Ubuntu 9.04 se llamara “Jaunty Jackalope”

Esta es la noticia que mas me ha “chocado” de todas las que llevo leidas (llevaba 2 semanas “out”).
Queda poco para la version final de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex y Mark Shuttleworth ya ha anunciado el nombre de la futura version de Ubuntu, la version 9.04 que se liberara en Abril del 2009 se llamara Jaunty Jackalope.

Es costumbre de Ubuntu nombrar sus versiones de la forma X.XX donde X es el año (restandole 2000) y XX el mes de la liberacion. A su vez a estas versiones X.XX las distinguimos igualmente con el nombre de un animal (generalmente Africano) y un adjetivo cuyas inciales coinciden y se van sucediendo de manera alfabetica (p.ej la version actual de Ubuntu, Ubuntu 8.04 es Hardy Heron , la proxima version, 8.10 es Intrepid Ibex y asi sucesivamente…)

No hace mucho hice un wallpaper para “homenajear” esta idea: Los animales de Ubuntu.

Esta nueva version Jaunty Jackalope se podria traducir como “Jackalope alegre”. La verdad se me hace raro, pues un Jackalope no es un animal real, sino una especie de mezcla, es una liebre con cuernos de ciervo que suele aparecer en films infantiles o en la navidad. Supongo que en Estados unidos este animal ficticio en cierta forma es muy popular aunque en otras culturas no sea tan conocido. Habra que acostumbrarse, aunque hubiera preferido un animal real de acuerdo a como se venia haciendo hasta ahora. Eso si, lo de Jaunty Jackalope es bastante largo de escribir, cuando hable de Ubuntu 9.04 creo que lo abreviare como Ubuntu J.J ^^

¿Y vosotros que opinais? ¿Que os parece el nuevo nombre?

4 Responses to “Ubuntu 9.04 se llamara “Jaunty Jackalope””


  1. 1 Pablux septiembre 21, 2008 en 1:31 pm

    Creo que no hay problema con escribir el nombre, ya que casi siempre se omite la segunda palabra: Ubuntu Dapper, Ubuntu Edgy, Ubuntu Feisty, Ubuntu Gutsy, Ubuntu Hardy, ¿Ubuntu Intrepid?, ¿Ubuntu Jaunty?

  2. 2 r0drig0x septiembre 21, 2008 en 6:38 pm

    jeje, a mi parece genial.

  3. 3 t.a.c. septiembre 22, 2008 en 9:24 am

    Pues… yo lo leí el otro día y me pareció una broma y no me lo creí. Creo que con eso lo digo todo.

    Me alegro de que estés de vuelta.

    Un saludo

  4. 4 bachi.tux septiembre 23, 2008 en 8:32 pm

    Cada seis meses, una nueva versión… Uff, a mi me pudo y me mudé.

    Cada 12 meses estaría cómodamente aceptable, pero no se termina uno de acostumbrar que PUM!

    Da igual el nombre o no, mientras siga siendo estable y LIBRE!


Responder

¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 30,261,928 hits

