youtube abierto en Firefox e intentaba reproducir un video de escritorio, este se reproducia sin audio. En Ubuntu Forums han publicado una guia de que pasos ejecutar para solucionar este y otros problemas de Pulse Audio y Flash y he de confesar que a mi me ha funcionado perfectamente.
Si usas intel 386 (32 bits) debes ejecutar los siguientes pasos:

* Elimina nspluginwrapper

$ sudo apt-get remove nspluginwrapper

* Elimina paquetes obsoletos y ficheros de configuracion:

$ sudo apt-get remove libflashsupport
$ sudo rm ~/.pulse/* ~/.asoundrc* /etc/asound.conf

* Instala las siguientes dependencias:

$ sudo apt-get install padevchooser libao-pulse libasound2-plugins libsdl1.2debian-pulseaudio

* Añade las siguientes lineas a tu fichero /etc/apt/sources.list:

# PulseAudio Fixes - http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=5587712
deb http://ppa.launchpad.net/psyke83/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/psyke83/ubuntu hardy main

* Actualiza la lista de repositorios y despues actualiza tu sistema:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade

* Fija Pulse Audio como el dispositivo ALSA por defecto (esto ejecutalo como tu usuario normal, no como root):

$ asoundconf set-pulseaudio
$ echo "default_driver=pulse" >~/.libao

* Ve a Sistemas > Preferencias > Sonido y en todos los checkbox fijalos a “Auto Detectar”.

Reinicia y disfruta porque en teoria: Estos paquetes instalan Pulse Audio con un modo de funcionamiento que reduce el uso de CPU, ademas instalan la version Flash 10 (release candidate). Y a partir de ahora Flash y Pulse Audio deberian funcionar correctamente y sin hacer crash.

31 Responses to “Solucionar problemas de PulseAudio/Flash en Ubuntu Hardy Heron. Por fin…”


  1. 1 felipe yensen agosto 18, 2008 en 9:19 pm

    hola…seguí todos los pasos y hasta el momento no he tenido ningún problema….muchas gracias por publicar esta noticia…
    leyendo Liferea me encontré con una pagina(no se si dar el nombre), la que me cerraba inmediatamente el programa y también Firefox, supongo por que en el ultimo post habían 2 vídeos en tamaño grande, así que aplique la solución aquí recomendada y todo ha ido a la perfeccion.
    Yo que pensé que los problemas de flash y pulse audio no se solucionarían hasta un nuevo lanzamiento de ubuntu, jejeje.Gracias

  2. 2 Mefizto agosto 18, 2008 en 10:09 pm

    ke maravilla
    estoy siguiendo los pasos
    y haber que tal queda, que eso de que hace crash a cada rato si desespera
    sera que por fin podre navegar sin miedo en youtube????

    jejeje alabado ubuntu life y ubuntu forums

  3. 3 alex agosto 19, 2008 en 12:01 am

    Genial!, incluso peta menos la memoria del sistema. Tal como dijo felipe, yo también creía que no se podría solucionar este problema tan pronto.

    Gracias de nuevo.

  4. 4 ihm agosto 19, 2008 en 2:07 am

    jodo, pues yo lo he probado (estoy hasta los webs de los crashes del firefox) y me ha desaparecido el soporte de flash. ya no puedo ver ningun video flash, me sale blanco donde deberia verse el video.

    alguna idea de a q se puede deber esto?

    entre tanto me dedicare a downgradear a los default de hardy, a ver si consigo recuperar el flash

    gracias

  5. 5 nenelinux agosto 19, 2008 en 4:27 am

    la verdad funciona perfectamente para firefox mientras que en opera me quede sin flash 😦 tengo casi 2 horas buscando una solucion y nada y alguien sabe seria bueno compartirlo 🙂

    saludos

  6. 6 Víctor agosto 19, 2008 en 4:33 am

    Pues hasta el momento yo sigo teniendo problemas con pulseaudio, así es que seguiré con alsa un poco de tiempo más.

  7. 7 Manuel agosto 19, 2008 en 5:00 am

    Excelente yo que solo habia descubierto el problema hoy

  8. 8 Gerardo agosto 19, 2008 en 3:11 pm

    Excelente !!!!

    Llevo visto varios videos en youtube y 0 crash de firefox !!!

    Gracias Mil!

    G.

  9. 9 asl2690 agosto 19, 2008 en 7:19 pm

    funciono pero los progrmas que tengo instalado con wine no se oyen tengo el counter strike y aimp y ninguno se oye alguna solución 😦

  10. 11 superpiwi agosto 20, 2008 en 5:45 pm

    vaya 😦 pues yo que tenia muchos problemas de crash si que me los ha solucionado. Respecto a Opera, acaba de salir una nueva version:

    https://ubuntulife.wordpress.com/2008/08/20/opera-952-liberado/

    tal vez lo solucione.

  11. 12 deivid agosto 21, 2008 en 7:00 am

    Yep, con esta solucion no hay problemas con opera 9.5.2 y flash por el momento. Hare mas pruebas y aviso que tal

  12. 13 nenelinux agosto 24, 2008 en 4:38 pm

    alguien sabe si el problema de sonido con el wine ya se ha solucionado ?? quiero instalarlo pero me da miedo quedarme sin sonido en mis juegos de wine… tengo instalado half life y max peyne 2

  13. 15 Ea agosto 29, 2008 en 1:08 pm

    Para que PulseAudio y wine funcionen bien solo tenes que cambiar en la configuracion de wine ALSA Drivers por OSS Drivers 🙂

  14. 16 nenelinux septiembre 4, 2008 en 5:29 am

    la solucion de Ea no funka o por lo menos a mi no me funciono igual no suena nada que venga de wine

  15. 17 nicolas septiembre 10, 2008 en 1:37 am

    Fantastico loco! Una sola sugerencia… Pone que los primeros pasos (los primeros 3) son opcionales, digamos, puede ser q no encuentren nada para hacer… Saludos… Ah! … Me salvaste la vida!

  16. 18 fede septiembre 18, 2008 en 5:10 pm

    a mi no me funciono 😦

  17. 19 marqus septiembre 25, 2008 en 5:10 pm

    Hola,

    pues yo después de hacer todo esto ya no tengo problemas con el flash pero ahora los videos de youtube y similares no se me oyen.

    Estoy buscando por ahí pero no encuentro nada.

    Un saludo.

  18. 20 superpiwi septiembre 25, 2008 en 7:24 pm

    Acaban de liberar la version 3.0.2, prueba a instalar esta ultima version pues en algun blog ya he leido que soluciona problemas de Flash.

  19. 21 pablo febrero 14, 2009 en 3:49 pm

    En mi caso (Kubuntu 8.04) tuve que hacer algo diferente. En vez de:
    echo “default_driver=pulse” >~/.libao
    Como no tengo .libao en mi home el cambio lo hice en /etc/libao.conf

  20. 22 BENI marzo 16, 2009 en 2:13 am

    saludos. hermano lo felicito. este post esta bien elaborado tanto asi que yo que soy novato extremo en ubuntu logre realizar los pasos, acabo de reiniciar mi pc y aparecieron las actualizaciones, despues que se actualize probare los video de youtube o otra webs con music en la compu apara ver la diferencia. sigue asi.

    cero strees, cero rollos free software.

  21. 23 BENI marzo 17, 2009 en 6:16 pm

    hola hermano, sabes ninguna web suena ahora realize los pasos y todo y que va no suenan. si sabra de alguna solucion.

    gracias de ante mano

  22. 24 ljrossi mayo 8, 2009 en 2:31 pm

    No hay una solucion definitiva ??

    Creo es el gran problema de Ubuntu.
    Si logro hacer andar el Skype , no me anda el audio de firefox.

    Si me anda Firefox no me anda Rythmbox . Y asi sucesivamente , todo se ha echo una gran desorden.

    Algunos reproductores de video andan con sonido otros sin.

    Como hago para que me funcionen TODAS de uso comun, skype , rythmbox , flash en firefox aplicaciones de audio normales.

  23. 25 moises junio 26, 2009 en 5:25 pm

    dios te bendiga, por anhos y anhos busque esta solucion…. y por fin… pof fin!

  24. 26 matias septiembre 23, 2009 en 12:27 am

    muchas gracias! 😉 anduvo muy bien.
    Uso Audacious y para poder ver videos en youtube tenia q cerrarlo y asi y todo no siempre andaba.
    Los archivos que hay q desinstalar no los tenía siquiera instalados, por ende no desinstaló nada. Y al abrir youtube me pedía la última versión de flash, la instalé desde el gestor de paquetes Synaptic y ahora anda.
    Muchas gracias! muy buen tuto.
    Exitos!!!

  25. 27 BionicTenshi96 octubre 30, 2009 en 8:57 am

    Hola.
    Bueno intente todo lo del tutorial pero creo que no me funcionaron las cosas y ahora tengo mas problemas con el sonido, asi que quisiera saber si hay manera de revertir todo lo anterior (y que quede como estaba antes de eso), si no me va a tocar reinstalar sistema XD (no es la primera vez pero lo malo es que en esta ocasion será por trastearle al sonido XD)

    De antemano gracias.

  26. 28 judith marzo 20, 2011 en 6:47 pm

    si alguien tiene problemas con el wine que no le funciona correctamente yo hice lo que me sale en este blog y me funciono todo
    http://osanroma.blogspot.com/2010/10/problemes-amb-el-wine.html


  1. 1 ¿Conflictos entre PulseAudio y Flash? ¡Nunca más! « Mis andanzas en GNU/Linux Trackback en septiembre 18, 2008 en 6:36 pm
  2. 2 Dell XPS M1330 - Ubuntu Hardy Heron (8.04) « Potencial Libre Trackback en septiembre 20, 2008 en 1:04 pm
  3. 3 Mi wiki sobre Ubuntu: Problemas Con PulseAudio/Flash En Firefox 3 Trackback en septiembre 25, 2008 en 4:46 pm

Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 30,050,487 hits

