Instalando Ubuntu en el Asus Eee 901

Hasta que tenga mi propio miniportatil no me “animare” a hacer mi propio tutorial (porque suelo ser de esos que le gustan sacar sus propias capturas de pantalla o fotos con el movil), pero bueno… de momento y a los afortunados poseedores de un Asus Eee 901 os dejo dos tutoriales para instalar Ubuntu en estos “pequeñajos”. Eso si, en inglish…

Enlace | Ubuntu en el Asus Eee 901 (1) | Instalar Ubuntu en el Asus Eee (2)
Enlace | Ubuntu-Eee

9 Responses to “Instalando Ubuntu en el Asus Eee 901”


  1. 1 Ruben septiembre 2, 2008 a las 11:20 pm

    Para estos pequeñajos como dices aconsejo mejor instalarle Xubuntu que es basicamente lo mismo pero el rendimiento es bastante mejor que con Gnome 😉

  2. 2 Albertux septiembre 3, 2008 a las 2:13 am

    Yo tengo ubuntu eee (una “customizacion” que viene con la wifi lista para usar) en el 701 con el compiz activado y va bien, salvo en algunas paginas con firefox y flash, o paginas con muchas imagenes, que se me bloquea y tengo que reiniciar el navegador. Por lo demas buen rendimiento. Incluso le he instalado el gxmame para juegos arcade y rula de lujo. Me encanta el chiquitin.
    Por cierto super, en un post anterior dijiste que esperarias a comparte el asus en negro porque el blanco no te molaba. El negro tambien es mi color favorito, pero en cuanto a portatiles prefiero que sean blanco tipo mac, y en el eeePc mas. He visto el asus negro y, no se, como que no esta tan bien acabado como el blanco, o luce menos, no se. Yo tengo el blanco y me gusta mas en ese color. Para gustos… colores (que bien ha quedao 🙂 )

  3. 3 javielinux septiembre 3, 2008 a las 6:26 am

    En el tema de los colores, una cosa

    Yo he tenido el 701 en negro y ahora tengo el 900 en blanco. A parte de los gustos que tenga cada uno por el color, hay un problema con el teclado. En los blancos el teclado es mucho peor. Leí por ahí que parece que está hecho de otra manera o algo y la pulsación de las teclas es distinta. Por lo menos en los modelos que indico

    Yo y dos colegas más tenemos el 900 y el teclado de los 3 es bastante peor que el negro que tenía.

    Simplemente como curiosidad

    Por cierto yo tengo eeebuntu y va de lujo

    saludos

  4. 4 KikeX septiembre 3, 2008 a las 8:16 pm

    Tu también estas esperando un eee 901 como yo? XD
    Si es así, te seguiré de cerca si haces algún tutorial para instalar eeeUbuntu en el 901.

  5. 5 Juanfragar septiembre 4, 2008 a las 12:11 am

    Gracias, me puede servir por que mi padre esta pensando en uno de estos para el, pero yo lo usare mas que el 😀

  6. 6 quierounasus septiembre 6, 2008 a las 9:31 am

    Hola!

    Yo tengo mi 901 desde hace un par de semanas, he probado eeeubuntu, con netbook remix, como el de la captura.

    Aún no he visto esos tutoriales, pero decir que directamente, tras instalar, no funcionan ni el wifi, ni ethernet, ni los botones de función, ni las teclas de acceso directo.

    Volví a Xandros, aunque quisiera que al menos pudiera instalarle un driver para que chute una USB wifi en él.

    Cuando haya un eeeubuntu con script adaptado al 901, o una distribución adaptada, entonces me “pasaré”; mientras tanto, seguiré con Xandros.

    Por cierto, lo del teclado… ¿Soy el único al que le parece que la barra espaciadora está torcida? Me da miedo que se estropee, ya que he visto un 701 de exposición con la barra totalmente hundida por el lado derecho, y no se podía pulsar bien….

    Un saludo

  7. 7 pacogp septiembre 9, 2008 a las 10:28 pm

    Yo he instalado ubuntu en mi 901 como de normal, luego he conectado mi movil deyoigo por usb y internet sin pegas, luego he seguidolasinstrucciones de array y todo ok,
    y si, como podeis ver, la putabarra espaciadora va como el culo

  8. 8 Txikilain septiembre 20, 2008 a las 9:22 pm

    Para aquellos que todavía no han instalado el EeeBuntu y se tan comiendo el tarro porque les parece difícil. En la página oficial de Ubuntu hay un programa llamado “unetbootin-eeeubuntu-windows-238.exe”. Con abrirlo, seleccionar la ISO del EeeBuntu o bien la verisón oficial Ubuntu Eee, marcar dónde quereis que os la monte (PENDRIVE O SSD) y aceptar, montara la imagen como si de un LiveCD se tratase… Luego solo meter el pendrive o bien la SSD y listo.

    Quizas ya lo sabrían para los que no lo sepan aquí lo dejo.

    PD: Solo lo he probado para el 701, no se si funcionara con el 900.

  9. 9 Nahine enero 30, 2009 a las 5:34 pm

    Instalé el eeebuntu, versión para netbook y va de lujo en el eee pc 1000H. En principio no estaba la cámara integrada pero fue cuestión de habilitarla en la BIOS. Ahora quisiera cambiar el escritorio, es decir, buscar alguno sin tantas cosas, hay uno que emula mac os, por ejemplo. Pero me gustaría saber de otros modelitos de escritorio. Además me quedan cositas por resolver: quisiera ponerle el Skype al que estamos acostumbrados y poco más. También me he dado cuenta que algunos programas están en inglés, así que tendré que bajar el idioma castellano allí donde esté disponible, ignoro si hay una sóla orden que se pueda dar que cambie todos lo que falta a castellano, pienso que no.

    Y yo instalé el eeebuntu usando los archivos syslinux.zip y daemon.exe, para lo que tuve que usar un Windows al crear el usb arrancable. Txikilain me parece propone una forma más fácil.

    En fin, que Xandros es semi-abierto, canadiense y funciona muy bien, sólo que a la hora de tener más a mano muchas más posibilidades e3buntu está muy bien.

    Felicitaciones a los que promueven y divulgan las bondades del software libre y un saludo a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 31.234.837 hits

A %d blogueros les gusta esto: